Guardiola se enfría y Sandro no se calienta. ¿No podía haber tirado él ese penalty? No es una crítica, se ha marcado, sólo lo digo por el alivio que puede sentir el chaval cuando celebre un gol en Primera una vez más.
Vaya por delante que yo no seguiría el plan habitual de Sergio porque creo que el equipo da para más, especialmente teniendo a jugadores como Toni y Sandro, pero yo hoy sí he reconocido un buen Real Valladolid, muy similar al plan que funcionó buena parte de la temporada anterior, y que ha jugado con los tiempos del partido y se ha beneficiado de la situación actual del Espanyol.
Los primeros 15-20 minutos no son buenos, pero es que el partido se gana simplemente con 5 minutos buenos: presión alta, recuperación del balón en el campo del Espanyol, ocasión de Toni, córner y penalti a Plano. Es que es todo gracias a una jugada, y a partir de ahí el Espanyol estaba KO. Y en la segunda parte, cuando el Espanyol nos empieza a meter atrás, Calero nos regala la victoria con su expulsión. Pues todo ha salido bien.
No me gustaba que con tantos partidos seguidos las rotaciones al final se hayan centrado en Alcaraz, por obligación, y simplemente los laterales, pero bueno, no se puede negar que a Sergio le ha salido bien el plan. Moyano sigue siendo nulo en ataque, pero por su banda no ha entrado nadie, luego Nacho habrá cuajado su mejor partido de la temporada y hoy hemos visto a un muy buen Michel, no sólo por el penalti. La sustitución de Salisu no se ha notado, Joaquín ha entrado muy bien en el campo y pena que al final estuviera un poco adelantado.
Con 10 el Espanyol, pues bueno, se podía haber sacado a Waldo o Hervías, pero ya sabemos cómo es Sergio
Bueno pues esta victoria tan necesaria como importante, no solo para despejar dudas, sino también para aclarar sensaciones.
Es cierto que al principio del encuentro el Pucela se encuentra con un Español, ansioso pro abrir pronto el marcador. Aguantado el primer empujón el equipo empezó a hacerse con el control del partido. En general buena primera parte. en la segunda parte, el español salió con mucha disposición a empatar el encuentro, pero no estuvo acertado, y el gol de Joaquin,yo tengo dudas de que no fuera gol. El Pucela aguanto bien con uno mas y apuntaló el partido casi al final.
No lo veo nada claro, y lo digo hoy que hemos ganado. Este equipo sigue careciendo de creación y de falta de ambición. Se siente pequeño, y se empequeñece. Y luego, Sergio tirando al trigo quitando a Sandro y a Toni (ya no digo nada de salir con Moyano y Plano porque pá qué).
Juega Plano siempre porque los otros no ayudan nada a su par... Toni yo creo que en la segunda parte estuvo peor y lo mismo vio a Sandro cansado aunque yo hubiera cambiado a Guardiola que "parecía" desaparecido, luego hace la genialidad de forzar el penalty que es mucho más mérito suyo que demérito de Calero. Si no quieres poner a Moyano tienes que cambiar el lateral izquierdo. 2 perfiles defiendo mal no lo veo. La opción es cambiar a Nacho que, trs unos partidos horribles... éste creo que ha jugado bien. Luego lo de Salisu es error de Sergio, 3 partidos en una semana pues haber sacado a Joaquín en uno de ellos... que no es ningún pata palo. Esperemos que se recupere Salisú porque era una de las buenas noticias del comienzo.
Plano pues eso, te puede hacer un partido horrible pero defiende y tiene esa capacidad de marcar en jugadas aisladas. Toni ayuda un poco pero tiene menos presencia física; Waldo y Hervías no ayudan nada en defensa...
Yo a Moyano, mal que nos pese. le he visto muy decente cuando ha jugado cosa que Antoñito que personalmente me gustaba más, pues ha estado bastante mal cuando ha jugado de "extremo" y decente de lateral. Y Nacho igual, bastante mal, salvo este partido que le visto correcto.
El Espanyo ha empezado muy fuerte pero hemos aguantado y el penalty... con el sufrimiento de ver tirarlo (muy bien) por Míchel les ha matado, se han tenido ocasiones. Luego hemos sufrido empezando la segunda parte pero nos hemos repuesto y ya con la expulsión no hemos sufrido y creo que merecido el 2º gol. Al final unos puntos que saben muy bien sean fuera o en casa y a pasar con mas tranquilidad la visita del Atlético... el equipo que, creo, deberíamos fijarnos mucho en su juego para intentar mejorarlo.
0-2: Triunfo trabajado El Real Valladolid supo manejar los tiempos del partido para traerse tres importantísimos puntos
El Pucela ha sumado este domingo su segunda victoria de la temporada que lo sitúa con nueve puntos tras siete fechas. Lo ha logrado a domicilio y en el RCDE Stadium a lo largo de un encuentro en el que supo morder, contemporizar y sujetar las embestidas del adversario. Míchel, de penalti, inauguró el marcador (minuto 25) y Óscar Plano lo selló con el partido a punto de expirar. Antes, el RCD Espanyol de Barcelona se quedó con diez por la expulsión del ex blanquivioleta Calero. Un encuentro que ambos equipos alcanzaban con similares estadísticas, aunque con el Espanyol de Barcelona más acuciado por verse en puestos de descenso y ser el único equipo de La Liga que, tras seis jornadas celebradas, no había conseguido puntuar en su propio feudo, donde desde el principio se mostró atenazado.
El Real Valladolid era consciente de ello y fraguó una posesión larga en los primeros compases del partido. Así, cerca estuvo de inaugurar el marcador tras macerar la basculación. Un cambio de orientación de Míchel encontró a Sandro, quien realizó un control orientado magistral para colarse en el área desde el costado izquierdo. Su disparo, no obstante, pasó a escasos centímetros del palo izquierdo. Ocasión a la que el Espanyol respondió unos cinco minutos más tarde una vez se desquitó de la presión inicial. Mejoró su presión a los centrocampistas blanquivioleta e hiló varias jugadas por el costado derecho que acabaron rematadas por Calleri; la primera de ellas, sobre el minuto ocho, fue repelida por la madera. El Real Valladolid, pasado el chaparrón, se parapetó bien y esperó con paciencia su oportunidad para sorprender con espacios, como así consiguieron Sandro y Toni.
El canterano robó la pelota, combinó con Sandro y éste le devolvió al corazón del área. Su tiro, bien intencionado, lo despejó a la esquina Diego López con una providencial parada. Parecido calificativo se podía poner a la que el portero blanquiazul realizó al remate de cabeza en el primer palo del saque de esquina posterior. Pero la jugada ya estaba invalidada por un manotazo de Víctor Sánchez a Óscar Plano que Cuadrá Fernández marcó como penalti. Míchel acudió a la cita de los once metros. Engañó al veterano cancerbero y ajustó su lanzamiento a la derecha para adelantar al Real Valladolid cuando se habían alcanzado ya los primeros veinticinco minutos de partido. Un tanto que, como se pudo comprobar con el devenir del primer acto, argamasó la confianza de los hombres de Sergio González.
Jugaron con más aplomo y contabilizaron varias llegadas de peligro hasta que se alcanzó el tiempo de descanso. Primero, alrededor del minuto 35, Nacho culminó una posesión larga con un centro-chut que Sergi Guardiola no alcanzó. Sandro, después y en el 42, tuvo una nueva ocasión, pero Diego López volvió a mostrarse infranqueable. Oportunidades que no despidieron la primera mitad, sino que fue el Espanyol el que rondó las tablas en el tiempo de descuento, pero Kiko Olivas estuvo atento para evitar el tópico del mazazo psicológico del filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local recuperó la viveza y el ansia por maniatar a su oponente, un Real Valladolid que se juntó en campo propio y trabajó para taponar su mayor dominio.
Un Espanyol con más ímpetu Pronto lo demostraría con varias llegadas con Pedrosa y Darder como protagonistas, aunque la más clara fue la que, sobre el minuto 61 protagonizó de nuevo Carelli. Recibió dentro del área, se dio la vuelta y cruzó su disparo, pero Masip estuvo ágil y sacó una buena mano a ras de hierba.
El Real Valladolid estaba aculado y en alerta constante. Eran los mejores minutos blanquiazules, aunque finalmente no tuvieron premio después de que Calero fuese expulsado tras secar a Guardiola cuando actuaba de último defensor. Míchel botó la falta y el recién entrado Joaquín lo cabeceó a la red, aunque el VAR detectó fuera de juego y no concedió un gol que hubiese sentenciado el duelo a falta de unos veinte minutos para su conclusión.
Último tramo de un choque que el Real Valladolid supo controlar pese a los arreones locales y que mató cuando estaba a punto de finalizar, en el minuto 94. Óscar Plano disparó con la zurda al fondo de las mallas una dejada de Ünal que establecía el 0-2 y sellaba un gran triunfo para los blanquivioleta, quienes recibirán el próximo domingo al Atlético de Madrid (Zorrilla, 16,00 horas) con nueve puntos en su zurrón.
Ficha técnica: 0 - RCD Espanyol de Barcelona: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Didac (Wu Lei, min. 63); Darder (David López, min. 65), Víctor Sánchez, Marc Roca, Pedrosa; Calleri y Vargas (Piatti, min. 73). 2 - Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Joaquín, min. 63), Nacho; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Míchel, Toni (Pedro Porro, min. 75); Sandro (Enes Ünal, min. 60) y Sergi Guardiola. Goles: 0-1, min. 25: Míchel, de penalti; 0-2, min. 94: Óscar Plano Árbitro: Cuadrá Fernández (comité balear). Amonestó a Víctor Sánchez y Javi López. Expulsó a Calero Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga celebrado en el RCDE Stadium
Victoria justa Sergio González consideró que su equipo supo leer el partido y mereció los tres puntos
El técnico del Real Valladolid, Sergio González, analizó en rueda de prensa la victoria cosechada este domingo por el conjunto vallisoletano en el feudo del RCD Espanyol (0-2). Subrayó que su equipo supo leer el partido y que en el computo general del mismo los tres puntos obtenidos son justos.
“Cuando planteamos el partido a los futbolistas redundamos en el acierto en el plano ofensivo y minimizar los aciertos del rival en el defensivo. Creo que hemos empezado bien. Sabíamos que ellos querían salir fuertes por la necesidad y del minuto cinco al veinte han sido mejores que nosotros. No hemos sabido frenar su inicio de juego con Marc Roca. Pero después lo hemos solucionado y hemos crecido en el partido. Éramos mejores que ellos, de ahí el penalti, y luego hemos tenido alguna ocasión para habernos ido al descanso con más ventaja. En la segunda parte ha estada más igualado y la expulsión ha sido determinante. El equipo ha sabido leer el partido y es verdad que por momentos se ha hecho de ida y vuelta, algo que no nos interesaba, pero victoria justa en el cómputo general”, comentó.
Sergio González reconoció, además, que al Real Valladolid le pasa en casa algo similar a lo que ha padecido este domingo el Espanyol. “Jugar en casa te crea una presión añadida. Es una responsabilidad mayor. Quieres hacer bien las cosas y te precipitas. Es difícil gestionarlo, dado que el futbolista tiene una presión muy fuerte”, manifestó. Por último, se mostró muy agradecido por las muestras de cariño que ha recibido por parte de la hinchada de su exequipo, con pancarta incluida. “Aquí siempre noto el cariño de la gente. Me han puesto los pelos de punta”, concluyó.
Primera portería a cero de la temporada El Pucela no encajó en el RCDE Stadium y sumó su segunda victoria de la campaña
Ha sido un inicio de temporada atípico para el Real Valladolid por aquello de que, de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, cinco de ellas se han disputado lejos del Estadio José Zorrilla. El equipo blanquivioleta ha convertido lo que a todas luces era una amenaza en una oportunidad. Con nueve puntos en la tabla, el Pucela ocupa un lugar en la zona media gracias a la importantísima victoria cosechada en el RCDE Stadium. Las dos victorias se han conseguido fuera de casa, concretamente en el feudo periquito y en el Benito Villamarín. La asignatura pendiente es conseguir el triunfo delante de la afición blanquivioleta, que esta temporada ha respondido al equipo de manera histórica con cerca de 22.000 abonados.
El partido ante el Espanyol sirvió para conseguir algún hito estadístico. Así, se consiguió dejar a cero la portería defendida por Masip por primera vez en lo que va de temporada, algo que el vestuario considera esencial para conseguir el objetivo de la permanencia. También, gracias al postrero tanto de Óscar Plano, se logró ganar por más de un gol por primera vez desde el regreso a la máxima categoría en agosto del año pasado. Algo que evidencia lo mucho que cuesta ganar cada punto.