esto confirma q el número de puntos q llevamos está por encima del rendimiento del equipo. a pesar de la relativa distancia con el descenso, la cosa pinta fea pq no veo al equipo sólido como estuvo la temporada pasada
3-0: De vacío Dos goles en la primera parte castigan a un Real Valladolid que quiso en la segunda, pero no pudo
El Real Valladolid cayó derrotado 3-0 en Mendizorroza debido al lastre de dos goles encajados en la primera mitad que luego no pudo, aunque lo intentó con insistencia, remontar en la segunda. Frío, como el ambiente el Vitoria, arrancó el encuentro. El primer córner fue blanquivioleta, aunque con más peligro llegó en el 10’ el ataque del Alavés, desbaratado por Alcaraz cuando Lucas se quedaba solo en el área. Laguardia sí remató, en el 19’, aunque el larguero repelió. Y en el 25 doble ocasión para los locales con sendos centros laterales que no encontraron rematador. Eran los blanquiazules quienes generaban más ocasiones. Y encontraron el premio pasado el ecuador del primer acto en un disparo de Joselu ajustado al palo. Con el infortunio de que, solo cinco minutos después, Pina estuvo atento para aprovechar un error de Masip, subir el 2-0, y poner cuesta arriba el encuentro para el Pucela.
Sin acierto En la segunda mitad el Real Valladolid salió convencido de poder remontar. En el minuto 50 Sandro, tras pase de Plano, encaró al portero y se zafó de él apurando línea de fondo, aunque su disparo fue repelido por el guardameta. Un minuto después Alcaraz disparó desde fuera del área y su chut fue enviado a córner. No obstante, con el pasar de los minutos la posibilidad de puntuar era cada vez más complicado. Y el Deportivo Alavés supo aprovechar los espacios para sentenciar, desde los once metros, con el penalti transformado por Lucas que deja a los de Pucela con 17 puntos antes del parón de selecciones.
Ficha técnica: Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal, Manu, Pina (Burgui, min. 88), Luis Rioja (Burke, min. 60); Lucas, Joselu (Pere Pons, min. 77) Real Valladolid: Masip; Moyano (Porro, min. 65), Kiko Olivas, Salisu, Barba; Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Anuar, min. 46); Enes Ünal, Guardiola (Sandro, min. 46) Árbitro: Melero López (C.T. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Laguardia, Manu García, Rioja, y a los visitantes Barba, Alcaraz, y Pedro Porro Goles: 1-0, Joselu, 27’. 2-0, Pina, 32’. 3-0, Lucas (p), 74’ Incidencias: Decimotercera jornada de LaLiga Santander disputada el sábado 9 de noviembre de 2019 en el estadio Mendizorroza (Vitoria).
Enseñado el camino El técnico Sergio González pone de relieve que la derrota sirve como baño de realidad, y que se ha desaprovechado una bola extra
¿Qué se puede sacar en positivo después de una derrota como la producida este sábado en Vitoria? El míster, Sergio González, reconoció en rueda de prensa que el Alavés "ha sido superior" y argumentó que este "baño de realidad nos ha enseñado otra vez cuál es el camino", por lo que es un "aprendizaje".
"Nos han ganado en intensidad, preparación, actitud, frecuencia. Hemos aguantado diez minutos y a partir del 15 les hemos dado alimento y no nos hemos encontrado" arrancó su intervención el entrenador del Real Valladolid, que reconoció que "pensábamos que ya habíamos cumplido el objetivo venciendo a Eibar y Mallorca, que habíamos hecho los deberes, hoy era una bola extra muy importante y no hemos sabido prepararnos para ella". "Somos un equipo que si no tenemos la frecuencia habitual y no somos contundentes, nos pasa los que nos ha pasado hoy" expuso Sergio González, quien analizó que "en la segunda lo hemos intentado, hemos puesto la actitud que no hemos puesto desde el principio". "Hemos intentado generar incertidumbre a su espalda con tres pivotes, cambiar algo, mover el árbol" finalizó el entrenador.