Yo creo que jugamos con Masip; Antoñito, Kiko, Salisu, Nacho; Hervías, Alcaraz, Joaquín, Plano; Enes y Guardiola.
Y me parece buen once, pero sabiendo que entrenamos una horita y luego nos vamos de tapas, que el que ha venido de Getafe se ha debido quedar alucinado, que como mucho nos aguanta el cuerpo 30 minutos de juego, que los extremos están tiesos, que nos acularemos atrás y nos dedicaremos a quitarnos el balón de encima, pues...
Ya que según veo en el once titular, habría hasta cuatro medios centros, imagino que Joaquin de Libre, dos medios centros Alcaraz y San Emetereo, y Michel de media punta. Las bandas se dejan a los laterales. Es un 5-3-2 clarisimo
Primera parte aceptable. Segunda parte desastrosa,el Osasuna nos ha encerrado en nuestro área y sólo ha habido un equipo sobre el campo. Hay que ser realistas y no forofos, pero sólo con los empates, no nos da para mantenernos.
No deja de ser curioso que partiendo de una plantilla con:
Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Javi Sánchez, Barba, Alcaraz, Míchel, Fede San Emeterio, Anuar, Luismi y Aguado.
Nos quedemos con:
Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Javi Sánchez, Alcaraz, Míchel y Fede San Emeterio.
y el sábado sean todos titulares salvo Javi Sánchez que está lesionado y no lo pueden sacar a segunda división por temas de límites salariales.
Si este va a ser el once para copa y liga a partir de ahora, la cosa pinta regular ante sanciones o lesiones e incluso para meter hombres de refresco desde el banquillo, cosa que echamos en falta ayer.
También es especialmente curioso que jugando con defensa de cinco, más aun tras haber visto la exhibición en ataque de Antoñito, Porro siga chupando banquillo.
Siendo objetivo, Antoñito en primera sólo puede atacar cuando no tiene oposición y esto es cuando todos los jugadores de su banda han desaparecido y no acude nadie a hacer la cobertura. No sé si Porro puede empeorar eso. Y si puede o Sergio cree que puede, pues joder.
0-0: Punto y buenas sensaciones El Real Valladolid sumó en su visita a Pamplona en un partido de poder a poder ante un rival que, en casa, ofrece un gran nivel
El Real Valladolid vuelve con un punto más de su visita a Pamplona, y ya son 22 tras 20 jornadas. El equipo comenzó esta segunda vuelta con buenas sensaciones por la solidez defensiva que mostró también con el esquema 5-3-2, y por su capacidad para arrebatar, por momentos, el balón a un Osasuna que como local se muestra muy peligroso. Sin un dominador claro al inicio del encuentro, los centrales pucelanos supieron contener bien a un Chimy Ávila desequilibrante. Buen trabajo del entramado defensivo con Olivas, Joaquín y Salisu atrás con la ayuda inestimable de San Emeterio y los laterales Antoñito y Carnero.
Esa base atrás permitió que Alcaraz y Míchel pudieran ejercer su faceta más creativa y nutriesen de balones a Guardiola y Ünal, quienes realizaron un extenuante trabajo de presión. Con esas fichas sobre el tapete los porteros desbarataban los acercamientos peligrosos, que no eran muy claros en ninguna área. Tuvo una Adrián para Osasuna, quien controló en el área solo, pero muy atento Masip achicó espacios para privar del gol al delantero. Carnero pudo debutar con la blanquivioleta con gol, pero su disparo desde la frontal se topó con una buena mano de Herrera; igual de buena que la intervención de Aridane para evitar que Guardiola se plantase solo en el área.
Nadar, y guardar la ropa En la segunda mitad el Real Valladolid salió mucho mejor que su rival. Con calidad para hilvanar los pucelanos gozaron de sendas oportunidades para adelantarse en el marcador pero primero Herrera, al sacar un remate con el pecho de Ünal en el segundo palo, y después el larguero en una vaselina de Guardiola tras pase en profundidad de Alcaraz, lo evitaron. La lluvia arreciaba y el Osasuna con el paso de los minutos lograba imponer su juego. Tocó saber sufrir para mantener el punto, con un equipo bien colocado que achicaba el empuje local. No obstante, tan solo en una ocasión los rojillos amenazaron las tablas, en una jugada individual de Ávila que, trastabilleado, se zafó de tres jugadores y dentro del área disparó; in extremis llegó Salisu para meter la puntera de su bota y enviar a córner. Desde ahí hasta el final, empuje local y consistencia visitante para meter un punto más en la mochila. El Real Valladolid afronta una semana con doble competición. El miércoles 22 de enero, a las 21 horas, dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Tenerife. El domingo 26, también a las 21 horas, vuelta al Estadio José Zorrilla para el partido de la jornada 21 ante el Real Madrid.
Ficha técnica: CA Osasuna: Herrera; Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Torres (Ibáñez, min. 71), Oier (Moncayola, min. 42), Darko, Rubén García; Adrián (Juan Villar, min. 81), Chimy Ávila Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Joaquín, Salisu, Carnero; Alcaraz, San Emeterio, Míchel (Plano, min. 84); Ünal, Guardiola (Sandro, min. 68) Árbitro: Alberola Rojas (C.T. Castilla la Mancha). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aridane, Rubén García, y a los visitantes Alcaraz, San Emeterio Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado el 18 de enero de 2020 en el Estadio El Sadar de Pamplona
Empate dulce Sergio se mostró contento con el punto obtenido en El Sadar y con el despliegue de sus futbolistas
El técnico del Real Valladolid, Sergio González, acudió a la rueda de prensa posterior al empate sin goles cosechado este sábado ante Osasuna en El Sadar convencido de que este es positivo dado el empuje del conjunto local en su feudo, las opciones que tuvo el cuadro vallisoletano de anotar y el desempeño de sus jugadores para taponar los ataques directos de los navarros. “Los jugadores se han dejado todo en el campo y hemos conseguido un empate que nos ha dejado un buen sabor de boca”, comentó.
En este sentido y de primeras para desgranar el desarrollo del duelo, Sergio dejó claro que está contento con el punto, dado que, como ha manifestado en otras ocasiones, “puntuar siempre es importante”. “Si no se puede de tres, sumar uno siempre está bien y más si es en un campo difícil y ante un rival importante”, anotó. “Yo creo que hemos igualado su frecuencia. Hemos aprendido un poco de lo de Vitoria y Getafe, y con esta propuesta de tres centrales hemos minimizado sus virtudes. Luego en ataque hemos generado esas dos o tres ocasiones que podrían habernos dado el partido, pero creo que el resultado ha hecho justicia en un partido en el que los dos equipos se han entregado y han hecho un buen desgaste”, analizó el preparador blanquivioleta.
Sergio González subrayó, además, el buen desempeño de sus jugadores a la hora de ejecutar el cambio de sistema a un 3-5-2 con el que pretendió “minimizar las virtudes de Osasuna”. “Todo el equipo ha estado a un nivel alto en cuanto a actitud, predisposición, frecuencia e intensidad. También hemos demostrado que sabemos jugar al futbol. Hemos hecho un trabajo importante y por eso hemos sacado un punto”, matizó. Por último, fue cuestionado por el mencionado cambio de sistema, ante lo que respondió: “Mi obligación es buscar alternativas. Girar un poco el árbol y buscar diferentes opciones para estar más equilibrados. Es una alternativa importante para el futuro, pero lo más importante es que el equipo sea versátil”, sentenció.
El empate frente a Osasuna es bueno, por varias cosas, la primera que es un campo difícil, que casi nunca se nos da bien. la segunda es que en lo que llevamos de año no hemos perdido. Pero dicho esto, hay que empezar a pensar en ganar, ya que son solo 4 victorias, las que llevamos, y necesitamos ganar como el comer, independientemente de lo que se consiga en Copa.