Si yo estoy de acuerdo con que Fran Albert tenía al equipo en muy buen estado de forma y que su marcha fue un error.
No he dicho que todos los equipos nos superen en la faceta física, pero sí la mayoría, y es algo normal y acorde al presupuesto. Cuando un equipo ficha un jugador y paga millonadas, no solo se asegura que tenga calidad y aporte números, sino que aguante 40-50 partidos con sus kilometradas, jugando cada 2 o 3 días, y que además no se rompa. Aun así, se ve que es un mal endémico la cantidad de lesiones que hay en primera, solo hay que mirar a los grandes.
Nosotros, lamentablemente, jugadores con ese fuerte tenemos pocos. ¿Que ojalá siguiéramos teniendo a Fran Albert para paliarlo y que se notase menos? Sin duda, creo que hay bajón físico que no se hacía tan evidente con el anterior preparador, y se ha visto en partidos como los que comentas, Demorado. Pero creo que también es algo que se sabe por parte de todos en el club y se tiene en cuenta a la hora de plantear los partidos, y que cuando habrá que valorarlo será a final de temporada.
Lo que me niego a aceptar como argumento es lo que se ha extendido como mantra, que el equipo está mal físicamente porque entrena poco o prácticamente no entrena, porque si entrenase, poco más que teníamos equipo para estar más arriba, pese a que en pretemporada, contradictoriamente, nos íbamos a segunda porque no habíamos fichado nada.
¿En qué quedamos? Parece que siempre hay un mal que nos impide crecer, y según en la fase de la temporada que nos encontremos, va cambiando.
Respecto a los entrenamientos y los tan criticados rondos: entiendo que con Marcos Alonso no gustasen, porque no mola ver a tu equipo hundido en la mierda y ver que no hay tensión en los entrenamientos. Pero, ¿qué hay de malo en que la exigencia física en los entrenos sea menor en una fase de la temporada en que tu equipo está fundido y los partidos se les hacen eternos? ¿No será que los rondos son consecuencia de que estemos fundidos, y no la causa? Es que si por alguno fuera, tenía a los jugadores todo el día dando vueltas por las Contiendas, y no creo que esa sea la cuestión.
Estamos a 8 del descenso, si mi equipo acaba muerto los partidos después de haber hecho los deberes en la primera vuelta, y aun así sigue puntuando, pues no sé, no soy entrenador, pero entiendo que los que sí lo son en el club miren más a largo plazo y no vean la situación tan grave como los aficionados que ven en hacer rondos el origen de todos los males.