Palo muy gordo lo de hoy para el filial, era una oportunidad única. El Barça B en la segunda parte fue letal y Moriba, Konrad y Monchu destrozaron la defensa del Promesas.
De la defensa hay que hablar. Corral hoy ha hecho un muy mal partido, falla en los primeros goles de manera grave; como también falla Raúl Navarro en el segundo y el tercero; muy mal partido hoy de los laterales, igual que Jaime.
Por contra señalar para bien a Miguel y Kuki en el fútbol de ataque del Promesas, Kuki entre líneas juega que da gusto y creo que merece la pena contar con él en la rotación del primer equipo el próximo año. Miguel, con problemas físicos, en la primera parte marcó un gran gol con una excelente asistencia de Kuki se peleó con los defensas y generó las mejores ocasiones, pero no fue suficiente. Error muy grave, después, su expulsión, que puede provocarle una sanción de 1 a 4 partidos si no me equivoco, porque no es la primera vez que pasa.
También me sorprendió la actuación de Miguel Rubio en el doble pivote, no lo esperaba allí y creo que cumplió bastante bien, jugó mejor que su compañero Oriol y marcó el último gol de la temporada del Promesas.
Es una lástima quedarse fuera en la primera eliminatoria, pero bueno, el año ha sido muy bueno para el filial y si termina con Miguel y Kike en el primer equipo será sobresaliente, por la mejor clasificación histórica y por disputar el play-off.
Miguel, Kike, Alende, Corral, Víctor y tal vez Doncel darán el salto al primer equipo o a Segunda División, y otros como Jaime o Raúl Navarro por edad no deberían seguir.
Hay una hornada interesante del Juvenil y también puede sacarse provecho de alguno de los cedidos (Rafa y Sergio Nieto, tal vez); la plantilla del filial el próximo año va a variar bastante y es muy posible que el play-off quede lejos, porque además la 20-21 seguramente cuente con 100 equipos en Segunda B y sea el anticipo para la reforma en la categoría. Ya sabéis, por aquí estaremos pendientes