Es que ves nuestras ocasiones y, salvo el cabezazo cruzado del turco, son de chiste malo. Un mano a mano que termina casi en lesión de nuestro atacante, un tirito a las manos de su portero, un tiro franco que sale fuera por metros... Le tiramos al arcoiris y tiramos fuera.
Todo lo que no sea fichar gol para la temporada que viene es comprar billetes para el descenso.
Sin el casi. Esguince en la rodilla. Se pierde lo que queda. Desastroso.
Yo no veo tan mal a Javi Sánchez, creo que si Alende sube al primer equipo el año que viene no hacen falta más centrales. Y si Sergio sigue empeñado en que Joaquín no puede jugar en el flanco izquierdo puede que sea el año de Alende. Claro, que al final Alende irá cedido y vendrá cualquier medianía...
0-1: Por la mínima Un gol tempranero decantó un partido de dominio alterno
El Real Valladolid no logró traducir en puntos un partido de tú a tú frente al FC Barcelona en el que cada equipo dominó una parte. El tempranero gol culé obligó a los locales a remar contracorriente, un trabajo que, especialmente en la segunda parte, se hizo con perseverancia pero sin fortuna de cara a portería.
Se puso pronto el choque en contra. En el 15', tras un par de acercamientos blaugranas, un disparo cruzado de Vidal dentro del área tocó palo y se fue al fondo de la red. Fueron los mejores minutos visitantes que rápidamente fueron sofocados por un Pucela bregador. Masip realizó buenas intervenciones para mantener a los suyos con opciones y, casi al filo del descanso, Kike Pérez dispuso de una gran ocasión al ganar por velocidad a la defensa y plantarse ante Ter Stegen, con la mala fortuna de una mala pisada que le llevó al suelo.
Segunda mitad de color blanquivioleta Tras el paso de vestuarios el dominio cambió de bando y tuvo en el Real Valladolid a su actor principal. Desde los primeros compases achuchó el equipo de Sergio González en su búsqueda del gol, esquivo en esta tarde de sábado. Desde la frontal Kike Pérez, cuyo peso en el encuentro creció con el paso de los minutos, pudo anotar pero su disparo se fue fuera. Fue sin embargo la de Enes Ünal la que más cerca estuvo de obtener premio, en un certero cabezazo ante el que respondió Ter Stegen con una estirada de mucho mérito.
La posesión era para los locales, y también la mayoría de llegadas al área rival ante un Barça que esperaba enganchar un contraataque, pero la defensa culé logró repeler con acierto el peligro hasta el final del partido. 39 son los puntos en el casillero del Real Valladolid tras esta jornada 36, a la espera de conocer el horario definitivo para el próximo encuentro que, de manera provisional y según se den los resultados de la jornada, está fijado para el jueves 16 de julio a las 21.00 horas, en la visita al campo de la SD Eibar.
Ficha técnica Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, min. 25); Plano (Waldo, min. 80), San Emeterio, Joaquín (Hervías, min. 46), Alcaraz (Ünal, min. 46), Kike Pérez; Guardiola (Sandro, min. 61) FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Rakitic, min. 57), Jordi Alba; Puig, Busquets (Junior, min. 74), Roberto (Araujo, min. 57); Messi, Griezmann (Luis Suárez, min. 46), Vidal Goles: 0-1, Vidal, min. 15 Árbitro: Mateu Lahoz (C.T. valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Alcaraz y Kike Pérez, y a los visitantes Lenglet y Alba. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga Santander disputada en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 11 de julio de 2020
Contrariado Sergio González lamentó la primera parte de su equipo con una estructura diferente y alabó la segunda con una más habitual
Una vez más, el Real Valladolid volvió a quedarse sin botín contra un equipo grande, a pesar de merecerlo. “Las sensaciones son buenas, pero a este grupo siempre le falta esa victoria ante los grandes”, comentó Sergio González en la rueda de prensa posterior al partido frente al FC Barcelona, a la vez que apuntó que, trabajando así, “tarde o temprano podrá llegar”.
El entrenador blanquivioleta se marchó “contrariado” con el encuentro en general. “No he estado acertado en la estructura o en la elección de los futbolistas. Hemos salido cohibidos y no hemos sido nosotros”, lamentó. Pero en la segunda, con un planteamiento “más habitual”, cambió el guion y aseguró que el Pucela mereció “mínimo ese gol para el empate”. “El equipo ha hecho una gran segunda parte con balón. No hemos tomado bien la última decisión. Hemos gozado de dos o tres situaciones que por poco no han entrado”, explicó.
La diferencia entre el Barça y el Real Valladolid no se plasmó en Zorrilla, donde el Pucela acabó encerrando a su rival en su propio campo. “Sabemos los recursos que tenemos y estamos sacando el máximo. Estoy orgulloso de lo que tenemos y con ganas de trabajar”, comentó. Respecto a los nombres propios del partido, Sergio alabó la actuación de Kike Pérez: “Ha hecho un partido soberbio con y sin balón, con criterio, dándonos fútbol”. Mientras, Raúl Carnero tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad por lesión al sentir “una molestia muy fuerte” y ahora se encuentra “pendiente de pruebas para saber el alcance”.
Sandro volvió a gozar de minutos tras superar su lesión y el técnico blanquivioleta afirmó que interpretó “bien” lo que quería. “Su salida nos ha aportado frescura y profundidad. Buscábamos que jugara entre líneas, que apareciera ahí, que pudiera caer en banda, su entrada desde segunda línea…”, dijo.