Pues bueno, dentro del pachangueo de estas últimas jornadas la verdad es que lo de hoy no ha estado mal. El Betis con toda la calidad que pueden tener jugadores como Fekir, Canales o Aleñá ha hecho un partido ridículo, y nosotros pues esta vez no se han visto fallos de concentración tan graves como lo que pasó en Eibar o la primera parte del Barcelona, y se ha recuperado la efectividad que nos faltaba salvo por Sandro y Ünal.
Bien por los goles de Plano y Guardiola, que falta les hacía.
Bueno pues fin de trayecto. El equipo ha estado mas o menos bien, cumpliendo el tramite, que era lo que se esperaba, y que no se dejase llevar.
42 puntos conseguidos. uno mas que la temporada pasada. Decimo tercer lugar asegurado, que no puede dar algo más de dinero la temporada que viene, y ahora a conformar la plantilla del año que viene, que se me antoja, sera algo más competitiva que esta.
2-0: Dulce final El Real Valladolid cerró la temporada con una victoria frente al Real Betis
El último partido de la temporada para el Real Valladolid en LaLiga Santander 2019/2020 tuvo un dulce final. El Pucela controló el encuentro frente al Real Betis y consiguió la pegada necesaria para superarle (2-0), gracias a los goles de Sergi Guardiola y de Óscar Plano.
Comenzó el Betis mimando el balón, pero sin encontrar huecos ante un Pucela bien plantado que se armó de paciencia hasta tener la suya. Esa llegó en el minuto 7, en una buena jugada entre Sergi Guardiola, Antoñito y Sandro, que este último finalizó con un disparo que se marchó rozando el poste.
A partir de ese momento, el conjunto blanquivioleta disfrutó de la posesión durante el siguiente tramo, aunque sin ocasiones. De hecho, fue el equipo visitante quien gozó de las oportunidades, en un disparo de Tello que salió cerca de la portería local y en dos de Fekir, uno de ellos de falta, que obligó a intervenir a Caro.
Pero el Real Valladolid se encontró cómodo sobre el césped y fue quien apretó en la recta final del primer tiempo. Javi Sánchez y Moyano dispusieron de una doble ocasión que desbarató la defensa bética, mientras que Sandro no acertó con su remate. Justo antes del descanso llegó la recompensa para los de Sergio González en una rápida contra conducida por Sandro, que cedió a Alcaraz para que centrara y Sergi Guardiola cabeceara a la red (1-0).
El técnico blanquivioleta dio entrada en el descanso a Fede San Emeterio por Javi Sánchez; un cambio que produjo el retraso de la posición de Alcaraz, que formó pareja en el centro de la defensa con Moyano. El Real Valladolid continuó controlando el encuentro y, justo tras la sustitución de Sandro por Ünal, Óscar Plano cazó un balón golpeado por Waldo para anotar a la media vuelta el 2-0 en el minuto 64. El Betis fue incapaz de generar lo suficiente ante un Pucela que se mantuvo bien plantado para llevarse el triunfo, que le permite finalizar la temporada en decimotercera posición con 42 puntos.
Sonrisa máxima Sergio González aseguró tras la victoria contra el Real Betis que se quita el sombrero ante sus futbolistas
El Real Valladolid puso el broche de oro a la temporada con la victoria de este domingo frente al Real Betis y Sergio González no escondió su alegría en rueda de prensa. “Me quito el sombrero ante estos futbolistas. Espero que la gente les valore. Son los artífices de que estemos con una sonrisa máxima. Necesitaban reforzarse con un buen resultado hoy y lo han hecho a la perfección. Si ya estábamos contentos, ahora estamos llenos de júbilo. Les da esos galones que merecen”, expresó.
El entrenador blanquivioleta se mostró “súper orgulloso” con el trabajo realizado por la plantilla y pone “un 8” al curso, aunque “por objetivos es un 10”. Y es que el Pucela finaliza la campaña en decimotercera posición con 42 puntos, lo que les permite marcharse de vacaciones con “satisfacción plena”. “Seguimos en esa progresión, de la que no queremos pararnos. La ambición bien cuidada te ayuda a competir y a mejorar”, señaló.
Comentó que tenían claro “cuál era el plan de partido” contra el Betis. “El equipo ha vuelto a ser ese que se encuentra cómodo con esa poca distancia entre líneas. Ha estado muy estable y equilibrado en la segunda parte. Me recuerda a ese Valladolid que está fuerte y que finaliza bien”, explicó.
Además, marcó dos goles y uno de ellos fue obra de Sergi Guardiola, que finaliza el curso con 8 dianas. El entrenador del Real Valladolid afirmó encontrarse “contento” con el trabajo de todos los delanteros. “Ha sido un bonito fin de fiesta porque, además de ese gol, el equipo se ha reencontrado con esa victoria en casa”, concluyó.