Cambiar la dinámica Roque Mesa lamentó el empate del Celta en el añadido tras un buen partido del Pucela
El gol del RC Celta en el tiempo de añadido supuso un jarro de agua fría para el Real Valladolid, que solo pudo conseguir un punto (1-1) en su visita al Vigo. “Estoy súper jodido. El equipo ha hecho un gran partido. Nos empatan en una jugada a balón parado en un partido que teníamos los tres puntos”, lamentó Roque Mesa tras el encuentro.
El centrocampista aseguró que esos detalles “te penalizan muchísimo”, y sobre todo después de hacerlo “bien” durante 90 minutos y en la situación clasificatoria del conjunto blanquivioleta. “Te meten un gol en el añadido y te quedas con cara de tonto. No podemos permitir esto. Tenemos que cambiar esta dinámica y ser más seguros a balón parado”, analizó. Y es que el Pucela llegaba al duelo con una dinámica en la que no terminaba de conseguir “los tres puntos”, algo que tampoco pudo lograr en la tarde del domingo en Balaídos. “Veníamos convencidos de ganar y hacer un buen partido”, dijo.
Roque Mesa, jugador Estrella del mes de febrero La afición eligió al medio centro canario como el más destacado del pasado tramo de competición
Roque Mesa ha sido elegido por la afición del Real Valladolid como el jugador Estrella del mes de febrero, galardón ofrecido de la mano de Estrella Galicia. El centro campista se mostró "orgulloso" ya que "cuando te dan un premio quiere decir que se hacen las cosas bien y se está en el camino ayudando al equipo".
El canario consideró que "cada vez me encuentro mejor y estoy en un momento de forma óptimo, espero seguir así hasta final de temporada" y sobre la marcha del equipo valoró que "llevamos unas semanas haciendo bien las cosas, hemos dado un paso adelante y este fin de semana tuvimos el premio de ganar, cuando se gana las cosas se ven diferentes y ayuda a preparar la semana mucho mejor".
Entre las claves de este cambio de dinámica reconoció el jugador que hay un mensaje que ha cambiado el chip: "Da igual donde, pero juntos". Esa unión, la de "un vestuario muy comprometido y con ganas de salvar la categoría, todos con la misma idea" es la que ha permitido salir de "un bucle en el que todo era negativo, nos quejábamos por todo y parecía que ya se había acabado LaLiga y habíamos descendido".
Ahora, después de sumar ante el Celta en vigo y vencer al Getafe en casa, el Real Valladolid afronta el partido en Pamplona ante un rival "muy difícil" pero con la "personalidad de ir a conseguir los tres puntos". Por último, Roque Mesa, quien dijo querer tener siempre la pelota en sus pies, analizó sobre esta competición que "hasta el final no se va a decidir nada, lo importante es estar en la pelea y fuera del descenso y conseguir cuanto antes los máximos puntos posibles".
El algoritmo ese que avisa de riesgo de lesión... Le pasa lo mismo con Shon W. Lo de necesitabamos piernas frescas y meter a Michel teniendo a Kike ya es tema de autogestion de vestuario me temo.
Roque no es Weissman, es un tío con el culo pelado en Primera y mucho carácter, por eso su "reacción" no va a salir en la mierda de programas de televisión de los amiguetes de Sinergio, pero no tengamos dudas de que ayer en el vestuario al acabar el partido se cagó en todo lo cagable y poco le faltaría para coger de la pechera a alguno de estos zánganos.
Roque Mesa, jugador Estrella del mes de marzo La afición eligió al canario, a través de las redes sociales, como el futbolista más destacado del pasado mes
Roque Mesa ha sido elegido por la afición del Real Valladolid como el jugador Estrella del mes de marzo, galardón ofrecido de la mano de Estrella Galicia, en un mes en el que el equipo blanquivioleta ha sumado un triunfo y dos empates en los tres partidos disputados. El canario, que lo recibe por segundo mes consecutivo, se ha mostrado "orgulloso" porque "cuando la gente te reconoce es porque estás haciendo las cosas bien" aunque insistió en que lo importante es que "el equipo siga bien y consigamos los mayores puntos posibles y la salvación".
El futbolista resaltó que "el equipo está totalmente mentalizado en sacar el objetivo adelante" y puso en valor la resistencia del grupo ante los obstáculos: "Hemos tenido momentos muy malos y aún así hemos seguido peleando gracias al gran grupo y al compromiso que hay, somos una buena piña que se crece ante las adversidades, se vio el otro día ante el Barça".
Con la mente puesta en el choque ante el Granada de este domingo, Roque Mesa no dudó al señalar que hay "que sacar los puntos como sea" ante un rival que este mismo jueves tiene el partido de ida de cuartos de final de la Europa League, algo que en opinión del canario "podemos aprovechar pero esto es Primera División, todos los equipos se juegan cosas y el domingo saldrán a por todas, nosotros tenemos que ir como si fuese una final".
También valoró la alternativa de sistemas que maneja el equipo aunque "independientemente de la formación esperamos seguir en esa línea competitiva". "El otro día salió bien y puede ser otra formación más para intentar sacar los partidos adelante, sabemos que podemos jugar con el 4-4-2 o con esa línea de cinco", consideró.
Por último, indicó que bajo su punto de vista "defender en el campo contrario permite recuperar más balones y tener más ocasiones, cuando el equipo presiona arriba conseguimos recuperar más adelante, tener más posesión; cuando hemos salido así tenemos más posibilidades de ganar, y hay momentos donde te tienes que meter más atrás pero la línea tiene que ser que el equipo sea valiente y presionar en tres cuartos".
He leído en el desmarque que tiene una cláusula para salir gratis tras el descenso (no pego la noticia porque tiene muchísimo texto para decir sólo esto).
Sinceramente creo que ha sido nuestro mejor centrocampista, pero si sale no le voy a echar de menos más que a la piedra que se me metió en el zapato el otro día. Vino torete, lo quiso sancionar Sergio y de hecho tenía abierto el expediente por irse de vacas a Canarias cuando estaba prohibido, pero lo paró Ronaldo. Tiene un carácter "caradura" que si bien puede hacerle ser un jugador más o menos vistoso sobre el campo como si se echara al equipo a los hombros, no deja de ser eso, un caradura. Además, acabé cansado de verle mandar balones a la grada en cada contra que llegaba y no parece que haga muchas migas en el vestuario. Para mí ha sabido destacar en una nave a la deriva pero en otras condiciones no se habría comido un rosco.
Última edición por Iutuf el Dom 20 Jun 2021, 11:30, editado 1 vez