Por cierto, aquí van mis respuestas
. Cuando haya novedades respecto a lo otro, ya avisaré.
¿Residente en Valladolid?: no
¿Participa en otros foros? ¿De temática futbolística?: si, de temática futbolística y otros.
1.- ¿Cómo llegaste a ésta web?: via privado desde otra web.
2.- ¿Qué es lo que más valoras de ésta comunidad de usuarios? ¿Crees que es consecuencia de la empatía producida por ser (casi) todos del mismo equipo?: valoro especialmente el ambiente de debate ''civilizado'' y plural, se nota que hay gente con un buen nivel de conocimientos deportivos y extradeportivos. Lo de que seamos del mismo equipo no es una garantía de buen ambiente, pero creo que tiene su importancia.
3.- ¿Cuáles son tus principales motivaciones a la hora de entrar en esta página?: enterarme de las noticias de mi equipo e intercambiar impresiones.
4.- ¿Crees que se puede ser ‘’de dos equipos’’?: por poder, se puede, hay mucha gente que lo es, pero yo no podría.
5.-Si tuvieras que elegir, ¿te quedarías con tu equipo o con la Selección?¿por qué?: no hay por qué elegir, pero me quedaría con mi equipo, porque con él sufro día a día, y porque me representa de forma más ''exclusiva'' que la Selección.
6.-De un lado el ocio sano, la unión entre aficionados, el valor estético de estadios, tifos, jugadas…Del otro la violencia, las discusiones y corruptelas…Como fenómeno social, ¿dirías que el fútbol es positivo o negativo?: como espectáculo diría que es positivo, porque sirve de válvula de escape y de afición para muchas personas, además, como práctica deportiva me parece algo francamente saludable y que puede servir para transmitir valores y conocer gente. El futbol negocio, no obstante, me parece mucho más turbio, aunque tal vez es indispensable para que se mantenga como espectáculo.
7.- ¿En qué notas la diferencia de ver el fútbol en el estadio a verlo por la tele o escucharlo por la radio?: en el estadio estás jugando de algún modo, te sientes mucho más que un espectador, eres parte de un todo casi orgánico que se forma cada dos semanas. Sentir a los de al lado, el frío, las voces de los jugadores...No tienes repeticiones, pero no hay color, el fútbol de verdad se vive en el estadio, aunque la radio o la tele hacen su función.
8.- ¿Consideras la afición al fútbol como algo que puede servir para sentirte más vinculado a tu tierra?: en cierto modo si, y creo que eso es parte del secreto de la popularidad de la condición de espectador de éste deporte.
9.- ¿Qué le aporta el fútbol a tu vida?: unos cuantos ratos de diversión y pasión y un entretenimiento y tema de conversación inagotable. Puedes encontrarte con cualquiera de cualquier parte del mundo y hablar de fútbol, es maravilloso, un fenómeno cultural total.
10.-Y para acabar, la madre de todas las preguntas: ¿por qué eres del Pucela ?: pues porque a los 6-7 años se me pasó la tontería de admirar al Dream Team y me empezó a llamar la atención. Supongo que el hecho de que mis hermanos fuesen abonados tuvo su importancia. Y no lo cambiaría por ningún equipo del mundo después de lo que he vivido con él.