El Yamiq se pone en el mercado
El internacional marroquí vuelve a recibir propuestas para jugar en Catar y en Italia le vinculan a un interés del Torino
El Real Valladolid sigue dando vueltas al rompecabezas de su nuevo proyecto futbolístico en Segunda División. Mientras el club blanquivioleta negocia la incorporación del próximo director deportivo y de un nuevo entrenador, los representantes mueven sus hilos para tratar de buscar destinos a diferentes futbolistas... aunque posean contrato en vigor. En Zorrilla se ha decretado un compás de espera para ir definiendo el nuevo proyecto en la categoría de plata y aligerar una plantilla muy sobrecargada. Sin embargo, hay jugadores que ya están en el punto de mira de otros clubes. Jawad El Yamiq es uno de ellos.
El internacional marroquí es el objeto de deseo de la liga catarí, como informó ayer el portal Pucela Fichajes. Este interés no es nuevo y se remonta al pasado mercado de invierno, cuando el Real Valladolid recibió una propuesta para vender al defensa central. En ese momento, el club blanquivioleta desestimó la operación, muy jugosa en lo económico, ya que durante toda la campaña sufrió problemas en la zaga de manera recurrente y desprenderse de El Yamiq habría multiplicado las dificultades.
Ahora, y con el Real Valladolid en Segunda División, la opción de vender a El Yamiq cobra fuerza, especialmente porque se trata de una operación que resultaría muy rentable. El internacional marroquí aterrizó en Zorrilla el pasado mes de septiembre en propiedad, después de que la entidad que preside Ronaldo Nazário alcanzase un acuerdo con el Genoa italiano para su traspaso. El Yamiq firmó un contrato para cuatro años y llegó al Real Valladolid con un coste de únicamente 250.000 euros.
Su rendimiento no fue el esperado. Problemas musculares y una infección por covid-19 lastraron su progresión en el equipo blanquivioleta. Finalmente, se consolidó como titular en último tramo de la campaña, pero no logró dotar al equipo de la seguridad defensiva necesaria en el momento decisivo del campeonato y el Real Valladolid lo acabó pagando con el descenso a Segunda División. El Yamiq intervino en 19 partidos, 15 de ellos como titular, para sumar un total de 1388 minutos. Además, recibió seis tarjetas amarillas.
La opción catarí no es la única vía se le abre a El Yamiq, si finalmente el Real Valladolid decide desprenderse del marroquí. El diario italiano Tuttosport reporta el interés del Torino FC por hacerse con sus servicios. Según este periódico, el precio del central marroquí asciende a dos millones de euros, una cantidad que permitiría al Real Valladolid obtener una plusvalía de 1,75 millones por su venta. El valor de mercado de El Yamiq, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt es de 1,2 millones. Teniendo en cuenta el bajo precio de su adquisición, la operación se antoja factible y provechosa en lo económico. El Torino logró la permanencia en la Serie A italiana.
El Yamiq ya militó en los clubes italianos Genoa y Perugia. Además, su agencia de representación –Pasqualin D'Amico Partners– está radica en el país transalpino.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/yamiq-pone-mercado-20210609201358-nt.html