aficionado2000 escribió:
Se ha reforzado el filial, entiendo que debe de ser así, porque si todos los juveniles de último año pasasen directamente al de segunda división b, posiblemente el filial ni siquiera estaría compitiendo en la categoría de bronce, lo haría como mucho en tercera.
Del Juvenil lo lógico es que se pase al Atlético Tordesillas, que milita en tercera división, y esto también debe de apuntarse en el debe del club.
Se puede ver la botella medio llena, o medio vacia, yo la veo medio llena, y otros todo lo contrario.
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Del tema de la intervención de Ronaldo en el club, de si se invierte más o menos o si se crece o no, no voy a hacer más apuntes, porque SAN ANTOLIN y José Varela tienen toda la razón en sus respuestas, pero es que leer esto es superior a mis fuerzas.
Tu juvenil es el MEJOR equipo de Castilla y León y viene de ser tercero dos temporadas consecutivas en un grupo donde ha coincidido con Real Madrid y Atlético, pero que además ha desbancado al Rayo Vallecano y al Getafe en esas posiciones cuando son dos equipos que venían de hacerlo MUY bien en División de Honor (el Rayo, de hecho, fue campeón hace 5 temporadas de Liga y Copa, con Kike Pérez en su plantilla). Del juvenil A, donde estas últimas temporadas han destacado bastantes futbolistas, solo ha promocionado un jugador de la pasada temporada (Amoah), y apenas en plantilla están Nieto, Aparicio y Socorro (a Freitas no le cuento porque se le ficha expresamente para estar esta temporada en el Promesas).
¿Es normal? ¡¿Estamos locos?! El Barcelona B, mismamente, se plantó en el play-off con medio Juvenil, con chavales como Konrad o Moriba, y el meneo que durante buena parte del partido le metieron al Promesas fue escandaloso. Juveniles burreando a tipos con el culo ya curtido en Segunda B, como Raúl Navarro, como Jaime o como Oriol. No es que burreasen a nuestros juveniles, es que burrearon a tipos de 23 y 24 años que ya acumulan más de 100 partidos.
Nadie dice que suban cada año 15 tíos del Juvenil A, pero no es de recibo que tengas la mejor cantera de Castilla y León y no promociones más que a un futbolista. El Promesas con ésta va a jugar su séptima temporada en Segunda B, y hasta el curso pasado (donde, por cierto, el mejor futbolista era Miguel), las mejores temporadas las hicieron De la Barrera, Borja Jiménez y Albés, en los tiempos de Braulio y Cata.
Esos años promocionaron Toni, Jose, Mario Robles, Dani Hernández, Corral, Mayoral, o Anuar, también debutaron Aparicio y Miguel en edad juvenil; seguían Julio e Iván Casado que ya subieron al equipo en Tercera se recuperó a Calero, promocionaron otros chiquitos como Dani Vega, Deve o Juan Iglesias; pero la tónica era que entre cuatro o cinco juveniles, cuanto menos, fueran teniendo minutos progresivamente en su segundo año de juvenil para ver si después promocionaban.
Toni, el mejor ejemplo. Toni con 17 años debuta con Torres Gómez en Tercera en los últimos partidos previos al ascenso (y Anuar por aquel entonces ya era titular indiscutible) y promociona como jugador del Promesas en la temporada de debut en Segunda B con De la Barrera. 7 goles y el mejor del equipo. Anuar, lo mismo, titular indiscutible. Jose promocionó esa temporada y, aunque apenas jugó con De la Barrera, su temporada con Jiménez fue estratosférica.
Aparicio debutó con 16 años en el Promesas. Miguel, con 17. ¿Por qué? Porque eran los mejores del Juvenil A, copón, porque estaban para eso. Corral o Robles fueron entrando poco a poco y han sido titulares indiscutibles hasta hace nada.
Podría seguir con mil ejemplos, pero estos son los más recientes y es evidente que de esas tandas han salido varios jugadores muy buenos para el Promesas y algunos con nivel suficiente para el primer equipo.
Desde que llega Gómez, vemos que solo Salisu y Kike Pérez han llegado al primer equipo, porque el resto están cedidos y ya veremos qué pasa con esa gente.
Pero mira, si siguieras un poco al Promesas, te darías cuenta que con la política de Braulio y Cata (cuatro o cinco juveniles con minutos cada temporada y un par de fichajes de nivel por línea) el equipo se salvaba holgadamente. Con la de Gómez, en su primera temporada, el Promesas no bajó de casualidad, y no precisamente por juveniles, sino porque se hicieron infinidad de fichajes de jugadores paupérrimos (tremendo lo de los cinco cedidos del Watford), con uno de los peores entrenadores que se han visto en los Anexos (Salvachúa), y que hasta que no le dieron minutos a Salisu (del Juvenil, qué casualidad), no se detuvo la enorme sangría que tenía en defensa ese equipo.
En definitiva, que me extiendo demasiado. Del Juvenil A lo lógico es que suban
los buenos, que pueden ser cuatro, cinco, seis o los futbolistas que sean. Lo que es ilógico es aprovechar el convenio con el Tordesillas para mandar quince jugadores juveniles, de los cuales veremos cuántos cuentan a lo largo de la temporada. Y lo que es más ilógico es fichar tipos rebotados de la cantera del Atlético con contratos largos cuando no se los das a los tuyos o los mandas a Tercera, fichar tipos de 23 o 24 años o gente que no se ha asentado en ningún equipo de Segunda B porque son jodidamente malos.