igual meter a roque , kike, jota, toni y weisman a la vez es arriesgado pero el resultado es el q es, veremos si el siguiente partido apuesta por los jugones
Si es que no hay otra. Me vale algún pequeño cambio, Carnero por Nacho, por favor, y puedes meter a Plano u Orellana por Toni o Jota un día por rotar y cosas así. Pero un once más o menos reconocible, y con los buenos en el campo. Si es el abc.
Se nota que alguno no tiene confianza y que no ensayan mucho este sistema, pero yo lo veo claro que por aquí hay camino.
Como decís alguna rotación y ya. No me molesta que Plano juegue por banda cuando está bien, como últimamente. Fede por Alcaraz si Alcaraz se centra me parece un cambio claro, porque no sé qué hace Fede a parte de estar lejos del balón. Quizá Joaquín también pueda entrar ahí. La aportación de Hervías o Janko para abrir el campo siempre serán positivas. Los centrales aguantan otra jornada sin encajar así que no tocará nada y por último Nacho-Carnerete, Carnerete-Nacho. En el último partido me parece que Carnero estuvo bien así que no tendría dudas ya que Nacho está a un nivel paupérrimo.
Por lo demás Mesa, Kike, Weissman, Jota, Toni... son la clave de la permanencia si André tiene que pasar por el quirófano.
Ahora mismo del noveno al vigésimo somos el equipo más en forma si tenemos en cuenta los últimos 5 partidos.
Nos falta una victoria para acabar bien la primera vuelta y decir que hemos arreglado el desaguisado que creó el entrenador en los primeros dos meses de competición.
Con los 3 puntos de hoy se echan más en falta los 2 que no pescamos en Cádiz y que nos dejaría en una posición y con una confianza perfecta para la segunda vuelta. Para convencer a posibles fichajes de Enero cambia mucho que vean donde van a venir. En todo caso vamos centrándonos y viendo la luz tras el mal inicio
0-1: Victoria para creer En el feudo del Getafe el Real Valladolid vence, convence y arranca 2021 con tres puntos y fuera del descenso
El Real Valladolid arranca el año 2021 de manera inmejorable, con una victoria a domicilio ante un equipo de peso como el Getafe y sobre todo con buenas sensaciones sobre el verde. En esta jornada 17 en LaLiga Santander los blanquivioleta dominaron en muchas fases del partido a su rival, lograron mantener la portería a cero, y dieron muestras de ser un equipo sólido atrás y con capacidad para tener el balón y generar peligro. Weissman, en el 37', adelantó a los suyos para traducir en el marcador las sensaciones del partido.
Salió con afán dominador el Pucela en un partido importante entre dos equipos que, ahora mismo, pelean por escapar de la zona baja de la tabla. Toni Villa en el 5' ya mostró mordiente y, aunque el Getafe ganó metros para igualar la situación, se vió que los visitantes estaban bien plantados. Seguros con el balón en los pies, para zafarse de la presión rival, las ocasiones tardaron en llegar pero aparecieron al filo del ecuador del primer acto. Fue Cucurella, con un disparo desde la frontal, quién abrió las hostilidades; y siguió una clara, en el minuto 19, con una doble ocasión en el área de los madrileños, primero en un remate de cabeza de Roque que despeja la defensa, y luego tras el robo del medio centro que acabó con un disparo de Nacho arriba.
El devenir del choque dejaba muestras de un Real Valladolid con alma y clase, la que ejemplificó Kike Pérez con un magistral y bello caño. Ese atrevimiento y esa calidad iba impregnada en todo el equipo que, finalmente, logró el premio cuando el '8' sacó un centro desde el lateral del área, el defensor Cabaco llega a tocar pero no lo suficiente, y el balón queda para que Weissman, de primeras, rematase cruzado para el 0-1.
Gran segunda parte Tras el gol y hasta el descanso el Getafe tuvo acercamientos que fueron bien sofocados. Y, ya en la segunda mitad, el Real Valladolid lució sobre el tapete. Con una defensa acertada y un ataque ágil, con ideas, con fluidez, el segundo gol estuvo muy cerca de caer y tan solo lo evitó Yáñez con una de las que, posiblemente, sea de las mejores paradas del año en LaLiga Santander. El remate de Jota a bocajarro en el segundo palo se topó con la manopla del portero, que envió a córner. Pero esa circunstancia no desalentó a los vallisoletanos, que también pudieron ampliar la renta en un remate de cabeza de Toni que salvó Djené.
Tras ese vendaval los locales se repusieron y protagonizaron sus mejores minutos, que sin embargo no sirvieron para inquietar en demasía a Masip. Fue un breve lapso porque pronto los de Sergio González volvieron a hacerse con la riendas, a arrinconar en el área a su rival y, especialmente desde el córner, generar peligro. El Getafe inquietó tan solo con sendos lanzamientos de falta directa de Timor, peligrosos, pero que no lograron comprometer la victoria del Real Valladolid.
Con 18 puntos tras 17 jornadas el Pucela sale de los puestos de descenso y espera el resultado de sus rivales para conocer la posición en una clasificación que, sin embargo, aún tiene muchas incógnitas por despejar. Lo que es una certeza es que el próximo partido del equipo será este martes 5 de enero, en Marbella, con la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Y, después, el domingo 10, el Estadio José Zorrilla será el escenario para la disputa del partido de LaLiga frente al Valencia.
Ficha técnica: (0) Getafe CF: Yáñez; Damián, Djene, Cabaco, Olivera (Patrick, min. 82); Nyom (Portillo, min. 46), Arambarri, Maksimovic (Timor, min. 66), Cucurella; Ángel, Mata. (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho; Jota (Hervías, min. 72), Roque Mesa (Javi Sánchez, min. 89), San Emeterio, Toni Villa (Óscar Plano, min. 72); Kike Pérez (Alcaraz, min. 84), Weissman (Guardiola, min. 84). Goles: 0-1, Weissman, min. 37 Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego), amonestó con amarilla a los locales Djené, Cabaco, y Damián; y a los visitantes Luis Pérez, y Alcaraz. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, a puerta cerrada, el 2 de enero de 2021
Personalidad Sergio González alabó el partido de sus jugadores, quienes se merecían una alegría, para ganar en Getafe
El trabajo del Real Valladolid tuvo recompensa en Getafe, donde se impuso por 0-1 gracias al gol de Weissman en la primera mitad. Por ello, Sergio González se mostró, sobre todo, “contento por los chicos”. “Hemos entendido perfectamente qué rival teníamos enfrente y hemos demostrado mucha personalidad. Se merecían una alegría. Poco a poco el grupo está sacando la cabeza. Están trabajando a destajo”, expresó el técnico.
Destacó que el Getafe es un equipo “muy peligroso” que “ha llevado una trayectoria muy importante”, por ello debían emplearse más a fondo para lograr el triunfo: “Queríamos ganar los tres puntos. Sabíamos que en este campo era muy difícil conseguirlos. Los que pelean con nosotros lo tendrán difícil para ganar aquí”.
Sergio aseguró que el Pucela estuvo “muy bien” en fase defensiva, “al igual que con balón, con esa pausa”. “Ojalá con estas dos porterías a cero veamos que este matiz nos va a dar mucho”, dijo. Además, a diferencia de en la jornada anterior en Cádiz, esta vez el conjunto blanquivioleta pudo marcar. “Hemos entendido que el partido tenía ciertas similitudes. El Getafe es más completo. Era un partido que nos requería más concentración”, expresó.
Para combatir a un duro rival como el azulón, el entrenador blanquivioleta abogó por “jugar con tres en el medio para tapar su generación de juego”. “Ha sido un partido muy completo. Para ganar en el campo del Getafe tiene que ser a ese nivel”, expresó. Incluso, en la recta final, supo aguantar al Getafe, quien tuvo “una fase de cinco minutos” en la que metió a los pucelanos en su área. Por ello, el técnico movió el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco, que sustituyeron a otros que realizaron un gran esfuerzo. “Toni y Jota han hecho un partido importante con y sin balón. Kike y Shon un trabajo extraordinario. Hemos tenido personalidad para entender lo que requería el partido y hemos acabado a un buen nivel”, sentenció.
Esta victoria hace bueno el punto de Cadiz, donde además de tener mas tiempo el balón, debimos hacer algo más, pero por razones difíciles de explicar, falta de confianza, u otra causa, no se tradujo en victoria.
Frente al Getafe, se apostó por un 4-2-3-1, y el equipo fue solvente. Este sistema adecuadamente empleado, se acopla mas a las capacidades de nuestros futbolistas, porque te da mas posibilidades.
Es cierto que la lesión de Marcos Andre, obliga a fichar un delantero, pero si este último no estuviese lesionado, ya digo yo que no haría falta para jugar este sistema.