Yo creo que un portero debe cubrir mejor su palo, pero es muy difícil reaccionar ante un balón que se desvía a poco más de un metro tras golpear a Bruno, porque efectivamente el tiro de Roger iba muy centrado. A Aitor con el gol de Plano le ha pasado algo parecido, el balón impacta en Vezo y cambia la trayectoria. Bueno, y el propio Aitor me da la sensación que está mal colocado en el primer tanto, aunque el disparo de Alcaraz es tremendo.
2-2: Trabajado punto Aunque el Real Valladolid remontó un 1-0, el tanto de Roger en el minuto 83 supuso las tablas
El Real Valladolid regresa de Valencia con un trabajado punto en un partido igualado, disputado, y que tuvo una segunda parte llena de emoción y alternancia en el marcador. A pesar de que los locales se adelantaron los de Pucela fueron capaces, en cinco minutos, de remontar el choque; pero un gol de Roger en el minuto 83 supuso las definitivas tablas.
Comenzó el Levante persistente, especialmente con un De Frutos que por dos veces lo intentó dentro del área, sin éxito. Respondió Rubén Alcaraz con una ocasión muy clara, un remate en el segundo palo a centro de Orellana que se perdió arriba, pero con el cual se logró cambiar la dinámica y pasar a tener más balón y más presencia en campo contrario. Seguros con la posesión, probó el conjunto blanquivioleta aunque se topó con un equipo granota con capacidad para aguantar y para crear sus ocasiones, en un choque que en este primer acto se jugó más en el medio campo que en las áreas.
Orellana, de cabeza ya en el minuto 42, dispuso de su opción pero Aitor Fernández evitó el gol, y también que el posterior remate de Toni Villa encontrase su premio. Con esa se llegó al descanso para preparar una segunda mitad que deparó un intercambio de golpes contundente.
Remontada y parte del botín Arrancó el segundo periodo como lo hizo el primero, con una de Alcaraz dentro del área, pero esta vez el disparo del barcelonés se marchó por un lateral tras conectar el centro de Toni. No obstante, el Levante se volvió más persistente y comenzó a dominar hasta que logró el 1-0. Avisó Clerc tras un córner y anotó, en el minuto 62, Dani Gómez al aprovechar una buena jugada de De Frutos por banda. El Real Valladolid, eso sí, no tardó en reaccionar. Tuvo la capacidad para encajar ese doloroso gol pero no amilanarse, romper el dominio loca, y hacer el empate. Fue gracias a una presión asfixiante en la que Zalazar recuperó en tres cuartos de cancha y Rubén Alcaraz, desde fuera del área y con su pierna zurda, conectó un tremendo disparo que se pegó al palo para batir al meta rival.
El partido volvía a su punto inicial, pero no por mucho tiempo, ya que cuatro minutos después el propio Alcaraz encontró la internada de Hervías a la espalda de la defensa y el '11' apuró línea de fondo, levantó cabeza y encontró con su centro a Óscar Plano dentro del área, quien definió a la perfección para poner en ventaja a los blanquivioleta.
Sin embargo, esa alegría se fue tan rápido como vino, porque los granota aún tenían una bala que disparar, y acertaron. Fue Roger el que, dentro del área, maniobró y tuvo la fortuna que su disparo tocase en la bota de Bruno y se colase en la portería de Masip para firmar el definitivo 2-2.
Con este resultado, el Real Valladolid acumula 20 puntos tras 20 jornadas y piensa ya en el próximo partido, precisamente ante el Levante, aunque en el marco de los octavos de la Copa del Rey, a disputar este martes 26 de enero a partir de las 19.00 horas en el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica: (2) Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Duarte, Miramón (Bardhi, min. 84), Vezo; Morales (Rochina, min. 84), De Frutos (Son, min. 64), Malsa (Melero, min. 78), Radoja, Dani Gómez (Sergio Léon, min. 78); Roger (2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Míchel, Alcaraz; Orellana (Hervías, min. 63), Toni Villa (Zalazar, min. 63), Óscar Plano (Kike Pérez, min. 89); Weissman Goles: 1-0, Dani Gómez, min. 63. 1-1, Alcaraz, min. 74. 1-2, Plano, min. 78. 2-2, Roger, min. 83 Árbitro: Munuera Montero (C.T. Andaluz) amonestó con cartulina amarilla al visitante Toni Villa Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de Valencia, a puerta cerrada, el 22 de enero de 2021.
Sensación agridulce Sergio González aseguró que el Pucela hizo un partido muy completo ante el Levante y apuntó que el empate les deja algo tristes
Tuvo en su mano la victoria el Real Valladolid frente al Levante UD, pero finalmente el conjunto granota volvió a poner las tablas (2-2) en el marcador. Por ello, Sergio González comentó en rueda de prensa que el punto le dejó una “sensación agridulce”. “El equipo no ha perdido la entidad, se ha rehecho y ha remontado el partido. El empate ha hecho que nos vayamos algo tristes”, explicó.
El técnico blanquivioleta analizó el encuentro y resaltó que en la primera parte los suyos estuvieron “muy bien como bloque, minimizando sus virtudes”: “Hasta el gol de ellos, hemos sido mejor futbolísticamente. Ha habido una fase en la que si nos hubiéramos adelantado el partido habría cambiado. El equipo hizo méritos suficientes, pero fueron ellos quienes lo consiguieron en una jugada desafortunada. El empate no es injusto, pero estoy convencido de que hemos estado más cerca de ganar. El partido ha sido muy completo. El equipo se puede ir con la cabeza alta”.
Sobre los dos goles del Levante, en dos acciones fortuitas para los intereses locales, Sergio abogó por “trabajar para parar la jugada antes de que se produzca”. “Ampararme en la suerte sería de mal míster. Viendo el empeño de los futbolistas, seguro que eso se da la vuelta”, apuntó.
Así, el Pucela, a pesar de tener cerca el triunfo, sumó una jornada más como visitante. Por ello, el entrenador blanquivioleta deseó que su equipo obtenga mejores premios en Zorrilla. “Los resultados que obtenemos en casa no son los que queremos. Intentamos estar equilibrados, tanto en casa como fuera. Hay que ser fuertes en casa y fuera conseguir los mejores resultados posibles”, dijo.
Cambio de chip Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid se enfrentará de nuevo al Levante el próximo martes (19.00 horas), aunque esta vez en casa, en los octavos de final de la Copa del Rey. “Tenemos que intentar sacar el mejor once para competir en un torneo que nos gusta. Está claro que hay futbolistas con muchos minutos”, señaló. Al respecto, comentó que Orellana les trasladó en el descanso que “se le estaba cargando la parte de atrás”, por lo que el cuerpo técnico decidió sustituirle en la segunda mitad.
Además, el técnico anunció la buena noticia de El Yamiq, quien dio negativo en el último test y en la tarde de este viernes se ejercitó en los Anexos para estar disponible lo antes posible.
Yo creo que un portero debe cubrir mejor su palo, pero es muy difícil reaccionar ante un balón que se desvía a poco más de un metro tras golpear a Bruno, porque efectivamente el tiro de Roger iba muy centrado. A Aitor con el gol de Plano le ha pasado algo parecido, el balón impacta en Vezo y cambia la trayectoria. Bueno, y el propio Aitor me da la sensación que está mal colocado en el primer tanto, aunque el disparo de Alcaraz es tremendo.
Ya no sé cuántas veces he visto la jugada con sus repeticiones. Masip tiene el primer palo perfectamente cubierto. Se va a donde Roger disparó, si el balón te lo desvía un compañero, da igual donde vaya, al primer palo o a la escuadra, en una décima de segundo no hay portero capaz de volverse a colocar. Pero bueno, si sólo lo veo yo así, llevaréis razón.
A mí lo que me jode es que somos el pupas. Si alguna vez, por alguna razón cósmica, tenemos algo de suerte, la propia suerte se nos iguala en cero coma. Pero si es desgracia lo que tenemos, pues desgraciados per saecula.
Si hubiera sido al revés, que marcaran ellos el 2-1 con un rebote, íbamos a haber empatado a los 5 minutos también de rebote por los c...