No sé, al Getafe ya le ganamos por estadísticas: Es casi imposible enlazar 10 partidos sin ganar ninguno Es casi imposible no ganar el gol average a nadie en toda la temporada
Si la mención de las estadísticas vuelve a funcionar y ganamos puedo retirar lo de heregía, pero lo dejo en profanación de la carta fundacional del suredismo.
Encima me salen más "contras" Les ganamos el gol average. Les ganamos por segunda vez esta temporada - Con el agravante de que sería el segundo equipo consecutivo al que le hacemos tal cosa
Arrasate emula a Mendilibar e intentando decir algo bueno deja a Sergio a la altura del betún.
¿Qué es lo que más le preocupa? Contagiarse de nuestro fútbol jajajajaja somos unos apestados gracias Sergio por estas tardes de fútbol plomizo aderezadas con los comentarios de Segurola.
Entre "practican un fútbol moderno, ágil y vistoso que todos los rivales quieren emular" y "son un virus peor que la peste, el balón ya no rueda y no hemos vuelto a tirar a puerta desde que jugamos contra ellos" hay muchos grises, pero nosotros estamos muy inclinados hacia el segundo extremo.
0-0: Punto que sabe a poco Hizo méritos para sumar de tres el Real Valladolid en Pamplona, pero la pelota no entró y las tablas permanecieron
El Real Valladolid arañó un punto que deja hambre en su visita al CA Osasuna en esta jornada 27 de LaLiga Santander. Un empate que sabe a poco ya que los blanquivioleta hicieron méritos para poder sumar de tres y gozaron, especialmente en la segunda parte, de numerosas ocasiones para inaugurar el marcador. Pero la suerte del gol fue esquiva y el luminoso no se movió, lo que significa eso sí que el Pucela suma una nueva portería a cero esta temporada.
Sobre el verde de El Sadar se vio un partido vivo, bonito, de idas y venidas. Los visitantes se hicieron pronto con el balón para construir a través de la posesión y pasar mucho tiempo en campo rival, mientras que los pamplonicas buscaban hacer daño en transiciones rápidas que se toparon con una línea defensiva muy sólida y acertada a lo largo de los 90 minutos. Sin ocasiones claras, eso sí, pero con un juego de área a área, podía caer en cualquier lado el premio y lo hizo, sí, pero en fuera de juego: Budimir interferió en posición antireglamentaria en el remate de Calleri en el área, que se introdujo en portería.
El gol, esquivo Si durante la primera mitad faltó precisión en ambas escuadras para dar ese último pase decisivo, en el segundo acto el partido se enriqueció al tener más presencia ofensiva y llegar con más ímpetu y acierto a las áreas. Empezó el Osasuna incisivo y dispuso de dos ocasiones peligrosas, la primera desbaratada por El Yamiq y la segunda, con un disparo de Kike Barja desde la frontal, que se fue fuera. Eran minutos en los que fueron mejores los locales, pero iban a ser los últimos ya que en cuanto el Real Valladolid logró recuperar la manija el mayor peligro llegó sobre la portería de Herrera.
Weissman, Guardiola y Plano buscaron ese premio sin encontrarlo, pero quien más cerca estuvo fue Orellana en sendas llegadas. La primera, clara, en una contra lanzada por Guardiola a la que dio continuidad Janko, dejó de cara Weissman en el área y el chileno buscó la escuadra con su chut, pero el disparo se fue fuera. En la segunda, también alto el tiro tras controlar en el área un centro de Janko. Y, entre medias, Roque Mesa acarició el gol con un golpeo desde la frontal que lamió el palo.
Continuó el dominio pucelano, con las calderas a toda máquina para producir acciones ofensivas. De alguna dispuso Osasuna, especialmente un disparo de Manu Sánchez dentro del área que Roberto envió a córner, y la última de Budimir a la media vuelta en la frontal. Y pudo marcar Joaquín también, con un vuelo a la salida de un córner en el minuto 87, pero su cabezazo se fue arriba por poco. Con 26 puntos concluye el Real Valladolid esta jornada 27, en esa apretada zona baja en la que se ven inmersos un buen puñado de equipos. En el próximo duelo los de Sergio González reciben, en el Estadio José Zorrilla, al Sevilla, el sábado 20 de marzo a partir de las 21.00 horas.
Ficha técnica: (0) CA Osasuna: Herrera; Vidal, Aridane, García, Manu Sánchez; Kike Barja, Brasanac (Lucas Torrón, min. 70), Moncayola (Javi Martínez, min. 85), Rubén García (Jony, min. 70); Budimir, Calleri (Adrián, min. 77) (0) Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq (Bruno, min. 85), Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 95), Roque Mesa (Míchel, min. 79), Alcaraz, Orellana; Weissman (Kodro, min. 79), Guardiola Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Guardiola, Joaquín, Weissman; y a los locales Kike Barja, Moncayola Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Santander disputado en El Sadar, en Pamplona, el sábado 13 de marzo
Ver el vaso medio lleno Sergio González destacó el último tramo del partido ante Osasuna y abogó por quedarse con las cosas buenas y analizar el resto
La falta de efectividad impidió la victoria del Real Valladolid en su visita a Osasuna, en “un campo muy difícil y ante un equipo que va muy fuerte”, tal y como aseguró Sergio González tras el partido. “Todo lo que sea sumar es bienvenido. La primera parte ha sido muy equilibrada. En los primeros quince minutos han sido mejores. En la última media hora el equipo se ha rehecho y hemos tenido tres situaciones bastante claras. Si ves hasta el minuto 60, el empate es bueno; si ves del 60 al 90, a los puntos estábamos más cerca de la victoria”, explicó.
Por ello, el técnico blanquivioleta reconoció que al Pucela le faltó “meterlas”. “La semana pasada fuimos muy efectivos y esta no hemos tenido ese nivel. En la primera parte nos ha faltado un poco de activación. Con balón hemos estado más bien espesos y sin él ellos estaban más activos. En la segunda parte el equipo ha estado equilibrado y ha terminado con muy buenas sensaciones”, comentó.
Además, destacó “la portería a cero” y el “gran nivel” atrás para conseguirla: “Contento por ello. El bloque defensivo tiene que salir reforzado porque ha visto que puede conseguirlo ante un rival muy duro. Podemos hacerlo muchas más veces de aquí a final de temporada”. En general, Sergio abogó por marcharse “viendo el vaso medio lleno”. “Queda un tramo muy fuerte. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y analizar las menos buenas”, analizó.
Respecto a la sustitución de El Yamiq, el entrenador afirmó que fue el central quien pidió el cambio, ya que “tenía un golpe en el cuádriceps”. Mientras, aseguró que todos los jugadores “están entrenando muy bien”, pero, en cuanto a la parcela ofensiva, señaló que al final tiene que “elegir a dos bandas y a dos puntas”. “Nos encontramos en una fase en la que todos los futbolistas están con energía”, resaltó. Por último, comentó que “tener el golaveraje a favor siempre suma”, puesto que con Osasuna le favorece tras la victoria en Zorrilla en la primera vuelta. Pese a ello, Sergio consideró “que no va a ser determinante”. “Vamos a trabajar para que no sea así”, sentenció.
De nuevo, candado El Real Valladolid logró ante Osasuna su tercera portería a cero de la temporada, un debe que el equipo busca mejorar
El Real Valladolid logró este sábado, en el marco de la jornada 27 de LaLiga Santander, su tercera portería a cero en lo que va de temporada. Lo hizo en Pamplona ante Osasuna en un choque donde el bloque defensivo logró mantener a raya el peligro y salvar con acierto las llegadas de los rivales, uno de los debes en los que trabaja el equipo en su objetivo de lograr la permanencia. Los pucelanos concedieron 14 tiros aunque solo dos de ellos a puerta, que fueron salvados por Roberto, guardameta que firma su primer partido liguero sin encajar como blanquivioleta.
De esta forma, el duelo en El Sadar se une a los disputados en el Ramón de Carranza y en el Coliseum Alfonso Pérez (contra Cádiz, jornada 16, y Getafe, jornada 17) en una lista que se confía poder seguir ampliando en los once partidos que restan para la conclusión del campeonato. Ahora mismo el Real Valladolid, con 37 goles en contra, se sitúa en decimosegunda posición en cuanto a esta estadística se refiere, empatado con el Valencia y por encima de Elche (39), SD Huesca (40), RC Celta (40), Real Betis (41), Cádiz (42), Alavés (43) y Granada (44).