Roque Mesa y Alcaraz pasaron de dominar el centro del campo entre el minuto 15 y el minuto 60 a estar desaparecidos en combate desde que Diego Martínez cambia su centro del campo y mete gente fresca, con Yangel y Montoro recuperando arriba y Machís destrozando a los laterales.
Sergio, como siempre, a uvas con su sota-caballo-rey, con la payasada de quitar a Toni cuando necesitabas el balón para meter a Hervías, sin ser capaz de leer que el partido te pedía prescindir de un 9 para introducir un centrocampista más, aunque sea Oriol (manda huevos que Kike con una semana de entrenos tras el COVID no pueda entrar en la lista), y, qué casualidad, es quitar a Janko y en la jugada inmediata te marcan el gol por tener a Hervías en el lateral y Bruno saliendo mal.
Roque Mesa y Alcaraz pasaron de dominar el centro del campo entre el minuto 15 y el minuto 60 a estar desaparecidos en combate desde que Diego Martínez cambia su centro del campo y mete gente fresca, con Yangel y Montoro recuperando arriba y Machís destrozando a los laterales.
Sergio, como siempre, a uvas con su sota-caballo-rey, con la payasada de quitar a Toni cuando necesitabas el balón para meter a Hervías, sin ser capaz de leer que el partido te pedía prescindir de un 9 para introducir un centrocampista más, aunque sea Oriol (manda huevos que Kike con una semana de entrenos tras el COVID no pueda entrar en la lista), y, qué casualidad, es quitar a Janko y en la jugada inmediata te marcan el gol por tener a Hervías en el lateral y Bruno saliendo mal.
El único consuelo que tenemos es que Gonzalez no estará el año que viene.
Pase lo que pase, porque a nadie se le escapa es que con mejores delanteros, no hemos metido mas y mejores goles. Siempre juego cagon, ultra defensivo, marcando uno a cero de penalti, y echándote atrás entregando el balón al contrario.
A donde se puede llegar con ese espíritu en un entrenador.
Hace 35 días que no metemos un gol de jugada. Fue Shon Weissman el 6 de marzo contra el Getafe. Últimamente he leído en periódicos y escuchado en la radio que estamos en el mejor momento de la temporada y que Pacheta es un vendehumos. Hemos ganado dos partidos de los últimos diecinueve y el Huesca nos acaba de pasar en la clasficación. Si perdemos en Elche entramos en descenso y muy probablemente ya no salimos.
En la rueda de prensa después del partido la mitad de las preguntas eran ofreciéndole excusas a Sergio como las bajas o que si la abuela fuma. Lo del cuerpo técnico es criminal y el entorno es una basura.
Esta semana faltan las columnas en el norte criticando a los aficionados y tenemos la inmundicia completa. Verdadero asco todo lo que genera y se mueve alrededor de este club de fútbol. No hay más que parásitos, estómagos agradecidos, triperos y farsantes aspirantes a todo lo anterior.
1-2: El Pucela pierde la oportunidad El Granada remonta el tanto inicial de Orellana para dejar al Real Valladolid sin puntos en esta jornada 30
El Real Valladolid ha perdido este domingo la oportunidad de marcar distancia con el descenso después de que el Granada remontase en Zorrilla el tanto inicial de Orellana desde los once metros (1-2). Un partido que tuvo momentos para cada uno de los equipos y que acabó por convertirse en un ir y venir en el que los andaluces estuvieron más acertados, cuando se enfilaba el tramo final del encuentro.
Tuvo mejor arranque el conjunto nazarí, que dispuso de hasta tres ocasiones en los diez primeros minutos. A partir de ahí crecieron los locales, recobraron ese fútbol desplegado durante el último mes y, con balón, fueron a más para inclinar el campo a su favor. Guardiola en dos ocasiones y Kodro en otras dos pudieron inaugurar el marcador hasta que, en el minuto 40, el delantero vasco fue derribado dentro del área y Orellana transformó el penalti para el 1-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte el Pucela salió más incisivo en la presión, más dominador. Bajo la batuta de Roque Mesa los blanquivioleta buscaban la sentencia y, a pesar de las tímidas llegadas rivales en sendos disparos de Machis, el gol estuvo más cerca de favorecer al Real Valladolid ya que Kodro, tras centro de Hervías, impactó el balón en el larguero en el minuto 73.
A partir de ahí el partido entró en una fase de idas y venidas sin que ninguno de los dos equipos lograse frenar esa velocidad. El tanto anulado por fuera de juego al Granada en el 76' fue el preludio del que sí valdría, el de Molina, en el 78', al rematar el delantero dentro del área un centro raso desde el lateral. Fue un mazazo del que los vallisoletanos trataron de reponerse, y volvieron a hacerse con la posesión, pero en el minuto 86 un zapatazo de Quini desde fuera del área supuso una dolorosa remontada que deja sin el mínimo botín al Real Valladolid.
Con 27 puntos tras estas 30 jornadas en LaLiga Santander el equipo de Pucela se mantiene un puesto, y un punto, por encima del descenso. Precisamente el próximo encuentro será contra quien marca la frontera con esos puestos fatídicos, el Elche, fuera de casa, el miércoles 21 de abril a las 21.00 horas.
Ficha técnica: (1) Real Valladolid: Masip; Janko (Nacho, min. 85), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio, min. 46), Olaza; Toni Villa (Hervías, min. 65), Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Kodro (Weissman, min. 85), Guardiola (Marcos André, min. 72) (2) Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Yan Eteki (Herrera, min. 46), Gonalons (Luis Suárez, min. 65); Machis, Fede Vico (Montoro, min. 55), Puertas; Molina (Víctor Díaz, min. 85) Goles: 1-0, Orellana, min. 41. 1-1, Molina, min. 78. 1-2, Quini, min. 86. Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. Madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Vallejo y Suárez; y a los locales Janko, Alcaraz y Bruno. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla el domingo 11 de abril de 2021
Noqueados Sergio González aseguró que el empate del Granada les hizo mucho daño y no supieron reaccionar
“Estamos todos muy fastidiados. No hemos sabido aprovecharlo”. Así comenzó Sergio González la rueda de prensa posterior al partido frente al Granada CF, en el que el Real Valladolid sufrió la remontada (1-2) visitante. “Después de su primer gol nos hemos ido del partido. No hemos sabido reaccionar y han tenido el doble botín en un acierto de ellos”, expresó.
El técnico blanquivioleta comentó que el Pucela estuvo “bien” en la primera parte, pero que en la segunda las fuerzas se igualaron. “Del 60 al 75 hemos tenido dos acciones muy puntuales y nos hemos encontrado con ese gol en contra que nos ha noqueado. Nos hemos visto desinhibidos porque creíamos estar cerca del 2-0”, explicó.
Sergio lamentó que a su equipo se le escapara de nuevo la victoria en los instantes finales: “Tenemos que gestionarlo. Hoy ha sido el verte bien, cómodo y cerca. Nos hemos ido muy para arriba en un momento en el que necesitabas más aplomo. Estamos hasta las narices de dejar buenas actuaciones que no se traduzcan en puntos. Hemos tenido que estar siempre a un nivel muy alto y con todo el acierto. En el momento en el que hemos tenido alguna situación de duda nos ha ido en contra”. Por ello, dijo que tienen que “intentar gestionar mucho mejor las fases del partido”. “Sobre todo en los últimos minutos, donde nos estamos haciendo el harakiri”, apuntó.
También aseguró que el equipo es “consciente de cómo y dónde” está. “Tenemos que pelear ante todo y contra todo. Las sensaciones no son como las del otro día, pero no son malas. Estamos fuera del descenso y dependemos de nosotros”, señaló. Y es que, por todo lo vivido en este curso, el entrenador pucelano espera que al final se hable de “una salvación épica”. “Estoy convencido de que lo conseguiremos”, aseveró.
Respecto a la lesión de Javi Sánchez y la situación de la defensa, comentó que se encuentran “pendientes del test de mañana de Joaquín”. “Miguel ha estado bien. Este año todo va en contra. Javi estaba haciendo un buen partido y estaba siendo solvente con Bruno”, lamentó. Así, Sergio afirmó que el partido contra el Elche es “muy importante”. “Da igual lo que hubiéramos hecho hoy. Puede ser un punto de inflexión muy importante”, concluyó.
Tiene más cara que espalda. Es increíble que después del meneo que le pega Diego Martínez en la segunda parte se atreva a hablar de que "nos hemos ido arriba a por el 2-0" y "nos ganan con 2 acciones aisladas", cuando el equipo en el minuto 70 ya estaba fuera del partido y él, como siempre, incapaz de reaccionar a nada, te cuenta que "pensó en meter a Oriol, pero no era el contexto adecuado"... y al final hasta te vende que "conseguiremos una salvación épica".
No, Sergio, no, la salvación épica será la del Huesca con Pacheta. Lo nuestro, si nos salvamos, es cumplir tu puta obligación, que para eso tienes el 12º presupuesto y es el año que más dinero se ha invertido en traspasos. Épico es el Granada plantándose en cuartos de la Europa League en su segunda temporada en Primera División, con un presupuesto más bajo que el tuyo.
Hace nada decía Sergio que para salvarse tenía que ganar 5 partidos más y desde entonces no ha ganado ninguno. Quedan 8 así que ya me diréis la pinta que tenemos de ganar 5. Mi sensación es que aspiramos a hacer un punto más que el descenso: Si son 30 haremos 30 y si son 35 haremos 35 y si ya estuviéramos salvados no sacábamos ni un punto más.
Lo de Sevilla se te escapa entre los dedos, el Granada te da un baño porque su cuerpo técnico y sobre todo el entrenador está a años luz del nuestro. Su preparación física es mejor y su planteamiento táctico también. He leído a periodistas y aficionados decir que la plantilla del Granada es muy superior a la nuestra lo cual debería ser juzgado como calumnias.
La consecuencia de la derrota con supuesta buena imagen contra el Barça es que Sergio ha recuperado poder de decisión, lo que ha traído el baño que nos da el Granada, vuelta de Masip mediante y qué decir de que juguemos con dos delanteros que llevan un gol de penalti entre los dos y tengamos dos delanteros que suman 7 goles en el banquillo, por no hablar de la entrada de Nacho que sale 10 minutos, recibió 2 balones para colgar y no colgó ninguno.
Ahora le vale con ganar al Elche e intentar no volver a caer en descenso.
Si caes en descenso ya no sales de ahí porque no hay argumentos futbolísticos. En cuanto ha tenido una plantilla que le viene grande se ha convertido en un lastre.
Si alguien tiene tiempo, que escuche la segunda hora del programa de radio Marca de ayer, en el que Chus Rodríguez y Alvarado dicen lo mismo que venimos intuyendo aquí desde hace tiempo. Alvarado, además, aduce a lo que dicen los jugadores fuera de micrófono y que esto lo ignore olímpicamente la directiva y dejen a Sergio ahí a ver qué sale pues... si bajamos a segunda el año que viene volvemos a batir el récord de socios, pero por abajo.