Minuto 30. 2-1. GOL DEL PROMESAS. Víctor Narro comienza la contra tras un córner favorable al Athletic B, conduce por la banda derecha y filtra un pase para Paulo Vítor, que anota su cuarto gol de la temporada.
Minuto 59. 3-1. GOL DEL PROMESAS. GOLAZO DE PAULO VÍTOR. De nuevo, la jugada nace de un córner favorable al Athletic, Víctor Narro encuentra a Paulo Vítor para poner el pase en profundidad y el extremo brasileño aguanta la pelota hasta encontrar la mejor posición para reventar la pelota contra el fondo de la portería. Quinto tanto de la temporada para el extremo zurdo.
Sobre el partido del Promesas, muy agradable la mañana en los Anexos y muy agradable acercarse a ver fútbol. En la actual Primera RFEF o la anterior Segunda B, todos sabemos qué clases de equipos hay, todos sabemos las tablas de los futbolistas de Unionistas, Ferrol o demás, de gente con varias temporadas en sus piernas que, haciendo el símil con el partido del pasado viernes contra el Málaga del primer equipo, van a venir a lo que van a venir.
Hoy en los Anexos se ha visto fútbol, porque ambos equipos, Bilbao Athletic y Promesas, han propuesto fútbol, han querido jugar, y hemos visto un buen espectáculo entre filiales, por fin, con victoria para los nuestros. Y eso que el arranque del filial ha sido calamitoso, porque se han concedido dos ocasiones de gol clarísimas para el Bilbao Athletic que ha salvado Samu Casado.
Narro y Vitor han hecho diabluras por las bandas y en las contras, en el caso de Narro, que le tenía menos "visto", me ha sorprendido para bien, me parece un perfil de extremo muy interesante, muy asociativo, más vertical que Dalisson y con una zurdita muy apañada. Quizás tenga más continuidad, hoy desde luego se ha ganado el sitio. En el caso de Vítor, dicho ya en su hilo, hoy ha hecho su mejor partido desde que está en Valladolid y una exhibición individual de las que se ven pocas veces en los Anexos, porque al margen de los dos goles ha tenido otro balón al larguero y un zapatazo más que desvía por poco Agirrezabala.
El Bilbao B, es cierto, ha sido un equipo muy bisoño para lo que suelen ser los cachorros, quizás tenían varias bajas (tengo muy poco vigilada la cantera del Athletic), pero hoy el Promesas ha minimizado en muchos tramos su nivel y se ha impuesto a jugadores que hace nada estaban con la sub21.
Moha, Carro, Vitor, Narro, Aparicio, Diego Moreno..., se han pegado una pechada tremenda a correr; en la defensa, aunque falla en la salida del gol, Saturday ha despejado todo lo que venía por arriba y ha sido muy importante en el tramo de la segunda parte que el Athletic se ha hinchado a colgar balones. Casado, también muy cuestionado, ha hecho dos paradas soberbias nada más arrancar el partido y ha sido otra pieza clave para poder ganar hoy.
Mala noticia la lesión de Slavy, y sigo echando de menos a Chuky, porque con la cantidad de espacios que concedía el Bilbao atrás, tanto él como Maroto se podían haber hinchado a filtrar balones.
Estamos con 6 puntos y seguimos en descenso, pero hoy ya se van viendo cosas, hay menos horrores defensivos, por fin se es eficaz de cara a puerta y, además, con tres buenos contragolpes, algo que apenas estábamos viendo. Si se consiguiera ganar el siguiente partido al Majadahonda..., pues bueno, el horrible arranque de competición se compensaría un poquito.
Hoy se ha conseguido la primera victoria. Hoy se ha recogido el buen hacer del equipo filial, sobre el terreno de juego. Hay que perseverar, aunque perseverar, no te asegure, conseguir un número de victorias suficiente para salvar la categoria..
No obstante creo que esa una gran virtud que tiene Baptista.
3-1: La primera ya está aquí El Promesa derrochó esfuerzo y acierto para superar al Bilbao Athletic y sumar un triunfo que ratifica las buenas sensaciones
El Real Valladolid Promesas desbloqueó este domingo la victoria. Esa que se escapada a pesar del buen fútbol desplegado, de las buenas sensaciones sobre el verde en este arranque de temporada que sin embargo no se traducían en triunfos, con la miel en los labios en demasiadas ocasiones. Hoy el equipo de Julio Baptista se quitó esa espina al superar (3-1) al Bilbao Athletic en un duelo donde volvió a desplegar sus armas, su capacidad para tener el balón y salir vertical con ello, su derroche de energía, de compromiso, de esfuerzo colectivo; y, esta vez, con acierto de cara al gol.
Se vieron dos escuadras con la misma ambición en este duelo de filiales. Achuchó desde el primer mito el cuadro vasco, con un par de llegadas peligrosas que saca la defensa, y un mano a mano que detuvo Samu Casado con el pie. Sin embargo, en una contra en el minuto 7, Víctor Narro definió con un golazo desde fuera del área para poner en ventaja a los locales. La mala noticia llegó con el cambio de Slavy, con molestias musculares, pero el equipo pucelano continuó con su buen hacer a pesar de ese primer cambio y Paulo Vitor pudo en el 20' ampliar la renta pero su disparo fue repelido por el larguero.
El Bilbao Athletic no entregó el dominio y de hecho en el minuto 28 logró empatar al aprovechar un error en la salida de balón. El tanto de Serrano fue enseguida contrarrestrado, solo tres minutos después, por un zarpazo de Paulo Vitor que culminó con un disparo raso al fondo de la red un nuevo contraataque blanquivioleta, esta vez conducido por Narro. Pudieron ser más antes del descanso, pero Agirrezabala lo impidió con una gran mano, y tampoco encontraron el camino al gol dentro del área Fran Rivera ni Moha, en sendas ocasiones.
Control del partido El Promesas aprovechó que su rival estaba abierto para seguir haciendo daño en transiciones muy veloces. El Bilbao Athletic quería pero no lograba llegar con claridad gracias a la intensidad defensiva desplegada por los locales, que hasta el final mantuvieron la presión, y de hecho las oportunidades más claras fueron para el Pucela. En el minuto 60 Paulo Vitor aprovechó un balón a la espalda de la defensa enviado por Narro para plantarse en el área, colocar el balón en su pierna derecha y fusilar para hacer el tercero. Los intentos de Cabo, Diarra y Agirre no encontraron lo que buscaban y a pesar de que eran los vascos quienes tenían ahora la posesión no gozaban de claridad en sus remates.
Baptista refrescó con un triple cambio a su equipo, con Nieto, Dali y Maroto, y estuvo más cerca el cuarto local que el segundo visitante en la recta final. El disparo de Arroyo lo repelió un defensa, Moha pudo marcar pero también se topó con un defensor, y la mano de Agirrezabala evitó el golazo de la jornada en lo que sería un gol olímpico en un saque de esquina de Maroto. Para finalizar, ya en el descuento, Diego Moreno hizo un alarde de poderío físico para marcharse por velocidad de dos rivales y meterse en el área, pero su disparo cruzado impactó en la madera.
El Real Valladolid suma 6 puntos tras estas ocho jornadas de competición y, lo que es más importante, se ve reforzado con esta victoria para encarar ya el siguiente encuentro, sábado 23 de octubre, también en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante el Rayo Majadahonda a partir de las 19.00 horas.
Ficha técnica: (3) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel, Rivera (Arroyo, min. 57); Víctor Narro (Nieto, min. 74), Slavy (Castri, min. 12. Dali, min. 74), Paulo Vitor (Maroto, min. 74) (1) Bilbao Athletic: Agirrezabala; Nuñez, Paredes, Lorente, Oier López (Kortazar, min. 67); Naveira (Cabo, min. 46), Prados, Diarra; Mikel Goti (Ibai Sanz, min. 65), Artola, Serrano (Agirre, min. 46) Goles: 1-0, Narro, min. 7. 1-1, Serrano, min. 28. 2-1, Paulo Vitor, min. 31. 3-1, Paulo Vitor, min. 60 Árbitro: Conejero Sánchez (C.T. Extremeño) con Arévalo Rosado y Sánchez Fernández como asistentes. Amonestó a los visitantes Artola, Diarra; y los locales Narro, Paulo Vitor, Apa Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en la 1ªRFEF disputada en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 17 de octubre de 2021
- Jornada 8 - Primera RFEF. Grupo I C.D. Calahorra 2-4 Real Unión Club C.D. Tudelano 0-1 Racing Club de Ferrol Cultural Leonesa 2-1 Extremadura U.D. S.D. Logroñés 2-0 Zamora C.F. Real Club Deportivo de la Coruña 1-0 U.D. San Sebastián de los Reyes Real Valladolid Promesas 3-1 Bilbao Athletic DUX Internacional de Madrid 2-2 U.D. Logroñés C.F. Rayo Majadahonda 0-0 Real Club Celta de Vigo "B" C.D. Badajoz 0-1 Real Racing Club C.F. Talavera de la Reina 1-1 Unionistas de Salamanca C.F.
- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I 1º. Unionistas de Salamanca C.F. 18 2º. Real Club Deportivo de La Coruña 16 3º. Real Racing Club 16 4º. C.F. Rayo Majadahonda 16 5º. S.D. Logroñés 15 6º. U.D. Logroñés 14 7º. C.D. Badajoz 14 8º. Real Club Celta de Vigo "B" 14 9º. U.D. San Sebastián de los Reyes 13 10º. Real Unión Club 12 11º. Cultural Leonesa 11 12º. Racing Club de Ferrol 11 13º. Extremadura U.D. 11 14º. C.F. Talavera de la Reina 9 15º. Bilbao Athletic 8 16º. C.D. Calahorra 8 17º. Real Valladolid Promesas 6 18º. DUX Internacional de Madrid 5 19º. Zamora C.F. 4 20º. C.D. Tudelano 1
Victoria para reforzar Julio Baptista destacó la efectividad del Promesas, que realizó uno de los partidos más completos a nivel táctico
El Real Valladolid Promesas logró la merecida recompensa que llevaba buscando desde el inicio de curso. Así, la victoria (3-1) frente al Bilbao Athletic “refuerza todo el trabajo” que la plantilla venía desarrollando, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro.
El técnico pucelano resaltó que fue “uno de los partidos más completos a nivel táctico”. “Sabíamos el equipo que teníamos delante, un filial con grandes jugadores, pero también la forma en la que podíamos hacer daño y nos lo podían hacer ellos. No hemos tenido tanto el balón como nos gusta, pero sabemos utilizar todas las armas. Hemos sido más efectivos en el área rival, pero aun así seguimos fallando. Seguimos con la misma ilusión y trabajo, con mucha tranquilidad. Vamos en progresión”, expresó.
También aseguró que hay jugadores que “poco a poco van dando un paso adelante”. “El nivel de compromiso que he visto ha sido una cosa muy importante. El momento de la victoria iba a llegar con paciencia. Dar la enhorabuena a todo el equipo. Seguir trabajando. No nos vamos a rendir nunca”, dijo. Y para seguir en la senda del triunfo deberán “ser consistentes en defensa y efectivos en ataque”, con el objetivo de desarrollar así los encuentros.
Baptista fue preguntado por el momento de forma de Paulo Vitor, que este domingo anotó un doblete. “Es un chico con el que tuvimos que hacer un gran trabajo porque venía en una dinámica mala. Tiene mucho potencial. Estamos todos contentos con el cambio a nivel personal que ha tenido y su compromiso”, respondió. Mientras, respecto a la lesión de Slavy comentó que “parece una rotura”. “No sabemos la gravedad de la lesión, pero seguro que le perderemos cerca de un mes. Tenemos que esperar y desde ahí empezar el proceso de recuperación”, concluyó.
JORNADA 9: REAL VALLADOLID PROMESAS - C.F. RAYO MAJADAHONDA
-
Después de 8 partidos llegó la primera victoria del Promesas, en un choque donde por fin se tuvo la efectividad que días atrás el equipo había echado en falta, siendo letal a la contra y más fiable en defensa, aunque todavía se concedieron demasiadas oportunidades al Bilbao Athletic en la primera parte. El duelo dejó como mala noticia la lesión de Slavy, que apunta a estar casi un mes fuera de los terrenos de juego según palabras de Baptista, por lo que Castri o Arroyo se perfilan como los sustitutos del '17' mientras éste se recupera.
Gracias a esta victoria, el Promesas ha ascendido del 19º al 17º puesto con 6 puntos, pero todavía no es suficiente para salir del descenso, ahora marcado en 8 puntos por el Bilbao Athletic. El filial necesita seguir ganando, y jugar un segundo partido en los Anexos tras las buena sensaciones del pasado domingo es la mejor oportunidad para ello. El rival, el Rayo Majadahonda, ha diseñado una plantilla con gente curtida en Segunda B y en Segunda División para pelear por los puestos de promoción a la categoría de plata, y de momento ocupa la cuarta posición de la tabla con un saldo de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Con Paulo Vítor como la gran sensación de la jornada en el Grupo I de Primera RFEF (segundo máximo goleador del grupo con 5 tantos), el buen momento de Moha, Aparicio o Víctor Narro, y la irrupción poco a poco de jugadores jóvenes y debutantes en la categoría como Diego Moreno o el propio Roberto Arroyo, el filial confía en sumar otra victoria más que le permita salir del descenso lo antes posible.
EL RIVAL: CLUB DE FÚTBOL RAYO MAJADAHONDA -> Fundación: 7 de Junio de 1976 -> Histórico:
Temporadas en Segunda División: 1
Temporadas en Primera RFEF: 1
Temporadas en Segunda División B: 7
Temporadas en Tercera División: 25
-> Presidente: Enrique Vedia -> Director Deportivo: Rafael Alkorta -> Entrenador: Abel Gómez Moreno (Segunda temporada) -> Estadio: Estadio Cerro del Espino (3.685 espectadores) -> Última temporada: 1er Clasificado del Grupo 5D de Segunda División B (41 puntos)
- Enlaces de interés: Página web: https://www.rayomajadahonda.com/ Twitter: https://twitter.com/RMajadahonda Facebook: https://www.facebook.com/RayoMajadahonda Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/cfrayomajadahonda Instagram: https://www.instagram.com/rayomajadahondaoficial/ https://www.bdfutbol.com/es/e/e227.html
TRAYECTORIA: D / D / V / E / D Jornada 4: C.F. Rayo Majadahonda 1-0 S.D. Logroñés Jornada 5: Extremadura U.D. 3-2 C.F. Rayo Majadahonda Jornada 6: C.F. Rayo Majadahonda 1-0 Real Unión de Irún Jornada 7: Zamora C.F. 0-1 C.F. Rayo Majadahonda Jornada 8: C.F. Rayo Majadahonda 0-0 Celta de Vigo "B"
- ÚLTIMO PARTIDO: C.F. Rayo Majadahonda 0-0 Real Club Celta de Vigo "B"
- Jornada 9 - Primera RFEF. Grupo I Extremadura U.D. -C.D. Tudelano Bilbao Athletic - Real Unión Club U.D. Logroñés - C.F. Talavera de la Reina Unionistas de Salamanca C.F. - S.D. Logroñés Real Valladolid Promesas - C.F. Rayo Majadahonda Racing Club de Ferrol - Cultural Leonesa Real Club Celta de Vigo "B" - DUX Internacional de Madrid Real Racing Club - Real Club Deportivo de la Coruña U.D. San Sebastián de los Reyes - C.D. Badajoz Zamora C.F. - C.D. Calahorra
Un solo y positivo precedente El Real Valladolid Promesas ha recibido una vez al Rayo Majadahonda en los Anexos, donde se impuso por 2-1
Los caminos del Real Valladolid Promesas y del Rayo Majadahonda vuelven a cruzarse casi cuatro años después. Tan solo se enfrentaron en partido oficial en la temporada 2017/2018 en Segunda B y las victorias en ambos partidos se quedaron en casa. En filial blanquivioleta se impuso en los Anexos, por lo que el único precedente es positivo para el segundo equipo pucelano. Ese encuentro no fue sencillo para los de Miguel Rivera, el entrenador por aquel entonces, ya que para lograr la victoria (2-1) tuvieron que remontar el tanto inicial del visitante Carlitos. El debutante Antonio Domínguez hizo el empate de penalti justo antes del descanso, mientras que Luis Suárez, a quien anularon un gol por fuera de juego nada más comenzar el encuentro, anotó el tanto del triunfo en el minuto 74.
De esta manera, el Promesas, que contaba en sus filas con Javi Pérez, quien actualmente milita en la UD Ibiza, logró su primera victoria del 2018 en el partido que abrió el año, ya que el fin de semana anterior no pudo visitar al Unión Adarve por cuestiones meteorológicas. Un duelo que acabó con los tres puntos en casa y con 10 tarjetas amarillas, de las que 6 fueron para los blanquivioleta.
Ahora, el filial pucelano llega a esta jornada 9 de la Primera RFEF Footters tras estrenar su casillero de triunfos ante el Bilbao Athletic. Por ello, tratará de seguir en la senda de la victoria contra un Rayo Majadahonda que solo ha logrado 6 puntos de sus 16 lejos de su feudo.
Concentración y solidez Julio Baptista dio las claves a seguir este sábado frente al Rayo Majadahonda
El Real Valladolid Promesas se sacó una espina importante el pasado domingo con la victoria (3-1) frente al Bilbao Athletic. “Estamos contentos, sobre todo para descargar las sensaciones que no eran de ganar. El equipo venía haciendo cosas muy buenas y faltaban ajustes. Conseguimos ser más sólidos en nuestra área y la efectividad fue un punto importante. Nos llevamos el premio que deseábamos”, explicó Julio Baptista en la previa del próximo duelo, en el cual se medirá este sábado (19.00 horas) en los Anexos al Rayo Majadahonda.
El técnico blanquivioleta destacó la fortaleza mental de sus jugadores en este complicado inicio de curso: “Estaban bien. No es fácil jugar bien y no llevar el premio. Había ciertos componentes que la categoría no perdona. Te equivocas o tienes tramos de desatención y eso se traduce en goles en contra. Si el equipo está concentrado, la probabilidad de que te hagan daño es menor. Era más una cosa de entender la categoría en la que estamos”.
En el encuentro contra el filial del Athletic Club se produjo la mala noticia de la lesión de Slavy, quien ya se recupera para regresar en el menor tiempo posible. “La gente de fisioterapia del primer equipo le está tratando. Nos ayuda a que la progresión del jugador pueda ser más rápida, lo que nos vendrá muy bien”, señaló. Respecto a la cita de este sábado, resaltó que el Rayo Majadahonda es “uno de los tres mejores del grupo a nivel de fútbol”. En ese sentido, comentó que se trata de “un equipo muy vertical, sale con balón jugado, propone buen fútbol, es agresivo sin balón, con presión alta…”. “Tenemos que tener mucho cuidado para contrarrestar todas las armas que tienen y que las nuestras puedan salir”, sentenció.