Minuto 27. 0-1. Gol del DUX. Cambio de orientación de izquierda a derecha, Aparicio no alcanza a despejar la pelota y Álvaro Martín, de volea, bate a Meykher.
Minuto 49. 1-1. GOL DEL PROMESAS. GOL DE CHUKI. Víctor Narro, desde la derecha, lee a la perfección el desmarque de Chuki, y el mediapunta sin ponerse nervioso bate al portero visitante.
Minuto 66. 2-2. Gol de Dux. Empata el conjunto visitante en los mejores minutos del Promesas, en una acción a balón parado con varios toques en el área que concluyó rematando Reguera.
Puntito a puntito más cerca de Segunda RFEF. A Baptista le parecerá bien porque los chicos crecen, porque hoy han jugado dos juveniles -Arroyo y Chuki-, a un buen nivel los dos, con asistencia de Arroyo y gol de Chuki.
A mí, no. Seguimos con una fragilidad defensiva pasmosa, encajando a balón parado, dando muchas opciones a los extremos rivales porque es muy fácil ganar la espalda de nuestros laterales y porque los centrales dan para lo que dan. La defensa del balón parado sigue siendo de risa, con acciones de dos o tres toques del rival y claro, es una ley no escrita en el fútbol: jugada de tres toques a balón parado es gol en contra. Pues igual que el partido del Calahorra, prácticamente el mismo gol.
Al descanso lo dije: la primera parte del Promesas es infumable y no hay mucho que añadir. Cómo tienes que verlo para hacer tres cambios al descanso. Lateral por lateral, central por central y extremo por extremo, eso sí. Y bueno, funciona por Narro, cambia totalmente el partido.
Primera jugada de Narro, un pase precioso a Chuki que finaliza perfectamente el jugador con más talento de la cantera. Segunda, una combinación preciosa entre el propio Chuki, Arroyo y Narro que finaliza con un gol absolutamente fenomenal.
Estuvo el 3-1 en una contra muy clara, del propio Narro, en la que la rosca se le fue alta. Y en los mejores minutos del Promesas, gol a balón parado. Zas. Otro más.
Entre el 2-2 y el minuto 90, apenas pasaron cosas, más allá de marrullerismo típico en la vieja Segunda B, perro viejo Santa Elena y sus jugadores en ese sentido, que sacaron por completo al Promesas del partido.
Y del 90 al 94, tres acciones de gol clarísimas. 91: contragolpe desperdiciado por Vítor, que teniendo a Castri libre de marca en lo que era un 2 para 1, con solo un defensa y el portero, pues se la juega al verle algo adelantado. Con un tirín, a las manos del portero. 92: balón a la espalda de Diego Moreno, pase de la muerte y Meykher hace una gran parada para evitar el 2-3, aunque el rechace le cae al extremo izquerdo rival, y, por suerte, la manda a las nubes. 94: otro 2 para 1 en la contra de un córner rival, Vítor tiene pase claro a Narro desde que cruza el centro del campo, pero sigue conduciendo para intentar encarar al portero. Cuando el meta rival sale y le alcanza, el pase que le da a Narro es muy flojo, y consigue cortar el defensa. Además, Vítor choca con el portero, el árbitro señala falta en lugar de córner, y así termina el partido.
2-2: Tablas en la locura El Promesas igualó con el DUX Inter en un partido con mucha intensidad y emoción
Al Real Valladolid Promesas se le escapó la oportunidad de sumar la victoria frente al DUX Internacional de Madrid. En un partido con una intensidad alta y mucha emoción, los visitantes se adelantaron en la primera mitad y, tras el descanso y en un tramo loco de 15 minutos, los blanquivioleta remontaron con goles de Chuki y Víctor Narro, pero Reguera anotó el 2-2 que resultó definitivo; aunque ambos pudieron llevarse el encuentro en la recta final.
El encuentro comenzó con un ritmo muy elevado y con ocasiones para los dos equipos; cuatro, concretamente, en los primeros ocho minutos. La más clara fue la última, en un remate del visitante Álvaro al palo. El balón siguió activo en las áreas y Dali gozó de otras dos buenas oportunidades, pero sus finalizaciones no encontraron la meta rival.
El ritmo bajó en el siguiente tramo y, en un cambio de juego, Álvaro aprovechó una dejada para sacar una potente volea y hacer el 0-1 en el 28’. A pesar de la presión alta y de los robos en campo contrario, el Promesas no encontró el camino hacia el gol antes del descanso. De hecho, Ramos estuvo a punto de sorprender a Yari, que debutó este sábado, con un disparo desde casi el centro del campo, pero la pelota se marchó fuera por poco.
Julio Baptista realizó un triple cambio antes de la segunda mitad, en la que dio entrada a Kike Ríos, Diego Moreno y Víctor Narro. El ‘14’ tardó poco en sacar su magia para dar una nueva asistencia, la sexta de la temporada, la cual aprovechó Chuki para controlar y, con mucho temple, fusilar a Roberto. Pero Narro quiso más y, en una jugada iniciada por él mismo con un caño, finalizó una gran acción colectiva tras una asistencia de tacón de Arroyo. Cuatro minutos de locura blanquivioleta en los que el Promesas dio la vuelta al marcador (2-1).
Perdón con castigo Una ventaja que se pudo ampliar en el 62’, en una rápida transición que esta vez Narro no pudo aprovechar. Un perdón que fue castigado justo después con el empate (2-2), anotado por Reguera tras rematar un balón suelto en el área tras una jugada a balón parado.
A partir de ahí el partido se trabó, aunque en el añadido volvió a activarse. Paulo Vitor intentó una vaselina sin éxito en otra rápida transición, pero Roberto atrapó el balón. En la jugada siguiente apareció Yari para desbaratar una ocasión muy clara de Montero. Mientras que en la última acción del encuentro Paulo Vitor condujo una contra, pero su pase definitivo fue cortado por un rival cuando Narro esperaba el remate sin portero.
Así las cosas, el 2-2 acabó mandando en el marcador. Un empate que coloca al Promesas con 11 puntos antes de visitar a la UD Logroñés el próximo viernes (21.00 horas).
Ficha técnica: (2) Real Valladolid Promesas: Yari; Apa, Saturday, Palomeque (Kike Ríos, min. 46), Nieto (Diego Moreno, min. 46); Mikel, Moha; Paulo Vitor, Chuki (Fran Rivera, min. 76), Dali (Víctor Narro, min. 46); Arroyo (Castri, min. 85). (2) DUX Internacional de Madrid: Roberto; Expósito, Montoro, Moyano, Marcos Bravo (Herrero, min. 58); Mancebo, Masogo (Bonaldo, min. 66), Reguera (Zambrano, min. 80), Álvaro (Montero, min. 80); Barral (Kenneth, min. 58) y Ramos. Goles: 0-1, Álvaro, minuto 28; 1-1, Chuki, minuto 51; 1-2, Víctor Narro, minuto 54; 2-2, Reguera, minuto 66. Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco), asistido en las bandas por Gómez Landazábal y Fernández Blanco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Narro y Fran Rivera, y a los visitantes Marcos Bravo, Masogo, Reguera y Ramos. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos ante unos 500 espectadores el 20 de noviembre de 2021.
- Jornada 13 - Primera RFEF. Grupo I Racing Club de Ferrol 5-0 Real Club Celta de Vigo "B" Real Valladolid Promesas 2-2 DUX Internacional de Madrid Cultural Leonesa 2-0 U.D. San Sebastián de los Reyes Unionistas de Salamanca C.F. 2-2 C.D. Badajoz Extremadura U.D. 0-2 C.D. Calahorra Bilbao Athletic 0-1 C.F. Talavera de la Reina C.D. Tudelano 0-0 U.D. Logroñés C.F. Rayo Majadahonda 1-2 Real Club Deportivo de la Coruña Zamora C.F. 0-3 Real Racing Club S.D. Logroñés 0-2 Real Unión Club
- Clasificación - Primera RFEF. Grupo I 1º. Real Club Deportivo de La Coruña 29 2º. Real Racing Club 26 3º. U.D. Logroñés 24 4º. C.F. Rayo Majadahonda 23 5º. Unionistas de Salamanca C.F. 22 6º. S.D. Logroñés 21 7º. Racing Club de Ferrol 21 8º. Cultural Leonesa 20 9º. C.D. Badajoz 20 10º. Real Unión Club 20 11º. C.D. Calahorra 18 12º. Real Club Celta de Vigo "B" 18 13º. U.D. San Sebastián de los Reyes 17 14º. DUX Internacional de Madrid 15 15º. C.F. Talavera de la Reina 15 16º. Bilbao Athletic 11 17º. Real Valladolid Promesas 11 18º. Extremadura U.D. 9 19º. Zamora C.F. 8 20º. C.D. Tudelano 4
Buena versión Baptista se mostró satisfecho con la imagen del Promesas ante el DUX, a pesar del empate, y considera que este es el camino a seguir
Satisfecho con el desempeño de sus jugadores, que han logrado remontar el tanto inicial encajado ante el DUX Internacional aunque finalmente el resultado fuese de empate, y con la progresión de los futbolistas. Así se ha mostrado Julio Baptista en sala de prensa tras el duelo ante los madrileños, donde ha argumentado que "esta versión del equipo nos acerca mucho más a ganar que a perder".
"Queremos este desempeño, esta versión, lo que los jugadores están demostrando. Si el equipo consigue pelear todos los partidos así, presionar alto, tener esa identidad... vamos a pelear todos los partidos y el equipo se hace grande", explicó el técnico del filial blanquivioleta, que insistió en la mentalidad de "equipo agresivo, que propone, atrevido en la forma, siempre buscando la victoria". "Jugamos contra buenos equipos, jugadores con mucha experiencia, y no sabemos temporizar ciertas cosas, llevar el ritmo de partido... pero estamos creciendo con la competición y eso para nosotros es una grandísima noticia, que jugadores tan jóvenes asuman esa responsabilidad", esgrimió Baptista, que destacó que "Chuki, con 17 años marcando un gol, y Arroyo una asistencia".
Por último, sobre el empate ante el Dux, dijo que "habrá partidos en los que la eficacia sea más grande y tengamos cuatro y metamos cuatro, y otras como hoy que tengamos cinco y metamos dos", pero siempre buscando el triunfo hasta el final. "El resultado depende de muchas cosas, pero (partidos como este) nos refuerzan a seguir el camino", concluyó.
Baptista estará contento en sus mundos de yupi, y el cronista del club camuflar la realidad, pero los números son los que son: después de ganar al Talavera, que teníamos la opción de salir de los puestos de descenso, el equipo se ha dedicado sistemáticamente a cagarla.
Calahorra, partido nefasto culminado con un gol de córner rival en el 94 por los mismos errores defensivos de todo el curso. En Vigo, regalamos 2 goles al rival en la primera parte y adiós muy buenas. Y el sábado, contra Dux, después de la más difícil (remontar), volvemos a regalar un gol al rival en una acción a balón parado calamitosa. Y el 2-3 estuvo más cerca que el 3-2, aunque las contras finales del gañán de Vítor hagan parecer otra cosa.
Total, que en la jornada 13 tenemos 11 puntos, y ahora el calendario es de aúpa: UD Logroñés (3°), Racing de Santander (2°) y Deportivo de La Coruña (1°).
Los tres mejores equipos del grupo I, de una tacada. Y tú con 11 puntos, cuando deberías tener mínimo 15 si no hubieras hecho el primo contra Calahorra y Dux. Y eso por no hablar de las cagadas en Extremadura (penal fallado incluido), Majadahonda, Leonesa... pero nada, que Baptista está contento.