El Tudelano es un rival, en horas bajas, hay que sacar frente a él, las mejores virtudes de las victorias frente a Racing y Badajoz, e intentar sumar otra víctima.
Aunque sea difícil para un filial, si en la segunda vuelta sumamos seis victorias y cuatro empates estaremos en puntos de permanencia.
El Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Badajoz acaba de decretar la liquidación del Extremadura U.D. por no poder hacer frente a los pagos del concurso de acreedores.
Dice la lógica que este fin de semana no competirán, de modo que no habrán llegado a completar la primera vuelta del campeonato, y con el reglamento de la RFEF en la mano supone la anulación de sus resultados, aunque ya sabemos que a la RFEF le importa poco su reglamento para con según qué cosas...
Juegan el sábado a las 19:00 en Lezama el último partido de la primera vuelta. Ya no pueden expedir licencias de nuevos futbolistas con la interpretación literal del Reglamento de la RFEF (ahora mismo tienen 10 jugadores "profesionales" y el resto de licencias son sub23 de su propio filial); entiendo que viajarán para su partido contra el Athletic B por aquello de terminar la primera vuelta y ver lo que les dura la huida hacia delante, pero el juez de competición sólo necesita una incomparecencia más para decretar el descenso administrativo o bien aplicar literalmente la norma en relación a los impagos.
Si se presentan y juegan, se consolida la primera vuelta. Si el juez de competición decretase mañana mismo el descenso administrativo, se anulan; y si la plantilla aguanta hasta este fin de semana aunque luego no llegase a comparecer en Lezama... pues sería curioso, porque el partido se les daría perdido por 3-0 y a ellos por descendidos, aunque habría que entender que sí han completado la primera vuelta, pero cogiéndolo con pinzas.
A prolongar la racha contra el Tudelano El Promesas ganó tres veces y empató dos en las seis visitas del conjunto navarro
El CD Tudelano volverá a enfrentarse al Promesas en Valladolid cinco temporadas después de la última vez. Ambos se han visto las caras en 13 ocasiones, de las que el filial blanquivioleta actuó como local en seis de ellas con un balance positivo para sus intereses.
La cita de este sábado (19.00 horas) en los Anexos supondrá la séptima visita del conjunto navarro a tierras vallisoletanas en la tercera categoría del fútbol español. El Real Valladolid Promesas se impuso en tres de ellas sin repetir resultado, aunque en todos los encuentros hubo muchos goles.
El primer capítulo de estos enfrentamientos fue uno de ellos, en la temporada 1991/1992, con el triunfo pucelano por 3-1 gracias a los goles de Pereira, Iñaki Hurtado e Isidro. Un doblete de Jose Arnaiz y un tanto de Mayoral valieron la victoria (3-2) en la 2015/2016. Mientras, la mayor diferencia (5-2) se produjo en la 1995/1996, con sendos dobletes de David Martín y Serrano y la diana inicial de Platero.
La última vez que ambos se vieron las caras en los Anexos el duelo acabó en empate sin goles, a pesar de la expulsión por doble amarilla del visitante Delgado. La otra igualada ocurrió en el curso 1992/1993, en un encuentro en el que Carcavilla adelantó a los visitantes en los primeros minutos y Zárate colocó el definitivo 1-1 pasada la hora de partido.
La única derrota (0-2) sucedió en la campaña 1993/1994, en el tercer encuentro entre ambos en Valladolid. Por ello, el Promesas tratará de prolongar la racha de dos victorias y un empate en los tres últimos precedentes para seguir creciendo en el Grupo I de la Primera RFEF Footters.
Seguir aprovechando la ola Julio Baptista hizo hincapié en la alta intensidad para superar al CD Tudelano este sábado
El Real Valladolid Promesas comenzó el año con una gran victoria (1-2) en su visita al CD Badajoz, aunque no ha tenido la oportunidad de prolongar el buen inicio por el parón del pasado fin de semana. Julio Baptista aseguró en la previa del partido frente al CD Tudelano que está “contento” por cómo regresaron al trabajo sus jugadores: “Creo que nos ha venido muy bien. Han venido con la mente despejada y más frescos. Eso es transferible para los partidos. Hay que matizar detalles para seguir aprovechando esa ola de buenos resultados e intentar mantenerlos”.
El entrenador explicó que el duelo de este sábado (Anexos, 19.00 horas) es “importante ante un rival directo”. “Para nosotros está siendo complicado jugar más los partidos de abajo, ya que juegan un fútbol diferente, a esperar, a tener un balón parado… Tenemos potencial y debemos seguir dando el nivel que estamos dando. No podemos bajar nada. Si bajamos un poquito, cualquier equipo nos puede hacer daño”, expresó.
Baptista afirmó que el Tudelano es “un equipo que consigue manejar el balón bien”. “Tiene déficit defensivo, pero con el balón hace daño. Si le dejas sentirse cómodo, tiene jugadores de nivel técnico alto. Lo importante para nosotros es hacer un partido de nivel de intensidad alto y alejar al equipo contrario lo máximo de nuestra portería. No dejar que ellos se sientan cómodos e intentar hacer nuestro juego para llevarnos la victoria”, analizó.
Por otro lado, aprovechó la comparecencia para “hacer un llamamiento” a la afición blanquivioleta: “Cuando jugamos en el Estadio estaba viniendo bastante gente y los chicos se encuentran a gusto. Eso también nos da fuerza y es importante porque los chicos son el futuro de nuestro Club”.
El técnico celebró que no tiene bajas para este partido. “Toquemos madera”, apuntó. Además, agradeció el compromiso de sus futbolistas por las precauciones en un momento complicado de Covid-19. “Es una responsabilidad que están teniendo y nos alegra mucho. Eso nos da más margen para poder elegir al equipo cada semana”, concluyó.
Continuar El Promesas buscará una nueva victoria contra el Tudelano para seguir creciendo
La primera vuelta llegará a su fin para el Real Valladolid Promesas este sábado (19.00 horas) en los Anexos, donde recibirá al CD Tudelano en la jornada 19 del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Una importante cita en la que espera seguir su progresión tras la importante victoria en Badajoz que le permitió salir de la zona de descenso.
Por ello, el principal objetivo del filial pucelano es continuar en el camino, ya que afronta la última fecha de la primera vuelta con 17 puntos y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto navarro, que es el colista del grupo con 8 puntos, despidió 2021 con una victoria (2-0) ante el RC Celta B y comenzó 2022 con una derrota (1-0) frente al Rayo Majadahonda.
El Promesas tratará de seguir su buena racha en casa ante el Tudelano y seguir sumando como local, algo que ha hecho en seis de sus nueve partidos de este curso. Por su parte, el equipo blanquinegro tan solo ha cosechado dos puntos como visitante, los de las visitas al Extremadura UD y al DUX Inter, las cuales acabaron con idéntico resultado: 1-1.
Pese a la situación clasificatoria, Julio Baptista aseguró en la previa que el Tudelano es “un equipo que consigue manejar el balón bien”. “Tiene déficit defensivo, pero con el balón hace daño. Si le dejas sentirse cómodo, tiene jugadores de nivel técnico alto. Lo importante para nosotros es hacer un partido de nivel de intensidad alto y alejar al equipo contrario lo máximo de nuestra portería”, analizó.
El técnico, además, comentó que no tiene bajas para este duelo, por lo que cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido, que se celebrará en los Anexos. Precisamente, mostró el deseo de ver en la grada a los aficionados blanquivioleta apoyando al filial. Usón Rosel (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el partido y contará con la asistencia en las bandas de Almenara Martínez y Serrano Rodríguez. El duelo podrá verse a través de Footters.