Tras dejar reposar el partido dejo un par de apuntes.
Portería con buenas manos, pero si iba a cantar así en las salidas podrían habernos dejado entrar a todos en el estadio. Al final no encajamos, así que como punto de partida me vale.
Han jugado cuatro centrales y los cuatro han dejado momentos muy buenos, aunque cuando más atrasados hemos jugado nos han entrado como cuchillos calientes en mantequilla. Hay que trabajar las salidas de zona también en el balcón de nuestro área. No puedes jugar con tres centrales en una línea fija de tres. En el centro del campo salen bien, pero cuando nos replegamos da pavor estar con tres tíos estáticos dejando a todo quisque suelto por delante y al final por detrás también, porque los desmarques ni los hueles y así llega el remate al palo de ellos con tres tíos solos detrás de la defensa y sólo cogemos al que no interviene.
Los laterales hoy sin brillo, sin ayudas en defensa ni en ataque. Olaza empezó bien pero acabó desfondado, Luis Pérez también pero acabó lesionado y Janko hoy tocaba empanada mental.
Mesa sólo en el medio centro es como yo sólo en el medio centro. Tiene un área de influencia pequeña de 25 metros cuadrados con suerte y ahí es el dueño y señor, pero la medular son más de 900 metros cuadrados.
Entró Fede e hizo un partido muy digno que sirvió para equilibrar el partido en el centro del campo, con lo que se convirtió en un partido de fútbol de verdad, de profesionales, sin vaivenes constantes ni desmarques impensables.
Toni hizo un partidazo moviéndose entre líneas y ofreciéndose siempre. Plano Guadiana como acostumbra y cuando aparece ya sabemos que cojo no es. Nula ayuda de estos dos a laterales y medio centro lo que genera una tronera para que jueguen los rivales.
Si la idea es reemplazar a Marcos André con Sekou, no va a funcionar. Sekou tendrá sus momentos durante la temporada, pero lo de ayer defendiendo más atrasado que Mesa o contraatacando encarando él sólo a dos o tres defensas no tiene razón de ser.
Weissman es como Plano pero al revés. Quiero decir, jugador físico e intenso como Óscar, pero este no se va del partido ni un minuto. Todo el tiempo pensando en recuperar el balón e irse a la portería y claro, aporta un montón. No ha marcado y creo que ni siquiera ha rematado, pero suma una aportación tremenda.
Alcaraz entró y se va entonando. Eché en falta que tirara la falta directa, a ver si ha vuelto a entrenarlas o sigue "Nachificado".
Aguado pasó más desapercivido aunque ayudó a subir la intensidad y presencia en la media punta que posibilitó el 2-0. Sinceramente, creo que es un jugador que con este sistema puede aportar, aunque de momento no haya hecho nada que yo recuerde.
Quería escribir dos cositas y me ha salido un parrafote de cuidado. En resumen, que hay brotes jóvenes, pero que hay que cuidarlos, darles lo que necesitan y ayudarles a crecer en la dirección correcta.