Pues ganamos en Lugo, ganamos con uno menos sin ver peligrar el resultado, ganamos con un arbitraje totalmente en nuestra contra, portería a cero, metemos incluso un gol (aunque son dos) con uno menos...
¡Enorme Weissman, grande Roberto, bien Toni! Partido sin mucho brillo pero que ganamos, incluso aún con todo en contra por una expulsión que no era y por un penalti antes del descanso. Este es el típico partido que Sergio González no te gana. Y este es el típico partido que un equipo que tiene que estar arriba sí lo gana.
El árbitro normal que no suba a primera después de nosecuantos años en segunda, y a juzgar por lo de hoy, no sé ni cómo está en segunda.
Aquí esta la diferencia entre tener un entrenador que sabe leer los partidos, y un maniático psicópata como Sinergio.
Sabe ubicar a futbolistas como Toni, en una posición natural, donde mas partido se le puede sacar.
El partido yo le he escuchado por SER +, en la cadena SER, y se sufre, porque tenemos síndrome Sinergio, que temblamos cuando perdemos el balón, en voz de los locutores.
Respecto de la plantilla, sigo diciendo que el obsesivo maniático del año pasado devaluó la plantilla, mostrando una incapacidad manifiesta de sacarle partido alguno.
Partido serio el de hoy en un campo siempre complicado ,aún a pesar de un arbitraje mediocre hemos mantenido la compostura y cerrado el partido.Se empieza a ver lo que quiere Pacheta.Tres al saco y a por el siguiente.
Buen momento para empezar a degustar la segunda división y sus arbitrajes de mierda.
Creo que el equipo ya está en modo "postpretemporada". El sistema de dos delanteros ha favorecido un vaivén en el que si bien el equipo parecía "cómodo" con espacio para correr, yo no lo estaba tanto. Sin embargo, en las segundas partes de las dos primeras jornadas y ayer el partido entero con dos medios centro la sensación de seguridad es mucho mayor y no pierdes capacidad ofensiva. El hecho de que Plano o Toni puedan sumarse arriba como delantero caído o cortando a la defensa por el medio es un arma importantísima y los dos medios centro nos dan equilibrio al evitar que Roque se vea superado.
Hay muchos apuntes de cosas que han cambiado en el poco tiempo que lleva pacheta en Valladolid.
Antes los jugadores tenían puestos fijos pero no sabían lo que tenían que hacer. Ahora Pacheta te quita un delantero para meter un medio centro más y todo el mundo sabe recolocarse y funcionar para contrarrestar al rival y hacerle daño. Evidentemente Cristo no está en dinámica y Vallejo tampoco, si el primero lo hubiera estado ayer goleamos en Anxo Carro que dicho sea de paso para mí es uno de los 3 campos más difíciles de la categoría y dentro de poco empezaremos a ver como nuestros rivales van cayendo allí 1-0.
Esto es segunda división. Todos los partidos son ganables y cualquier equipo te puede ganar. Hay que seguir dando el 100% y esforzarse por mantener el nivel o subirlo cada semana. Pacheta lo sabe y parece que los jugadores creen. Nos quedan dos días en los que podemos perder puntales importantes. Espero que no sea así.
0-2: El Pucela saca genio Herido por la expulsión de Weissman en la primera parte, ya con 0-1, los de Pacheta demostraron que con diez también saben ganar en un partido muy accidentado
Demostración de carácter la de este Real Valladolid de Pacheta en Lugo. La expulsión por roja directa de Weissman en el minuto 38 complicó las cosas a los visitantes a pesar del 0-1 anotado por el jugador israelí, pero el equipo tiró de orgullo y calidad para salvar un penalti en contra con un paradón de Roberto y después, ya en el segundo acto, ampliar la renta. Más allá de los sufridos tres puntos, el equipo dejó un poso de tener las ideas claras, voluntad y capacidad para controlar el balón, y un sistema defensivo cada vez más afinado.
Una ruleta de emociones que comenzó bien pronto. En el minuto 11 un balón a la espalda de la defensa enviado por Roque Mesa sirvió para que el cazador Weissman, de primeras en el borde del área, conectase con el esférico para mandarlo al fondo de la red. El dominio era claramente visitante, sin permitir las veloces transiciones ofensivas de los gallegos, minimizando las pérdidas, y demostrando solvencia sobre el verde del Anxo Carro.
Tuvo el CD Lugo una buena oportunidad en el 21' pero Joselu no acertó a rematar; y también otra, menos clara, en un minuto que condicionaría el resto del choque, el 38. Ahí es cuando el delantero pucelano fue expulsado y tocó tirar de épica. Para empezar, justo antes de llegar al descanso, con una magnífica intervención del meta blanquivioleta en una pena máxima que tuvo que marcar el VAR, por mano.
Respuesta de campeón Como los mejores deportistas, cuando la adversidad toca la puerta y la pendiente se inclina hacia arriba, este Real Valladolid hizo gala de su genialidad y ambición. El técnico burgalés retocó el equipo con la entrada de El Yamiq al descanso y fue el marroquí quien inició la jugada del 0-2, en el minuto 53, al robar en el centro del campo. Plano, con un toque elegante, dejó a Toni dentro del área, quien intentó regatear, salió del amarre de su defensa y, entre el barullo, ser el más listo para tocar el balón por debajo de las piernas del meta.
Ese gol otorgó tranquilidad al Pucela, que dejó ver la capacidad defensiva de este equipo tanto sin balón como especialmente con este, ya que a pesar de la inferioridad numérica siempre tuvo la iniciativa de querer controlar el juego. No obstante, el Lugo apretaba por momentos y vio como su primer gol era anulado por fuera de juego.
El tiempo pasó y el Real Valladolid creció con ese caer de los minutos. Ya en la recta final, con más espacios, y con la entrada de jugadores de refresco (entre ellos el debut de Cristo), pudo llegar el tercero. Fue en el descuento, pero el tanto de Alcaraz finalmente se anuló después de comprobar que no había fuera de juego pero apreciar el colegiado falta en la recuperación de San Emeterio que originó la jugada. Siete puntos tras tres jornadas lucen en el casillero de los blanquivioleta, que afrontan el domingo 5 de septiembre, ante el Burgos CF, su próximo partido. Será en El Plantío a partir de las 16.00 horas, cuando el sabor de la gesta obrada en Lugo tendrá que recordarse para encarar ese partido.
Ficha técnica: (0) CD Lugo: Óscar; Campabadal (Iriome, min. 80), Pita, Torres, Canella (Lebedenko, min. 46); Ros, Hugo Rama, Señé; Chris Ramos (Gerard V., min. 46), Mayoral, Joselu (2) Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas (El Yamiq, min. 46), Javi Sánchez; Janko (Anuar, min. 75), Alcaraz, Roque Mesa (Aguado, min. 85), Olaza; Toni (San Emeterio, min. 60), Plano (Cristo, min. 61), Weissman Goles: 0-1, Weissman, min. 11. 0-2, Toni, min. 53 Árbitro: Sagués Oscoz (C.T. vasco) expulsó con roja directa a Weissman. Amonestó con amarilla a los visitantes Roque Mesa, Joaquín, Javi Sánchez, Janko, San Emeterio; y al visitante Ros Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada en LaLiga SmartBank 2021/22 disputado en el Anxo Carro de Lugo el domingo 29 de agosto de 2021
Capaz de sobreponerse Pacheta destacó la actitud de sus jugadores y aseguró que el Real Valladolid estuvo a un gran nivel frente al CD Lugo
La victoria (0-2) del Real Valladolid frente al CD Lugo dejó a Pacheta “muy orgulloso”, tal y como aseguró en rueda de prensa. “Me voy muy muy satisfecho con la sensación de grupo y de que en tres partidos hemos encajado un gol. Esto nos hace poderosos. Me voy con la sensación de haber visto a mi equipo a un gran nivel y de que es capaz de sobreponerse a circunstancias muy duras del partido”, expresó.
El técnico resaltó la “actitud” de los jugadores, la cual fue “maravillosa”: “El grupo se va fortaleciendo de manera muy importante. Nos hemos quedado con un jugador menos y hemos hecho un partido fantástico. Hemos controlado los tiempos en muchos momentos y los cambios que han entrado han aportado lo que queríamos”.
Y es que la expulsión de Weissman y el penalti en contra pudieron variar el guion del encuentro, pero los blanquivioleta supieron actuar para evitarlo. De hecho, calificó como “clave” la parada de Roberto a Joselu “para que la dinámica de partido cambie”. “Tenemos muy buenos porteros”, aseguró.
Además, Pacheta comentó que al Pucela no le pesa la responsabilidad en LaLiga SmartBank. “Somos un equipo que está hecho y preparado para ganar todos los días. Tengo unos jugadores realmente buenos y les tengo que hacer mejores. Hemos maniatado a un Lugo que tiene muchas virtudes, pero todo el equipo ha estado fantástico. Estamos en un camino interesante y desde aquí creceremos”, señaló.
En el Anxo Carro debutó Cristo como blanquivioleta, que llegó a Zorrilla en una circunstancia diferente a la de Hugo Vallejo, quien formó parte de la expedición. “Intentamos cuidar a los jugadores y ponerles a punto para que compitan. Sin embargo, Cristo viene de hacer una pretemporada buena. Nos tiene que aportar cosas que ha aportado hoy, esa verticalidad, ese sujetar el balón… Ha hecho un rato estupendo”, dijo sobre el tinerfeño. En ese sentido, también fue preguntado por el estreno de Anuar este curso. “Es un jugador que va a crecer mucho. Puede jugar en muchas posiciones y tiene mucha pierna y mucha ambición por crecer”, respondió.
Mientras, también fue cuestionado por las decisiones del colegiado: “No me ha gustado la actuación arbitral, pero es una decisión basada en detalles y en una expulsión muy rigurosa. Tiene el pie apoyado, no ha ido arriba… Llega un poco tarde, pero ayer vi tres acciones muchísimo más duras que esta. Hay cosas que no entiendo. Tenemos reuniones para que nos expliquen cosas y luego no se levan a cabo”.
yo tampoco sacaría muchas conclusiones ahora mismo. está claro q el equipo es otro,juega como tal y de momento la calidad ha sido determinante para tener 7 puntos. se juega como equipo, más compacto,menos tacaños, pero tampoco se está jugando q lo bordamos, ni atrás ni adelante. eso si, con este orden y garra junto a la calidad de os jugadores debería bastarnos para estar luchando por los 2 primeros puestos.roberto, weisman,toni,roque con detalles nos ha valido junto al orden y la garra para sacar 3 puntos, pero hay q pedir mucho más.
parece q el sistema con un solo delantero puede ir mejor, más control de juego mejor defensa, los centrales parece q van cogiendo la forma y ayer hicieron un gran partido. alcaraz corta y juega, es un jugador sobrado para la segunda división y junto a roque hacen un mediocampo de mucho nivel.arriba weisman es lo de ayer, un toque y para adentro. cristo, esperemos q acabe de aterrizar y se asiente, hace detallitos buenos pero ayer se equivocó en todas sus acciones. además, tenemos a toni de dulce.
en 35 horas veremos q equipo queda. a mí me sobran janko,bruno y me falta otro central y al menos un delantero centro.
Hemos demostrado fuerza mental que es algo que no teníamos y sólo un final de mercado catastrófico nos lo puede quitar. Visto (u oído) cómo lo han celebrado los jugadores, lo necesitaban mucho.