José Varela escribió: CUando un chaval de estos acaba en Pucela, y m´s estando en Segunda, por algo es. Otra cosa es que aquí se le reconduzca bien y dé el nivel que se espera de él.
Otro caso que me mosquea es el de Diogo, el central. Pertenecía a la disciplina del Oporto, siendo internacional en todas la inferiores portuguesas, y que de pronto el Oporto lo suelte... No sé, aún es joven, pero que un equipo grande en el que hs crecido pase de ti... O se ha cortado su progresión o no sé.
Eso está más que claro, cuando jugadores de gran calidad, ej: Ebert, acaban viniendo aquí es porque alguna "tara" tienen.
Nuestro reto es intentar limar esos defectos en la medida de lo posible para sacar un buen rendimiento del jugador.
En este caso no sé hasta qué punto la supuesta "tara" será realmente tal, porque se trata de un jugador extremadamente joven, que quizás simplemente no ha dado con el entorno o el entrenador adecuados en Portugal.
Yo lo que sí que te puedo decir es que viendo sus encuentros con Ecuador es de esos jugadores que te llaman la atención de inmediato. De ahí a que rinda aquí pues ya sabemos que puede mediar un abismo.
Y esperemos que en el tema de la indisciplina no llegue la sangre al río.
En cuanto al central no tiene por qué ser nada extraño, el Oporto es un club en continua renovación, compra-vende, compra-vende..., así lleva toda la vida. De una temporada a otra cualquier parecido entre las plantillas es pura coincidencia.
Dicho todo esto es cierto que no tenemos unos antecedentes demasiado buenos con este tipo de fichajes.