El peor equipo desde que ascendimos que ha pasado por Zorrilla,partido tranquilo. Mi duda es sobre ese doble pivote más técnico que se ha sacado hoy si vale con un rival de más entidad...Cumplimos con el guión. Por fin vemos al Aguado que se dijo cuando se le fichó con Guardiola.
Muy buen partido, ahora sí, cambiando de formación y siendo constantes. Me ha gustado mucho la banda derecha Luis Pérez - Plata. Muy buen partido del portero del Alcorcón. Genial Aguado.
Aun así, metería a un media punta y dejaría solo a Shon arriba. El media punta hubiese sido Plano si no fuera porque parece que se la s*da todo, perdonen la expresión.
Es cierto que el Alcorcón no es una vara de medir muy fiable, y que hemos fallado lo que no está en los escritos, pero que este equipo con el 4-4-2 ha sido mil veces mejor que con los cinco defensas de marras, lo ve un ciego.
Mención especial para Aguado, que en Segunda y con confianza está siendo un descubrimiento, algo parecido a lo que le pasa a Luis Pérez.
Ahora a ganar al Toralín, que me temo que estos están acostumbrados a ganar un día y rascarse los huevos tres.
Por cierto ,eso de que somos una mierda de afición como he leído en otro sitio pues se ve que no...Somos unos santos,muchos seguimos calientes y sin embargo, hoy sin condiciones.Sufridores los del Atlético.....Bah....A eso no nos gana nadie,muchos perdemos incluso la salud.
Pues victoria necesaria y obligatoria hoy frente a un rival de este nivel, que viendo de donde veníamos lamentablemente no era poco ya. Y lo mejor efectivamente sin duda la afición, recibiendo a estos maulas de pie y con ovación desde el calentamiento, alguno no es consciente de la suerte que tiene de estar en este equipo.
No he visto el partido,pero aunq el rival era el q era,parece q jugando los q tienen q jugar y con el 4-4-2 las cosas cogen normalidad. Pacheta ha dicho en rueda de prensa q se queda con este sistema y q los 2 delanteros han sido claves así q a seguir y trabajar en eso. Lo del pivote defensivo pues veremos pq el Madrid y el Barça están en primera y no aquí,así q igual no es tan necesario. Lo dicho,con este sistema a muerte,con 2 meses de retraso,a recuperar gente y a eliminar al q no éste por la labor
Reconocimiento a Patricia Coco El Real Valladolid rinde homenaje a la palista vallisoletana, recientemente proclamada campeona del mundo
El Real Valladolid ha rendido homenaje este domingo a la palista Patricia Coco, recientemente proclamada campeona del mundo en la categoría C2, en la distancia de 200 metros. Para ello, el Club blanquivioleta la ha invitado a presenciar el choque ante la AD Alcorcón en el palco del Estadio José Zorrilla.
La piragüista, que formó dupla con María Corbera, se colgó el pasado domingo 19 de septiembre la medalla de oro en el Mundial de aguas tranquilas disputado en Copenhage. Nacida en la capital vallisoletana en febrero de 1991, y formada en el Club Cisne a orillas del Pisuerga, Patricia Coco recoge de esta forma gloriosa los frutos de su trayectoria deportiva después de haberse proclamado en numerosas ocasiones campeona de España.
2-0: Dulce sabor a victoria Excelso partido del Real Valladolid para vencer a la AD Alcorcón, volver a sonreír, y dejar gusto de atractivo fútbol en Zorrilla
Hay noches que salen redondas y este domingo el Real Valladolid ha disfrutado una de esas. No por casualidad sino a base de trabajo, esfuerzo, intensidad, calidad, valentía, juego ofensivo y un fútbol atractivo para dejar atrás esa travesía en el desierto de tres derrotas consecutivas, para volver a enganchar a un Estadio José Zorrilla entregado, gracias al triunfo por 2-0 ante la AD Alcorcón.
Ganar y hacer que la afición se sienta orgullosa de los suyos. Esas dos consignas se cumplieron en la jornada 7 en LaLiga SmartBank en un partido que desde el primer minuto, y hasta el último, fue de mando para los de Pacheta. Con un cambio en el dibujo para adaptarse a las circunstancias de la enfermería el equipo fluyó desde el inicio y asumió que las riendas del choque tenían que ser sujetadas por los locales. Tanto que se convirtió en un monólogo que fue de menos a más, más allá de un primer gol anulado por fuera de juego, sin necesidad de VAR, a los alfareros. En el minuto 19 Aguado y Weissman cambiaron los roles para subir el primer tanto, ya que fue el delantero quien asistió con un pase al área para que el medio centro batiese por bajo. Premio justo a tenor de lo visto sobre el verde, y aunque los madrileños quisieron rebelarse ante la tiranía vallisoletana lo cierto es que el partido se jugó al compás marcado por el Pucela.
Lejos de dejarse llevar, los locales continuaron apretando las tuercas en busca del segundo. Sin negociar el sudor, sin ahorrar fuerzas, quiso más el Real Valladolid y dispuso de varias oportunidades para ampliar que no encontraron premio. También se contó con una pizca de fortuna para que, en el 35', Roberto tocase para desviar al palo un disparo claro del rival, e intervino de nuevo el portero para repeler el peligro en la segunda jugada.
Segunda mitad arrolladora Si el primer acto fue de quilates, en la segunda mitad el Real Valladolid demostró todavía más las muchas capacidades que atesora. El único pero es que las numerosas llegadas, varias de ellas muy claras, no se concretaron mientras los minutos pasaban con el balón en los pies pucelanos, eso sí. Weissman de cabeza, Sergio León con un disparo a bocajarro tras centro de Luis Pérez que obligó al paradón de Jiménez, de nuevo el delantero israelí tras recibir de tacón dentro del área, y un mano a mano que el meta del Alcorcón sacó a Cristo dieron fe del torrente ofensivo desplegado.
Finalmente, para amarrar los tres puntos y aportar tranquilidad a los minutos finales, el Pucela convirtió un saque de banda en el segundo gol, obra de Weissman, quien encaró a su defensa, recortó y disparó ajustado al palo largo. Minuto 86, partido sentenciado. Con 10 puntos tras siete partidos, con una grandísima imagen ofrecida, el Real Valladolid piensa desde ya en el siguiente encuentro. Será el viernes 1 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la visita a la SD Ponferradina que ocupa la tercera posición en la tabla.
Ficha técnica: (2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Janko, min. 81), Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Plata (Plano, min. 71), Aguado, Roque Mesa (San Emeterio, min. 81), Toni Villa (Anuar, min. 63); León (Cristo, min. 71), Weissman (0) AD Alcorcón: Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito; Hugo (Asencio, min. 63), Zarfino (Lucho, min. 46), Gorostidi (Juanma, min. 79), Moyano, Bellvis; Al Badaoui (Arribas, min. 63), Hernández (Córdoba, min. 79) Goles: 1-0, Aguado, min. 19. 2-0, Weissman, min. 86. Árbitro: Ais Reig (C.T. valenciano) asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio León y Roque Mesa; y al visitante Gorosito Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada en LaLiga SmartBank disputado el domingo 26 de septiembre de 2021 en el Estadio José Zorrilla, con 12.395 espectadores, a puerta abierta bajo el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León
La línea a seguir Pacheta destacó el control y las sensaciones que tuvo el Pucela ante el Alcorcón para continuar en el camino
El Real Valladolid regresó a la senda de la victoria tras superar (2-0) a la AD Alcorcón, contra quien los blanquivioleta realizaron “un partido muy completo, de mucho control”. Así lo explicó Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro, el cual catalogó como “bueno”.
Además, resaltó que el Pucela estuvo “muy bien en muchos momentos” y que dispuso de “muchas situaciones de gol para cerrar el partido antes”. “Hemos llegado muy bien al espacio. Todo ha sido mucho más vertical que otros días. Hemos tenido más presencia en área. Estoy muy contento porque he visto sufrir mucho a los chicos estas semanas”, expresó. El técnico blanquivioleta también quiso dedicar unas palabras a la afición, quien puso la primera piedra del triunfo: “Desde un principio hemos notado el calor de la gente, nada más salir a calentar. Impresionante. La gente está a muerte después de tres derrotas seguidas. Su apoyo será fundamental”.
Esa felicidad por el trabajo recompensado de la plantilla tuvo su espacio en la comparecencia, ya que comentó que el sábado dos de sus jugadores se encontraron “con gastroenteritis” y ambos estuvieron en el duelo de este domingo. Respecto a los futbolistas, al ser preguntado por la parcela defensiva, explicó que la zaga se desenvolvió “bien en las segundas jugadas y en las vigilancias”. “Los laterales han ayudado muchísimo, el centro del campo ha hecho un partido fantástico, Plata adaptándose y Toni Villa como siempre”, apuntó. Además, sobre Aguado afirmó que “tiene un futuro por delante muy prometedor”. “Tiene mucha pierna y llegada. Le das el balón y no la pierde. Para el Real Valladolid es un jugador cojonudo”, dijo.
En definitiva, Pacheta aseguró que “esta es la línea a seguir, sobre todo por las sensaciones”: “Son muy buenas y hemos ganado. El jugador está reforzándose en lo que creemos que nos dará premio. Las sensaciones que me llevo son de un equipo más vertical, con más ocasiones de gol y más alegre. El fútbol hay que jugarlo con pasión, alegría y emoción. Es un día de felicidad”. El entrenador pucelano guardó la euforia, a pesar de mostrarse feliz, ya que expuso que en estas situaciones hay que tener “humildad”. “Esta categoría es muy dura. Vengo de tres semanas de sufrir mucho y hoy es un día de paz”, expresó. De hecho, comentó que disfrutarían de la victoria en este domingo, pero desde mañana pensarán en la cita en Ponferrada. “Va a ser un partido durísimo ante un equipo que va como un tiro, con una confianza tremenda en El Toralín”, concluyó.
No sé si todo ha sido debido a las circunstancias, pero qué duda cabe que el cambio de sistema por parte de Pacheta le ha sentado muy bien, independientemente del rival que hoy hubiera en frente. Mención especial para Aguado, partidazo, y para Sergio León, también muy bien. Aunque ha estado algo fallón, también me ha encantado la perseverancia de Weissman.
Por cierto, lo que no me ha gustado nada ha sido que se pusiera el resultado en riesgo con el cambio de Janko por Luis Pérez. Nos pudo costar muy caro, menos mal que en frente teníamos a unos maulas, pero en la primera jugada con el suizo en el campo ya se vio que el cambio era una temeridad.
P.D. Impresentable la actitud del señorito Óscar Plano.