No he escrito a lo largo del partido, pero bueno, empezamos por ser resultadista: de nada me sirve tener 20 llegadas más o menos claras contra el Málaga si no consigo marcar más que un gol y termino empatando por cagada propia antes, cagadas que veníamos acusando de jornadas anteriores. El resultado es cojonudo y es lo que marca la lectura del partido.
La primera parte es absolutamente infumable, pero a diferencia de lo de Burgos o Gerona, aquí se tiene una ocasión y va para la cazuela porque Sergio León es un jugadorazo (y los centrales del Leganés un buen par de amigos), pero es evidente que se han vuelto a cometer errores graves atrás y que, aunque sobre el papel el Leganés tenga una plantilla de nivel medio-alto de Segunda, están en un momento lamentable, porque lo normal es que Jose marque gol en esa jugada.
Por contra, creo que Pacheta ha leído bien el partido con los cambios, creo que Kike y Anuar han aportado mucho partiendo desde la banda, en el caso de Kike por su capacidad para aguantar la pelota e iniciar la jugada del segundo gol, en el caso de Anuar por conducciones con la pelota, presión y llegadas por banda, aunque la contra que se chupa y tira él en lugar de pasar a Plata o a Shon es de ser un auténtico tragón. En el caso de Alcaraz, creo que poco a poco va recuperando una buena versión, que estos partidos saliendo desde el banquillo está aportando bastante, y mi sensación es que no tardará en ser titular, bien contra el Ibiza, bien contra el Sporting.
Creo que, tras conceder varios centros más o menos peligrosos en la primera parte, en la segunda apenas nos han llegado por banda, la única acción peligrosa del Leganés en los segundos 45 minutos ha sido el chut de Gaku que rebota en un futbolista nuestro y Roberto salva con una mano extraordinaria; pero es una acción aislada. En este sentido, y como se ha citado en el hilo a Sergio: sí, en cierto modo esto es una victoria estilo Sergio (aunque con Sergio en Segunda dominábamos más), y creo que la segunda parte muestra parte del camino a seguir, en lo que se refiere a mantener controlado el partido, conceder lo menos posible al rival y minimizar estos horrores defensivos que veníamos viviendo.
Esto es Segunda y muchos partidos van a ser así. Claro, si en rueda de prensa prometes fútbol alegre, ofensivo... no casa con lo que propones en la primera parte.