Y en pretemporada se contagiaron al celebrar los goles con la afición de los partidos que no se jugaron, entiendo.
Aspios escribió:No se jugaron los partidos porque estaban contagiados, ya se que no tienes entendederas, apuntate tu lema
Iutuf escribió:Es mucho más difícil contagiar con una carga vírica baja.
mariop222 escribió:Estamos divagando mucho sobre temas COVID, y en esta materia ya es algo en lo que deberíamos estar tomando nota de otros países de nuestro entorno porque las restricciones que se mantienen son absurdas o ineficaces en muchísimos casos, aunque, como digo, esto es divagar y al final aquí estamos para el fútbol y especialmente para el Real Valladolid C.F.
En el fútbol profesional, de Primera y Segunda División al menos (Primera RFEF la tengo menos controlada), desde que comenzó la temporada regular creo que no se ha detectado ni un caso o, como mucho, alguno muy puntual. En el fútbol europeo, de alto nivel, desde agosto creo que sólo recuerdo el caso de Rabiot en plena Nations League y, como recordaréis, ningún otro futbolista de Francia resultó positivo (ahí está: el protocolo).
El protocolo COVID desde hace meses está claro: si estás vacunado no hay PCR o pruebas de antígenos por contactos estrechos salvo sintomatología. Aquí tuvimos nuestras dos explosiones COVID en abril-mayo por los viajes de parte de la plantilla en vacaciones, y la de la pretemporada. Tras eso, el grupo de futbolistas que no estaba vacunado fueron a Medina de Rioseco el 15 de agosto para vacunarse y, se supone, entre los que pasaron la enfermedad y los que se vacunaron en su turno, ya tenemos toda la plantilla inmunizada. Como sucede con la inmensa mayoría de futbolistas de Primera y Segunda División, de hecho, es muy posible que muchos clubes ya hayan exigido a sus jugadores vacunarse. A lo largo del verano hemos visto al Málaga, la UD Las Palmas, el Almería... compartir en sus redes sociales que organizaban citas para vacunar a su plantilla al completo, aquí los nuestros se "amoldaron" a los escalones de edad que fijó la Junta.
De lo que digan los medios de comunicación o nuestros ilustres políticos a la realidad material hay un trecho muy grande. Y la realidad es que si estás vacunado y no tienes sintomatología (fiebre y demás) tras un contacto estrecho, no hay pruebas COVID.
Todo lo demás, sobre la mascarilla en campos de fútbol (espacios al aire libre), sobre no poder comer o beber en tu butaca pero sí en el interior, y tantas y tantas cosas que vemos en nuestro día a día, pues... eso. Qué decir.
José Varela escribió:Y en pretemporada se contagiaron al celebrar los goles con la afición de los partidos que no se jugaron, entiendo.
Pulido escribió:
A lo que se refiere el otro forero es que hubo positivos que se contagiaron se supone que en su ámbito privado y se adoptó la medida de no jugar por extremar las precauciones no sea que saliesen más positivos a posteriori ya que se consideraron contactos.De hecho y si no me equivoco, Pacheta incluso dividió el equipo en grupos pequeños y todo.A mí al menos sí me pareció responsable,y es lo que os digo,una conducta irresponsable de un jugador o jugadores acarrea esto.