Quizá seria mejor jugar con 1-4-1-4-1, y colocar a San Emeterio o Alcaraz por delante de la defensa, y así, tener contención por detrás de Aguado y Mesa, Eso sí solo jufariamis con un delantero. Teniendo en cuenta que solo hay tres en toda la plantilla, no veo el problema
Quizá seria mejor jugar con 1-4-1-4-1, y colocar a San Emeterio o Alcaraz por delante de la defensa, y así, tener contención por detrás de Aguado y Mesa, Eso sí solo jufariamis con un delantero. Teniendo en cuenta que solo hay tres en toda la plantilla, no veo el problema
muy bien, lo q mejor funciona del equipo león-weisman a tomar pol culo
lo q si he visto ayer en el resumen de la primera parte y las ocasiones del eibar es q plata y plano no han ayudado una mierda, nos han cazado por las 2 bandas con superioridades claras
Plano sigue sin estar, no entiendo que Pacheta insista en él como titular porque no es ni su propia sombra. Y Plata el hombre sí está en la dinámica, pero o aprende a soltar la bola antes y sobre todo dándosela a uno de blanquivioleta, o restará más que sume, porque no es que pierda balones, es que se los regala de cara a los rivales para que monten la contra a placer.
2-0: El Pucela deja sus credenciales El Real Valladolid vence y convence, con dos goles y la portería a cero, ante un poderoso Eibar
Hay partidos que sirven para demostrar el poderío del grupo. El del Real Valladolid ante la SD Eibar de esta noche, en la jornada 13, ha sido uno de ellos. Por vencer a los vascos, segundos clasificados de esta LaLiga SmartBank y que llevaban invictos desde finales de agosto, pero sobre todo por el cómo se ha conseguido, aguantando el tipo cuando más achuchaba el rival, haciendo un despliegue de esfuerzo para no dar por perdido un solo balón, y finalizando con una segunda parte efectiva que vale tres puntos ante un rival, a priori, directo en la lucha por el ascenso.
Comenzó el choque con un dominio casi absoluto del balón por parte del Pucela, que salvaba la buena presión del Eibar. Aunque los armeros pronto se sublevaron y lograron hacerse con las riendas. La tuvo clara Stoichkov en el minuto 13, dentro del área, pero falló el disparo, y los suyos ganaron terreno para poner en apuros la integridad del empate. Respondieron los locales en el 18' gracias a una recuperación de Plata que finalizó Nacho con un centro raso despejado a córner por la defensa. Y apareció Roberto para realizar su intervención salvadora en el 22', cuando Expósito tuvo un mano a mano que ganó el guardameta.
Demostró el equipo vasco tener las ideas muy claras, y dejó muestras de su potencial. Vertical, con transiciones rápidas y capaz de generar peligro en pocos pases, los de Garitano demostraron en Zorrilla, especialmente en la primera mitad, que son candidatos a todo. Pero el Real Valladolid logró alejar el peligro en esta recta final antes del descanso e incluso pudo marcar en un centro de Roque Mesa al segundo palo para la llegada de Toni, pero el cabezazo, que buscaba ser pase al compañero, lo interceptó la defensa.
El tarro de las esencias, abierto Si el primer acto había sido de fútbol alegre, dinámico y con llegadas, en la segunda parte ambos contendientes ajustaron para ver un juego más de posesión, sin tanta verticalidad. Sergio León pudo marcar en el minuto 50 pero un defensor lo evitó bajo palos, mientras que el Eibar quería volver a acercarse al gol. Pero quien encontró premio fue el equipo de Pacheta, a balón parado: un córner botado por Nacho fue transformado en el 1-0 gracias al remate poderoso de El Yamiq, de cabeza.
Con la ventaja el Pucela fue a más, aprovechando los espacios. Plano estuvo muy cerca de marcar pero su volea no contactó con el balón por muy poco, y por su parte los armeros pretendían hacer daño con centros laterales que solventó la zaga blanquivioleta con seguridad. En el minuto 81 llegó la sentencia. Una recuperación de Nacho en área propia fue el origen del 2-0, con un pase en largo para la carrera de Weissman, descolocada la defensa rival, que el delantero, con generosidad, prolongó dentro del área encontrando a Toni Villa. Cabeza fría del canterano para controlar, batir por bajo a Yoel y certificar el triunfo. No obstante, aún quedó tiempo para más espectáculo, ya que Weissman envió al travesaño un remate de tijera que habría sido, de entrar, el broche de oro.
Con 22 puntos en el casillero, y con la afición entregada con los suyos, encara el Real Valladolid una semana exigente con una primera parada, este miércoles 3 de noviembre, a las 19.00 horas, en Lezama, frente a la SD Amorebieta.
Ficha técnica: (2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Olaza, min. 84); Plata (Toni Villa, min. 38, Aguado (San Emeterio, min. 76), Roque Mesa, Plano (Kike, min. 76); León (Cristo, min. 84), Weissman (0) SD Eibar: Yoel; Burgos, Sergio (Sielva, min. 76), Venancio; Correa, Javi Muñoz (Aketxe, min. 86), Expósito, Tejero; Corpas (Quique, min. 66), Stoichkov (Rahmani, min. 76), Leschuk Goles: 1-0, El Yamiq, min. 68. 2-0, Toni Villa, min. 81. Árbitro: Hernández Maeso (C.T. Extremeño) amonestó con cartulina amarilla a Aguado y al visitante Quique Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga SmartBank disputado el domingo 31 de octubre de 2021 en el Estadio José Zorrilla ante 13.322 espectadores
Más equipo Pacheta destacó el segundo tiempo de un nivel altísimo ante un Eibar muy bueno
La victoria (2-0) del Real Valladolid ante la SD Eibar amplió las buenas sensaciones de Pacheta, quien se mostró “muy ilusionado” con todo lo que está “viviendo”. “Cada vez estamos yendo a más, somos más equipo. Estamos yendo en la dirección adecuada. Nos vamos ajustando todos a los detalles”, señaló en rueda de prensa.
En ese sentido, el técnico blanquivioleta comentó que “todavía se está trabajando el proceso”. “Cada vez el jugador entiende lo que tiene que jugar y el que entra desde el banquillo lo hace con una energía de la hostia. Intentamos que todos se sientan importantes”, explicó. En cuanto al partido, señaló que la primera parte fue de “toma y daca” en la que no estaban “acabando las acciones”, lo cual permitió al conjunto vasco “correr” y meter “miedo”. “Aun así, hemos jugado mucho en su campo”, apuntó. Pero tras el descanso todo cambió y el Pucela dio un paso adelante: “Hemos hecho un segundo tiempo de un nivel altísimo, de mucho mérito por nuestra parte porque es un rival muy bueno”.
Al ser preguntado por la charla en el descanso, Pacheta dijo que expuso a los suyos que debían “ajustar” lo que no hacían bien. “Ha salido bien sin meter a Roque y Aguado tan atrás. Hemos encontrado espacios y, a partir de ahí, hemos tenido el control del partido”, comentó.
Ayudados por la afición De hecho, hasta el Real Valladolid se sacó la espina de marcar su primer gol en una acción a pelota parada: “Es otra parte más que intentamos explotar, otro registro que tenemos que ir empujando. También somos el único equipo al que no le han hecho gol a balón parado”.
Pacheta también dedicó unas palabras a los aficionados blanquivioleta, quienes pidieron que sacara al equipo al campo tras el final. “Si lo comparamos con el primer día, es otra historia. Esto suma mucho. La afición no mete goles en el campo, pero ayuda mucho a meterlos, que lo tengan muy claro”, aseguró. Por otro lado, explicó que Gonzalo Plata estuvo “toda la semana medicado” tras sufrir un proceso vírico: “Ayer entrenó bien y hemos creído que se iba a enganchar al partido. No ha sido capaz y lo hemos tenido que cambiar, pero Toni ha estado fantástico”.