No, Si es una reflexión nada más. Ya comprendo que las directivas de cada club harán todo lo que puedan para estar lo más arriba posible, no es una crítica concreta a nadie; es sólo que ves el panorama y, al menos a mí, me resulta desolador: el fútbol en Segunda, no hablo de este año, sino de que se ha convertido en su lugar natural, cuando el equipo está en Primera es lo raro y lo que hay que disfrutar a tope porque todos tenemos claro que lo normal es volver a Segunda más pronto que tarde (como así ha sido, y como volverá a ser si se asciende algún año de estos). El Baloncesto en Leb desde hace un porrón de años, y en Leb sin visos ni verdaderas intenciones de ascender en bastante tiempo. En Castilla y León Burgos te ha pasado por encima y ahora Palencia también. El Balonmano en Asobal pero año tras año mirando más abajo que arriba, vamos, en la intrascendencia, con el vecino Ademar pasándote por encima cada partido desde hace... Joder, es así. No sé de quién será la culpa o qué coño pasa en esta ciudad para que las empresas capaces de patrocinar a los clubes de élite no lo hagan o lo hagan testimonialmente, pero no me parece ni medio normal que en deportes importantes nuestros representantes no sean la punta de lanza de la Comunidad, pero ni de lejos, ni de ser capaces siquiera de competir con quienes sí lo son (salvando al Pucela, de momento).
Y lo del Rugby, me refiero a que los clubes vallisoletanos pueden ser punteros a nivel nacional porque el dinero que se mueve en la especialidad es mínimo, si algún día entrase la pasta de verdad en la liga de rugby se irían a pique no porque lo hicieran mal, sino porque les pasaría lo que a los otros: que llamarían a las puertas de las empresas locales para conseguir ése dinero que en otras ciudades sí aparece y les iban a romper las narices del portazo.
No entiendo que en Burgos puedan tener un equipo de baloncesto bastante bueno en ACB y su club de fútbol en la misma categoría que el nuestro y todo un Valladolid tenga a sus equipos en categorías inferiores sin pena ni gloria, no me creo que en Burgos haya más dinero que en Valladolid, otra cosa es que haya más compromiso con la tierra, o lo que sea.
En fin, lo dicho reflexiones de uno que ha visto al Pucela en Uefa y Recopa, al Fórum con Sabonis y al Michelín primero y al Balonmano Valladolid el gran Pastor después y que ahora se hace de cruces viendo el panorama que no viene de un año o dos, viene ya de largo.