25 minutos de autentico desastre, donde la presión agónica del equipo contrario, buscando precisamente nuestros fallos, han acabado con dos goles, el primero del equipo oscense, de mucha suerte, y también de dejadez, por parte de nuestra defensa, que deja al contrario, rematar de tacón, y Roberto, con jugadores delante de él, no la ve. El segundo gol, tengo la sensación que hay tenía que haber salido el portero, pero el defensa del pucela se ve sobrepasado en el salto. A continuación hemos jugado en ataque estático. Me preocupa que una posesión de balón muy alta, donde el Huesca ha corrido un montón detrás del balón, prueba de ello, son las muestras de agotamiento de algunos jugadores del Huesca, no sepamos cuando embotellamos al rival, disparar desde fuera del área, ya que telegrafiamos los ataques, y queríamos entrar con ella hasta la cocina. en vez de alternar las opciones de ataque, disparando desde fuera o buscar dos contra uno por banda, e intentar que el equipo contrario, no tenga claro, como le vamos a buscar, pero hoy era un mono tema el ataque del Valladolid, siempre hacíamos lo mismo.
Estamos confiándolo todo al juego de ataque, sin embargo en defensa no somos contundente, no sabemos defender, cuando el equipo contrario nos achucha adelante.
Si el señor José Rojo no está en la puta calle mañana a primera hora, es que a este club le importa una mierda ascender como le importó una mierda irse a segunda la temporada pasada. Y se acabó. Que se vayan a engañar a sus santas madres, si es que las conocen.
No te quito la razón, pero tampoco nos olvidemos que este mismo equipo fue el que protagonizó una de las temporadas más lamentables de la historia del Pucela. Sinceramente tengo mis dudas de que otro entrenador pueda mejorar esto, aunque hacerlo peor también es complicado. Lo llevo diciendo años. Este equipo es muy muy blandito, y temporada tras temporada, probablemente por el perfil de jugador que se trae , la cosa empeora.
José Varela escribió:
Si el señor José Rojo no está en la puta calle mañana a primera hora, es que a este club le importa una mierda ascender como le importó una mierda irse a segunda la temporada pasada. Y se acabó. Que se vayan a engañar a sus santas madres, si es que las conocen.
La puesta en escena calamitosa de cada partido te condena casi siempre. A los 10 minutos entre plata,Roque y plano habían perdido 20 balones por falta de intensidad y de concentración. Como es un tema q se repite,se gane o no pq con el Eibar por ejemplo fue igual,y no se soluciona hay q hacer algo desde fuera de la plantilla. La gestión del prepartido y del propio partido ha sido lamentable.kike de lateral izquierdo,cristo de extremo derecho..... Pacheta lleva claudicando ante su plantilla desde agosto.temas como no poner a Toni ayer por mantener el status de plano o no llevar a chavales a la copa para q no se enfaden los profesionales es la muestra final. Yo no veo solución ahora mismo pq no es q los demás lo hagan muy bien,es q te ganan con nada.el ritmo es de play off,sexto o quinto,pero en cuanto pinches en casa te sales de ahí.
3-2: Acoso sin derribo Sensación de rabia después de que el Real Valladolid borrase a la SD Huesca del partido durante más de 65 minutos, pero no tuviese tanta efectividad como el rival
Incomprensible derrota del Real Valladolid en El Alcoraz, a tenor de lo visto durante los cerca de 97 minutos disputados sobre el verde de Huesca en los que el Pucela borró del partido a su rival durante gran parte del mismo. Acosó, apabulló, arrinconó, y cuantos adjetivos quieran utilizarse para describir lo desequilibrado del duelo en cuanto a juego, a favor de los blanquivioleta. Como muestra, la estadística: 7 remates locales, 25 visitantes. Pero lo que cuenta, los tres puntos, se quedan en el casillero de los oscenses gracias a su mayor efectividad, especialmente en los primeros 25 minutos que fueron suyos por completo. Tres tiros a puerta, tres goles, y victoria por 3-2 que deja una sensación de amargura y rabia por el triunfo que se escapa.
No hay que negar que durante los veinte primeros minutos del partido fue el equipo local el que dominó los tiempos y el balón. Casi desde el inicio se rondó el área pucelana en un choque que comenzó eléctrico pero en el que la SD Huesca fue mejor. En el minuto 12 llegó el primero, con un bonito taconazo de Gaich dentro del área, tras aguantar de espaldas a portería el balón. En el 21, el 2-0 al rematar Miquel de cabeza ajustado al palo. Pudieron ser más, de haber aprovechado Seoane un mano a mano en el 17', que mandó fuera.
Pero a partir de ahí todo cambió. Un cambio drástico. El Real Valladolid no dio un paso adelante, sino una maratón. Y un partido que parecía abocado a goleada en contra se tornó en uno en el que costó entender cómo el Pucela no remontó antes del descanso. Buena parte se debe al buen hacer de Andrés Fernández, el portero local. Él fue quien se hizo, sobre la línea, con un remate de cabeza de Joaquín a la salida de un córner, el tercero prácticamente consecutivo que botaban los blanquivioleta. El que atrapó un remate de tijera de Plano. Y el que desbarató una doble oportunidad muy clara, primero en un disparo de Aguado tras un magnífico pase de Weissman, y después al despejar el disparo del '9' quien cazó el rechace. Entre él y la defensa, que achicaba como podía, pudieron mantener la renta de dos goles. Plata, con un remate picado en el segundo palo que se marchó alto, puso el punto y seguido en el tesón de la bestia que se había despertado.
Golpe desgraciado Tras el descanso nada cambió, a pesar de que Xisco, el entrenador local, pronto intentó cambiar la dinámica con cambios en sus filas. No lo logró. El equipo de Pacheta insistía e insistía, por dentro y sobre todo por fuera, embotellando a su rival, que solo respiraba cuando trataba de hilar alguna contra bien contenida por la zaga visitante.
El ansiado premio llegó en el minuto 63, cuando un Sergio León convirtió un resbalón en un buen balón al área para Plano, que pegó duro. Ahí estaba de nuevo Andrés, pero esta vez el rechace, que quedó en las botas de un defensa, fue para adentro ya que Gonzalo Plata fue más listo para adelantarse y meter su bota lo suficiente para hacer el 2-1.
El partido se jugaba en los 30 metros más próximos a la portería de la SD Huesca. Una y otra vez, siempre la pelota en los pies de jugadores del Real Valladolid, pero sin la efectividad suficiente para marcar. Ironías de este deporte, castigo en la única que llegó el rival al área pucelana, y con fortuna ya que el disparo de Seoane tocó en la bota de Javi Sánchez y se coló por debajo de las piernas de Roberto, quien había salido a tapar. Era el minuto 80, pero no se rindieron los vallisoletanos, que continuaron con su vocación de hacer daño. Se hizo, ya tarde eso sí, en el 94', gracias a uno de los goles de la jornada y del campeonato con un disparo de Kike desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Más allá de sensaciones, los datos indican que el Real Valladolid finaliza esta jornada 19 en LaLiga SmartBank con 31 puntos, pase lo que pase en puestos de playoff, y con la mente puesta en el siguiente choque, el domingo 12 de diciembre, en el Estadio José Zorrilla, ante el Real Oviedo.
Ficha técnica (3) SD Huesca: Andrés Fernández; Salvador (Mikel Rico, min. 54), Miquel, Florian, Andrei (Buffarini, min. 76), Pulido; Mosquera, Mateu, Seoane; Gaich (Escriche, min. 64), Nwakali (1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Anuar, min. 83), Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (San Emeterio, min. 83); Plata (Kike, min. 71), Aguado (Cristo, min. 71), Roque Mesa, Plano (Toni Villa, min. 83); León, Weissman Goles: 1-0, Gaich, min. 12. 2-0, Miquel, min. 21. 2-1, Plata, min. 63. 3-1, Seoane, min. 80. 3-2, Kike, min. 94. Árbitro: Ais Reig (C.T. valenciano) amonestó a los visitantes Roque Mesa, Javi Sánchez, y Plata Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz el viernes 3 de diciembre de 2021 ante 4.218 espectadores.
Ser más consistentes Pacheta lamentó la falta de contundencia y el desacierto con la portería rival
El Real Valladolid se marchó de Huesca sin premio, a pesar de buscarlo con insistencia. “Creo que hemos merecido más en el computo global. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas. Ahí ha estado la clave del partido”, explicó Pacheta tras el partido. El técnico blanquivioleta comentó que les costó “coger el ritmo del partido” en el inicio, tramo en el que el conjunto local se colocó 2-0. “El Huesca ha tenido dos ocasiones y las ha metido, pero creo que nosotros las hemos tenido más claras. Hemos hecho suficientes ocasiones de gol para habernos metido antes en el partido. Tenemos que ser más duros en muchos aspectos. Si en los momentos en los que el rival es mejor que tú te hace gol y al revés no… Procurar que no vuelva a pasar”, analizó.
La SD Huesca tuvo “mucha más efectividad” que el Pucela, quien no consiguió devolver todos los golpes que encajó. “Cuando no tienes tu buen momento, hay que ajustarse y no conceder. Me llevo la sensación de haber competido bien, aunque hemos cometido errores. El cómputo global es muy digno. Llegar, llegar y llegar. Vamos a trabajar para ajustar todo lo que hacemos mal. Hemos hecho un partido muy bueno en algunos momentos y creído hasta el final”, señaló.
Pese a que Pacheta defendió las ganas de su equipo, consideró que sus jugadores deben “ser más consistentes”. Y es que el Real Valladolid ha cosechado dos derrotas en sus últimas salidas, aunque en ese sentido también lamentó que los partidos están “están cayendo del otro lado” por diversas circunstancias.
Una de las cosas más difíciles en este mundo debe ser cronista de la web oficial del club. No he leído crónicas de otros periodistas, pero vamos, viendo la web parece que ayer dimos un auténtico baño al Huesca y perdimos de casualidad, y hombre, pues no.
Viendo la vida en rosa continuamente estamos poniendo una piedra más en el camino, una piedra que nos llevará a hacer el canelo el próximo domingo contra el Oviedo o la siguiente semana contra la Real Sociedad B, como lo hicimos contra el Marchamalo, y como lo hemos hecho otras cinco o seis veces en lo que va de temporada.
Es que es increíble lo de este santo club, increíble. Ya fue con las tres derrotas seguidas que les metían el canutazo y decían que habían jugado bien, y así seguimos. Hacemos el ridículo en Lezama y sale Pacheta diciendo que no nos han avasallado, cuando te han metido cuatro. Otro ridículo en Marchamalo y es que "Estos partidos son muy difíciles". ¿Dónde cojones está la autocrítica enel Real Valladolid? Hoy es muy posible que durmamos a 7 puntos del ascenso directo, más de dos partidos. Con cuatro equipos por delante en la tabla. Seis partidos perdidos de 19, que practicamente perdemos un partido de cada tres que jugamos. Y está todo de puta madre!!!!
Que se vayan a la mierda, hombre, que se vayan a la mierda.
Partido infame. Para mí el peor de la temporada, porque después de lo de Burgos y de Lezama, ya no hay excusas. No se puede salir en el Alcoraz a tocártelos a dos manos, porque pasa lo que pasó ayer, que en cuarto de hora te han pintado la cara y has perdido el partido. Algo que, por lo que se ve, lo sabíamos todos menos los que cobran por perpetrar semejantes ridículos. Muy hasta los cojones de este equipo.
Pareciera que más de uno quiera que vuelva Sergio. Yo no digo que Pacheta no tenga parte de culpa, pero cuando se juega al ataque desde el minuto 1 hasta el 90 descuidando la retaguardia pues pasan estas cosas y eso es lo que todos pedíamos no?, más atacar y menos defender no?. Contra el Huesca era sabido que teníamos todas las papeletas de perder porque conocen muy bien a Pacheta y así ha sido.
Pareciera que más de uno quiera que vuelva Sergio. Yo no digo que Pacheta no tenga parte de culpa, pero cuando se juega al ataque desde el minuto 1 hasta el 90 descuidando la retaguardia pues pasan estas cosas y eso es lo que todos pedíamos no?, más atacar y menos defender no?. Contra el Huesca era sabido que teníamos todas las papeletas de perder porque conocen muy bien a Pacheta y así ha sido.
No sé, quién pedía eso, yo no. Lo que sí pido es equilibrio, cohesión y la jerarquía que se le presupone a uno de los tres mejores equipos de la categoría. Pacheta no está dando ninguna de las tres cosas, porque insisto, ni siquiera jugamos lo que se dice al ataque, es que jugamos a arreones y como hay pólvora arriba, alguna cae. Pacheta se ha creído el papel que le dieron y actúa como tal, cuando sus mejores resultados han sido con defensa poblada, guerrilleros en el centro y a buscar alguna contra.
Un apunte más: el equipo que más goles marca asciende casi siempre; el que menos recibe asciende siempre. Y nosotros no estamos ni en lo uno ni en lo otro.
Una de las cosas más difíciles en este mundo debe ser cronista de la web oficial del club.
Sin duda. Es el mundo de Yuppie.
Eso sí es empatía y no la del MDMA.
Fuera bromas, me parece lamentable que esto sea así, igual que el instagram.
El instagram del Real Valladolid es del mismo palo pero exagerado. Incluso hay publicaciones, y tonterías, que las cuelgan tras hacer algún ridículo que otro. Me refiero a este tipo de cosas que piensas "por favor no publiques esto ahora que no es el mejor momento", y pum, van y lo hacen, como que viven ajeno a todo
Sigo a más equipos de fútbol, alguno de Holanda. La diferencia es brutal.
Cuando pierden ponen emoticonos y caritas de enfado, son objetivos y críticos, no maquillan los desastres. (Curiosamente esos equipos verdaderamente lo pasan mal cuando pierden e incluso dan la vuelta al campo pidiendo perdón a la afición, y eso lo han visto mis ojitos. Por 3 puntos normales de liga). Es una mentalidad muy distinta de enfocar las cosas.
Pero como aquí es todo como el verano del amor en San Francisco en el 69, alegría y no pasa nada.
Pareciera que más de uno quiera que vuelva Sergio. Yo no digo que Pacheta no tenga parte de culpa, pero cuando se juega al ataque desde el minuto 1 hasta el 90 descuidando la retaguardia pues pasan estas cosas y eso es lo que todos pedíamos no?, más atacar y menos defender no?. Contra el Huesca era sabido que teníamos todas las papeletas de perder porque conocen muy bien a Pacheta y así ha sido.
Pero el problema no es que ataca a tumba abierta. El problema viene por la falta de actitud de algunos jugadores y la falta de respuesta de la segunda unidad. Si lo que se hizo a partir del 2-0, en parte permitido por el repliegue del Huesca, pero también por mérito nuestro, se hubiera hecho desde el minuto uno, posiblemente no se abrían perdido tantos punto y ahora estaríamos hablando de otras cosas. ¿Podemos perder? Por supuesto, pero nunca por falta de actitud y, a veces, tienes que patear unos cuantos culos para la gente se mueva y de todo su potencial.
Yo no veo falta de actitud, veo que el equipo no está trabajado y que somos malos en defensa, en gran parte porque es lo que hay, en el centro especialmente.