Abonados al unocerismo, que los puntos valen igual.
Del 46 al 80 hemos sido una auténtica apisonadora. Cuando el Real Valladolid quiere, mata. Hoy, al margen del penal, otro día como el del Leganés en el sentido de crear cinco o seis ocasiones muy claras. Sería mejor meter dos, pero con una y ellos ninguna también vale.
Desde el 12 de diciembre no hemos encajado ningún gol en Liga. Y es ahí donde de verdad se deciden los ascensos.
No me atrevo a decirlo por miedo a gafarle y la cague el domingo próximo, pero sin ser así llamativo o flagrante a primera vista, el cambio de portero ha sido clave.
Partido con dos caras primera parte monótona intentando meternos hasta la cocina por donde más jugadores había y una segunda de pisar el acelerador. Nuestro Pucela en casa ya hace lo que quiere con los rivales,cuando toma la iniciativa,sabes que alguna va a caer en la jaula tarde o temprano. Si añadimos otra portería a cero esa es la mezcla perfecta.Roque Mesa está pletórico,da igual que falle el penalti porque sigue y sigue y consigue su premio.Toni ha hecho varios fajardos de antología,está meado,y la defensa ya es defensa. A disfrutar y a seguir así amigos.
Es q a veces un portero aporta más sin tocar el balón. El tener un pasmarote debajo palos no aporta nada en el fútbol moderno y masip siempre juega 15 metros más adelante q Roberto y eso para mí es fundamental. Es como Toni,al final no ha marcado ni asistencia pero ha dado 3 pases de gol,ha forzado 5 corners y ha iniciado la jugada de gol y ha forzado un penalti.
Yo sólo decir q jugando como la segunda parte es casi imposible no subir. Por fin la defensa esta a tope y los jugadores diferenciales aparecen,solo me da miedo q aguado y roque aguanten
El equipo físicamente está en un punto muy alto y, en el fútbol actual, el físico manda, el físico te permite presionar arriba el mayor tiempo posible, el físico te permite defender más lejos de tu área, recuperar antes la pelota, hacer mejor las transiciones y llegar más rápido a portería rival. Y a partir del físico el equipo crece en los partidos, a diferencia de lo visto en años anteriores donde sucedía lo contrario, que caía el físico tras la primera parte y por eso se encajaban tantísimos goles del 80 en adelante.
Sobre este físico, hemos visto 45 minutos iniciales más igualados, donde el Sporting te ha creado 2-3 ocasiones muy claras mientras que tú tenías la pelota (y ojo, que alguna han tenido Cristo y Weissman en la primera parte), y es a partir del descanso donde el físico de los nuestros se ha impuesto, prácticamente desde el saque de centro tras el descanso el Real Valladolid ha aplastado al Sporting, se han tenido ocasiones de todos los colores y si te vas con el unocerismo es porque Mariño, en este caso, ha sido decisivo con un penalti parado, un mano a mano salvado a Cristo y otras dos paradas clave, amén de haber tenido que precisar en centros laterales o decidir mejor en algunos chuts.
Dicho esto, algo muy positivo, y que se puede contrastar en el foro, pero también por Twitter, es que venimos leyendo MUY habitualmente que "son los mejores minutos de la temporada". En el caso de ayer, el tramo del 46 al 80 como decía anoche SAN ANTOLIN, la media hora de fútbol es de un nivel altísimo, de lo mejor prácticamente desde el play-off del ascenso de Sergio. Y estoy de acuerdo.
Y estoy de acuerdo, también, cuando se dice que el partido contra el Leganés, que termina 1-0 igualmente, fue de lo mejor de la temporada. Y lo mismo, por ejemplo, frente al Cartagena, que fue un 2-0, pero con un nivel altísimo. Y mientras más veces digamos que los minutos son de lo mejor, será porque, como dice Pacheta, el proceso se está cumpliendo, el equipo crece tanto con los resultados como con el fútbol que practica, y se estará más y más cerca de ganar los siguientes partidos y cumplir el objetivo.
En definitiva, muy buen sabor de boca, con un equipo que engancha, que cumple con lo que todos queremos ver, un fútbol valiente, con personalidad, jugadores que van a la guerra, que no escatiman en esfuerzos, que atacan, que presionan, que defienden.
uno de los puntos fundamentales, para mí, esta siendo la labor de los centrales, empujan al equipo hacia arriba y se imponen a los delanteros. ayer javi sánchez tenía una prueba muy dura y la ha superado con creces.
de acuerdo con lo del físico y me parece fundamental q llegue un mediocentro como guridi pq lo de roque y aguado está siendo tremendo,no sé hasta cuando van a aguantar y roque está saliendo cojo en todos los partidos.
ahora, hay q sacar de la plantilla a 3-4 tíos, por lo menos lo haría yo. carnero, queiroz, olivas, kike si llega guridi.....
1-0: Carpe diem El Real Valladolid domina y vence al Sporting de Gijón con gol de Roque Mesa para dormir líder en el arranque de la jornada 25
Carpe diem es esa locución latina que llama a vivir y disfrutar del presente, a aprovechar el tiempo. Un presente al que remite una y otra vez Pacheta, técnico del Real Valladolid, sin importar ni el pasado ni el futuro. Un presente que, en este arranque de la jornada 25 en LaLiga SmartBank, presenta al Pucela líder de la clasificación después de haber superado por 1-0 al Real Sporting de Gijón en un Estadio José Zorrilla que prolonga su magia y su buen momento.
El equipo blanquivioleta buscaba su octava victoria consecutiva como local en liga, y esa búsqueda tuvo premio. Desde el inicio los castellanos demostraron ambición, seguridad, fortaleza, rápida circulación de balón, llegada. Faltó el gol, que se hizo esperar hasta el segundo acto, pero hubo presencia en el área rival y dominio del esférico, lo que se tradujo en continuas oportunidades. Toni Villa en el minuto 3 abrió un fuego al que se unieron Plano y Weissman en el 10' con una doble ocasión, y Cristo en el 13' con un remate en el primer palo tras centro de Nacho que se fue fuera.
Se niveló el choque en torno al ecuador de esa primera mitad y los asturianos tuvieron con un disparo de Djuka su opción, pero atrapó Masip. Ya en la recta final Nacho pudo marcar en una contra lanzada por Weissman y continuada por Toni pero el disparo del lateral se perdió arriba.
Defensa brillante La insistencia del Pucela fue a más tras el descanso. En el primer minuto Cristo dispuso de un mano a mano que solventó con una gran intervención Mariño, y Toni Villa en el 53' culminó una jugada colectiva con un chut escorado fuera del arco. El dominio local era total, pero faltaba el gol.
Se celebró como tal el penalti sancionado a favor del Real Valladolid en el 56, no tanto por la clara ocasión de marcar que suponía como por ser el primero que se canta esta temporada para los blanquivioleta. La buena maniobra de Toni, derribado en el área, dio paso a un lanzamiento desde los once metros que erró Roque Mesa, de nuevo acierto de Mariño mediante.
Esa espina quedó clavada. Y se la sacó el canario en el 74' para poner en ventaja a los suyos con un disparo dentro del área tras una bonita jugada en la banda izquierda que comenzó en un saque de banda, continuó Toni, quien combinó para Nacho, quien dejó para Roque Mesa. Allí el mediocentro la puso en el palo corto para el 1-0, delirio de Zorrilla, y a la postre tres puntos más. Sin embargo, en esos minutos que aún restaban, el Sporting de Gijón se volcó en ataque para salvar al menos el empate. Pero se encontró una constante, la de la brillantez de la zaga blanquivioleta, que cuajó un partido de matrícula de honor para dejar la portería a cero por quinto partido consecutivo.
A falta de lo que lo hagan los rivales, esta noche de viernes el Real Valladolid es el líder de la Liga SmartBank. Presente, un paso más en un camino largo del cual quedan aún muchos kilómetros por recorrer y que tiene su próxima parada en Fuenlabrada, el domingo 6 de febrero, a partir de las 14.00 horas.
Ficha técnica: (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho; Plano (Narro, min. 68), Aguado, Roque Mesa (Anuar, min. 80), Toni Villa (Morci, min. 87); Cristo (Sergio León, min. 68), Weissman (0) Real Sporting de Gijón: Mariño; Rosas (Milovanov, min. 42), Babin, Berrocal, Kravets; Pedro Díaz (Campuzano, min. 63), Gragera; Villalba (Gaspar, min. 63), Nacho Méndez, Aitor G., Djuka Goles: 1-0, Roque Mesa, min. 74 Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Nacho y Aguado; y al visitante Nacho Méndez Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 28 de enero, a partir de las 21.00 horas, ante 13.221 espectadores.
Versión consistente Pacheta destacó el trabajo del Real Valladolid, sobre todo en la segunda parte, para derrotar al Real Sporting
El Real Valladolid volvió a ganar (1-0) en Zorrilla para continuar su senda hacia el objetivo. “Estamos en el camino interesante”, dijo Pacheta en sala de prensa, donde analizó la victoria frente al Real Sporting de Gijón: “Creo que la segunda parte ha sido muy potente. Hemos visto una versión del Real Valladolid muy consistente. En la primera lo hemos ido madurando. Tienes que estar muy atento porque es un equipo rápido y duro”.
El técnico blanquivioleta destacó que el Pucela “genera mucho”. “Llegamos a tres cuartos con mucha claridad y con mucha gente interlineada. Cuando contactamos con los interlineados, somos un equipo muy jodido y muy valiente", señaló. En ese sentido, aseguró que el equipo “está enamorando a la gente”: “Tenemos muchas ocasiones. Los centrales han hecho un partido perfecto y los laterales nos han dado mucha profundidad. Hemos corrido mucho, hemos tenido muchas piernas con balón y hemos sido agresivos sin él. No puedo exigir más que esto. Seguir y seguir”.
Al ser preguntado por la poca efectividad, Pacheta afirmó que “Weissman y Cristo han hecho un partido bueno”. Ambos compartieron la delantera en la noche de este viernes, en la que “la idea ha funcionado muy bien”. “Cristo está creciendo mucho, está con una actitud estupenda, está entrenando muy bien y es un segundo punta fantástico”, apuntó.
También ensalzó que “por fin” les pitaran un penalti, el forzado por Toni Villa, a quien alabó: “Es un jugador que nos da muchísima fluidez de balón. Es un jugador amable, un ser humano fantástico. Hace muchísimas más cosas bien que mal”. La victoria permite al Real Valladolid comenzar esta jornada 25 como líder de LaLiga SmartBank. “Qué rica es esta Segunda División, y qué jodida y dura. Como nos creamos algo que no somos, estamos perdidos. Todos tenemos baches. A pelear”, expresó.
Por otro lado, comentó que el martes “se acaba el mercado”. “Sabremos quiénes somos. Estoy muy orgulloso de los que tengo aquí”, aseguró. Mientras, respecto al regreso de Waldo explicó que “viene a recuperarse”. “De momento, no nos planteamos más”, dijo. Para terminar la comparecencia, el entrenador pucelano quiso hacer “una mención especial a la Policía de Valladolid por el trato que dispensa al autobús del equipo”.