La goleada inicial ha sido salvadora, pero sin duda también engañosa y pensar que se va a ir lejos con la boina, y no. Luis Enrique no me disgusta pero me parece demasiado cabezón o sectario en su idea tiki-takera, y quedando claro que no somos noruegos para jugar al patadón pa arriba, pero soltar alguna que otra vez un patadón o montar una contra no está de más, tener algo de plan B me parece necesario. Dentro de la faceta de "secretario técnico" como seleccionador, espero que no, pero creo y me temo que la ha cagado con una plantilla descompensada y no teniendo bastante en cuenta el rendimiento en sus clubs, momento de forma, estado físico, etc.
Espero que tengamos las ideas claras y el día bueno, pero tengo la mala sensación que como en 2006 y 2016, empezamos como un trueno pero diluímos y morir pronto en la orilla. AL contrario que lo que leo a menudo, a mí me da más miedo en estos momentos Marruecos que una viejuna Croacia (de milagro no se metió Bélgica con las que tuvo Lukaku). Nosotros somos capaces de lo mejor, pero tambien de dar el gran petardazo...
Azpilicueta debe jugar sí o sí antes que Carvajal, aunque hasta me plantearía el cambio de sistema para arropar a Rodri y probar con tres centrales aunque de carrileros y laterales andamos escasos, insisto en que me lo plantearía, no forzosamente que lo haría. De laterales andamos escasos, un sólo 9, en cambio tropecientos extremos que son casi todos más media punta que extremos puros y cuyo rendimiento es muy irregular (dos de ellos aún inéditos), puediendo llevar a 26... la lista me parece muy descompensada y nos veo muy justitos atrás, estas competiciones se empiezan ganando desde la defensa, y por mucho que metieramos 7 a Costa Rica, no solemos ser un equipo de meter muchos goles, y desde hace mucho tiempo no recuerdo una remontada a favor, por unas cuantas en contra. (Para colmo la "remontada" ante Croacia en la eurocopa, de 0-1 a 4-1 pero acabar 4-4 e ir a la prórroga). Ayer no sé si no nos hubiera ido mejor con Masip que con Unai Simón