Todas las opciones abiertas para Kenedy en el Real Valladolid
El club blanquivioleta no descarta que salga cedido o traspasado, pero también maneja escenarios para que continúe en Segunda
Con el mercado moviéndose lentamente, la confección de la plantilla en el Real Valladolid está aún por definir. El club blanquivioleta trabaja en varios frentes para incorporar nuevos futbolistas, como el caso de Enzo Boyomo, y ejecutar ventas que alivien económicamente el descenso a Segunda (el interés del FC Barcelona por Iván Fresneda sigue en aumento). Hay situaciones por resolver y jugadores que mantienen todas las opciones abiertas, aunque su destino apuntaba en principio a encontrar acomodo en otras latitudes. Es el caso de Robert Kenedy Nunes do Nascimento, un jugador que el club considera determinante y ante el que se abren todo tipo de posibilidades.
Kenedy puede salir cedido o traspasado, bien porque el jugador acabe solicitándolo o bien porque el Real Valladolid reciba una buena oferta que le permitiría ahorrarse una ficha alta. Esta es la opción más probable porque el futbolista brasileño lleva militando en equipos de élite desde la temporada 2013-2014, cuando jugaba en el Fluminense, y su continuidad en Segunda División se antoja complicada, aunque no se ha descartado definitivamente, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas.
Para la dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez, un futbolista como Robert Kenedy resulta diferencial. Sánchez logró que el atacante brasileño firmara por el Real Valladolid durante el pasado mercado veraniego en propiedad durante cinco temporadas, en una operación muy compleja en lo económico. La negociación para la llegada de Kenedy a Zorrilla incluyó cláusulas con el Chelsea, el club que poseía sus derechos federativos, para que la entidad londinense se hiciese cargo de parte del coste de rescisión del futbolista. Y eso sucedió con el Real Valladolid en Primera División, no en Segunda como sucede en la actualidad, lo que complica retenerlo. Sin embargo, en el caso de Kenedy hay factores extra que incluyen una muy buena relación de Fran Sánchez con él y su familia, así como con sus representantes, una situación que permitió que cristalizase una operación que el propio director deportivo consideró en su momento que era casi imposible de ejecutar hasta que se dio la oportunidad de que llegase a Zorrilla en propiedad.
Valor de mercado
El Real Valladolid aún no sabe qué pasará con Kenedy durante la temporada 2023-2024. Hay posibilidades para que salga cedido o incluso traspasado y el club espera ofertas por el brasileño. Pero también existen opciones que pasan por que se quede en el equipo blanquivioleta en Segunda División, lo que obligaría al club a asumir su ficha. El Real Valladolid también trabaja con estos escenarios porque entiende que Kenedy, si deja atrás las lesiones y recupera su mejor nivel, marcará las diferencias. El valor de mercado de Kenedy ha descendido hasta los 1,50 millones, según la última estimación efectuada por la web especializada Transfermarkt. Esto supone una devaluación en el precio de un futbolista que llegó a estar valorado en 12 millones de euros en el año 2019, cuando militaba en el Getafe cedido por el Chelsea inglés.
Fran Sánchez ya llevó a Robert Kenedy al Granada en la campaña 2020-2021, curso en el que el brasileño ofreció un nivel muy alto en Primera División y también en la Europa League con el club nazarí. Entonces intervino en 28 partidos en la competición doméstica y anotó cuatro goles. En cambio, su llegada al Real Valladolid en septiembre de 2022 ha estado marcado por su tiempo en la enfermería. Kenedy fue intervenido quirúrgicamente en octubre por una hernia inguinal y estuvo 87 días de baja hasta que volvió aparecer en diciembre para jugar ante el Real Madrid. Sin embargo, en enero sufrió la rotura completa del tendón distal del bíceps femoral izquierdo durante un partido contra el Rayo, que le mantuvo de baja otros 69 días y se perdió diez partidos, hasta que reapareció en los últimos diez minutos ante el Mallorca en el primer encuentro de Paulo Pezzolano en el banquillo blanquivioleta.
La participación de Robert Kenedy con el Real Valladolid en Primera se limitó a 268 minutos, repartidos en doce partidos, sólo dos de ellos como titular. Ahora, el futuro está por decidir para un jugador de 27 años, de gran calidad técnica, que ansía mostrar sus mejores virtudes sobre un campo de fútbol.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/opciones-abiertas-kenedy-real-valladolid-20230706002038-nt.html