José Varela escribió: De toda la puta vida de dios hemos estado en Primera con buenos cedidos de buenos equipos. Siempre, encontrar un cedido que te diera rendimiento era fundamental. Teníamos a Abde en la mano, que se podría haber venido a Zorrilla con los cuatro goles del Camp Nou, y rendir desde el día del Almería. ¿Qué tenía de malo? Nada, absolutamente nada salvo que en junio se volvería para Barcelona. Pero claro, no lo puedes revender, siguiente. Y nos vamos a por un tío que va de cesión en cesión (que por algo será) pero, como no queremos cesiones, lo compramos con sueldo de crack. Y van tres semanas y todavía le quita el puesto ¡Óscar Plano!
Feddal y El Yamiq en el banquillo y Pacheta se emperra en defensa con una pareja de centrales que, salvo un puñetero partido de seis, uno, sale a cagada por encuentro. Pero iremos al Coliseum y volverán a jugar Joaquín y Javi. ¿Es normal esto?
¿Pero a vosotros de verdad os parece casualidad o mala suerte lo que nos pasa? Cuando se hacen las cosas mal, lo normal es que salgan mal. Cuando un entrenador, en lugar de observar y ajustar las cosas para que todo funcione, pretende que sea la idea que tiene en su cabeza la que acabe funcionando a martillazos, pasa que se pierden partidos que jamás deberían perderse. Este señor el año pasado empezó la liga en segunda división con cinco defensas. Tuvo que perder tres partidos seguidos, alguno aberrante como el de Burgos, para bajarse del burro y optar por el 4-4-2 que el equipo estaba pidiendo a gritos. Fue ponerlo y el equipo empezar a ganar. Ahora se le ha metido en la cabeza este 4-3-3 en el que se siente cómodo porque puede meter a todos sus sobrinillos, aunque el equipo no rinda. Rendir, digo, o sea, ganar, sumar puntos. Porque tocarla y parecer mejor, y que luego te ganen el Gerona y el Cádiz, éso no es jugar bien. Juega 4-4-2 media hora contra el Almería, y lo pasa por encima. Pero no, a Gerona con el 4-3-3, contra el Cádiz en casa con el 4-3-3... ¿Se caerá esta vez de la burra a tiempo, el señor Pacheta? ¿O será otro de tantos inventores del fútbol que prefiere irse la calle o a segunda con tal de que su idea funcione?
.
Yo creo que para transformar alguna de las que generas, hay que jugar de entrada, con dos delanteros y cuando vas ganando, entonces puedes plantearte, jugar con tres medios para tener mas control. Pacheta lo hace al revés.
Luego podemos hablar de los cambios, creo que ayer no era partido para Malsa.
Como has recalcado, resulta extraño que un equipo aparentemente modesto como nosotros no tenga cedidos. Es por ello que me cuestiono toda la política de fichajes, de este verano que me parece extraña, por poner un ejemplo, no traemos a Escalante cedido y pagamos por Malsa. Abde, según Ronaldo en el Camp Nou, era de nuestro interés, pero al final no lo hacemos, y traemos traspasado a Kenedy, que se supone que a corto plazo es mas costoso económicamente hablando.
Un saludo.