Vencer en el 'hasta luego' El Real Valladolid recibe este sábado al Elche, rival directo, en el último partido en Zorrilla antes del Mundial
El Real Valladolid entona el 'hasta luego' y quiere una despedida a la altura de la afición. En el último partido en el Estadio José Zorrilla antes del parón por el Mundial, y prácticamente el último del año 2022 en casa, los blanquivioletas reciben a un rival directo y quieren brindar a su familia una victoria que deje un agradable sabor de boca en el paladar pucelano.
El duelo de este sábado 5 de noviembre, a partir de las 16.15 horas, es además de trascendencia. El visitante será el colista de LaLiga Santander en estos momentos, Elche CF, y en el contexto de la lucha por la salvación los tres puntos cobran aún más relevancia. En la mentalidad del cuadro de Pacheta no cabe otra cosa que no sea ganar.
Debido a que los ilicitanos aún no han ganado en el campeonato, y sumen cuatro puntos de los 36 posibles, la peligrosidad de los valencianos es manifiesta por esa necesidad y ese hambre de conseguir la primera. No obstante, llega a Zorrilla el equipo que, actualmente, menos goles ha marcado y más ha encajado, además de ser una de las escuadras que menos dispara, y que más tarjetas ha recibido. Un cara a cara que, lejos de tranquilizar, tiene que servir para mantener en alto la alerta.
Es por eso que Pacheta avisó: "Que todo el mundo venga preparado porque viene un partido complejo". El técnico blanquivioleta, que conoce bien la casa ilicitana ya que pasó por ahí y logró con ellos el ascenso desde 2ªB a Primera, aseguró que sus jugadores están preparados para vencer pero advirtió para que nadie, ni futbolistas ni afición, se relajaran ante un choque complicado y duro. Anuar, Luis Pérez, Malsa y Kenedy serán baja para este partido correspondiente a la jornada 13.
El histórico de enfrentamientos ante los ilicitanos tampoco invita a sestear ya que de ocho antecedentes en la élite solo se ha vencido en tres, a lo largo de las últimas seis décadas. El duelo estará digirido por el vasco De Burgos Bengoetxea, con Gil Manzano en la sala VOR.
Ha sido poner el partido yo y aparecer el Valladolid de Pamplona. No sé cómo nos habremos puesto 2-0 porque lo que llevo visto es de aspirinazo pero total y absoluto.
El partido, sin exagerar lo más mínimo, era fácil para marcar 5 ó 6 goles, pero la actuación de Badía ha sido una de las más determinantes de un portero que recuerdo desde hace mucho tiempo. Eso junto con una relajación total que nos ha costado un gol, ha provocado que acabáramos el partido sufriendo, aunque ha sido más temor que realidad, porque no han llegado ni una vez. Partido que se gana contra un equipo que ha sido el peor que ha pasado por aquí teniendo incluso en cuenta el año pasado. Se han sumado 3 puntos obligados y muy importantes.
Entre el minuto 30 y el 65 el Real Valladolid ha hecho un partido cojonudo y ha avasallado al Elche. Los números lo dicen y el juego también.
11 tiros a puerta y 9 paradas de Badía, que es una salvajada el partido que ha hecho el portero rival.
Partido de goleada mayúscula, queda apretadín por el 2-1 que se encuentra Josan en un desajuste, pero hoy el Real Valladolid ha cumplido, ha tenido momentos muy buenos, de tener al público en pie entre el 50 y el 60, y se lleva una victoria importantísima para llegar al Mundial con números de media tabla y, seguro, fuera del descenso.
17 puntos, 5 victorias en 13 partidos. Las mismas que con el señor González Soriano el año del descenso.
Partido que podíamos haber cerrado la primera parte y como bien decís obligatorio de ganar.Quedas un poco con el culo apretado hasta el final pero es que el Elche poco ha demostrado y ya la distancia es de 13 puntos. Pase lo que pase en Bilbao nos vamos al parón con el objetivo cumplido de tener cierto colchón sobre los de abajo.Se cumple lo que siempre hablamos,si eres medianamente fiable en casa te mantienes en primera ,lo cual es mucho más sencillo que subir de segunda.
El equipo juega muy buen fútbol en algunos tramos de los partidos. Es importante salir victoriosos de esos marcadores apretados en los que otras veces se perdieron tantos puntos. A seguir así hasta el Mundial y a vivir la segunda vuelta con más tranquilidad.
Pues no vi el partido,pero joder,hacía tiempo,años diría,q no veía un resumen del Pucela con tantas ocasiones a favor y menos en contra. Por lo q vi,una vez más el error de turno,esta vez Javi Sánchez, atrás y una pena no haber dejado un resultado redondo. Ahora mismo ya descartó al Elche como rival,pero también os digo q llevo 2 semanas sin mirar abajo,muchos años calculando,haciendo números,sinergias y hostias,ahora toca fútbol,vamos a San Mamés,esperemos q despiertos y a por ellos.
Es que temporadas así en la jornada 13 por puntuación y clasificación tenemos 2012-2013 con Djukic, 2008-2009 con Mendilibar. Ya si miramos a partir de 2003-2004 que bajamos y antes de eso, con alguna excepción, estuvimos más de una década así.
Sergio hizo 17 puntos en la jornada 13 sus dos primeros años, pero entonces estabas decimoquinto y metido con los de abajo.
Luego hay un tema. Esta es la clasificación de las últimas 7 jornadas, que es mes y medio lo cual no me parece poca cosa. Desde el 30 de septiembre estamos haciendo números para meternos en Europa.
2-1: El Pucela sonríe El Real Valladolid suma su quinta victoria del curso al superar al Elche en un partido que pudo ser goleada pero en el que tocó sufrir hasta el final
El camino en la búsqueda de la felicidad pasa, al menos desde hace unas semanas, necesariamente por el Estadio José Zorrilla. Con un Real Valladolid de dulce en casa y la comunión creada con la afición blanquivioleta, del templo pucelano se sale sonriente. Y esa alegría, traducida al fútbol, son puntos. Como los tres que hoy han sumado los de Pacheta al superar al Elche CF en un duelo en el que el marcador no hace justicia a lo sucedido sobre el césped, donde los locales pudieron golear pero se encontraron a un inspirado Edgar Badía que sostuvo a los suyos hasta el punto de llegar vivos al final, añadiendo tensión y nervios en el definitivo 2-1.
Las hostilidades comenzaron bien pronto. Primero los ilicitanos, en su primer balón, que metieron un centro lateral al área despejado por la defensa. Después, cuando solo se llevaban 27 segundos de juego, Plata dispuso de una de las más claras al controlar de cabeza un balón largo a la espalda, plantarse solo en el área y, en el mano a mano, no lograr superar al meta rival. La figura de Badía destacó por encima de cualquier otra individualidad en esta tarde de sábado ya que fueron sus paradas las que impidieron una sangría. Pero antes de que esas empezaran a llegar se vivieron minutos donde el Pucela estuvo seguro atrás pero costó un poco hacer daño en ataque, mientras el Elche, cuya presión no intimidó, buscaba a través de la velocidad el gol. Con dominio alterno, ya que ninguno era capaz de apabullar, se llegó a la recta final del primer acto. Y los hechos se precipitaron.
Emergió Badía para mandar a córner un cabezazo de Plano en el corazón del área, tras centro de Iván Sánchez. Era el minuto 40 y, en ese saque de esquina, el balón cayó en el segundo palo a los pies de Plata, que la cruzó en el área para encontrar a Javi Sánchez quien, con su pierna derecha, mandó el balón al palo largo para hacer el deseado 1-0. Se abría la lata del lado local, y pudo ser más si, en el 43', Badía no hubiera intervenido con mucho acierto para repeler el remate de Sergio León al borde del área pequeña, al conectar con un centro medido de Escudero.
Tensión, a pesar de todo En esa inercia, el Pucela quiso que el paso por los vestuarios fuera anecdótico, que no cambiara nada. Lo logró porque en el minuto 47 se hizo el 2-0 en una recuperación de Plano cerca de portería rival, quien sirvió a Plata por banda, el ecuatoria desbordó y la puso atrás para la llegada de Roque Mesa que no falló. En menos de diez minutos el partido parecía resuelto, pero quedaba historia por contar.
Se vivieron los mejores momentos del Real Valladolid. Con esa ventaja en el marcador el equipo se mostró muy cómodo con la posesión, ahora sí dominadores, y comenzó a llegar con mucha claridad y continuidad. Pero ahí estaba él, atormentando. Badía salvó el gol de Plata tras una gran jugada de Sergio León, también atrapó el disparo de Lucas Rosa al aprovechar un pase de Roque, y sobre todo desbarató la que iba a ser más bonita de la tarde, una pared entre Plata y Joaquín al borde del área que el defensa deja de tacón para el disparo del extremo, que se topó, con quién si no, el portero del Elche. El mismo que también echó por tierra la volea de Plano a centro de Plata. Todo eso antes del minuto 61, un auténtico festival de juego por parte de los locales. Sin embargo, la fiesta frenó casi en seco.
Josan, en el 63', aprovechó un pase de Pere Milla para, dentro del área, cruzar y hacer el primero visitante. Fue el primer chut a puerta, pero sirvió para apretar los dientes y seguir alerta. Una asignatura que el entramado defensivo pucelano sacó con notable ya que hasta el final del encuentro el Elche no volvió a disfrutar de ninguna ocasión clara porque sus llegadas, casi siempre encomendadas a la velocidad, se encontraban la seguridad de la zaga del Real Valladolid.
Tres puntos que son sinónimo de felicidad y que prolongan el buen momento de los blanquivioleta, quienes suman 17 puntos en estas 13 jornadas y que llegan a la última fecha antes del parón mundialista acomodados en la zona media de esta Primera División. El martes, 8 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, se buscará poner la guinda a este primer tramo de competición en la visita a San Mamés frente al Athletic.
Ficha técnica: (2) Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 66), Escudero (Olaza, min. 46); Iván Sánchez (Kike, min 66), Roque Mesa, Aguado; Plata (Monchu, min. 79), Sergio León (Weissman, min. 69), Plano (1) Elche CF: Edgar Badía; Lirola (Nico, min. 77), Roco, Bigas (Diego González, min. 46), Clerc; Collado (Josan, min. 46), Mascarell, Gumbau (Raúl Guti, min. 62); Morente, Boyé (Ponce, min. 62), Pere Milla Goles: 1-0, Javi Sánchez, min. 40. 2-0, Roque Mesa, min. 47. 2-1, Josan, min. 63. Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Javi Sánchez y a Joaquín Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 5 de noviembre de 2022, a partir de las 16.15 horas, ante 20.176 espectadores.
Felicidad adquirida Pacheta destacó el partido completo del Pucela, que alcanzó los 17 puntos tras superar al Elche CF
La importante victoria (2-1) del Real Valladolid frente al Elche CF dejó satisfecho a Pacheta, que alabó el trabajo de los suyos. “Creo que hemos hecho un partido muy completo, aunque luego nos ha tocado sufrir. Pero el partido ha sido tremendo. Somos merecedores de la victoria y la sensación es que equipo y afición han estado conectados. Todos estamos consiguiendo una unión muy importante”, expresó tras el partido.
El único pero que puso fue el gol encajado, ya que lamentó que no llegase otro gol más: “Tenemos el momento para meter el tercero y tenemos que ir. No me vale con sujetar el partido. Quiero hacer más y estábamos en ese momento. Tuvimos algunas. Hay que cerrar el partido metiendo otro gol más. Este es el camino. Me voy satisfecho porque hemos tenido el control del partido y hemos generado mucho”. A pesar de ello, ensalzó cómo desarrolló su equipo el partido. “Tenemos que ser verticales, hacer ocasiones de gol y llegar para que la gente se identifique con nosotros. Si transmites eso y ganas, la gente se enamora del equipo. Hoy hemos comprado felicidad para mes y medio. Como mínimo, nos vamos al parón con 17 puntos”, dijo, a lo que apuntó que va a Bilbao “con todas las ganas”.
Lucas Rosa, de Primera Por otro lado, también fue preguntado por diferentes nombres propios. Uno de ellos es Lucas Rosa, de quien aseguró que “está creciendo mucho”: “Es dinámico, muy fuerte y elástico. Si me pides opinión, no jugará más en el Promesas porque el nivel que tiene es para estar en Primera. Igual que Iván, que tiene cuatro años menos. Tengo un lío, pero bendito lío”.
También destacó la figura de Óscar Plano, que es “un jugador muy completo”. “Es un extremo que interpreta muy bien lo que queremos y es el mejor interlineado que tenemos.Es un jugador que está cómodo en este modelo, es trabajador y un extremo muy grande. Está en muy buen momento y ha acabado liquidado, pero a Plata se le estaban subiendo los gemelos”, expresó. Mientras, sobre el ecuatoriano dijo que “va a hacer un Mundial buenísimo” porque “está llegando muy bien”.
Respecto al cambio de Javi Sánchez, explicó que “estaba acusando molestias en el tobillo” y que simplemente fue por precaución. “El martes jugarán otros, que se preparen”, añadió. Por último, sobre Sergio Escudero comentó que “se le ha ido la rodilla”. “Tiene inestabilidad, aunque parece que no tiene afectado el ligamento cruzado. Hay que esperar a las pruebas”, concluyó.