Lo de fichar a un tío con de 3 a 5 años de retraso es ya un clásico de este club. Encima tres años, con todo el riesgo que tiene. Al menos Orellana hizo su papel como segundo entrenador y delegado, de Machís me espero que cierre la maraca con Platita.
Profundidad para salir adelante Darwin Machís aseguró que llega al Real Valladolid contento, motivado e ilusionado por volver a LaLiga y ayudar al Pucela en su objetivo
El Real Valladolid realizó su primer fichaje en este mercado invernal con la llegada de Darwin Machís, que se ejercita con el grupo desde la semana pasada y este martes fue presentado oficialmente. Con “experiencia en el fútbol español”, tal y como comentó el director deportivo, Fran Sánchez, el extremo “rápido, veloz y potente con buen golpeo tanto para finalizar como para asistir” estuvo acompañado por él y por el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar.
Lo primero que expresó el venezolano ante los medios fueron “las gracias por la bienvenida”. “Estoy muy contento y motivado por estar de vuelta en LaLiga. Estoy muy ilusionado por estar disponible el fin de semana y los partidos que quedan para dar la mejor versión de mí”, dijo. Además, apuntó que se encuentra “muy bien”: “En Juárez hice una pretemporada muy larga y estoy al 100% para lo que el míster decida. No me estaba adaptando muy bien allí. Son cosas que pasan en el fútbol. Lo más importante es que estoy de vuelta en LaLiga y es lo que más ilusión me hace. Ahora, a dar guerra con los compañeros”.
Preguntado por lo que puede aportar al conjunto blanquivioleta, Machís respondió que arriba a Zorrilla para sumar “velocidad, desborde, regates, disparos, goles y asistencias”. “Me voy a esforzar para estar bien y que los compañeros me aprovechen también. Estamos en una situación un poco complicada, pero noto a los compañeros y al cuerpo técnico con muchísimas ganas de seguir esforzándose. Lo vamos a sacar adelante y estamos trabajando muy bien”, explicó, a la vez que añadió que trabajarán para “buscar la victoria en casa” este domingo (14.00 horas) ante el Valencia CF.
El venezolano también mostró su compromiso con el Pucela y con Pacheta, ya que, aunque donde más le gusta es jugar en su posición natural, señaló que estará “disponible” si le necesita “en cualquiera de las de arriba”: “Lo más importante es que haga mi juego para dar más profundidad”. Precisamente, tuvo una conversación con el técnico nada más llegar en la que le transmitió “mucha seguridad”. “Me dijo que recuperase mi mejor versión porque el equipo me necesita”, añadió.
Así, Machís ya es jugador del Real Valladolid, del que le animó a vestir la blanquivioleta “la gran amistad con Fran (Sánchez), el gran esfuerzo y el buen proyecto”. “Tenemos muy buen equipo, pese a los últimos resultados”, sentenció.
Por velocidad no ha destacado hoy como en sus mejores tiempos, pero joder, qué necesario era darle a este equipo un extremo que desborda y que va al área con el cuchillo en las manos. Además del gol, las principales ocasiones las ha creado él
Me ha sorprendido mucho. Tiene un guante en la pierna izquierda. Al conocer la liga española, creo que después de esas malas experiencias puede realmente venir motivado Esperemos más partidos como el.de hoy
Paciencia para ganar Machís agradeció la acogida de sus compañeros, lo cual facilitó la adaptación ante el Valencia, contra quien resultó fundamental
El Real Valladolid se llevó el mayor premio en su partido frente al Valencia CF, a quien ganó con una jugada entre las dos incorporaciones. Y es que Larin aprovechó un centro de Machís para anotar el gol del triunfo (1-0). “Teníamos la necesidad de sacar los tres puntos en casa. Sabíamos que teníamos un buen rival enfrente. Muy contento por el trabajo realizado por el equipo”, dijo el venezolano. El extremo señaló que contaron con “ocasiones anteriormente” para adelantarse en el marcador, pero hasta casi el final no hallaron el camino: “Tuvimos paciencia y en el minuto 90 pudimos marcar el gol de la victoria”.
Machís comentó que se encontró “bastante bien” y apuntó que trabajo durante la semana para poder jugar este partido. “Los compañeros me hicieron más fácil la adaptación. En el partido me encontré bastante cómodo, aunque nos faltó algún gol. Felicitar a los compañeros”, expresó. Por otro lado, se animó con varios centros peligrosos, algo “característico” de su juego. “Desde que llegué hablé con mis compañeros que me gusta meterme hacia dentro, tirar centros o disparar para que estén en alerta”, dijo.
Me ha sorprendido mucho. Tiene un guante en la pierna izquierda. Al conocer la liga española, creo que después de esas malas experiencias puede realmente venir motivado Esperemos más partidos como el.de hoy
Un guante no creo,el mismo centro del gol es peligroso,pero el centro lo hace bueno el remate. Es un jugador rápido,algo de lo q carecemos en la plantilla,pq cada vez q hay un sprint,salvo plata,perdemos siempre. Los refuerzos del invierno son todos refuerzos q mejoran el físico,los 3,en fuerza y en velocidad,algo q nos faltaba y nos sigue faltando
Machis, entre cuatro y seis semanas de baja El venezolano sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho
Las pruebas diagnósticas han revelado que Darwin Machis sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Los servicios médicos han informado que el venezolano estará entre cuatro y seis semanas alejado de los campos. Machis tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final del duelo liguero ante el Elche CF cuando en una pugna con un rival sufrió un fuerte pinchazo en la zona afectada.
lesionado del soleo, que es de las pocas zonas donde no hay tratamiento más allá de reposo. venía con rumores de poco profesional y es el único con fisio propio que es lo que le ha hecho poder estar disponible para algún partido como el de girona.