el fútbol es así, 2 partidos q podías haber perdido perfectamente, es más, por como fueron lo lógico hubiese sido perderlos y te encuentras con 6 puntos.cuestión de suerte tal vez, un cambio de sistema repentino,vete a saber
lo q si me parece es q el 4-4-2(con plano en mediapunta) me parece lo más lógico y lo mejor para q la defensa del equipo no sufra tanto. ayer la real te genera sólo 4-5 oportunidades claras y el valencia el otro día con ese sistema ninguna. lo importante es asegurar pq tenemos un equipo sin gol y hay q jugar a lo de ayer, intentar tener la pelota para no sufrir y meter algún ramalazo por banda.
Y ayer, por fin, se vio más claro que nunca esa intención que dice tener Pacheta de ser verticales. Creo que el tener solo dos medios centros y a Machís en banda izquierda contribuyen mucho a ello. Y también el que esos dos medios centros ayer fueran Kike y Monchu, mucho más directos que los amasadores de balón Roque y en menor medida Aguado.
Última edición por ESCANDALO el Lun 06 Feb 2023, 15:24, editado 1 vez
Y ayer, por fin, se vio más claro que nunca esa intención que dice tener Pacheta de ser verticales. Creo que el tener solo dos medios centros y a Machís en banda izquierda contribuyen mucho a ello. Y también el que esos dos medios centros ayer fueran Kike y Monchu, muchos más directos que los amasadores de balón Roque y en menor medida Aguado.
La intención está ahí, pero falta muchísimo para que seamos verticales de verdad, somos más lentos que el caballo del malo saliendo a la contra por ejemplo, con Plata casi siempre haciendo la lectura incorrecta de la jugada. Pero sí, al menos quitando a Roque ya se ve algún progreso.
Por explayarme, que llegué a las mil de Anoeta y el curro manda: día grande, por el resultado principalmente, pero porque estos desplazamientos da gusto hacerlos, porque como siempre que visitas rivales señores, con aficiones señoriales, elegantes, te reciben con los brazos abiertos, como hicimos nosotros con ellos y como hacemos con toda la gente que nos respeta y nos trata bien, como es el caso de sus vecinos de Bilbao, Eibar, Álava, Oviedo, u otros casos como el Valencia, Málaga, Granada o Ponferrada.
Da gusto ver cómo está Anoeta por dentro, un campo precioso, comodísimo para acceder y llegar desde el centro de la ciudad a pie, por dentro cuidado, asientos cómodos... con una mampara horrorosa, eso sí.
Y a lo que el fútbol va, pues como dice SAN ANTOLIN, que lo normal es que estos dos partidos frente a Valencia y Real Sociedad los hubiéramos perdido por las ocasiones concedidas, pero también hay que compensar las cagadas frente a Cádiz -donde fuimos ampliamente superiores- o Girona, o Real Madrid, o Sevilla... partidos que fuimos superiores y no ganamos, y al final por unas cosas u otras, si propones fútbol, si tienes una propuesta y cumples con ella, sumas tarde o temprano; no como en Mallorca, el Atlético, San Mamés... que de propuesta fuimos justos y nos llevamos unas hostias bien dados.
Ayer a mí el equipo me parece que hace un partido muy serio, que con el mediapunta la circulación de balón es más fluida, que tener dos extremos veloces le hace bien al equipo porque son verticales -aunque a Plata le tienen caladísimo- y que, un 9 rematador de dulce, te allana mucho el camino a la permanencia.
Que si entra la de Sorloth seguramente nos caigan 3, pero si das la cara y llegas vivo al final (y me parece que ya estamos más frescos físicamente), la recompensa te llega.
6 de 6 contra el equipo que mejor juega al fútbol de España. Su mérito lo tiene. Ahora a seguir trabajando, que ganar al Osasuna sería oro
0-1: Puntos de oro El Real Valladolid consigue vencer en su visita a la Real Sociedad en una preciosa partida de ajedrez cimentada en el trabajo grupal y solventada por Larin
El Real Valladolid dinamitó uno de los territorios más complicados en esta LaLiga Santander. En el Real Arena, ante una Real Sociedad tercera y casi inexpugnable en casa, levantó un resistente castillo en zona hostil y culminó su ofensiva encomendado a un hombre que sonríe en Pucela, Cyle Larin, quien con el hombro adelantó a los blanquivioletas haciendo el jaque, a la postre mate, en esta preciosa partida de ajedrez planteada por Alguacil y Pacheta para esta jornada 20 de campeonato.
La pizarra tuvo mucho que aportar en el duelo disputado en San Sebastián. Acudía un paciente en recuperación buscando, a la orilla del mar, regresar a casa curado. No era tarea fácil porque el donostiarra es uno de los equipos más temidos, de los que mejor juegan y que, como locales, más fortalezas presentan. Pero José Rojo Martín desplegó sus piezas sobre el tablero para minimizar las virtudes rivales y ahondar en sus fallos. Con una presión alta que dificultaba su elaboración, y con una intensidad muy destable especialmente en un centro del campo con Monchu y Kike en el pivote, Plata y Machís en las bandas, y Plano en la media punta, los visitantes enseguida se encontraron cómodos.
La primera parte fue un toma y daca vibrante entre dos contendientes que querían tener el balón y hacer daño a través de ello. Bien resguardado el rey en un entramado defensivo sólido, como si de una apertura Nimzo-Larsen se tratase, creció el Real Valladolid buscando la velocidad de Machís, la movilidad de Sergio León o el desborde de Plata. La respuesta de la Real, con mucha calidad, llegaba casi siempre de las botas de Take quien con un disparo cruzado en el 12' y un lanzamiento de falta directa en el 18' quiso amenazar la estabilidad blanquivioleta. Pero no se dejó amedrentar el cuadro castellano, con las ideas claras, con automatismos cada vez más afinados, para rondar el área vasca con saques de esquina y centros laterales. El susto llegó en el minuto 34' cuando en una transición ofensiva local Sorloth se plantó ante Masip y ajustó a un lado, tanto que el palo repelió. Al descanso, tablas.
Larín, en gracia Tras el paso por vestuarios la Real Sociedad fue más agresiva. Cambios en el tablero por parte de Alguacil y los vascos salieron con más mordiente, pero el Pucela no cedía ni una casilla. Los disparos de Take, dos, desde la frontal en apenas dos minutos encontraron la seguridad de Masip, y la que tuvo Sorloth con otro chut desde fuera del área se fue lamiendo el palo. El rey blanquivioleta seguía a salvo pero los txuri urdin encontraban grietas en el castillo.
Fue inteligente el Real Valladolid para, ante esa dinámica, ralentizar el partido. Cuando más posesión disfrutaba la Real Sociedad los futbolistas visitantes supieron aprovechar las pausas y enfriar. Entonces, llegó el gol. Qué momento más dulce el de Cyle Larin quien saltó al juego en el minuto 58 y en el 73' se elevó en el área, conectó con el hombro el centro de Luis Pérez, e hizo el primer jaque con su segundo tanto desde que llegó, hace hoy 13 días, al Club.
En ventaja no cambió el plan el cuadro de Pacheta, eso sí, mucho más acosado por la ofensiva local. Cada balón se luchaba como si fuese el último, ni un metro se regalaba, y el derroche de energía fue contagioso en este último tramo de partido. Demasiadas veces ya se ha muerto en la orilla esta temporada, y el Pucela se comprometió a que esta no sería una más. Y aunque la Real tuvo sus opciones la defensa vallisoletana venció.
Tres puntos de oro que dejan al Real Valladolid con 23, en la decimotercera posición de la tabla a la espera de que acabe la jornada. Sobre todo, un equipo que vuelve recuperado de esa tormenta de cinco derrotas consecutivas que escampó ante el Valencia y cuyos daños, en gran medida, han quedado reparados hoy. Ahora toca pensar en el próximo domingo, 12 de febrero, cuando el CA Osasuna visita el Estadio José Zorrilla, a partir de las 18.30 horas.
Ficha técnica: (0) Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Zubimendi, Le Normand, Rico (Aihen, min. 46); Navarro (Oyarzabal, min. 62), Marin (Carlos Fernández, min. 84), Illarra (Olasagasti, min. 77), Take; Barrene (Brais Méndez, min. 46), Sorloth (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Hongla (El Yamiq, min. 84), Olaza; Kike Pérez (Aguado, min. 67), Monchu; Plata (Lucas Rosa, min. 84), Plano (Iván Sánchez, min. 58), Machís; Sergio León (Larin, min. 58) Goles: 0-1, Larin, min. 73 Árbitro: González Fuertes (C.T. asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Rico, Barrenetxea, Illarra, Carlos Fernández; y a los visitantes Javi Sánchez, Olaza, Plano, Hongla, Larin Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga Santander disputado en el Reale Arena de San Sebastián el domingo 5 de febrero de 2023 a partir de las 18.30 horas
Seguir empujando Pacheta se mostró contento por el partido completo del Real Valladolid con el que superó a la Real Sociedad
El sabroso triunfo (0-1) cosechado por el Real Valladolid en el campo de la Real Sociedad permite a los blanquivioleta continuar su camino. “Hace quince días éramos uno… Y hoy somos unos fenómenos. Seguimos siendo los mismos. Nos ha sonreído la fortuna y esta es la diferencia del fútbol. Hemos cogido premio casi al final del partido. Antes caían para el otro lado y ahora lo hacen para este”, expresó Pacheta tras el encuentro.
El técnico, que agradeció a los aficionados desplazados su presencia, destacó que fueron al Reale Arena “a ser valientes”. “Hemos sido, en muchos momentos, uno para uno en todo el campo. Sabemos de las dificultades de la Real Sociedad, pero tenemos que ser valientes. Hemos estado bien con balón y siendo muy verticales. Hemos hecho un partido completo en el que hemos estado fluidos con balón, aunque tenemos que llegar con más claridad”, analizó.
Aseguró que “ganar en casa del tercero no es fácil” y reiteró que el Pucela lo hizo a su manera: “La Real es un equipo fantástico y un proyecto al que miramos. Hemos ganado siendo fieles a nosotros, siendo valientes, apretando uno para uno en campo contrario. Cuando juegas con riesgo y recibes un premio así de grande, cuando vuelves a jugar así ves menos riesgo”. De hecho, explicó que la clave en la recuperación tras el bache de derrotas fue “tener la cabeza limpia y seguir empujando”, algo que deberán extender.
Preguntado por Cyle Larin, recordó que “es un jugador que tiene gol, internacional con Canadá y que viene de jugar el Mundial”. Eso sí, resaltó que “no se puede caer más de pie” en el equipo, puesto que el delantero ha marcado dos dianas que han supuesto seis puntos. “Ahora no las mete Sergio, pero las mete Cyle y luego las meterá otro”, dijo.
Por otro lado, comentó que Hongla cuajó un “buen partido” en su estreno como blanquivioleta, mientras que lamentó no poder utilizar a todos en este encuentro: “Me duele que hay jugadores que no han podido jugar porque lo están mereciendo. Estoy plenamente contento con todos”.
El Pucela debe seguir trabajando y apretando para continuar hacia su objetivo. De hecho, Pacheta insistió en que el camino es largo. “Acabamos de empezar febrero, quedan 18 partidos y nos va a tocar sufrir hasta el final. Cuando vengan mal dadas hay que recordar lo de San Sebastián. Vamos a seguir empujando como perros y a aprovechar esta onda”, finalizó.