Un equipo que depende al 90% de Aspas nos ha goleado en el peor partido que ha tenido este tipo desde que volvió de Liverpool. Si llega a estar hoy inspirado nos caen 8.
Aquí sólo hay una solución si realmente hubiera interés en evitar el fatal destino previsible que nos espera, pero evidentemente no habrá ninguna decisión incluso después de lo de hoy.
Añadiría mala planificación y elecciones dudosas del mister, y queda una mezcla de ambas cosas... Weissmann que ha metido unos cuantos muchos goles cedido, Sergio León que esta temporada ha sido el más en forma se queda en el ostracismo mientras un Ivi o Plata entran antes que él, Rosa o Fresneda en el olvido,etc...
De partida la alineación y el planteamiento es malo, pero el problema de este partido no es el planteamiento ni que juegue Luispe o Fresneda, Escudero u Olaza, Asenjo o Aceves, Hongla o Kike o quien sea; aunque las elecciones no son buenas de inicio y a la vista los tres cambios.
El problema parte de plantarse en Vigo como una caricatura de equipo, parte de que, después de encontrar una disposición táctica más adecuada y de hacer un buen trabajo en los últimos cuatro partido, te crees algo y te plantas en Vigo a pasar la tarde. Que está dicho, que tenemos un equipo muy muy muy limitadito, que da para lo que da, pero es que encima de ser malos, cuando estos merluzos deciden que no quieren competir, son malos al cuadrado en el descanso.
Hoy el equipo ha vuelto a tirar un partido clave ante un rival -en principio- directo, ha hecho internacionalísimo a Veiga, ha decidido regalar una fiesta del fútbol a los aficionados vigueses en Balaídos, ha decidido tocarse los huevos a dos manos y se ha comido dos como pudieron ser 4 en los primeros 45 minutos.
Nada que justificar. Si ante una jornada tétrica en la que ganan absolutamente todos tus rivales directos decides plantarte en Vigo a tomar el sol y tomarte unos albariños, pues atente a las consecuencias. Que el Almería no ha regalado su partido frente al Barcelona. El Valencia, a la Real nanai. Y no quepa duda que mañana va a ganar el Getafe.
3-0: Superados El Real Valladolid cae en Vigo ante un rival que fue superior
Dura derrota del Real Valladolid en su visita a Balaídos donde cayó (3-0) ante un RC Celta que fue superior y que encarriló el encuentro en el primer tiempo. No se encontró el cuadro pucelano, que encajó pronto y no fue capaz de revertir la dinámica. Cuando quiso reaccionar, en el segundo acto, por unos centímetros se quedó sin el premio del gol por fuera de juego y acto seguido llegó la sentencia.
Desde el primer minuto el choque de esta jornada 23 en LaLiga Santander auguró mal presagio. La opción clara de Seferovic, salvada in extremis por la defensa, anticipó lo que sería el partido, con un equipo vigués vertical y muy peligroso, y uno castellano que no logró la intensidad necesaria para igualar sobre el campo. A pesar de ello, Iván Sánchez la tuvo en el 7' de volea tras saque de esquina, fuera por poco, y a partir de ahí todo lo sucedido fue a favor de los celestes. En el 14' el palo frenó el disparo de Aspas pero en el 17' Seferovic, de cabeza, adelantó a los locales. Los gallegos encontraban con facilidad los espacios, ganaban los duelos y fluían con soltura entre las líneas rivales. Todo ello sumado a la imprecisión de los visitantes en los pases, lo que daba rienda a las rápidas transiciones. En esa línea llegó el 2-0, en el 32', tras una pérdida que Gabri Veiga transformó en gol al cazar en el área un balón escurridizo.
Lo que pudo haber sido Justo antes del descanso el partido pudo haber cambiado, pero el momento no sonrió al Pucela. Larin controló y remató dentro del área pero se topó con una gran acción de Iván Villar para mandar a córner. El saque de esquina lo cabeceó El Yamiq con potencia, y de nuevo el portero metió la mano para mantener la ventaja antes del pitido.
Pacheta decidió cambiar el sistema y volver al 4-3-3 con la entrada de Amallah, Hongla y Roque Mesa. La primera fue del Celta, con un disparo de C. Pérez que se marchó fuera por poco. Pero el Real Valladolid se asentó sobre el verde y trató de elaborar. Seguía sin encontrar el ritmo adecuado el equipo, pero al menos no concedía tanto y se aproximaba tímidamente a portería rival.
Todo ello para llegar al minuto 60, donde pudo haber variado el signo del encuentro. Pero la fortuna tampoco sonrió en esta ocasión. Amallah marcó y se celebró, pero la revisión del VAR indicó que había fuera de juego. Tanto anulado, y cuatro minutos después Gabri Veiga subió el definitivo 3-0.
Desde ahí hasta el final el campo siguió inclinado a favor del Celta, que pudo marcar el cuarto pero el palo repelió el disparo de Veiga. Larsen de chilena probó en el área y no encontró premio por muy poco, y Sotelo envió arriba un lanzamiento en el área. Si a perro flaco todo son pulgas, la guinda a una tarde para el olvido fue la roja directa que vio Amallah en una acción en la que se fue al suelo para recuperar un balón.
El horizonte ahora está en el próximo 5 de marzo cuando el Real Valladolid tendrá una nueva oportunidad de sumar tres puntos. Será junto a su gente, en el Estadio José Zorrilla, ante el RCD Espanyol.
Ficha técnica: (3) RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo Jr. (Carlos Domínguez, min. 74) , Núñez, Javi Galán; C. Pérez, Fran Beltrán (Óscar, min. 60), Gabri Veiga (Sotelo, min. 74), De la Torre (Cervi, min. 74); Seferovic (Larsen, min. 55), Iago Aspas (0) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza (Escudero, min. 68); Kike (Roque Mesa, min. 46), Monchu (Hongla, min. 46); Plata (Amallah, min. 46), Plano, Iván Sánchez (Sergio León, min. 74); Larin Goles: 1-0, Seferovic, min. 17. 2-0, Gabri Veiga, min. 32. 3-0, Gabri Veiga, min. 64. Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Monchu, Kike, Javi Sánchez; y al local Óscar. Expulsó con roja directa a Amallah Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado en el Estadio de Balaídos el domingo 26 de febrero de 2023, a partir de las 16.15 horas
Aprender mucho y olvidar deprisa Pacheta reconoció el mal partido, en el que faltó tensión competitiva, y asumió la responsabilidad de la derrota en Vigo
Pacheta no puso paños calientes a la derrota del Real Valladolid en Vigo, un partido ante el que asumió la responsabilidad y en el que subrayó que faltó "tensión competitiva". "Un partido muy malo, para aprender mucho y olvidar más deprisa" condensó el técnico blanquivioleta en la rueda de prensa posterior al 3-0.
"No hemos ganado duelos, no hemos estado con la tensión competitiva que merece un partido como este, el rival ha estado mucho más fuerte" comenzó, para seguir subrayando que "soy el responsable, he decidido mal y soy el que tiene que arreglar esto, lo voy a hacer de aquí al domingo". Se mostró contrariado el técnico ya que "tengo que buscar por qué ha sucedido todo esto, este montón de detalles que no se han repetido durante el año, hemos tenido demasiados errores que no solemos cometer, pérdidas fáciles que no hemos tenido, los duelos que hemos competido muy bien contra equipos duros, hoy no".
A la respuesta sobre el alto número de tarjetas recibidas, comentó que "hemos llegado tarde, pero no es normal cinco faltas y tres amarillas y una roja, no somos para nada un equipo violento y llevamos muchas tarjetas". Y, por intentar sacar algo positivo, consideró que "hemos tenido opciones en la segunda parte, del 2-1 pasas al 3-0 y hace mucho daño, esos momentos no nos han sonreído".
Pacheta sigue en otro mundo,sigue mintiendo en cada rueda de prensa. No vi el partido,pensaba ver la segunda parte pero a los 20 minutos de escucharlo en la radio se me quitaron las ganas. Mario a mitad de semana ya escribio q los jugadores se estaban tocando los huevos en los entrenos,pacheta ha tenido q parar los entrenos varias veces esta semana,eso q se sepa,los chiquillos han tenido comida-fiesta grupal no se sabe para qué.y al final pues esto es lo q hay.como dice José,retrocedemos un mes mientras los demás avanzan y mejoran. Del resumen q he visto,2 conclusiones,Luis Pérez e ivi no pueden jugar a fútbol de primer nivel,no se entiende,como tampoco entiendo su protección a nivel mediático. La plantilla está mal hecha desde principio de temporada,no se sabe si jugar con extremos o mediocentros y los 4 q han venido mejoran al equipo,pero entre q no se aclimatan,se lesionan o q hay q contentar a otros pues no arreglamos nada. El domingo tienes q ganar si o si pq la cosa se está poniendo fea,espero q al menos jueguen los mejores
El partido de ayer de Luisito es para meterlo en el calabozo. No se puede hacer peor. A mí que alguien me explique lo de Fresneda, por favor. Que vale que su representante es un notas, pero todos hemos visto que futbolísticamente le da cien mil patadas al tronista.