Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 34: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Caceres-CB  -  CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Finaliza la competición regular con la visita a Cáceres Baloncesto, equipo ya salvado después de rondar los puestos de descenso durante buena parte del año, con el objetivo de sumar una 22ª victoria que permita fijar el récord histórico desde la fundación del club y soñar con la mejor plaza posible en el play-off y un hipotético factor cancha, a expensas de los resultados de los rivales.

Este viernes, con horario unificado en todas las plazas, conoceremos la posición final del Real Valladolid Baloncesto en una temporada sobresaliente, así como el rival de unos play-off donde las ardillas tratarán de llegar lo más lejos posible y mantener vivo el sueño de la disputa de la Final Four y, quién sabe, si algo más grande.

EL RIVAL: CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
-> Fundación: 2007
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 13
  • Temporadas en LEB Plata: 3
-> Presidente: José Manuel Sánchez
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Roberto Blanco Claro (Quinta temporada)
-> Pabellón: Pabellón Ciudad de Cáceres (6.500 espectadores)
-> Última temporada: 8º clasificado LEB ORO (53 puntos - Eliminado en cuartos de final PLAY-OFF)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.caceresbasket.com/
Twitter: https://twitter.com/Caceres_Basket
Facebook: https://www.facebook.com/CaceresBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/caceresbasket
Instagram: https://www.instagram.com/caceresbasket/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/888285

- TRAYECTORIA: D / D / D / V / D
· Jornada 29: Juaristi ISB 102-97 Cáceres Baloncesto
· Jornada 30: Cáceres Baloncesto 64-84 Força Lleida
· Jornada 31: Movistar Estudiantes 90-78 Cáceres Baloncesto
· Jornada 32: Cáceres Baloncesto 102-94 Leyma Coruña
· Jornada 33: Melilla Baloncesto 97-89 Cáceres Baloncesto

- Jornada 34 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto - IGC Força Lleida
Juaristi ISB - Movistar Estudiantes
Hereda San Pablo Burgos - Leyma Coruña
Zunder Palencia - Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket - CB Almansa con Afanion
Grupo Alega Cantabria CBT - Alimerka Oviedo Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló - HLA Alicante
Guuk Gipuzkoa Basket - Morabanc Andorra

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Un grupo sólido


Romaric Belemene ve en el UEMC Real Valladolid Baloncesto “un grupo sólido”. De menos a más, el alero blanquivioleta ha ido creciendo a nivel individual y de forma constante durante la liga, la cual cerrarán en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El jugador africano, asimismo, ve al equipo listo y preparado para la ilusionante recta final de la campaña.
 
Valoración de la temporada a nivel individual. “Muy contento con el año que he hecho en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. He ido de menos a más, el equipo está muy bien”.
 
Ascenso. “Desde que llegamos lo primero era conseguir ser un grupo, a pesar de nuestras individualidades. Al final lo hemos conseguido, hemos demostrado ser un grupo sólido, saber sufrir, y eso se ha visto recompensado. Ahora es el momento de disfrutar de los esfuerzos realizados, aunque no siempre han ido bien las cosas”.
 
Polivalencia. “Estoy preparado para jugar en cualquier posición. Siempre me ha gustado, a lo largo de mi carrera, jugar en distintas posiciones, por lo que para mí no hay problema. Estoy a lo que me pida el equipo y el entrenador”.
 
La importancia del físico en los playoffs. “Es fundamental. Son muchos partidos en pocos días. Al final las piernas también juegan mucho. El que llegue mejor físicamente tiene más posibilidades de ascender”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/un-grupo-solido/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Jugar para ganar en Cáceres


No quiere ni un despiste Paco García en el que será el último encuentro de la temporada regular, el cual llevará al UEMC Real Valladolid Baloncesto a enfrentarse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 21.00 horas). Los vallisoletanos, sin cábalas ni cuentas más que la de ganar, ganar y ganar, quieren atar el factor cancha con un triunfo, que es lo único en la mente del técnico vallisoletano.
 
Temporada para enmarcar. “Me quedo una frase que he leído esta semana a Guardiola, cuando decía antes de jugar la vuelta que ‘era un año en el que se lo habían pasado genial’. Y nosotros también. Un año invictos en Pisuerga, récord de victorias del Club y podemos aumentar esa marca, ganamos la Copa de Castilla y León con esa canasta sobre la bocina de Greg Gantt, estamos clasificados para el playoff a falta de cuatro partidos… y ahora empieza lo bonito. No sé si vamos a ganar en Cáceres y no sé quién será nuestro rival en el playoff. Nosotros queremos jugar de locales y, por ello, jugamos para ganar. Para conseguir la vigésimo segunda, acabar lo más arriba que se pueda y después ya veremos a qué rival nos enfrentamos. Presupuestariamente sabemos que somos el más débil, está por verlo clasificatoria y deportivamente. Habrá que jugarlo.
 
Cáceres Patrimonio de la Humanidad. “Sólo con deciros tres nombres ya tengo suficiente: Hasbrouck, ex jugador de la NBA, dos aleros de la talla de Vasileiadis y Bracey, que viene de meterle 28 puntos a Coruña. A ellos se les suman dos bases como Dani Rodríguez, el cual inventó la LEB Oro, y otro como Lafuente, que también lleva muchos años; un ala pívot del nivel de Kevin Bercy y dos pívots de la talla de Cepukaitis y Borovjnak. Sin olvidarme de Pablo Sánchez, Olaizola, Carlos Toledo… lo mismo nos tendrían que servir como ejemplo de lo que nos puede pasar si no mejoramos. El año pasado estaban en playoffs y este año ha sido duro para evitar el descenso. Sé que mañana va a ser un partido difícil, a pesar de que esta semana hayan hecho de todo menos entrenar, pero quizás eso los hace aún más peligrosos. Sin jugarse nada ante un equipo que se juega mucho veremos lo que son capaces de hacer. Nosotros iremos a ganar para estar lo más arriba posible. Ese es el objetivo y para eso estamos aquí”.
 
Resto de rivales de playoffs. “Palencia, con una plantilla muy ajustada, ha sufrido en la segunda vuelta. Lo dije en esta sala de prensa cuando solo había perdido un partido. Y en la segunda vuelta ha perdido cinco. Y encima McGrew, una de sus estrellas, lleva dos partidos fuera. Sabíamos que MoraBanc Andorra era difícil que fallara, pero a Zunder Palencia le queda un duelo muy duro ante HLA Alicante. A Leyma Coruña lo veo tan superior a Guuk Gipuzkoa Basket y a tantos equipos por físico y talento… y luego está por ver cómo quedamos los cuatro que podemos cambiar posiciones”.
 
ICG Força Lleida. “Creo que han mejorado. Los números tras Carrera hay que verlos. Han traído dos jugadores para sustituir a Carrera y son más equipo ahora que antes. Evidentemente tenían una estrella, pero han sabido sustituirla. Y hay que jugar en el Barris Nord. Posiblemente sea la cancha más caliente de los cuatro que nos jugamos este último baile de posiciones y han hecho un mérito tremendo. Cabe destacar que Oviedo y Cáceres estuvieron el año pasado en playoff y este año no están, pero es que Lleida repite, estuvo en la Final Four del año pasado y tiene posibilidades de estar en esta. Tiene mucho mérito y mal haríamos en despreciar a cualquiera de los tres que están ahí. Movistar Estudiantes ha acabado bien la temporada, con alguna pifia como las que cometemos todos, y Burgos es un equipazo uno por uno. Yo les pediría que me dejaran el que no convocan”.
 
Estado físico del equipo. “Llevamos tiempo pensando en ‘modo playoff’. Desde el cuerpo técnico hemos tratado de dosificar las cargas. Se vio en Cantabria que estábamos cansados, pero ahora creo que se va a volver a ver la chispa. Ahora hay que soltar las amarras y que esto navegue viento en popa. Espero hacer un gran partido mañana, ya que es importante llegar al playoff ganando. El año pasado entramos gracias a una canasta en el último segundo de Gipuzkoa, pero ya habíamos ganado previamente. Por lo que el objetivo es ganar nosotros”.
 
Presión en los playoffs. “Lo vimos en Cantabria. Dago Peña nos hizo el mejor partido de su temporada, haciendo 5 de 6 en triples. Bulic nos hace 26 puntos y es lo que digo de Cáceres, a pesar de haber tenido, seguramente, una semana tranquila van a salir a despedirse bien de su cancha. Y, además, sabiendo que ganamos de aquella manera en el partido de ida. Espero que nuestra necesidad nos haga llegar antes al partido de lo que lo hicimos en Torrelavega. Nos pusimos 16 abajo, remamos con un esfuerzo tremendo y al final morimos en la orilla perdiendo por un punto, aunque hemos ganado muchos partidos. Hasta el día que perdimos en Pisuerga la gente se fue contenta. La Copa la ganamos con la canasta de Greg, así es que jugar los playoffs es un privilegio. Y hacerlo con factor cancha más todavía. Ahora veremos si a alguno de los grandes se le aprieta el nudo de la corbata. Ya ha subido uno, pero es que solo queda otra plaza. Y está Coruña con su gran inversión, Movistar Estudiantes con el renombre que tiene y Burgos con los refuerzos que ha traído a lo largo de la temporada. El que suba será un éxito, pero el que no suba será un batacazo tremendo”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/jugar-para-ganar-en-caceres/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Una victoria para tener ventaja de campo

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. TW-PREVIA-min-2048x1152

Existen muchas posibilidades y cábalas para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la última jornada de liga, la cual disputan en Cáceres, pero únicamente una válida y en la que piensan las ardillas: ganar, ganar y ganar. El conjunto de Paco García cierra la fase regular en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde una victoria le otorgaría la ventaja de campo en la eliminatoria de playoffs, premio y objetivo que llevan persiguiendo durante toda la temporada. Los extremeños, salvados hace dos jornadas, tratarán de despedir el año con un triunfo ante su público, puesto que llegan con la permanencia ya en la mano.
 
Pero si alguien piensa que el partido va a ser un camino de rosas para los de Paco García, ese alguien no puede estar más equivocado: el último partido disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres se saldó con una vital victoria (102-94) de los extremeños ante Leyma Coruña, conjunto que, pase lo que pase, acabará la temporada regular en tercera posición. Sin olvidar el agónico partido que el conjunto verdinegro perdió en Pisuerga en el encuentro de ida, teniendo que llegar a una prórroga que se forzó con un ‘3+1’ de Puidet sobre la bocina. Las ganas de revancha y de cerrar el curso con un triunfo, motivos de peso para los locales en busca del triunfo.
 
Los vallisoletanos, así, encaran la cita con mucho en juego. Una victoria en Cáceres otorgaría automáticamente la ventaja de campo en la serie de playoffs, factor vital para superar la eliminatoria. Independientemente de lo que hagan el resto de rivales directos: Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida y Hereda San Pablo Burgos. Uno de ellos será el adversario de los blanquivioleta en una serie al mejor de cinco con un billete a la Final Four en juego.
 
En frente, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha conseguido la permanencia hace un par de semanas. El registro de los pupilos de Roberto Blanco es de 10-23, si bien es cierto que como locales (5-11) han sufrido duros reveses a lo largo de la temporada. Reveses que se contraponen con el triunfo reciente sobre el Leyma Coruña, y que precisamente certificó la salvación. Aviso para navegantes de la dificultad del cuadro verdinegro y de la dureza del Multiusos cacereño.
 
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, por su parte, tratará de aumentar, más si cabe, el techo de las victorias conseguidas por el club en liga regular: con la victoria ante el Bueno Arenas Albacete Basket se logró superar las 20 victorias de la liga 18/19. El balance actual, a falta del último partido, es de 21-12, mismo registro que San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y ICG Força Lleida. Todo puede suceder, aunque lo único en mente para los pupilos de Paco García es ganar y asegurar el factor cancha.
 
Entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y un posible triunfo, el cuadro que dirige Roberto Blanco, un equipo renovado desde el inicio, con galones y amenazas en todos los puestos. La magia y muchos titulares los acapara Kenny Hasbrouck, el cual posee un promedio de 15.12 puntos, siendo el quinto jugador más destacado de la categoría en esa faceta. El base, asimismo, está bien acompañado por otros dos directores complementarios, Albert Lafuente y Dani Rodríguez, el máximo asistente histórico de la competición y jugador que firma más de ocho puntos por partido. Completa la posición un jovencísimo Pablo Sánchez, dando sus primeros pasos en la categoría.
 
Completan un juego exterior privilegiado, y con muchos puntos en las manos, jugadores de la talla de Lysander Bracey, el cual cuajó una actuación portentosa ante Leyma Coruña (28 puntos y 4 rebotes); el incombustible Kostas Vasileiadis, el cual posee una dilatada experiencia en ACB y Euroliga y al que parecen no pesarle los 39 años; además del talentoso Carlos Toledo, que también se suma al selecto club de jugadores con experiencia de ACB. Juan Santos, canterano y muy destacado en Liga EBA, se ha incorporado a la dinámica del primer equipo para completar la posición de alero.
 
Y si hablábamos de un perímetro con talento y punto, el juego interior no se queda corto. El segundo mejor promedio de puntos del conjunto de Roberto Blanco lo posee Kevin Bercy (11.8), ala pívot canadiense con varias temporadas en LEB Oro a sus espaldas. Sin olvidar los centímetros que van a aportar en la pintura jugadores de la talla de Cepukaitis, Julen Olaizola y Sasa Borovnjak, el cual, a pesar de ser recién fichado, ha caído de pie en la disciplina extremeña y es un jugador fundamental. David Sainsbury, un habitual de la Liga EBA, cierra una plantilla extensa y que ha sufrido una importante cantidad de movimientos a lo largo de toda la temporada.
 
Romaric Belemene, ex jugador del cuadro extremeño y que regresará a la que fue su casa durante una campaña, analizó el estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto antes de afrontar la última jornada de liga. “Desde que llegamos lo primero era conseguir ser un grupo, a pesar de nuestras individualidades. Al final lo hemos conseguido, hemos demostrado ser un grupo sólido, saber sufrir, y eso se ha visto recompensado. Ahora es el momento de disfrutar de los esfuerzos realizados, aunque no siempre han ido bien las cosas. Estoy muy contento con el año que he hecho. He ido de menos a más, el equipo está muy bien”.
 
Paco García, por su parte, incidió en la necesidad de ganar de los suyos, y es lo único que tienen en mente para su visita al Multiusos. “Ahora empieza lo bonito. No sé si vamos a ganar en Cáceres y no sé quién será nuestro rival en el playoff. Nosotros queremos jugar de locales y, por ello, jugamos para ganar. Para conseguir la vigésimo segunda, acabar lo más arriba que se pueda y después ya veremos a qué rival nos enfrentamos. El año pasado Cáceres estaba en playoffs y este curso ha sido duro para evitar el descenso. Sé que mañana va a ser un partido difícil, a pesar de que esta semana hayan hecho de todo menos entrenar, pero quizás eso los hace aún más peligrosos. Sin jugarse nada ante un equipo que se juega mucho veremos lo que son capaces de hacer. Nosotros iremos a ganar para estar lo más arriba posible. Ese es el objetivo y para eso estamos aquí”.
 
El partido se disputará el viernes 19 de mayo a las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Los árbitros de la contienda serán López Herrada, Zamora Rodríguez y Colomer Castello. El encuentro se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV.com y en teleporte.es

https://realvalladolidbaloncesto.es/una-victoria-para-tener-ventaja-de-campo/

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-20

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 41-44

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 61-62

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 81-87.

El Real Valladolid logra la victoria frente a Cáceres y se asegura el factor cancha como quinto clasificado. El rival, Lleida.

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
81-87: Historia blanquivioleta
El UEMC Real Valladolid Baloncesto vence en Cáceres y finaliza la fase regular en 5ª posición con 22 victorias, la cifra más alta en la historia del Club, y con ventaja de campo en los playoffs


Triunfo en Cáceres para cerrar una liga histórica del UEMC Real Valladolid Baloncesto (81-87). No sin sufrimiento y tras un partido bronco, el cuadro de Paco García cifró en 22 su mejor marca de victoria en la LEB Oro, las cuales valen para finalizar la fase regular en la quinta posición y con factor campo en los playoffs. Tras las victorias del resto de rivales directos, ICG Força Lleida finaliza en el sexto puesto y será el rival de los blanquivioleta en una serie al mejor de cinco que abre el Polideportivo Pisuerga este jueves 25 y que continuará el sábado 27 con el segundo asalto.

Pero antes de escribir un nuevo capítulo, un nuevo hito en los anales de las ardillas, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le tocó sufrir y sudar tinta china para lograrlo. Nada nuevo bajo el sol ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad sin objetivos, pero siempre combativo y ambicioso para clausurar el curso con una alegría. El duelo prometía ser un constante cruce de golpes en forma de canastas por parte de ambos equipos: dos consecutivas de Romaric Belemene, en la que fue su casa durante la temporada pasada, fueron respondidas con un parcial de 6-0 por parte de los extremeños, comandados por un incombustible Dani Rodríguez y un Sasa Borovnjak indescifrable en la pintura.

Todo discurría según lo esperado. Un primer cuarto tremendamente igualado y en el que ambos equipos sacaron sus máximas garantías. Tal fue el nivel expuesto que ni Roberto Blanco ni Paco García tuvieron la necesidad de pedir tiempo muerto en un asalto inicial que pudo acabar de forma positiva para los vallisoletanos, pero Kovacevic no anotó el triple del que dispuso sobre la bocina (21-20).
Quien sí iba a comenzar anotando de tres en el segundo período era Greg Gantt, el cual permitiría, junto a una penetración de Pantzar, instalar un parcial inicial de 11-3 en favor de los castellanos, lo que provocaría que, a falta de seis minutos para el descanso, Roberto Blanco solicitara el primer tiempo muerto del encuentro.

Parada que se iba a antojar más que importante, ya que desencadenaría tres triples consecutivos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y, por ende, un parcial de 10-0 en favor de los locales, el cual serviría para que los extremeños tomaran las riendas del partido. Réplica instantánea de un equipo sin presión, disfrutando con un juego alegre y rápido.

Y tras el tiempo muerto solicitado por Paco García también se iba a ver una respuesta inmediata por parte de sus pupilos: un parcial de 2-8 devolvería la ventaja a los vallisoletanos, los cuales estuvieron comandados por un titánico Álex Mazaira, que sumó 3 puntos, 4 rebotes y un robo en apenas 4 minutos jugados por el gallego.

A falta de dos minutos y medio para la conclusión de la primera parte se detuvo el encuentro durante 10 minutos para atender a un aficionado cacereño que sufrió un mareo. Por suerte, todo quedó en un susto y lo que pasaba en el parqué no tardó en volver a ser lo importante de lo que sucedía en el Pabellón Multiusos. La primera parte, así, finalizó con otro parcial considerable (3-10) en favor de los de Paco García, el cual permitiría a las ardillas marcharse con una pequeña renta al túnel de vestuarios (41-44).

Alegría histórica
Un triple de Mike Torres y dos mandarinas prodigiosas de Vasileiadis darían comienzo a un tercer cuarto en el que la tensión iba en aumento y, con ello, el continuo desfile de faltas que obligaría a ambos entrenadores a realizar cambios apenas sobrepasados los cuatro minutos de tercer cuarto. Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a pesar de haber comenzado por detrás en el marcador, utilizaría un parcial de 9-0 a favor para ponerse por delante en el electrónico. Parcial que iba a ser respondido, como era de esperar, con otro por parte de los vallisoletanos. Este también sería de 0-9, solo que del otro lado de la canasta, con un imperial Kevin Allen (16 puntos y 6 rebotes al final).
La tensión, las técnicas a favor y en contra de ambos equipos, la grada de un Multiusos que rugía de rabia en cada falta y de alegría en cada triple de Hasbrouck, y un marcador tremendamente igualado, eran todos los factores que formaban una combinación perfecta para tener un último cuarto de infarto.

El partido trascendía con golpes a la sien constantes por parte de ambos conjuntos, destacando a un Bracey estelar en el perímetro para los extremeños y a un eléctrico Mike Torres por parte de los castellanos. Ninguno de los dos equipos daba el golpe lo suficientemente fuerte en la mesa como para separarse en el marcador, hasta que cuatro tiros libres anotados, de forma consecutiva, por Mike Torres (20 tantos) se antojarían definitivos. El hispano-dominicano, con sangre fría, certificaba la victoria pucelana.

Tras la conclusión del encuentro, el UEMC Real Valladolid Baloncesto completaba una histórica campaña con 22 triunfos, la mejor cifra en su historia, un quinto puesto formidable y el factor cancha en los playoffs. ¿El rival? ICG Força Lleida en una eliminatoria al mejor de cinco que comienza este mismo jueves 25 en el Polideportivo Pisuerga y que continuará el sábado 27 con el segundo asalto. El Barris Nord ilerdense será visitado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto los días 1 y 3 de junio y el hipotético quinto partido se disputaría en el Polideportivo Pisuerga el jueves 8 de junio.
 
Ficha técnica:
(81) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Dani Rodríguez (8), Carlos Toledo (0), Vasileiadis (14), Kevin Bercy (3), Borovnjak (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Lafuente (14), Bracey (21), Cepukaitis (4), Hasbrouck (7), Olaizola (4), Pablo Sánchez (-) y Juan Santos (-).
(87) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (20), Jaan Puidet (0), Romaric Belemene (7), Sergio de la Fuente (4), Lucas N’Guessan (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (16), Greg Gantt (5), Maj Kovacevic (5), Juan García-Abril (-), Melwin Pantzar (11), Jordy Kuiper (8) y Álex Mazaira (3).
Parciales: 21-20, 20-24 (41-44), 20-18 () y 20-25 (81-87 final).
Árbitros: López herrada, Zamora Rodríguez y Colomer Castelló.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres el viernes 19 de mayo de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticias/81-87-historia-blanquivioleta

- Jornada 34 - LEB Oro
Club Ourense Baloncesto 56-82 IGC Força Lleida
Juaristi ISB 63-82 Movistar Estudiantes
Hereda San Pablo Burgos 86-80 Leyma Coruña
Zunder Palencia 115-86 Melilla Sport Capital
Bueno Arenas Albacete Basket 78-97 CB Almansa con Afanion
Grupo Alega Cantabria CBT 76-90 Alimerka Oviedo Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 81-87 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Tau Castelló 100-81 HLA Alicante
Guuk Gipuzkoa Basket 62-79 Morabanc Andorra

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Por detalles ante un rival competitivo
Paco García incidió en la dureza del partido ante Cáceres y valoró el difícil triunfo de los suyos para cerrar la liga


Orgullo de padre. "Como padre, que le hablen a uno de su hija como lo ha hecho la gente de aquí desde que he pisado este pabellón es motivo de orgullo. Que te hablen de la Celia jugadora está bien, pero que te hablen de la Celia persona, tal y como lo han hecho, es motivo de agradecimiento y orgullo".

Valoración. "Tenía ganas de vivir un partido así en esta cancha, como en tiempos pasados. Con lo bien que lo ha hecho Roberto Blanco la temporada pasada y con lo bien que lo ha hecho en esta, ya que no es fácil darle la vuelta al niño cuando viene de culo y salvar la categoría. Otros no lo han podido hacer y hemos visto descensos de equipos que no han sido capaces de revertir la situación. Y con respecto al partido pues muchos se pensaban que Cáceres Patrimonio de la Humanidad estaba ya de vacaciones, que la semana había sido sin tensión… no hay nada mejor para un jugador que jugar sin tensión, cuando la mando se arruga en los momentos importantes es porque hay presión. Si no tienes miedo al fallo las posibilidades de acertar aumentan. Y darles la enhorabuena porque han competido ante un equipo que ha quedado quinto, empatado con el cuarto a victorias. Terminar la liga ganando a un equipo que ha anotado con mucha facilidad es muy satisfactorio. No podíamos irnos a un partido de muchos puntos porque ahí perdíamos. Y pequeños detalles lo han decidido: un rebote de tiro libre, una canasta decisiva acertada... eso ha sido lo que ha decidido el partido".

https://www.realvalladolid.es/noticias/por-detalles-ante-un-rival-competitivo

descriptionCÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81-87 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder