Daré mi opinión al respecto de lo que yo creo que hay que hacer, para formar un equipo competitivo.
Lo primero de todo es creer, y traer gente que crea, no mercenarios, que solo vengan a cobrar, cosa que por desgracia abunda mucho.
Gente que crea, empezando por el entrenador, que tiene que ser un tipo, que le guste competir y motivar a los jugadores.
Un jugador mediocre, motivado por un buen entrenador, no solo crece como futbolista, sino que parece mejor de lo que que es, porque la fe mueve montañas.
En este club, hay futbolistas con poquita fe, como ya se ha demostrado.
También dirigentes tanto deportivos y ejecutivos, que transmitan optimismo y difundan fe en un proyecto.
En cuanto a futbolistas, para confeccionar la plantilla, hay que mezclar futbolistas que conozcan la categoría, acompañado de gente joven con hambre de triunfo en esto del futbol, y fichar dos extranjeros de ligas menores, también con hambre.
Es lógico que se pretenda vender a El Jamiq, a Larín, a Plata, a Fresneda, o ceder a Machis, ¿Qué pinta aquí gente que carece de fe, carente de espíritu?
Sería contraproducente tenerlos aquí, aunque también es lógico, que el club no quiera regalarlos.
Hace muchos años llego al Burgos, un técnico Jose Antonio Naya, al Real Burgos, estaba entonces en segunda, y estaba dirigido por Martinez Laredo.
Jose Antonio Naya, trajo jugadores, casi todos libres, futbolistas, cuya ultima trayectoria, no había ido bien, y trajo dos yugoeslavos Barbaric, y otro, que ahora no me acuerdo. y ese año ascendió.
Jose Antonio Naya, les hizo creer, por eso mi insistencia, en tener claro a donde se va. No por llenar un equipo de futbolistas que no tienen sitio en primera, vas a ascender, porque esos futbolistas arrastran la frustración de no dar la talla para primera en algunos casos, en otros, simplemente no son del agrado del técnico correspondiente.