Ya puede venir por lo menos un central en condiciones la semana que viene porque lo de atrás es injustificable. Realmente creo que para salvar estos primeros partidos sólo haría falta eso, porque como ya habéis dicho el nivel de la categoría es tétrico, y ciertos de nuestros jugadores que hace un par de años eran jugadores aseaditos de segunda, ahora son estrellas en comparación con lo que hay. El mejor ejemplo Iván Sánchez, que ha sido capaz de ser productivo y no sólo fuegos de artificio. Otra cosa es para toda la temporada, que ahí sí hacen falta 5 ó 6 por lo menos que den el nivel. Viendo el nivel de los pocos que han llegado, quiero ser optimista que llegarán otros también capaces de marcar diferencias en la categoría.
Bueno, es que la del Sporting es más grave que la nuestra todavía claro.
La del Sporting y la de unos cuantos equipos más pero es que hace 15 días íbamos camino de 2a B o como se diga. Está claro que si llegan 5 ó 6 más de una calidad aceptable, sobretodo en defensa, la temporada puede ser interesante.
Bueno se han salvado los muebles que no es poco con un equipo de circunstancias, al menos tenemos un 11 un poco definido y a partir de ahí se puede fichar ;los puntos valen exactamente igual en esta jornada que en la 42 ,el Sporting de Gijón horroroso muy flojo les faltaba gente y está en construcción ,en la segunda parte no se han roto con Hassan pero a pesar de eso no hemos visto peligrar el partido ,respiramos un poco porque ganar hoy era muy importante , me gustan las bandas que tenemos Moro es un excelente jugador y hay jugadores que se ajustan muy bien a segunda como Monchu,Iván Sánchez y Luis Pérez pero para primera van muy justos como se ha demostrado. Han ocurrido cosas muy surrealistas en Zorrilla pero lo de la rueda de prensa de nuestro entrenador ha sido lo nunca visto cuatro partidos de sanción es una burrada por no insultar siquiera por decir determinadas cosas con educación interpretadas de manera arbitraria ,moderadamente contento entendiendo que este no va a ser el equipo a uno de septiembre.
Última edición por Pulido el Sáb 12 Ago 2023, 00:41, editado 1 vez
Llevas razón, hace ya 21 días (bueno, ahora mismo 22) que se jugó un gran partido contra el Leganés, hemos empeorado.
joder, si el baremo para medir un equipo es un amistoso después de 7 días entrenando y habiendo metido una carga de entrenamiento de 2 horas por la mañana..............aquello no valía para nada mas q para entrenar
yo hablo de plantilla y ahora mismo pinta peor q hace 20 días por lo poco q ha llegado
Hassan nos podía haber creado problemas so los balones que metio.al area encuentra rematados. En cuanto a las incorporaciones hace falta otro central, otro medio posicional,, un medio creador, otro delantero y un.portero. Y si sale Anallah, pues otro futbolista en alguna demarcación de banda, o un lateral izquierdo, aún estando Garri
Yo lo que veo es que,para una emergencia como esta y en casa tiran de algunos jugadores del promesas. Yo me acuerdo de otros entrenadores como Djukic,JIM y Rubi por ejemplo que preferían hacer la cafrada de cambiar a un jugador del primer equipo de posición que dar oportunidad a uno del segundo equipo. Hubo un caso como el de Rubi con Chus Herrero de lateral que en vez de meter a Brian Oliván del promesas le puso de lateral siendo mucho más lento...Brian Olivan que ha jugado en primera y a día de hoy está en el Español..En fin Djukic hizo lo mismo con la baja de Ebert y Rubén Peña,Jim con Kike...En fin ataques de entrenador.
bueno, también es q pezzolano no ha tenido esa opción con jugadores del primer equipo. de hecho ayer ha puesto a un lateral de extremo y a un mediocentro de central
La diferencia es que también tienes dos plantillas en construcción. Todo esto viene porque el mercado se tiene que abrir el día después de acabar la temporada y cerrar el día antes de empezar la siguiente.
2-0: Con buen pie El Real Valladolid vence en el debut liguero, ante el Real Sporting, y ofrece una imagen de equipo solvente, dominador y con gol
Un comienzo con buen pie. Con sencillez y eficacia los primeros tres puntos están en el casillero y la imagen de equipo, aunque en crecimiento, salió reforzada. En el momento de la verdad, cuando el balón ha rodado en competición, el Real Valladolid ha demostrado ser superior a su rival, el Real Sporting de Gijón, y contar con mecanismos que invitan al optimismo.
El duelo de esta primera jornada en LaLiga Hypermotion arrancó con ritmo. No es tan habitual, en el incipiente arranque, pero se vivieron diez primeros minutos de intensidad en la que los locales fueron mejores a pesar de sufrir un gran susto, en el minuto 6, por un gol anotado por Djuka pero que el VAR decretó ilegal por mano en el remate. No obstante, ese percance no afectó al rumbo del partido ya que fue el Real Valladolid el que mantuvo el dominio. Tanto que no tardó en llegar el 1-0, en el minuto 20, con un centro de calidad de Iván Sánchez al segundo palo con el que conectó Cédric para inaugurar la cuenta del curso. Un gol para celebrar en unas gradas con casi 17.000 aficionados y para confirmar la capacidad competitiva del cuadro blanquivioleta, que dio continuidad a las señas de identidad mostradas en pretemporada, en especial a su presión alta y esa ferocidad para recuperar el balón.
Moro, Iván Sánchez y De la Hoz pudieron hacer el segundo antes del descanso, con el peligro muy lejos del área propia, y Escudero ya en la prolongación del primer acto tuvo la más clara en una bonita jugada en la que Monchu la envió a la espalda de la defensa, Moro la recogió para desde la línea de fondo ponerla atrás, y el lateral vallisoletano llegó con energía aunque su disparo se fue alto.
De más a menos, pero seguros Pronto se encarriló el duelo porque el segundo gol llegó muy pronto, en el 53'. Pezzolano, que siguió el partido desde la grada debido a la sanción impuesta, introdujo dos cambios al descanso que ayudaron a mantener el ritmo y a evitar expulsiones (Boyomo, De la Hoz y Tunde vieron cartulina amarilla), y el equipo respondió con esa diana de Monchu, de cabeza, a centro medido de Iván Sánchez. Con el 2-0 se vio a un Pucela muy superior, que manejaba a su antojo, pero con el paso de los minutos se perdió frescura en las piernas y los asturianos ganaron metros.
Era el momento de brillar en defensa. Y quizá todavía sin la seguridad óptima, sí solventó los problemas la zaga blanquivioleta, que apenas sufrió más allá de un remate de volea en el área que repelió un jugador local. Estuvo más cerca el tercero, aprovechando la velocidad a la contra, en un mano a mano que se fabricó Kenedy, luchando contra el último defensor para ganar la pelota, pero ante el que el portero salió finalmente vencedor. Era el minuto 90, la victoria se quedaba en casa.
El descorche a la 2023-24 está hecho. Se ha brindado, pero es solo un mínimo paso en una temporada larga, un triunfo que hay que celebrar pero sobre todo una invitación a seguir trabajando cada día en la misma línea para que toda la ciudad, toda la provincia, sueñe con una temporada ilusionante.
Ficha técnica: (2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Víctor, Boyomo (Quintana, min. 46), Escudero; Monchu, C. De la Hoz; Moro (Lucas Rosa, min. 68), Iván Sánchez (Amallah, min. 68), Tunde (Kenedy, min. 46); Cédric (Sergio León, min. 82) (0) Real Sporting de Gijón: Yáñez; Coto, Rober Pier, Insúa, P. García (Álex Lozano, min. 88); Rivera (Hassam, min. 60), Nacho M.; Juan, Nacho Méndez, Gaspar (Cote, min. 76); Djuka (Esteban, min. 76) Goles: 1-0, Cédric, min. 20. 2-0, Monchu, min. 53. Árbitro: González Esteban (C.T. vasco) amonestó a los visitantes Insúa, Rivera, Coto, Pablo García, Cote; y a los locales De la Hoz, Tunde, Boyomo, Quintana, Cédric Incidencias: primer partido de la temporada 2023-24 en LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 11 de agosto de 2023 antes 16.912 espectadores
Respeto El director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, lamentó tras la victoria ante el Real Sporting que a Pezzolano se le coartara la libertad de expresión
Paulo Pezzolano no pudo sentarse en el banquillo de Zorrilla en el estreno victorioso del Real Valladolid en LaLiga Hypermotion 2023/24. Así, el técnico cumplió este viernes el primero de los cuatro partidos de sanción. Dicho motivo llevó al Club a tomar la “decisión transversal” de no conceder entrevistas tras el encuentro, tal y como explicó el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar.
Por ello, Espinar señaló que Pezzolano “expresó su opinión sin faltar el respeto a nadie, incluso elogiando al cuarteto” de aquel partido contra el Atlético de Madrid por el que fue castigado. “Respetamos y acatamos la decisión, pero vamos a recurrir a la justicia ordinaria para defender un derecho fundamental en la sociedad y en el fútbol. Entre todos debemos proteger este deporte”, dijo.
Así las cosas, el director de Gabinete de Presidencia comentó que “dada la obligación del reglamento, así como por respeto a los medios de comunicación y a nuestros aficionados” el técnico atendería a la prensa, pero respondiendo “con monosílabos para evitar malas interpretaciones” y con el objetivo de “llamar la atención” ante “algo muy grave”, que es “coartar absolutamente la libertad de expresión de los profesionales”.
Pezzolano, sentando al lado de Espinar, se mostró “contento y muy feliz” por la victoria, pero apuntó que hay “cosas para mejorar”. Además, señaló que esta medida se trata de “un alineamiento institucional para cuidar que no se malinterprete nada”.