Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2023

power_settings_newConéctate para responder

descriptionPretemporada 2023 EmptyPretemporada 2023

more_horiz
Lunes 28, pistoletazo de salida
El UEMC Real Valladolid Baloncesto iniciará el trabajo con todos los jugadores disponibles para la primera sesión de entrenamiento y los reconocimientos médicos


El lunes 28, pistoletazo de salida a la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. A las 10.00 horas y en el Polideportivo Pisuerga está citada la plantilla al completo y todos los jugadores realizarán su primera sesión del nuevo curso, puesto que irán aterrizando en Valladolid durante los próximos días.

Los reconocimientos, asimismo, los irán superando individualmente entre el lunes y el miércoles, en distintos turnos, y alternando el trabajo en pista con los pertinentes exámenes médicos.

En cuanto a los amistosos de la pretemporada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto tiene confirmados los rivales y las fechas, sumando un total de siete encuentros ante rivales de LEB Oro y Liga Endesa, más el ya tradicional partido de exhibición interno del propio equipo.
En total, seis semanas de preparación hasta el estreno oficial en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos, fijado para el viernes 6 de octubre, fecha en la que comenzará la LEB Oro 2023/2024.

https://www.realvalladolid.es/noticias/lunes-28-pistoletazo-de-salida

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Primer día de curso


Primer día de curso para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Paco García inició el trabajo de pretemporada con una intensa doble sesión física, matinal y vespertina, y los primeros exámenes médicos a la plantilla blanquivioleta.
 
Con todos los jugadores a su disposición y después de una toma de contacto entre cuerpo técnico y jugadores, el equipo se echó a la pista del Frontón de Pisuerga para inaugurar la pretemporada. El lunes se desarrolló con intensidad y normalidad, mucha carga física y pruebas médicas individuales.
 
Y esa será la tónica general de estos primeros días de trabajo, puesto que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ejercitará por partida doble de lunes a viernes, y cerrará la semana el sábado por la mañana. En total, once sesiones para abrir la pretemporada y el curso 2023/2024.
 
En esa línea, Paco García ha mostrado su alegría “por poder contar con todos los jugadores del primer día” y valoró la toma de contacto con el equipo. “La primera sensación es de una satisfacción grande por el hecho de que podamos empezar con todos los jugadores aquí. Es un trabajo que habla de la seriedad con la que se han hecho las cosas y sólo puedo agradecer a la parte del staff técnico encargada de ello. Hoy a las 10.00 horas tuvimos esa toma de contacto, la primera charla y después entrenar, que es de lo que ya tocaba y todos tenemos ganas. Hemos tenido a los jugadores repartidos entre reconocimientos médicos, tests físicos y una parte entrenando en pista ya con balón y canasta. Empezaremos con una adaptación al entrenamiento, sin contacto, y poco a poco avanzando para el jueves comenzar ya con toda la carga de baloncesto. Esta primera semana irá en esa línea de adaptación. Ahora los jugadores llegan muy bien de forma y esa primera semana va directamente, a partir del tercer día, a meter carga física, también técnico-táctica, y avanzando para llegar al sábado y darles un día y medio libres. Esta primera es una toma de contacto, de adaptación y que todo el mundo se encuentre bien físicamente. Los jugadores que continúan del año anterior lo hicieron muy bien, consiguieron unos magníficos logros y están esperanzados en que demos un paso adelante en cuanto a mejora individual y eso hará que la mejora colectiva sea buena. La llegada de Schmidt, Lotanna, Iñigo, Jaime y Sergi han sido muy bien recibidas y en pocas horas se va a ver que ya forman parte de un grupo que ya fue muy bueno el año pasado y que queremos que vuelva a serlo. Es la base para que los resultados lleguen”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/primer-dia-de-curso/

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Dos canteranos con el UEMC RVB

Dos canteranos, en la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Juan Lambás y Diego Muzquiz, jugadores del filial blanquivioleta de Primera Nacional y con formación en la IVECO Academy, las categorías inferiores del Club, participan en la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes de Paco García.
 
Juan Lambás, que ya se estrenó en la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto la pasada campaña, repite bajo las órdenes de Paco García después de pasar por todas las etapas de formación de la IVECO Academy, completando su crecimiento a través de la estructura de las ardillas. De hecho, el base ya participó con el técnico pucelano en varios entrenamientos del último curso, no sólo en la puesta a punto estival, y llegó a disponer de minutos en un encuentro amistoso ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
 
Por su parte, Diego Muzquiz, de tan solo 17 años y 2.00 metros de altura, se ha estrenado con los ‘mayores’ en esta pretemporada y está sumando sus primeras experiencias con el primer equipo. Natural de Ólvega y con pasado en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes, el pívot soriano se incorporó al Club blanquivioleta en la campaña 2022/2023, la cual disputó con el IVECO Junior A RVB y participando también con el filial blanquivioleta de Liga EBA el año pasado.
 
En dinámica del primer equipo a todos los efectos y desde hace ya varias temporadas, Juan García-Abril también ha pasado por todas las categorías de formación de la IVECO Academy y marca el camino para las ardillas que en un futuro sueñan con formar parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
 
Asimismo, la presencia de jugadores de la IVECO Academy en todas las pretemporadas del primer equipo y durante el curso refrenda la buena labor de base y de los técnicos de las categorías inferiores para que la formación deportiva y personal posibilite que cuenten con participación en el UEMC Real Valladolid Baloncesto.


https://realvalladolidbaloncesto.es/dos-canteranos-con-el-uemc-rvb/

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Aspiraciones máximas desde el inicio
El UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió a los medios de comunicación en el Media Day de pretemporada y ofreció sus sensaciones después de los tres primeros días de trabajo


El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con aspiraciones máximas desde el inicio. Con prudencia, como no podía ser de otra manera, tanto Paco García como los jugadores se han mostrado ambiciosos de cara a la temporada recientemente iniciada. Antes de afrontar el cuarto día de trabajo, así, el equipo al completo atendió a los medios de comunicación en el Media Day de inicio de curso.
De este modo, antes de la sesión matinal de jueves, Paco García fue el primero en atender a los medios de comunicación y analizó la plantilla, los objetivos que se marcan para esta temporada, la categoría y el resto de los contrincantes de la competición.

Paso adelante. “Esto empieza otra vez y yo creo que teníamos muchas ganas de que arrancara y ya está en marcha. Cuando te metes a entrenar hay mucha ilusión y ganas por parte de todos. Las expectativas son más altas sobre el papel. La liga está dando unos pasos muy grandes, esto empieza a parecerse a la LEB de hace años, que fue la quinta liga de Europa. Solo hay que ver las plantillas. El primer paso nuestro es el de no quedarnos atrás. Ahora mismo somos el cuarto equipo de la liga, ganado a pulso sobre la pista, muy por encima de lo que decía el presupuesto, que ahora sube, pero lo hace en consonancia a la liga y otros equipos. La intención es la de competir, competir y competir. Mejorar las cifras del año pasado solo tiene un nombre. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Ahora mismo lo único que les he pedido a los jugadores es competir en cada entrenamiento, ejercicio y partido que juguemos. Competir es la palabra. Mejorar cifras es muy difícil… el 16-1 como locales, las 22 victorias, el ganar la serie de playoffs, meternos en la Final Four y ganar la Copa de Castilla y León son cosas que quedan en el recuerdo de una temporada fantástica y ahora lo que buscamos es competir para estar lo más arriba que se pueda”.

Planificación de la plantilla. “En algunas cosas mejoramos. A nivel físico creo que el juego interior, al menos sobre el papel, es mejor, luego hay que ver números y rendimiento. Lotanna es un fichaje de primer nivel, uno de los ‘cincos’ poderosos de la liga y lo ha demostrado. No es un melón por abrir. Tiene 30 años, ha jugador en la categoría y con un excelente rendimiento. Jaime e Iñigo lo refuerzan también. La llegada de Sergi Costa nos va a portar cosas distintas a las de Melwin. Perdemos a un jugador referente y que va a ser muy bueno allá donde juegue y a quien le deseo la mejor de las suertes porque nos dio mucho. Sergi es diferente, es un jugador de 1.90, un base grande que también nos va a portar muchas cosas aparte de sus penetraciones, tiros y defensa. Las asistencias son fundamentales. Devin es un jugador contrastado y, si algo teníamos claro, es que los jugadores que llegaban conocen la liga y eso es importante. Repiten siete jugadores y para un entrenador es mucho más fácil echar a andar porque la inercia es muy buena. El equipo ya demostró la temporada anterior ser ganador y ahora se suman jugadores que también han sido ganadores en sus equipos”.

Resto de candidatos de la liga. “Sobre el papel tiene que haber dos equipos muy por encima del resto en cuanto a plantilla y presupuesto, que son Estudiantes y San Pablo Burgos. Después la liga dictamina los que tienen que estar más arriba o abajo en función de su rendimiento. Hay muchos equipos en una liga mucho más competitiva que la temporada anterior. Esta temporada es difícil prever quién va a estar abajo. El ascendido Menorca ha hecho fichajes importantes, con jugadores que vienen de rendir bien en ACB. Tizona Burgos viene en dinámica ganadora y se suman jugadores importantes. De los descendidos, Fuenlabrada va a tener poderío y Betis irá adaptándose a medida que avanza la temporada, pero juegan con la pequeña desventaja de tener que adaptarse a la liga, a la LEB Oro”.

Masa social. “En el momento en el que nos felicitamos por mejorar la masa social en 200 o 300 personas, estamos fracasando en los objetivos sociales del Club. Veo las colas en Palencia y la gente loca por sacar abonos, aunque es ACB, pero en Burgos hay 8000 y eso va a ser una respuesta tremenda. Si queremos crecer, tenemos que hacerlo en todos los ámbitos. Tenemos los 1500 o 1800 fieles, después hay una masa social que fluctúa y si las cosas van bien, van a venir, y si ganamos también lo harán más aficionados. Vamos a ver si somos capaces de contagiar para que el público sea más. Con que en esta ciudad la mitad de los que han estado ligados al baloncesto, vinieran a las oficinas, tendríamos una masa social más grande. A lo mejor hacía falta otro pabellón. Hay que descartar que el baloncesto es una actividad a la que se viene gratis o cuando está rebajada. Tenemos que conseguir que sea un acto social en la ciudad, el ambiente es bonito en Pisuerga, las obras de mejora del pabellón se van a notar. Dan paso a un recinto con luces y sistema de iluminación ultramodernos y debe ser motivo de atracción. Queremos que el público quiera venir”.

Amistosos. “Tenemos cerrados los siete partidos de preparación en los que incluyo los dos de la Copa de Castilla y León. El resto están cerrados, sabemos que vamos a jugar en Cáceres uno. El primero es el día 12 de septiembre contra Grupo Alega Cantabria CBT y ahora mismo estamos trabajando con Diputación para cerrar las sedes. Tenemos de nuevo esa cercanía para que el publico de la provincia y de Valladolid, porque serán cerca, pueda ver al equipo antes de la liga”.
Además del entrenador blanquivioleta, también ofrecieron las sensaciones del vestuario el capitán Sergio de la Fuente y los fichajes Jaime Fernández y Devin Schmidt.

Sergio de la Fuente. “Muy ilusionado, otro año más en el Club, con el bloque fuerte del año pasado aquí y a meter en el carro a las nuevas incorporaciones. Y a disfrutar. Sí tenemos que dar un paso adelante, mejorar los partidos fuera de casa para estar todavía mas arriba e ilusionados para estar lo más alto posible. El Club ha dado un salto económico importante y se ha notado en los refuerzos. Lo que queremos todos es intentar ascender, pero estamos en pretemporada y el curso es muy largo, pueden pasar muchas cosas, pero es nuestro objetivo. En verano, los españoles me han llamado para interesarse por cómo es el Club, el vestuario, y ya saben a qué ciudad vienen, con este pabellón y tradición. Los extranjeros han jugado en España y conocen la tradición del Club. No hace falta explicar mucho en este caso”.

Jaime Fernández. “Es un cambio de etapa, de año. El año pasado en un equipo de más debajo de la tabla y ahora un salto de calidad para mí también, en un equipo nuevo, que está luchando por subir y dar el salto. Había más opciones en verano, pero cuando me llamó Valladolid lo tuve claro. Hablé con Paco, me lo dejó todo muy claro, los objetivos cuadraban mucho con mi idea y dije que sí. Me dejaron claro que iba a ser importante desde el principio, algo que fue básico para firmar. Como mínimo vengo a igualar lo del año pasado que hizo Kuiper muy bien, quiero hacer un buen año y ayudar al Club. Tenemos muy buen grupo, con jugadores que han renovado e hicieron un gran equipo, otros que venimos a dar un paso de calidad y creo que tenemos buen grupo para hacer buen año, intentar subir y hacer disfrutar a la gente”.

Devin Schmidt. “Los primeros días han sido geniales. Mi esposa y yo llegamos el sábado por la mañana y el lunes conocí a los compañeros. El vuelo fue bien y todo bien también con la mudanza. Estoy feliz de estar aquí y ojalá sea algo especial. Elegí Valladolid por la presencia que sentí cuando el entrenador me habló porque quería que formara parte de este grupo. Sentí la necesidad de venir aquí, de estar con ellos y ojalá poder liderarlos. No siento nervios ni nada parecido, vengo aquí a trabajar duro cada día, a empujar, a que me empujen los compañeros y tengo una confianza suprema en que haremos grandes cosas. Creo que el ascenso es el objetivo para mí y los chicos, pero es una cosa del día a día, de trabajar, trabajar y trabajar, y ya veremos dónde caen las fichas. Definitivamente la liga cada año es más competitiva. Creo que tenemos un gran equipo para competir con cualquiera, tenemos un buen grupo y siento que estaremos en la zona alta de la tabla. Creo que con la ética de trabajo que tienen todos los jugadores, todos tenemos la aspiración de ascender. Siento que tenemos la oportunidad de hacer algo especial”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/aspiraciones-maximas-desde-el-inicio

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Fin a una fructífera concentración en Peñafiel
El UEMC Real Valladolid Baloncesto completó su segundo día en el municipio visitando y comiendo en Bodegas Veganzones, co-patrocinador del Club, en un martes con doble entrenamiento


El UEMC Real Valladolid Baloncesto pone fin a una fructífera concentración en Peñafiel. El conjunto blanquivioleta continuó el trabajo de pretemporada en la localidad vallisoletana, donde cerró su segundo día con una doble sesión de entrenamientos de martes y la visita y comida en Bodegas Veganzones, co-patrocinador del Club.

La concentración, fructífera en todos los sentidos, ha permitido al UEMC Real Valladolid Baloncesto sumar una convivencia de equipo que será vital para la temporada. Además, el equipo pucelano, siempre presente en la provincia, refrenda su compromiso de llevar el baloncesto por todo el territorio vallisoletano.

En el plano deportivo, los de Paco García han celebrado en Peñafiel un total de cuatro entrenamientos, dos el lunes y otros dos el martes, en los que cuales las ardillas han seguido trabajando con mucha carga física, y comenzando también a incluir detalles tácticos y contacto. Por si fuera poco, la buena afluencia de público en las gradas ha sido un aliciente para la confianza de los jugadores blanquivioleta.

La localidad de Peñafiel ha recibido con los brazos abiertos al UEMC Real Valladolid Baloncesto y ha colmado al equipo de cariño y facilidades para poder realizar la concentración estival, la cual también ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Valladolid, la marca Alimentos de Valladolid, Bodegas Veganzones, todo el municipio peñafielense, Bodegas Emilio Moro, Centro Social El Mirador y los hoteles AZZ Peñafiel Las Claras y AF Hotel Pesquera, donde se ha alojado el equipo durante el stage.

https://www.realvalladolid.es/noticias/fin-a-una-fructifera-concentracion-en-penafiel

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Fijado el calendario de partidos de pretemporada del UEMC RVB
El UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará siete encuentros contra rivales de LEB Oro y Liga Endesa, cuatro de ellos en suelo vallisoletano, además del encuentro de exhibición interno


Pretemporada 2023 08a9d9e0-f16d-4609-b2bc-f317657e4599

Ocho pruebas y una importante carga de entrenamientos componen la hoja de ruta de la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano disputará un total de siete partidos ante rivales de LEB Oro y Liga Endesa, además del ya tradicional encuentro de exhibición interno, para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero del 6 de octubre en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos.

De ese modo, la primera prueba del UEMC Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el sábado 9 de septiembre con el tradicional partido de entrenamiento interno del conjunto blanquivioleta. La exhibición se celebrará en el Polideportivo Municipal de Cigales desde las 10.30 horas, en una sesión a puertas abiertas y en las que se espera que la afición pueda ver al equipo en acción por primera vez.

El primer duelo tendrá lugar el martes 12 a las 20.00 horas contra el Grupo Alega Cantabria CBT en el Polideportivo Municipal de Íscar. Esa misma semana se celebrará la Copa Castilla y León con una doble cita: las semifinales del viernes 15 ante el Zunder Palencia de Liga Endesa (18.30 horas) y la final o el partido por el tercer puesto del domingo ante el San Pablo Burgos o el Grupo Ureta Tizona Burgos, siendo a las 12.00 horas el encuentro por el bronce y a las 17.00 horas, la final. El escenario será el Coliseum burgalés.

La cuarta semana de trabajo viene cargada con otros dos partidos ante el Club Ourense Baloncesto (miércoles 20 en Zaratán), el cual supondrá el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid 2023, y otro contra el Melilla Ciudad del Deporte (viernes 22 en Boecillo), ambos rivales de LEB Oro.

Finalmente, la última semana de amistosos comenzará con un duelo el martes 26 en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Multiusos a las 20.00, siendo el único encuentro que se juegue fuera de Castilla y León.  El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la gira preparatoria en suelo vallisoletano de nuevo, midiéndose al Guuk Gipuzkoa Basket el viernes 29 en Cigales y a las 20.00 horas.
En total, cinco semanas de trabajo (y una sexta previa al estreno liguero) con ocho pruebas y siete partidos de preparación, cuatro de ellos en la provincia de Valladolid y seis en Castilla y León, además de la exhibición interna, y que servirán para poner a tono al UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la temporada 2023/2024.

El calendario de partidos, de ese modo, queda de la siguiente manera:
  • Partido de exhibición interno. Sábado 9 de septiembre a las 10.30 horas en Cigales.
  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Grupo Alega Cantabria CBT. Martes 12 de septiembre a las 20.00 horas en Íscar.
  • Copa Castilla y León, semifinales: UEMC Real Valladolid Baloncesto – Zunder Palencia. Viernes 15 de septiembre a las 18.30 horas en el Coliseum de Burgos.
  • Copa Castilla y León, final o partido por el tercer y cuarto puesto: UEMC Real Valladolid Baloncesto – rival del partido entre San Pablo Burgos y Grupo Ureta Tizona de Burgos. Domingo 17 de septiembre a las 12.00 horas, el partido por el bronce, y a las 17.00 horas por el título.
  • XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid 2023. UEMC Real Valladolid Baloncesto – Club Ourense Baloncesto. Miércoles 20 de septiembre a las 20.00 horas en Zaratán.
  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Melilla Ciudad del Deporte. Viernes 22 de septiembre a las 20.00 horas en Boecillo.
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – UEMC Real Valladolid Baloncesto. Martes 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Multiusos de Cáceres.
  • UEMC Real Valladolid Baloncesto – Guuk Gipuzkoa Basket. Viernes 29 de septiembre a las 20.00 horas en Cigales.


https://www.realvalladolid.es/noticias/fijado-el-calendario-de-partidos-de-pretemporada-del-uemc-rvb

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Intenso y multitudinario estreno en Cigales
El UEMC RVB disputó el ya tradicional partido de exhibición interno en el que se vieron los primeros visos del equipo con más de 100 personas en las gradas


Intenso y multitudinario estreno del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Cigales. El conjunto blanquivioleta disputó el ya tradicional partido de exhibición interno y mostró los primeros visos del equipo después de dos semanas de trabajo. Con más de 100 personas en las gradas, los de Paco García estuvieron muy bien arropados y completaron una buena primera prueba de pretemporada, tal y como calificó el técnico al término del evento.

Desde las 10.30 y hasta las 12.30 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputó el encuentro entre miembros del propio equipo, rotando y variando los quintetos. En total, cuatro periodos de diez, nueve, siete y cinco minutos cada uno de ellos, con tiempo de posesión y marcador, en los que se pudieron ver los avances del equipo en su puesta a punto.

Tras el partido, el UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió al numeroso público presente en el Polideportivo Municipal de Cigales y realizó una foto de familia con equipo y afición unidos. Asimismo, técnicos y jugadores disfrutaron compartiendo la cancha con los asistentes tras la conclusión de la actividad.

Satisfecho con lo mostrado sobre el parqué cigaleño, para Paco García fue una prueba “importante” y que pone de manifiesto el buen progreso de los suyos. “Este partido entre nosotros de exhibición es una prueba importante porque es la primera vez que jugamos con reloj, marcador y arbitraje. Es algo parecido a lo que vamos a tener que jugar ya desde el próximo martes. Pone fin a la segunda semana de trabajo, muy cargada de entrenamientos, de carga física táctica, y lo hace con una buena sensación. Creo que los cinco jugadores nuevos están absolutamente integrados en la vida del equipo. Tienen que ir conociendo las interioridades de la táctica ofensiva y defensiva del equipo, pero vamos avanzando y progresando adecuadamente. Tenemos las lesiones controladas, es inevitable que puedan surgir problemas musculares. Son muchos entrenamientos y aparecen sobrecargas, pero de ahí a las contracturas y las roturas, son los pasos que tenemos que controlar entre los servicios médicos, el preparador físico y los entrenadores. La tercera semana viene servida de partidos, ya que jugamos el martes, el viernes y el domingo. Es una semana cargada porque no podemos dejar de entrenar. Va a ser muy dura y esperamos que tengamos una buena respuesta a los exigentes partidos y a la exigencia física a la que nos van a someter los rivales”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/intenso-y-multitudinario-estreno-en-cigales

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
82-78: Un buen punto de partida
El UEMC Real Valladolid Baloncesto dejó buenas sensaciones en su estreno de pretemporada con un convincente triunfo sobre el Grupo Alega Cantabria CBT en Íscar


Buen punto de partida para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que inició los partidos de pretemporada con un convincente triunfo ante el Grupo Alega Cantabria CBT en Íscar. Los de Paco García, en su estreno y tras apenas dos semanas de trabajo, se mostraron intensos en defensa, desplegaron un buen juego ofensivo y se sobrepusieron a las adversidades para llevarse la victoria y seguir creciendo. El cuadro blanquivioleta, con buenas sensaciones y los primeros conceptos claros y refrendados sobre el papel, no pudo contar con Lucas N’Guessan, baja por un proceso vírico.

En Íscar y con una buena entrada (cerca de 400 espectadores), el UEMC Real Valladolid Baloncesto no tardó en mostrar su principal credencia y seña de identidad, la defensa, ante un Grupo Alega Cantabria CBT más rodado (era su tercer encuentro), pero con bajas. La velocidad de Mike Torres, certero también con un triple, estiró a los blanquivioleta para hacerse con las primeras rentas del duelo (12-5).
El marcador, factor secundario en los primeros compases de la puesta a punto, siguió con dominio pucelano, aunque lo importante era lo que estaban plasmando los de Paco García en la cancha: trabajo defensivo, intensidad y una gran circulación de balón, virtudes que sirvieron para poner un +5 al término del periodo inaugural (20-15).

El cuadro cántabro recortó distancias con un gran acierto de tres, faceta en la que se resintieron los blanquivioleta, hasta dar la vuelta al marcador. El buen juego del UEMC RV Baloncesto no se traducía en puntos y la defensa no estuvo como en el primer cuarto, circunstancia que propició que los de David Mangas se despegaran (31-38) tras tres triples consecutivos de Rafa Lisboa. La distancia apenas varió en los últimos minutos de la primera parte, la cual se apuntaron los de Torrelavega, con más ritmo y acierto hasta el momento (33-39). Llegaba la primera dificultad para los del Pisuerga.

Ensayo completo y positivo
Tras el paso por vestuarios, el UEMC Real Valladolid Baloncesto subió un par de marchas en la intensidad y comenzó a hacerse fuerte en la pintura. Los puntos de Iñigo Royo, Juan García-Abril y Lotanna Nwogbo en la zona y un triple del ala-pívot vitoriano ratificaron ese paso adelante del Pucela, que se volvió a poner a tiro (41-43). Y es que, además de los conceptos baloncestístico, el test ante los cántabros sirvió para poner a prueba la capacidad competitiva del equipo, en la cual también se consiguió buena nota.

Mike Torres se hizo con los mandos y comenzó a conectar con un Devin Schmidt cada vez más enchufado y cómodo con su rol de anotador. La buena labor de todo el quinteto, que cerró a cal y canto el aro, permitió a las ardillas correr y dar la vuelta al marcador (52-48) y brillar con los mejores minutos hasta el momento. Nwogbo dominó y también demostró sus credenciales en cuanto a poderío cerca del aro, lo cual permitió a los de Paco García llegar al último asalto por delante (59-55).

Manteniendo un notable nivel atrás y secando al Grupo Alega Cantabria CBT, el acierto ahora sí acompañó al buen juego blanquivioleta para distanciarse en el marcador (70-61) y seguir dejando buenas sensaciones en el estreno. Aunque los fallos en los tiros libres hicieron que se apretasen las tornas al final, el UEMC Real Valladolid Baloncesto también se sobrepuso a esos errores y cerró el partido de manera convincente (82-78). Buen punto de partida y notable estreno de Paco García y sus pupilos.
 
Ficha técnica:
(82) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (9), Puidet (0), Kovacevic (5), De la Fuente (3), y Nwogbo (20) -quinteto inicial-. También jugaron: Schmidt (11), Sergi Costa (6), Iñigo Royo (4), Jaime Fernández (6), Belemene (10), y García Abril (5).
(78) Grupo Alega Cantabria: Sans (10), Voytso (9), Bulic (11), Klavzar (10) y Radunic (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Nogués (2), Lisboa (26) y Salo (2).
Parciales: 20-15, 13-24 (33-39 al descanso), 26-16 (59-55) y 23-23 (82-78 final).
Árbitros: Martínez, Carpallo y Del Val.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo Municipal de Íscar el martes 12 de septiembre de 2023 ante cerca de 400 personas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/82-78-un-buen-punto-de-partida

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Donde queríamos y cumpliendo los plazos
Paco García compareció antes de la disputa de la Copa Castilla y León y habló del estado del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el cual avanza por buen camino en la pretemporada


El UEMC Real Valladolid Baloncesto avanza en la pretemporada con buena letra y cumpliendo con los objetivos. Así lo ha reconocido el técnico Paco García en su comparecencia previa a la Copa de Castilla y León, en la cual ha hablado sobre el estado de su equipo, sobre los rivales regionales y cómo se presenta la LEB Oro de la venidera campaña 2023/2024.

Copa de Castilla y León. “Creo que es un espectáculo de primer nivel. Repetimos tres de los cuatro equipos que jugamos la última Final Four. Uno de ellos juega en la Liga ACB y otro de ellos es un ascendido a LEB Oro, como es Tizona, con todos los honores de haber hecho una temporada excelente en Plata. Creo que se puede ver un espectáculo de primerísimo nivel en estos dos días. Nosotros somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos a un equipo de mayor categoría. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo de querer hacer un buen partido, de dar un buen espectáculo, de poner las cosas lo más difíciles que podamos a un equipo evidentemente más rodado, con casi tres semanas más de adelanto. Ellos están en vigilia de empezar la liga. Intentar hacerlo lo mejor posible, seguir nuestro plan de trabajo y de preparación”.
Estado del equipo. “Creo que los plazos se han ido cumpliendo en estas semanas, ya estamos en la tercera. Lo único ha sido el resfriado de N’Guessan que le ha dejado fuera del equipo en las últimas jornadas. Solventados los normales problemas físicos de cansancio de estas semanas, con mucha carga, pero el equipo está donde queríamos a nivel de contenidos y cumpliendo. Todo dentro de lo previsto y cada apartado del cuerpo técnico cumpliendo con los objetivos marcados”.

El rival, Zunder Palencia: “Vamos descompensados. La Liga ACB comienza en diez días, es normal que haya diferencia de ritmos y entrenamientos. Palencia ha jugado cuatro partidos y nosotros solo uno, han comenzado antes. Esa velocidad se nota mucho. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos y competir. Es un privilegio para Castilla y León que Palencia esté en ACB. Yo me alegro de que tengamos otro representante nuevo más en la ACB, es una buena noticia y ojalá podamos estar más equipos no tardando mucho”.

Paso adelante en la plantilla. “Siempre lo comparo como cuando compras una casa nueva. Qué bonita esta y todo es maravilloso al principio. Luego llega el invierno y aparecen las humedades. El equipo no es perfecto y tendremos que esperar a que vengan esos fríos para saber dónde estamos más necesitados, pero mantenemos un esqueleto de siete jugadores que repiten y cuando nos hemos puesto a entrenar parece que hemos vuelto al trabajo después de vacaciones. Nos conocemos y eso es tener mucho ganado. Los cinco nuevos han tenido una capacidad de adaptación sorprendente y rápida. La concentración de Peñafiel, donde nos han tratado de maravilla, ha sido fundamental porque la convivencia ha sido muy buena. Eso hace que el equipo coja más rápido las ideas de lo que queremos y que ya tienen mecanizado los de la temporada pasada. Siempre va a estar la sombra de Pantzar sobrevolando al equipo. Es un jugador al que todos queremos mucho. El otro día coincidieron en cancha él y Álex Reyes y saqué una foto a la pantalla. Qué satisfacción como entrenador y como Club. Lo van a hacer muy bien. Pero cuando tú fichas al primero de cada lista en la posición que teníamos, como es el caso de Costa, de Devin, de Iñigo, de Jaime y de Lotanna, creo que es motivo de satisfacción y creemos que sí hemos dado un salto adelante de calidad en líneas generales”.

Zunder Palencia como referencia. “En tema baloncesto tenemos que aprender mucho de ellos, empezando porque tienen colas para sacarse el abono, aunque sea ACB. Pero en LEB Oro también tenían. En Burgos también hay mucho deporte más allá del baloncesto, con fútbol, rugby… tenemos muchos referentes a los que mirar y de los que aprender. Si queremos llegar a la situación de ellos, tiene que ser con un respaldo social como el que tienen, a nivel económico de las instituciones y los patrocinadores, las tres grandes patas. Vemos las cifras de las ayudas de unos y otros y estamos a años luz. Que todos seamos quiénes somos. Es un referente y lo miro con envidia, si quiero ver ACB lo tengo muy cerca, tendré que ir a verlo porque nosotros no podemos pensar en ello, a día de hoy”.

Masa social. “Las cifras dicen que tenemos un respaldo de abonados mayor de lo que era la temporada pasada, pero insuficiente. Si nos felicitamos porque hay 300 más, mala cosa. Hay que ser ambiciosos en todo, exigentes en todos los aspectos. Necesitamos de ese respaldo. Ayer lo hablaba con un jugador del Real Valladolid Club de Fútbol y me decía la importancia de la afición detrás del equipo, y nosotros lo sabemos porque el año pasado lo vivimos. Aquí se escapó Andorra en los minutos finales, pero hemos ganado a grandes equipos gracias a ese empuje, pero lo necesitamos en el día a día. Tenemos que ser exigentes cada día con el abonado y el aficionado que viene en partidos concretos”.

Análisis de los rivales de Copa. “A diferencia de la liga donde estudias al rival y preparas los partidos pensando en tu trabajo y el adversario, en pretemproada varía mucho ese concepto. Me preocupa que nosotros hagamos las cosas bien, nosotros, nosotros y nosotros. Centrarnos. Me costaría decirte ocho jugadores de memoria del Palencia. Lo tengo mirado porque tengo la inquietud como aficionado de ver las plantillas que se van confeccionando. Me quedo con que mantienen un esqueleto de la temporada anterior, con Chumi Ortega, que me entusiasma. San Pablo Burgos es una muy buena plantilla y Grupo Ureta Tizona sigue manteniendo el esqueleto del ascenso, va a ser tremendamente competitivo y es nuestro primer rival en liga”.

Una liga LEB Oro más dura. “En la confección de plantillas. Movistar Estudiantes ha hecho un equipo, a priori, de primerísimo nivel. Después está San Pablo Burgos, sin olvidarnos de Leyma Coruña, Fuenlabrada, HLA Alicante… estamos ante una liga con una mejora muy grande. Y que nosotros con nuestra mejora seguimos la estela de la liga porque sin ella igual nos colocamos en el furgón de cola en vez de en el de arriba. Lo que hemos hecho es seguir siendo competitivos para estar arriba. La liga ha dado un paso de gigante a un nivel mucho más alto de lo que tenía la temporada anterior”.

Asistencia de público en el pabellón. “Si tú analizas los motivos de porqué el fútbol tiene 22.000 abonados, a lo mejor te llena de sorpresa. Hay muchas razones que se basan para los estudios de mercado y en este caso nos hemos sorprendido. En el baloncesto la temporada pasada se hizo una cosa muy importante que es sembrar, en los colegios, y con los niños y los padres. Los que vienen al baloncesto repiten y eso es lo que hemos intentado. Queremos que la gente que vino puntualmente se saque un abono o, si viene puntualmente, es bienvenido. Pero no puede hacerlo a un precio de risa, tendrá que pagar su entrada. Hay que concienciar a la gente de que no puede ser gratis ni un espectáculo de 5 euros si queremos tener un equipo competitivo”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/donde-queriamos-y-cumpliendo-los-plazos

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
93-91: Derrota con poso muy, muy positivo
El UEMC Real Valladolid Baloncesto compitió de tú a tú hasta el último segundo de la prórroga y terminó cayendo con magníficas sensaciones ante un Zunder Palencia de Liga ACB mucho más rodado


El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue en la buena línea y demostrando puntos de mejoría. Muchos y muy buenos. Los blanquivioleta cayeron en los últimos segundos de las semifinales de la Copa Castilla y León ante un Zunder Palencia de Liga ACB mucho más rodado y en la recta final de su pretemporada. A pesar de que para los vallisoletanos (vigentes campeones) era solo su segunda prueba, el cuadro de Paco García volvió a ratificar su progresión y demostró que el equipo continúa asimilando conceptos y creciendo.

Sin ir más lejos, las ardillas se estrenaron hace apenas tres días ante el Grupo Alega Cantabria y dejaron los primeros visos de mejora. Para los palentinos, este era su quinto encuentro. Un contexto que regía inevitablemente un duelo regional en el que el UEMC Real Valladolid Baloncesto, a pesar de esa diferencia de rodaje, peleó de igual a igual durante toda la contienda, de principio a fin.
Y es que, si algo demostraron los de Paco García ante los cántabros, es su capacidad para reponerse ante las adversidades, saber sufrir y carácter, mucho carácter. Ante un equipo de categoría superior lo plasmaron de nuevo. Sustentados en una buena defensa, los blanquivioleta, de blanco y ejerciendo de visitantes en el Coliseum burgalés, comenzaron defendiendo de manera notable y se hicieron con las primeras rentas tras dos triples consecutivos de Belemene (3-8).

Aunque los de Marcos Justo no tardaron en dar la vuelta al marcador con un gran parcial (15-11), el UEMC Real Valladolid Baloncesto fue capaz de crecer desde atrás y correr al contraataque como le gusta para mantener el pulso que querían imponer los morados. De hecho, los pucelanos continuaron defendiendo de manera notable y Lucas N’Guessan, en sus primeros minutos de juego de la pretemporada, impuso su ley bajo los tableros y sumó 7 puntos para la causa. Un estirón final de los del Pisuerga, con varios robos seguidos que acabaron en canastas fáciles, permitió anotarse el primer periodo (18-23).

Y la ventaja pudo ser mayor, pero un triple sobre la bocina de Brown acercó a los palentinos. No fue suficiente para cambiar la dinámica. Los de Paco García apretaron todavía más atrás y secaron a todo un equipo ACB durante casi cuatro minutos en los que no recibieron ni un solo punto. La ventaja se disparó hasta los 14 tanto (18-32), la máxima hasta el momento, obligando al técnico colegial a pedir el primer tiempo muerto del duelo.

Con Juan García-Abril e Iñigo Royo en el campo, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto ya había dado minutos a todos sus pupilos (4:00 para el descanso) y daba continuidad a las rotaciones, probando quintetos y repartiendo el tiempo en pista. Y el equipo, rayando el sobresaliente. Aunque Zunder Palencia dio la vuelta al marcador con dos triples consecutivos y un estirón de calidad, los del Pisuerga llegaron al descanso con ventaja (38-39) y demostrando muchas cosas y muy buenas.

Desafiando a la lógica y rozando el premio gordo
Dentro de esas virtudes mostradas por las ardillas en Burgos, cabía destacar el dominio de la pintura ante un rival más grande (19-27 en rebotes), la gran defensa realizada (solamente 38 tantos recibidos) y el buen control de balón (más asistencias y menos pérdidas que los palentinos). Muchos puntos de mejora ante un rival de mayor entidad, con más rodaje y, por tanto, gasolina.

En ese fondo físico iba a residir buena parte de las opciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y el equipo, reacio a ceder, se mantuvo a tiro en todo momento. La buena defensa permitió aguantar las intentonas de distanciarse los morados y la diferencia no se disparó en ningún momento. Los vallisoletanos sumaban minutos peleando de igual a igual y haciendo bien las cosas, llegando a los últimos diez minutos con todo por decidir (59-58).

Y parecía que ahí se le podía acabar el combustible a los pucelanos, pero nada más lejos de la realidad. Zunder Palencia amenazó con escaparse y romper el partido (73-62), pero el UEMC RVB, que no ha necesitado ni tres semanas para ser competitivo y agarrarse a los partidos con todo, no claudicó. Dos triples consecutivos de los blanquivioleta frenaron la inercia colegial y colocaron a los del Pisuerga a tiro (73-68). Y todavía no habían dicho su última palabra.

La cuerda se tensó tanto que el partido llegó al último segundo con todo por decidir. Los de Paco García, desafiando a la lógica solo por estar con opciones hasta el final, querían darle una vuelta de tuerca más a lo inverosímil con bola para ganar. Franke, el máximo anotador hasta el momento con 21 tantos, se dejó un tiro libre por el camino y dejó posesión al Pucela con 9 segundos en el crono y dos abajo (79-77). Lo intentaron a lo grande y no entró el triple de Kovacevic, pero el propio palmeo de Haarms puso el 79-79 que mandaba el partido a la prórroga. Kamba tampoco acertó de tres en el último suspiro.

Al UEMC Real Valladolid Baloncesto, así, le quedaban cinco minutos más de sacrificio y de minutos de calidad para la temporada. Cansados, muy cansados y justos de fuerzas, las ardillas lo intentaron y volvieron a forzar hasta el final, pero los tiros libres dictaron sentencia. Con ambos equipos en bonus, el acierto desde el 4.60 iba a ser crucial y Zunder Palencia no erró. Los vallisoletanos, en todo el partido, perdonaron 13. Fue la única nota negativa, por poner un pero, de un partido que finalizó 93-91 y dejó un poso tremendamente positivo a pesar de la lógica derrota. El domingo a las 12.00 horas, el Pucela peleará por el bronce.

Ficha técnica:
93 – Zunder Palencia: Franke (25), Brown (17), Chumi Ortega (8), Leissner (), Haarms (12), -quinteto inicial-. También jugaron: Keye van der Buurst (13), Mathieu Kamba (7), Manu Rodríguez (2), Adnan Omeragic (3), Chema González (0), Anzejs Pasecniks (-) y Ousmane Ndiaye (-).
91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (25), Devin Schmidt (12), Romaric Belemene (0), Jaime Fernández (11), Lotanna Nwogbo (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (3), Iñigo Royo (2), Lucas N’Guessan (10), Maj Kovacevic (13) y Sergio de la Fuente (6).
Parciales: 18-23, 20-16, 21-19, 20-21 y 14-12 (93-91 final).
Árbitros: Jorge Martínez, Fabio Fernández y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Castilla y León disputado en el Coliseum Burgos el viernes 15 de septiembre de 2023 ante cerca de 1000 personas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/93-91-derrota-con-poso-muy-muy-positivo

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Sacar las cosas provechosas
Paco García valoró el trabajo de su UEMC RVB ante el Zunder Palencia


Valoración. "Hay que empezar dar la enhorabuena a Palencia, finalista de lo que creo que se está convirtiendo en algo francamente bueno como la Copa Castilla y León, esto ya no es un torneo de pretemporeada. Todos queremos jugar para ganar. Ha sido un magnífico espectáculo, un partido muy serio de los dos equipos que han jugado para ganar y aunque estando todavía en pretemporada, unos más que otros, se ha podido ver un encuentro francamente bueno. Hemos perdido en el tramo final, podíamos haber ganado y en ese tramo hay algo decisorio como los tiros libres. Esa es la diferencia. No contabilizo errores de ellos en la parte final y nosotros nos hemos dejado unos cuantos, 13 en total, que es una barbaridas. Tenemos que mejoralro. Hemos ganado el partido en rebotes, lo cual es sorprendente y una buena noticia. Hemos tenido respuestas para todas las situaciones. Habernos ido, a recuperarnos cuando han apretado e igualado el partido, a ser capaces de estar 11 abajo y meternos en partido hasta la prórroga... Son muchas notas positivas y mañana entrenaremos sobre las notas negativas, que es lo que toca".

Nuevos fichajes. "Los he visto bien. Creo que Lotanna se ha metido en faltas pronto, pero ha jugado francamente bien en la seugnda parte. Sergi necesita conocer a los jugadores y los jugadores a él. Va a repartir mucho juego y necesitamos que él encuentre dónde pasar. Jaime Fernández confirma lo que pensábamos de él, que nos puede aportar mucho cerca y lejos del aro, que rebotea fácil. Iñigo viene con un papel más de salir del banquillo, hoy no ha estado afortunado. Devin me dice en un momento de partido que estaba jugando muy mal. Y qué, si nos sirve hasta jugando mal. Tendrá días mejores. Él tenía ganas de jugar y hacer un excelente partido, no le ha salido, pues ya está. Pensar que vendrán días mejores, pero ha puesto la nota perfecta en los tiros libres".

Comparación con Final Four. "Llegamos con los plomos absolutamente fundidos. No había más de lo que había. Aguantamos hasta el descanso y en la segunda, Palencia fue un rodillo con nosotros y al día siguiente también. Llegaron muy bien a la Final Four, con un playoff de menos desgaste. Llegar para nosotros fue un éxito absoluto y éramos conscientes de que llegábamos con el depósito agotado".
Sensaciones. "Cuando pierdo, difícilmente me voy contento, pero esto es pretemporada. Entregamos el título del año pasado y ahora a pensar que el domingo hay otro partido. Tenemos que sacar cosas provechosas. No podemos meter una sobrecarga de minutos, el domingo será con más sminutos para los que hoy han tenido muchos menos".

Mike Tores. "Es que es muy bueno, por eso lo queríamos tanto. Tenemos un fantástico jugador y hemos fichado un fantástico base como Sergi Costa. Va a asumir esos galones, de asumir tiros importantes. Es un jugadorazo y para nosotros es franquicia".
Nivel de la LEB Oro. "La liga ha subido otra vez el nivel a pasos agigantados. Reforzando el equipo seguimos el tren de la liga para no quedarnos atrás. Intentamos ser competitivos en cada partido, venimos de una temporada muy buena, excelente en números y repetirla será difícil. Tenemos que competir en cada partido que salgamos, hoy lo hemos hecho con un equipo ACB y el domingo con un LEB Oro y nos quedan partidos de pretemporada, que no amistosos, para intentar llegar de la mejor forma posible".

https://www.realvalladolid.es/noticias/sacar-las-cosas-provechosas

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
82-101: Derrota sobre la que crecer
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, sin intensidad, cayó con justicia ante el Grupo Ureta Tizona Burgos en el partido por el bronce regional, el cual debe servir de toque atención para seguir progresando en la pretemporada


Crecer sobre las victorias es más sencillo, pero las derrotas también pueden y deben servir para mejorar. Es el caso del tropiezo sufrido por el UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, que se llevó la medalla de bronce de la Copa Castilla y León con total merecimiento. Los de Paco García, sin intensidad, cedieron ante el rival contra el que debutarán en la LEB Oro, lo que cual servirá de aviso y toque de atención para seguir creciendo en la pretemporada.

Para el segundo esfuerzo en poco menos de 48 horas, Paco García apostó por repartir minutos y cargas, continuando con los ensayos, y lo hizo desde el inicio. Con un quinteto ‘nuevo’ en el que solamente repitió Romaric Belemene con respecto al viernes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzó frío su partido por el bronce, aunque carburó ligeramente con el paso de los minutos.

Grupo Ureta Tizona Burgos anotó sus primeras posesiones y tomó ventaja (6-11), pero el cuadro vallisoletano se fue entonando poco a poco. Bajo la batuta de Sergi Costa, también ejecutor con un triple, los de Paco García aguantaron el acierto burgalés (15-20) y llegaron a estar ocho puntos abajo, máxima que se mantuvo al término del cuarto 21-29. La defensa y las pérdidas, los debe blanquivioleta a corregir en el siguiente asalto.

29 tantos se antojaban muchos, demasiados, para un UEMC Real Valladolid Baloncesto falto de intensad y que a duras penas podía contener el chaparrón del cuadro local (aunque visitante en el tanteo), tremendamente certero desde la larga distancia (4/6 en triples en el primer cuarto). Los de Diego Ocampo se distanciaron hasta los 10 puntos (25-35), pero esa nueva desventaja hizo de acicate para los vallisoletanos, superiores en la pintura. Dominando la zona y aprovechando las segundas opciones, un parcial de 10-0 del Pucela instauró las tablas de nuevo (35-35).

Ahora sí, defendiendo con intensidad, las ardillas cortaron las pérdidas y ajustaron en el balance defensivo para estirar el parcial hasta el 14-0 que les otorgaba la primera ventaja (39-35). Una renta favorable poco significativa en cuanto al tanteo, pero que sí refrendaba el paso del UEMC RVB con respecto al periodo inaugural. Una nueva desconexión, sin embargo, permitió al Grupo Ureta Tizona Burgos estirarse en la recta final de la primera parte (48-53).

Justa derrota:
Sin tiempos muertos como en el último partido, Paco García volvió a optar por dejar a los propios jugadores la gestión de las situaciones adversas, y sus pupilos respondieron momentáneamente. Tras el paso por vestuarios, el técnico pucelano se vio obligado a dar entrada a Jaime Fernández de pívot (Nwogbo, con un pinchazo en el gemelo, solo disputó cinco minutos y no volvió a pista) y siete puntos seguidos de Devin Schmidt (54-61) mantuvieron a tiro a los burgaleses, que amenazaron de nuevo con abrir brecha.

Con el paso de los minutos, el cansancio se acrecentó y ambos equipos perdieron frescura en ataque, contexto en el que salió mejor parado el equipo de Diego Ocampo. El UEMC RVB, con menos intensidad que el rival, sufría para cerrar el rebote y los burgaleses sacaron mucho rédito de las segundas y terceras opciones para distanciarse (54-67).

Y aunque amagaron los del Pisuerga con volver a sujetarse y tensar la cuerda de nuevo, lo cierto era que, con menos intensidad y deseo que el rival, poco se podía hacer. Con calma, paciencia, saber estar y habilidad para sobreponerse a las adversidades, el cuadro vallisoletano se levantó con un parcial de 8-0 liderado por Sergio de la Fuente que permitió cerrar el tercer cuarto con opciones, aunque cada vez más justos ante un rival adversario con más hambre (64-69).

Así acabó claudicando el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Justo de piernas y de ganas, el conjunto pucelano ya no hizo intento de levantarse y sucumbió ante los de Diego Ocampo, que no bajaron el pie del acelerador en ningún momento. La diferencia no hizo más que crecer hasta la máxima de 19 puntos que clausuró el partido (82-101) y que, sin embargo, llegó en los minutos finales de la contienda. Los vallisoletanos, de ese modo, certificaron una justa derrota que debe servir como toque de atención para crecer y que llegó, precisamente, ante el equipo con el que se estrenarán en liga.
 
Ficha técnica:
82 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa (13), Maj Kovacevic (0), Romaric Belemene (4), Iñigo Royo (6), Lucas N’Guessan (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Schmidt (12), Mike Torres (5), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (6), Sergio de la Fuente (13), Jaime Fernández (6) y Lotanna Nwogbo (8).
101 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Dídac Cuevas (23), Joe Cremo (4), Rodrigo Seoane (9), Ramón Vilà (9), Abdou Thiam (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergio Val (-), Arnau Parrado (18), Rafael Munford (7), Garmine Kande (14), Gerard Jofresa (10) y Ayoze Alonso (5)
Parciales: 21-29, 27-24, 16-16 y 18-32.
Árbitros: Igor Esteve, Juan Carpallo y Alejandro Calvo.
Incidencias: Partido correspondiente al partido por el tercer puesto de la Copa Castilla y León disputado en el Coliseum Burgos el domingo 17 de septiembre de 2023 ante cerca de 800 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/82-101-derrota-sobre-la-que-crecer

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
Arremangarse desde ya
Paco García habló sobre la derrota del UEMC RVB ante el Grupo Ureta Tizona Burgos en la Copa Castilla y León


Valoración. “Lo primero es felicitar al Grupo Ureta Tizona Burgos, ha sido mucho mejor que nosotros desde el minuto uno y no hay discusión. Suele pasar después de un buen partido, esa sensación de que somos tan buenos y capaces de codearnos con un equipo ACB. Esto es una cura de humildad estupenda, una bajada de humos estupenda y nos enseña que mañana mismo debemos arremangarnos y, si queremos ganar partidos en LEB Oro, hay que trabajar y luchar mucho como han hecho ellos. Princinpalemte porque nos ha flatado la IMD del baloncesto, intensidad, motivación y deseo, y sin esas tres cosas es absurdo hablar de tácticas. Si no las tienes en el juego, el absurso el resto. Hemos recibido muchos puntos. Insisto, es una buena bajada de humos después del partido que hicimos el viernes. Es pretemporada, no vamos a tirar cohetes por hacerlo muy bien ni quemar las naves por hacerlo tan mal”.

Estreno liguero ante Tizona. “No nos hemos guardado nada, lo que creo es que no hemos venido, que no es lo mismo. Han sido mucho mejores que nosotros, es un toque de atención para que nos demos cuenta de que en la primera jonada nos puede pasar si no venimos con otro talante y la IMD más grabada”.

Estado de Lotanna Nwogbo y factores de la derrota. “Lotanna tenía un pinchazo en el gemelo y no es el momento ni por asomo de forzar a nadie, ha estado en pista cinco minutos. Es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos que saber jugar cuando no esté alguien importante. La temporada pasada lo hicimos. No es excusa para nada. Tizona ha sido 19 puntos mejor que nosotros en muchas cosas de baloncesto, pero sobre todo en lo que no es baloncesto. Más rápidos, explosivos y con más ganas”.

Minutos con dos bases en pista. “Es una opción que vamos a usar nucho en liga, hoy poco porque creo que han estado francamente mal los dos bases. También el resto. No voy a destacar a nadie por debajo. Es una opción que vamos a usar, como Jaime Fernández en el ‘cinco’, nos abre el campo”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/arremangarse-desde-ya

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
66-74: Sin chispa, pero avanzando
El UEMC RVB, cargado de piernas, cayó ante el Club Ourense Baloncesto en un partido trabado y dominado siempre por los gallegos, que se llevaron el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid


Sin chispa, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa avanzando. Los de Paco García, visiblemente cargados de piernas y faltos de frescura, cayeron ante un Club Ourense Baloncesto que dominó el partido de prácticamente de principio a fin. En un encuentro trabado y con poco ritmo, los blanquivioleta se mostraron intensos y voluntariosos en defensa, aunque esa ausencia de ritmo y explosividad hizo que el XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid volara a tierras orensanas.

Aunque comenzó certero el UEMC Real Valladolid Baloncesto en las primeras posesiones, ni el acierto ni la buena circulación de balón se mantuvieron durante el primer periodo. Dos triples de los locales abrieron la contienda en Zaratán, aunque el conjunto gallego no sólo mantuvo el pulso inicial, sino que dio la vuelta al marcador. Un parcial de 0-11 de los visitantes revirtió el guion (6-13) y Paco García se vio abocado a pedir tiempo muerto.

Con un quinteto completamente nuevo con respecto al inicio y apostando de nuevo por repartir minutos y rotaciones cortas, los pucelanos mejoraron tímidamente tras la arenga del técnico. Sin Lotanna Nwogbo, baja por precaución, Jaime Fernández volvió a asumir galones al ‘cinco’, una variante táctica más para los blanquivioleta, que terminaron el primer cuarto por detrás (10-16).

No habían comenzado bien las cosas ni en ataque ni en defensa, pero el UEMC RVB, caótico y sin puntería, se hizo fuerte en la pintura y mejoró sacando rédito del rebote ofensivo. Pero ni con esas. El acierto marcaba las diferencias y mientras que el Club Ourense Baloncesto no daba muchas concesiones en el triple, los vallisoletanos se desangraban sin acierto (14.3% en triples). Y la renta de los de Félix Alonso aumentó hasta una nueva máxima (14-22). Sin una referencia interior, lo cierto es que el juego en estático de las ardillas sufría en demasía.

Cuatro puntos consecutivos de Belemene dieron aire fresco a los vallisoletanos, quienes recuperaron terreno tras otra canasta de Jaan Puidet (20-26), enormemente eficiente en la sombra. Sacando petróleo de las segundas y terceras opciones para paliar la falta de puntería, volvía a estar a tiro el UEMC RVB, obligando ahora al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Pero la desventaja volvió a crecer al descanso. Castigado por las pérdidas (9 en la primera mitad), el cuadro del Pisuerga llegó diez puntos abajo al tiempo de asueto y con mucha tarea para la segunda parte (22-32).

Voluntariosos, pero desacertados
A pesar de que el nivel defensivo fue creciendo con el paso de los minutos, la ofensiva del UEMC RVB, caótica y sin acierto, estaba siendo el principal debe. Y la historia no mejoró mucho tras el paso por vestuarios. Al principio más ordenado y moviendo bien la bola, el equipo de Paco García recortó diferencias (28-34), pero fue un espejismo.

Club Ourense Baloncesto mantuvo el nivel, con más frescura en ataque, acierto y buen juego para poner abrir brecha en un visto y no visto (31-45). Y ahí es cuando despertó el equipo vallisoletano. Devin Schmidt catalizó a los suyos con un triple y comenzó a entrar en calor, y Sergio de la Fuente hizo lo propio con otro hachazo de tres puntos. Con falta en el rebote en esa misma acción, los pucelanos sumaron cinco puntos de una tacada y volvieron a acechar al rival (39-45).

La reacción quedó ahí, de momento. Haciendo la goma durante todo el partido, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, visiblemente cargado de piernas y sin chispa, pasaba de estar a tiro a volver a descolgarse en cuestión de minutos. Así, después de ese estirón y tímido amago de remontada, un parcial de 2-10 (41-55) volvió a abrir brecha a favor de los orensanos, muy sólidos y serios en Zaratán. Esa regularidad y buen hacer les sirvió para llevarse un botín de 15 tantos a falta de diez minutos por disputarse (43-58).

Los buenos minutos de Iñigo Royo y un triple de Kovacevic volvieron a impulsar a los de Paco García, siempre reacios a rendirse y no parar de intentarlo. Y es que los vallisoletanos volvieron a refrendar su capacidad para agarrarse a los partidos y pelear, pero donde la cabeza quería llegar, las piernas no podían. No fue por falta de voluntad, ni mucho menos. Un parcial de 10-0 de salida dio alas a los del Pisuerga (53-58), pero la reacción fue tan fulgurante como efímera.

Tras el enésimo conato de remontada llegó la también enésima escapada del Club Ourense Baloncesto y esta fue la definitiva. Con el tiempo jugando a su favor, igual que el marcador, los de Félix Alonso pusieron tierra de por medio (55-64) y administraron con maestría hasta sellar el partido sin complicaciones en la recta final (66-73).
El viernes a las 20.00 horas, en Boecillo, nueva prueba para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que recibirá al Melilla Ciudad de Deporte.
 
Ficha técnica:
66 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa (2), Maj Kovacevic (6), Romaric Belemene (7), Royo (5) y Lucas N'Guessan (2)-quinteto inicial-. También jugaron: Mike Torres (12), Jaan Puidet (6), Devin Schmidt (12), Jaime Fernández (6), Sergio de la Fuente (8), y Juan García-Abril (0).
74 – Club Ourense Baloncesto:  Álvaro Palazuelos (16), Sergio Llorente (5), Ivica Radic (7), Mindaugas Kacinas (5), y Karamo Jawara (8) -quinteto inicial-. También jugaron: McNeilly (6), Javi López (9), Samuel Rodríguez (18), Unai Mendikote (0), y Bolong Zheng (0).
Parciales: 10-16, 12-16 (22-32 al descanso), 21-26 (43-58) y 23-16 (66-74 final).
Árbitros: Esteve Malmierca, Calvo Aceña y Gallego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente al XXVI Trofeo Diputación – Alimentos de Valladolid disputado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán el miércoles 20 de septiembre de 2023 ante cerca de 400 personas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/66-74-sin-chispa-pero-avanzando

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
90-93: Mejoría sin buen resultado
El UEMC RVB cayó frente al Melilla Ciudad del Deporte en Boecillo en un encuentro en el que ofreció síntomas de progresión, pero insuficiente para sumar la victoria en la antepenúltima prueba de la pretemporada


Derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto en el quinto encuentro de la pretemporada. El cuadro blanquivioleta cedió ante el Melilla Ciudad del Deporte en un encuentro frenético, de muchos puntos, y en el que los vallisoletanos ofrecieron síntomas de mejoría y progresión. Más entonados en ataque y mejor atrás por momentos, los de Paco García no plasmaron ese crecimiento con una victoria que se llevaron los de la Ciudad Autónoma.

En Boecillo, así, la quinta prueba de la pretemporada comenzó con un guion totalmente opuesto al encuentro del miércoles. UEMC RV Baloncesto y Melilla Ciudad del Deporte abrieron la contienda con ritmo, mucho ritmo… y acierto. Los dos equipos aceptaron de buen grado un intercambio de golpes y canastas que permitió al cuadro africano hacerse con las primeras rentas (11-17), pero que igualó en un visto y no visto el equipo del Pisuerga.

La gran aportación de Lotanna Nwogbo, ya recuperado y tremendamente inspirado en ataque, permitió a los de Paco García mantener el ritmo ofensivo de los de la Ciudad Autónoma. Y esa desventaja no tardó en revertirse, con las ardillas por delante durante algunas posesiones, aunque el primer asalto terminó con empate (26-26). El debe ofensivo, solventado con un UEMC RVB mostrando otro aire, más frescura y chispa.

Frente a un baloncesto muy rápido de los melillenses, castigando cada pérdida y al contraataque, a los vallisoletanos les tocaba aplicarse en el balance defensivo, pero la mejoría ofensiva era patente. Así, continuando con el intercambio de golpes, el técnico pucelano mantuvo la dinámica de los últimos partidos: muchas rotaciones y reparto de minutos.

Jugando un baloncesto más fluido tras el duelo ante Ourense, los del Pisuerga estaban ofreciendo otra imagen en ataque, con una clara mejora en apenas dos días. Así, de la mano de un Mike Torres dominador, anotando y asistiendo a sus compañeros, el UEMC Real Valladolid alcanzó el descanso seis puntos abajo (46-52). Faltaba por ajustar la defensa.

Mejoría insuficiente
Tras el festival anotador de la primera parte, al UEMC Real Valladolid Baloncesto le tocaba afanarse atrás si quería tener opciones de imponerse. Porque si en algo se caracteriza el cuadro de Paco García, es por su intensidad defensiva y el saber frenar a los rivales. Tocaba demostrarlo para continuar con la progresión del equipo, no solo para sacar adelante el encuentro de Boecillo.

Dicho y hecho. Las ardillas salieron de vestuarios con otro aire y energía, y fruto de ellos fueron los ‘2+1’ consecutivos que firmaron Lotanna Nwogbo, primero, y Mike Torres después. Ambos lideraron la parcela ofensiva, pero atrás todo el equipo echó el resto subiendo claramente las líneas y apretando al hombre y las líneas de pase. La reacción fue tal que el UEMC RVB se hizo con el mando de nuevo (57-56).

Belemene asumió la responsabilidad de emparejarse con el visitante Van Dyke (14 puntos en la primera mitad) y brilló en defensa, como acostumbra, para catalizar al equipo. La respuesta comenzaba desde atrás, lo que permitía a los blanquivioleta correr. Y en ese contexto es cuando lucen todas las virtudes del equipo. Cómodo llevando el tempo del duelo, el UEMC RV Baloncesto subió varias marchas de una tacada para mantener el mando y llegar a los últimos diez minutos con ventaja (74-70).

Los locales, sin embargo, perdieron ese rigor defensivo y el orden en ataque durante unos minutos, circunstancia que aprovecharon los azulinos para dar la réplica con un parcial de 0-7. Casi cinco minutos sin anotar encadenaron los pucelanos, aunque el buen trabajo atrás, de nuevo, sostuvo al equipo. Un mate de Nwogbo acabó con la sequía (76-77), aunque los de Rafa Monclova respondieron con dos triples consecutivos para volver a despegarse (78-83).

Y en el acierto exterior encontraron una vía de anotación importante. Los azulinos, certeros en la recta final, volvieron a anotar y se hicieron con un colchón de cinco puntos a falta de un minuto (84-89), pero una jugada de cuatro puntos de los vallisoletanos (canasta de Devin y falta en el rebote sobre Nwogbo, que sumó desde la personal), volvió a dar alas a los de Paco García. Un nuevo zarpazo de tres del visitante Tamulis dejó el partido prácticamente visto para sentencia, pero los locales recuperaron la bola y tuvieron doble oportunidad para ganar, aunque Mike Torres ni Jaan Puidet, desde Estonia y sobre la bocina, vieron el aro. 90-93 fue el resultado final de la quinta prueba de pretemporada, en la cual mejoraron los vallisoletanos, pero no lo acompañaron de un triunfo.
El martes a las 20.00 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, penúltima prueba de pretemporada para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que rendirá visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
 
Ficha técnica:
90 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (16), Devin Schmidt (21), Jaan Puidet (0), Jaime Fernández (2), Lotanna Nwogbo (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (), Juan García-Abril (2), Iñigo Royo (2), Lucas N’Guessan (4), Maj Kovacevic (5), Sergio de la Fuente (9) y Romaric Belemene (3).
93 – Melilla Ciudad del Deporte:  Ryan Richmond (13), Parker Van Dyke (22), Justas Tamulis (17), Rokas Gadiliauskas (10), Marc-Eddy Norelia (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillem Arcos (1), Guille Mulero (5), Héctor Figueroa (0), Hasan Varence (10), Javi Menéndez (2) y Maodo Nguirane (0).
Parciales: 26-26, 20-26 (46-52 al descanso), 28-18 y 16-23 (90-93 final).
Árbitros: Esperanza Mendoza, Alejandro Calvo y Rodrigo Gallego.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Polideportivo de Boecillo el viernes 22 de septiembre de 2023 ante cerca de 400 personas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/90-93-mejoria-sin-buen-resultado

descriptionPretemporada 2023 EmptyRe: Pretemporada 2023

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder