El año pasado frente al Getafe necesitábamos ganar y no tiramos a puerta para intentar salvar la categoría. Eso es lo que vamos a ver de aquí al final de temporada. Un equipo así en primera esta descendido en Navidad.
Yo hasta he acabado deseándolo por eso de si puede provocar el cambio de entrenador. Tener a Raúl Moro sólo para sacarte las castañas del fuego, por poner sólo un ejemplo entre unos cuantos...
Yo hasta he acabado deseándolo por eso de si puede provocar el cambio de entrenador. Tener a Raúl Moro sólo para sacarte las castañas del fuego, por poner sólo un ejemplo entre unos cuantos...
Hasta que desde la grada no empecemos a apuntar al terrorista de Ronaldo no habrá cese. Pezzolano es el perfecto pelele para tapar las vergüenzas del embustero del palco
Pues bueno, un punto totalmente inmerecido que hay que dar por bueno porque evitamos que el Albacete nos recorte puntos (nos tiene el goalaverage ganado) y estamos un poquito más cerca de los 50. Cualquier otra cosa es creer en meigas, cada semana el hoyo es cada vez más profundo y la involución, aunque realmente tras cada partido parece imposible ir a peor, es clara y manifiesta. Ojalá la temporada acabara hoy mismo, pudiéramos liquidar rápidamente la eliminación en el playoff y a pensar en el verano.
0-0: Contra la muralla manchega El Real Valladolid lleva el mando del partido pero no logra penetrar en el sistema defensivo del Albacete BP
El Real Valladolid no pudo derribar la muralla que planteó el Albacete BP. Reparto de puntos en esta jornada 26 en LaLiga Hypermotion en un partido en el que, si bien controló el equipo blanquivioleta, faltó hacer daño en los metros finales para doblegar al cuadro manchego, que llegaba a Zorrilla con la intención clara de atar un punto y al final logró ese objetivo. Contra una línea de cinco en defensa, en un choque que se fue embarrando y pausando especialmente en la segunda mitad, la pólvora se mojó para el Pucela y el 0-0 fue inamovible.
Las propuestas sobre el verde estaban claras. Los locales querían, los visitantes aguantaban. Desde el primer minuto y hasta el final, con algunos paréntesis, ese fue el guion de una película que no se mereció ningún Goya. Se acercaban los vallisoletanos al área, se monopolizaba la pelota, y se llegaba con facilidad cerca del área rival. Pero a partir de ahí la maraña se volvía densa, la claridad se apagaba y no había manera de tumbar al contendiente. Lo intentó Amath con sendas voleas en los minutos 3 y 18, la tuvo De la Hoz en la frontal pero su disparo con la zurda se fue arriba, pudo llegar en un centro de Iván Sánchez que no encontró rematador en el segundo palo. Eran 'casi' que no acababan de convertirse en gol. Mientras tanto, el Albacete tuvo la suya en el 13' pero Masip resolvió el mano a mano con firmeza, y en la continuación de la jugada Torres, con garra, tapó desde el suelo el disparo rival para sofocar la única que llegó en contra con peligro.
No encontraba el camino el Real Valladolid, tampoco a balón parado. Y tras el descanso el juego aún fue más denso a consecuencia de las pérdidas de tiempo de los manchegos, de las faltas y de las interrupciones. Ahí se desdibujó un poco el dominio, los visitantes avanzaron metros, y Pezzolano introdujo más efectivos en ataque, con Moro y con el debut de Negredo. Se recuperó el pulso, pero la muralla visitante no se agrietaba. Masip se mostró seguro en los destellos albaceteños y se continuaba acechando la portería de Bernabé, sin la pericia necesaria para llevar a la lona al púgil. No faltaron intentos, pero siempre escorados, o forzados, o incomodados por una pegajosa defensa. Un cabezazo de Negredo desde la frontal del área y un disparo tenue de Moro en el área fueron los dos disparos a puerta, ambos en el tiempo de descuento, que más cerca estuvieron del premio. Sylla, al conectar con el balón en el área en una patada acrobática, lanzamiento fuera, dispuso de la última para un Pucela que se tuvo que conformar con el punto.
Son 41 puntos los que atesora el Pucela, sexto clasificado, a cuatro del ascenso directo en una apretada zona de playoff. El siguiente partido será en Gijón ante el Sporting, otro de los candidatos, el sábado 17 de febrero a partir de las 18.30 horas.
Ficha técnica: (0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Lucas Rosa, min. 75); De la Hoz (Jurić, min. 75); Iván Sánchez (Moro, min. 65), Meseguer (Negredo, min. 65), Monchu, Amath (Biuk, min. 86); Sylla (0) Albacete BP: Bernabé; Álvaro R., Kaiky (Djetei, min. 84), Glauder, J. Alonso (Rai Marchán, min. 89); Juanma (Quiles, min. 61), Riki (Isaac, min. 89), Olaetxea, A. Medina; Manu Fuster, Escriche (Higinio, min. 61) Árbitro: Orellana Cid (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Alonso, Kaiky; y a los locales Iván Sánchez, Torres, Boyomo Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el lunes 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas, ante 17.414 espectadores
Sin claridad ante un férreo rival Pezzolano ensalzó el trabajo defensivo del Albacete BP, ante quien no lograron generar buenas ocasiones
El Real Valladolid no pudo pasar del empate (0-0) frente a un Albacete Balompié que dificultó el juego blanquivioleta, a pesar de tener el balón durante gran parte del encuentro. “No fue un buen partido, no me quedo solo con la posesión. Jugamos contra un equipo que defendió muy bien, se nos complicó y no pudimos generar ocasiones en un partido en el que se fue el tiempo”, expresó Paulo Pezzolano tras el partido.
Así, el técnico aseguró que les faltó “gente entre líneas de buen pie”. “El rival hizo muy buen partido defensivo, cuando se te amontonan así no es fácil entrar. Estoy tranquilo porque los jugadores están metidos y se está trabajando. Ahora viene un partido durísimo de visita en el que iremos a por los tres puntos”, comentó.
Por otro lado, reconoció la “falta de gol”, algo que debe “trabajar”. “Lo más importante es tener las oportunidades. Hoy nos faltó esa claridad, aunque fue más virtud del rival. Tenemos que buscar las soluciones, lo tenemos que trabajar. Los equipos saben que si nos dan espacio somos durísimos. Hay que buscar ese juego por dentro para que se den las chances contra equipos que estén en bloque bajo”, explicó. Pese a ello, trataron de hallar el gol hasta el final, sobre todo con las piezas desde el banquillo. “Fuimos más verticales porque al buscar que quede más liso el equipo ellos se vinieron más y hubo más espacio. Buscamos tener esas transiciones porque no las teníamos tanto en bloque alto”, analizó.
Así las cosas, el entrenador del Real Valladolid hizo autocrítica tras el empate y entendió el malestar de la afición: “Somos uno de los equipos más grandes de Segunda y hay que ganar. Seguir trabajando, mirar para adelante y pensar en el próximo partido”.
Es terrible. Lo realmente asombroso son los puntos que llevamos, pero vamos, si la posición del Albacete la ocupáramos nosotros sería lo más normal del mundo.