Menos mal que nos lo estábamos preparando, si no es que no hacemos ni 20 puntos entre los dos partidos. Ahora que Paco cobrando más que cualquier entrenador de la categoría, se tendría que mirar un poco el ombligo.
La culpa es de los jugadores, que tienen poca ambición y carácter, ya sabes.
Ni que los hubiera elegido él, ¡hombre!, él no se equivoca
91-61: Derrota y 2-0 en contra El UEMC RVB aguantó 25 minutos ante un Longevida San Pablo Burgos muy serio que golpeó con dos parciales en el segundo y en el tercer cuarto para llevarse la victoria y poner a los blanquivioleta contra las cuerdas (2-0)
25 minutos de resistencia y segunda derrota en Burgos. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cedió el segundo punto de la serie ante un Longevida San Pablo Burgos superior, muy serio, sólido y que golpeó con dos parciales en el segundo y tercer cuarto para llevarse la victoria en casa (91-61) y poner la eliminatoria muy cuesta arriba para las ardillas. Con 2-0 en contra, el playoff vuela ahora a Pisuerga con tres bolas de partido en contra de los vallisoletanos.
Aunque la mejoría del Pucela Basket fue notable y patente al inicio, lo cierto es que, a día de hoy, Longevida San Pablo Burgos es superior y lo volvió a demostrar en el segundo envite. Los pívots capitalizaron las primeras posesiones del partido y personificaron la batalla inicial. Fischer vs. Nwogbo, Nwogbo vs. Fischer, y un balance de cuatro tantos para el local y siete para el visitante, todos los puntos de sus respectivos equipos (4-7). Juan García-Abril sumó también y acabó con el monopolio del ‘24’, que se retiró al banquillo con 11 tantos y el UEMC RVB por delante (12-13). Colosal.
Igual que en el primer asalto, la puesta en escena de los pucelanos fue francamente buena, sobre todo en defensa, y con mayor fluidez para anotar. También acompañó que Longevida San Pablo Burgos no tuvo el inusitado acierto del viernes, lo que permitió a los blanquivioleta sostener la ofensiva burgalesa. Cerrando bien el rebote, minimizando errores y sin pérdidas, los de Paco García mantuvieron la manija del partido al término del cuarto inaugural (18-21).
Dos triples de Maj Kovacevic pusieron de manifiesto que los del Pisuerga habían afinado la puntería de cara a la segunda cita, y el crecimiento general era patente. Paso adelante dado, los puntos del esloveno permitieron al cuadro foráneo mantener el pulso de los burgaleses, que respondieron con dos pívots en pista, Ristic y Kasibabu, y haciendo daño cerca del aro (25-24). La batalla táctica estaba servida también y Paco García no tardó en mover sus piezas también con centímetros y una defensa zonal que frenó a los de la ciudad del Cid.
A pesar de que las ardillas se atascaron durante unos minutos, el nivel defensivo no dejó que los de Jota Cuspinera se escaparan y la entrada de Devin Schmidt, negado en tiros de campo pero fiable desde la línea de personal, devolvió la anotación al Pucela Basket. Cinco tiros libres seguidos del norteamericano mantuvieron la contienda en un puño (30-29) y comenzó a coger confianza a base de meterse puntos al zurrón. Pero, a pesar de mantener el control del partido en todo momento, un despiste de solamente un minuto y medio permitió a un fulgurante San Pablo abrir brecha con uno de esos temidos parciales (8-0). Y alcanzar así el descanso mandando (41-33).
Parcial de salida y nueva victoria de Burgos Fue el principio del fin. La inercia burgalesa no cesó tras el paso por vestuarios y los de Jota Cuspinera reanudaron la acción con una marcha más que las ardillas. Subiendo líneas y el nivel físico del choque, otro pequeño estirón de los azulones hizo crecer la máxima del partido (53-39) y puso más a remolque a un UEMC RVB que no se descolgó en esos momentos. Agresivo buscando el aro y sufriendo ante la defensa local, los puntos, con cuentagotas desde el tiro libre, prolongaron la vida del partido un poco más.
Pero ahí comenzó el segundo parcial de los locales que acabó por ser definitivo. Un triple de Millán Jiménez y una canasta al contraataque de Corbalán pusieron tierra de por medio en un visto y no visto (57-39), obligando a Paco García a parar el partido. No hubo manera. Los locales tienen la mecha corta y cuando se encienden, junto con el Coliseum, no hay respuesta. Tras varios minutos sufriendo ante el endiablado ritmo del San Pablo, el encuentro llegó prácticamente decidido a los últimos diez minutos (68-47).
Para más inri, Longevida San Pablo Burgos olió la sangre y no levantó el pie del acelerador, aumentando la ventaja gradualmente en un último acto sin historia. Los de Jota Cuspinera siguieron por delante y el UEMC RVB, aunque mantuvo la cara y no se dejó ir, no tuvo opción alguna de remontada. 91-61 fue el resultado final del segundo encuentro de una serie que se pone 2-0 favorable a los burgaleses y que viajará ahora a Pisuerga con tres bolas de partido en contra del Pucela.
El tercer envite de los playoffs y primero en el feudo blanquivioleta, el viernes a las 20.45 horas.
Ficha técnica: 91 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (15), Gonzalo Corbalán (11), Millán Jiménez (7), Siim-Sander Vene (8), Lucas Fischer (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Edin Atic (6), Álex Barrera (17), Jonathan Kasibabu (2), Dusan Ristic (9), Ignacio Rosa (-), Miha Lapornik (-) y Roko Rogic (6). 61 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Jaan Puidet (2), Devin Schmidt (7), Juan García-Abril (3), Sergio de la Fuente (0), Lotanna Nwogbo (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Lambás (-), Martynas Zigmantavicius (0), Lucas N’Guessan (10), Herve Kabasele (9), Maj Kovacevic (10), Jaime Fernández (2) y Romaric Belemene (2). Parciales: 18-21, 23-12, 27-14 y 23-14 (91-61). Árbitros: Zafra Guerra, Hurtado Almansa y González Cuervo. Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la serie de playoffs de ascenso de la LEB Oro, disputado en el Coliseum Burgos el domingo 19 de mayo de 2024.
Tirar de orgullo en casa Paco García analizó la segunda derrota de su UEMC RVB en suelo burgalés y habló de la vuelta en Pisuerga
Valoración. “Nos podría valer la rueda de prensa del viernes y acabamos antes. Creo que otra vez hemos hecho una buena puesta en escena, mientras han aguantado los cinco o seis jugadores principales hemos estado ahí. El otro día fueron 8 minutos hoy han sido 18, en los últimos minutos del segundo cuarto hemos dejado que abrieran esa brecha de 8 puntos y henos sido un azucarillo. El físico no te responde y que las aportaciones de jugadores que deberían ser importantes no lo son, llevamos un 2/22 en triples, el otro día fueron 4 contra 12 hoy 2 contra 12, un 9% contra un 44%, no hay que mirar mucho más. Nuestras 17 pérdidas siguen siendo una losa, sobre todo en primera línea que permiten canasta fácil al rival. Lo siento por mi club, mi gente y mi afición que estemos pasando por esta situación. Es verdad que hay 10 equipos que estarían deseando jugar playoff aunque sea como nosotros, pero está siendo muy duro y tremendamente frustrante este final de temporada para todos. Es difícil pensar en competir. Hay jugadores con unos porcentajes muy bajos, así es muy complicado. Nos queda jugar por el orgullo de estar en casa, ante nuestro público e intentar acabar con una sonrisa. Luchar y competir, es lo que pido. Hoy han sido 18 minutos a buen nivel, hemos dado buena imagen, el base que tiene que aportar no lo ha hecho, ha sido todo. Es surrealista el final de temporada. Tu mejor jugador está absolutamente fuera de onda, más preocupado de tirar besos a la grada que de jugar al baloncesto”.
Parcial tras el descanso. “Primero quiero darle mérito a Burgos. Ha salido mucho más físico, duro, subiendo líneas, robando balones y corriendo. Y si la idea era parar el partido y dormirlo, en el momento que pierdes balones nos disolvemos. Y el acierto marca en este juego. Veo los porcentajes de mis jugadores y entre 4 jugadores… 1/22 tiros. Es duro, lo que tenemos que hacer es que metamos alguna más, a ver si lo logramos”.
Sin reacción. “Es así, para nosotros ahora mismo un escalón es una montaña y cuando se han puesto por delante, no tenemos capacidad física porque no da. Tenemos jugadores con un desgaste brutal, como Puidet, que termina extenuado, Kovacevic, muy bien en la primera parte y en la segunda sin piernas para tirar, Lotanna, al límite del límite. No tenemos muchos más recursos para meter”.
Devin Schmidt. “Está fuera. A él le ha hecho mucho daño todo lo que ha pasado en esta segunda vuelta, todo, desde su presunto fichaje y la sanción y su propia forma de ser. Más valdría que su representante le dijera lo mal que le hace y le viene, el daño que se está haciendo a sí mismo, estando más pendiente de otras cosas que de jugar al baloncesto, que es en lo que es realmente bueno. Si juega como está jugando, no sé”.
Cómo se presenta la vuelta en Pisuerga. “Orgullo, intentar tirar de orgullo. Acabar con lo mejor que podamos ofrecer. Podía haber ido el año para muy bueno después de ganar a San Pablo en marzo, pero se nos ha apagado la luz, se nos ha cerrado la temporada y yo como entrenador no he sido capaz. Quizá si hubiera jugado de base podría haber hecho algo más. No he sido capaz de encontrar soluciones. Es el año en el que más he intentado trabajar buscando soluciones de mi carrera, por intentarlo no ha quedado”.
Sergio de la Fuente, sin minutos en la segunda parte, ¿reservándole? Reservar… con Sergio siempre cuentas con que él quiere, otra cosa es que pueda. Y posiblemente esté llegando a un momento de su carrera en el que le puede estar costando el poder. Cada vez hay jugadores en su posición más grandes, más atléticos, con más recursos. Si mete algunos de los tiros que hace, abre el campo, pero se va con 0/6 y es un lastre. Necesitamos que meta algunas de esas, pero no las mete”.
Mensaje para la afición. “Ha sido muy comprensiva con todo lo que nos ha pasado y pido que arropen al quipo hasta el final. Llevábamos todo muy bien montado para hacer una muy buena temporada, no sé si para repetir la Final Four, pero tener los deberes hechos a falta de seis es que hemos hecho muchas cosas bien en las anteriores. Que respalde al equipo, que si tenemos que cerrar la temporada, ojalá el domingo si es así y disfrutemos de uno más, que sea con el mayor orgullo posible del equipo que nos ha representado toda la temporada”.
Sensación de impotencia y de poner fin a una etapa. “No he podido hacer más, lo he intentado, me he dejado todo en hacerlo lo mejor posible con todo lo mejor que sé. No he podido, es difícil jugar sin bases, que te saquen del equipo a tu mejor jugador. Anímicamente el equipo lo nota y se da cuenta. Ziggy hoy ha estado francamente mal, qué voy a decir de Devin, sus números están ahí. Soy el entrenador y me duele y quiero pensar que Valladolid va a ser mi última estación, empecé en Valladolid mi carrera y aquí la quiero terminar. Pero terminarla bien, y ahora no es momento de terminarla, creo yo. Otra cosa es lo que decida el club. Creo que con estos años y partidos que he ganado al menos me merezco la posibilidad de terminar con una alegría, no con una mierda de final de temporada que hemos hecho”.
Pues paco quiere seguir,según sus declaraciones Han pasado muchas cosas q se han gestionado fatal.la lesión de torres y sobre todo la semifuga de devin han sido fundamentales,creo q se le debió largar en su momento Ahora hay q hacer una limpia cojonuda,veremos si con Paco o sin él,pero no se ha ganado el seguir
Orgullo por todo lo conseguido a pesar del final de temporada. Eso es lo que siente Paco García, quien compareció en rueda de prensa antes del tercer encuentro entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Longevida San Pablo Burgos de una serie 2-0 favorable a los burgaleses, lo que implica la necesidad de ganar para los blanquivioleta is quieren seguir con vida en esta temporada.
Parte médico. “Comienzo con el parte médico. Ni Iñigo Royo ni Mike Torres van a jugar, ni Ziggy que el otro día se resintió de su hombro. Hemos intentado y él por todos los medios que jugase, en Fuenlabrada lo hizo con el brazo pegado al cuerpo y ha jugado en Burgos como él dice, con ‘la sensación de que perjudico al equipo porque no puedo jugar con un solo brazo’. Mañana no va a jugar ni tampoco está Lambás. Ya sabíamos que no iba a estar y era parte del compromiso, ha hecho un esfuerzo muy grande este tiempo, pero tenía un compromiso familiar fuera de España y no va a estar. Me gustaría que todos los que nos critican por lo mal que lo estamos haciendo, la vergüenza en esta parte final, todos esos valientes escudados en el anonimato dando hostias sin sentido, que se pasasen por aquí a ver cómo entrenamos. Es muy difícil cuando los dos bases son Jaan, que es escolta alero, y el otro es Devin. Y que Sergio está jugando de alero para hacer cinco contra cinco competitivo y entrenar ciertas cosas. Hemos jugado 36 partidos a día de hoy y en solo 17 he tenido a dos bases en pista. El resto, ausencia más ausencia más ausencia. Hasta 59 ausencias por lesión en 36 partidos. Y a pesar de eso, tengo el orgullo bien grande de haber logrado el playoff a falta de seis jornadas, muchas cosas buenas hemos hecho. Hemos llegado absolutamente disminuidos de número de jugadores, con jugadores en el límite de la lesión grande por el esfuerzo físico que han tenido que realizar. Si en el primer partido hicimos 8 minutos francamente buenos, en el segundo durante 18 hasta que nos caemos porque Burgos es un rodillo. La intención es que mañana podamos plantear un partido lo más serio y organizado y digno posible ante un equipo que ya era un plantillón y que se ha reforzado con tres jugadores titulares que han sido internacionales absolutos: Rogic, Atic y Ristic. Una plantilla sobresaliente en condiciones de luchar por un ascenso y nosotros no. Es la realidad. Demos valor a lo hecho esta temporada, no vaya a ser que en las siguientes coqueteemos más con lo de abajo que por arriba. Todo el trabajo de jugadores, staff y Club es digno de elogio en un mes tan complicado, también son de elogiar los siete meses luchando por estar entre los mejores hasta que nos hemos caído y no hemos tenido capacidad de respuesta ni económica, ni por fechas ni por lectura médica. Se nos han lesionado y en ninguno de los casos hemos podido hacer cambios como sí otros equipos. Me quedo con los siete primeros meses y la dureza de estos últimos dos que nos han hecho mucha mella”.
Sensación de crecimiento continua, aunque el otro día se preguntó en Burgos por un final de ciclo. “El fin de ciclo lo marca el fin de temporada. El crecimiento es claro, es la novena temporada de vida, donde se han hecho las cosas muy bien. Hemos crecido mucho y no hemos salido de los puestos altos de la tabla en ningún año. El primero se descendió, el segundo se ascendió y luego un no parar. Se detuvo una liga con el equipo primero, se ha disputado una final de Copa, una Final Four, no hemos faltado a los playoffs como a otros equipos… Cáceres sin ir más lejos, hace dos años jugaba un quinto partido para la Final Four y este año, descendido; o Melilla, dos temporadas seguidas descendiendo. Debajo de nosotros están los dos equipos recién descendidos de ACB y equipos con mucho gasto. Situación dificilísima de vivir. Rogic vino como titular del Betis y en Burgos es segundo base. La capacidad de otros y nosotros no. Nosotros vemos los que están por debajo y es para estar orgullosos. ¿Fin de ciclo? Cuando acabe la temporada tendremos que sentarnos y ver cómo afrontamos lo siguiente, qué va a pasar a nivel institucional, que es una incógnita grande y lo vivimos con cierta inquietud. Cuando acabe la temporada y se vislumbre el final o no final de lo que pasa, no podremos pensar en mucho más allá e iremos tarde. Pepe tiene que planificar la plantilla y yo con él, si es que sigo, para ver cómo va a ser la temporada y saber cuanto antes los presupuestos. Los finales de ciclo normalmente acompañan los finales de temporada, pero quizá este sí pueda ser un punto de inflexión grande para ver qué ocurre institucionalmente”.
Continuidad de Paco. “Tengo un año más con una cláusula por la que el club puede hacer efectiva mi no continuidad. Hay que respetar los plazos. También la tengo yo. Lo que tengo claro es que mi intención es que esta es mi ultima estación, mi carrera comenzó en Valladolid y no tengo intención de cosas nuevas una vez termine esta aventura. Veremos la intención del club y los días y plazos que están marcados. Yo estaré siempre muy feliz y agradecido si se decide que continúe, lo afrontaré como un regalo para terminar con un buen final, no como la mierda que hemos vivido estos últimos meses sin jugadores, sin poder entrenar, con sensación de ser director de algo que no tiene dirección. Y si decide que no siga, a talleres, esperar y mantendré mi decisión”.
Opción de ganar a Burgos. “El partido comienza 0-o y se juega cinco contra cinco. El primer día hicimos 8 minutos francamente buenos, el segundo 18 de muy buen nivel, pero cuando muevo el equipo y se entra en fatiga, lo acusamos de una forma tremenda. San Pablo es un rodillo total, no te perdona ni un solo error. Nuestras perdidas… en el primero fueron 3 en 18 minutos y luego en los 22 siguiente hasta 17, terminados en contraataque porque te vas físicamente y no das más de sí. Tenemos tres jugadores fuera y otros 3 en un riesgo claro de lesión por el esfuerzo y se pueden romper, hay que ir dando rotaciones cortas. Hay momentos del partido ante un rival, que es un equipazo jugando francamente bien”.
Hilo conductor en las lesiones. “Tengo hecho un mapa del cuerpo humano marcando las lesiones. De arriba abajo: el hombro de Ziggy, la ciática de Puidet, una pubalgia de Jaime, un dedo roto de Mike Torres en un pie, una membrana en el otro, un Aquiles de Devin, una fascitis plantar en Sergi Costa. Me gustaría haber encontrado un hilo y ver qué estamos haciendo mal, lo normal es que sean lesiones traumáticas por contusiones, rodillas, tobillos… ni un solo esguince. Y hemos tenido cosas, que no creo mucho en la buena o mala suerte, pero lo que nos ha pasado este final de temporada es de espanto. Nuestro base titular y piedra angular se ha perdido 17 partidos, la mitad de la temporada sin Mike Torres. Solo en 17 de 36 hemos jugado con dos bases a la vez, el resto son trampas con Devin, Puidet, Lambás… es una barbaridad. El club no tiene el músculo de otros clubes para traer un americano, nos gusta hacer las cosas bien y si no viene con los papeles, no lo traemos; pero tampoco para uno de Europa de hoy para mañana. No tenemos esa capacidad”.
Mike Torres, ¿mal paciente o mal diagnóstico? “Mal paciente desde luego que no. Se ha hecho de todo, le han visito fisios internos, externos, médicos, podólogos, con acupuntura… se ha dejado hacer de todo. Pero no hemos conseguidos que no remita el dolor y decidido que ya es absurdo. Lo que tiene que hacer es recuperarse bien pensando en que su carrera tiene mucho recorrido todavía”.
¿El factor mental de Devin podría entrar en esa lista de ‘lesiones’? “Por supuesto. El otro día me enfadé con él al acabar el partido. Las lecciones hay que aprenderlas, no basta con verlas. No las hemos aprendido. Todo lo callado que es durante la semana, da gusto verlo entrenar, trabaja a un nivel excepcional, pero se le desequilibra muy fácilmente. El otro día le tocan la cara, le hablan y se vuelve loco. Es una pena. Posiblemente por eso juegue en la LEB Oro, su talento está por encima de la liga. Esa pequeña tara del desequilibrio emocional por momentos le perjudica y mucho”.
¿Miedo a perder el apoyo de la afición tras este final? Creo que la afición de Pisuerga, lo que yo he sentido en el estadio, calle, supermercado, y siento que el público que viene está fidelizado, hemos fidelizado a ese público del espectáculo del baloncesto, no el fanatismo de ganar. Es ya un pequeño acto social, la gente viene con muchos niños y se ve al acabar los partidos. Pido que entienda la circunstancia real por la que hemos pasado. No son excusas, no lo necesito, la realidad dice que, si tú a San Pablo le quitas a sus bases, posiblemente de las últimas siete victorias no hubiera ganado todas y ha hecho 7 seguidas estando al completo. Es un poco lo que nos ha pasado. Que entienda que el equipo ha sido muy competitivo estando todos como demuestran los registros, que se ha dejado la vida. Hoy hacemos 250 entrenamientos de pista en 39 semanas, hemos hecho 9 más que el año pasado. Hemos trabajado mucho aquí, para encontrar soluciones cuando no las había. Buscándolas hemos descolocado a todos, pero no cabía otra opción. Cuando sentemos mañana a Puidet vamos a tener un problema gordo. Tenemos que solventarlo con situaciones anómalas en el juego, que no piensen que nos volvemos locos, jugamos con lo que jugamos”.
Subir a algún jugador del filial. “No vamos a subir a nadie. Podemos quizá a alguno como premio de que estén ahí, pero no bases, muy a mi pesar. Alguno que ya jugó podía haber tenido oportunidad de jugar, pero a su edad están a otras cosas a nivel laboral y hay que entenderlo así”.
2-0 en contra y primera bola de partido en contra para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano reanuda la eliminatoria de playoffs en el Polideportivo Pisuerga con la necesidad de ganar este viernes (20.45 horas) al Longevida San Pablo Burgos para alargar la serie un partido más, puesto que los burgaleses están a una victoria de acceder a la Final Four. Los vallisoletanos tratarán de reaccionar y revertir la dinámica en casa, ante su público, para mantenerse con vida.
Y para más inri, lo harán sin bases, puesto que la desgracia en forma de lesiones vuelve a hacer mella esta semana. Martynas Zigmantavicius no será de la partida ya que se ha resentido de su lesión en el hombre durante un entrenamiento de esta semana, con lo que Paco García volverá a afrontar el encuentro sin ningún director de orquesta sano. Uno más, ya que tampoco estará disponible el canterano Juan Lambás.
Además del ‘uno’ lituano, tampoco estarán disponibles Mike Torres e Iñigo Royo, ausencias ya conocidas, con lo que el UEMC RVB encara diezmado una cita trascendental ante un equipo, el Longevida San Pablo Burgos de Jota Cuspinera, que manda 2-0 en la eliminatoria después de hacerse fuerte en el Coliseum burgalés.
Con más fondo de armario, físico y acierto, el cuadro azulón se impuso el viernes por 81-59 y el domingo hizo lo propio de nuevo por 91-61, mostrando su superioridad en los primeros envites. Ahora el UEMC RVB, a pesar de las bajas, tratará de hacer lo propio en un Pisuerga que presentará una muy buena entrada para el tercer encuentro y se vestirá de gala para la ocasión.
De cara al choque del viernes, Paco García dio valor a la temporada realizada por el equipo, a pesar de la dinámica en las últimas semanas. “Demos valor a lo hecho esta temporada, no vaya a ser que en las siguientes coqueteemos más con lo de abajo que por arriba. Todo el trabajo de jugadores, staff y Club es digno de elogio en un mes tan complicado, también son de elogiar los siete meses luchando por estar entre los mejores hasta que nos hemos caído y no hemos tenido capacidad de respuesta ni económica, ni por fechas ni por lectura médica. Se nos han lesionado y en ninguno de los casos hemos podido hacer cambios como sí otros equipos. Me quedo con los siete primeros meses y la dureza de estos últimos dos que nos han hecho mucha mella.
Sobre el encuentro, el preparador local destacó el potencial del rival, pero avisó sobre la intención de ganar que presentará su UEMC RVB. “El partido comienza 0-0 y se juega cinco contra cinco. El primer día hicimos 8 minutos francamente buenos, el segundo 18 de muy buen nivel, pero cuando muevo el equipo y se entra en fatiga, lo acusamos de una forma tremenda. San Pablo es un rodillo total, no te perdona ni un solo error. Nuestras perdidas… en el primero fueron 3 en 18 minutos y luego en los 22 siguiente hasta 17, terminados en contraataque porque te vas físicamente y no das más de sí. Tenemos tres jugadores fuera y otros 3 en un riesgo claro de lesión por el esfuerzo y se pueden romper, hay que ir dando rotaciones cortas. Hay momentos del partido ante un rival, que es un equipazo jugando francamente bien”.
En caso de victoria blanquivioleta, asimismo, el cuarto partido de la serie se disputaría el domingo a las 12.30 horas Y en esa línea, el viernes por la noche al término del encuentro, estará abierta la taquilla del pabellón y también el sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El propio domingo, desde las 11.30 horas, una hora antes del encuentro.
El encuentro de este viernes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán López Herrada, Quintas Álvarez y Checa Nebot.
Burgos continúa imponiendo su dominio y va camino de marcar el 3-0 en la eliminatoria y el contundente saldo de diez derrotas consecutivas para el Real Valladolid Baloncesto
Final del partido y de los play-off para el Real Valladolid Baloncesto. 75-91.
Las ardillas despiden el play-off de ascenso con tres contundentes derrotas, para cerrar un año en el que todo se torció desde la sanción de Schmidt y la plaga de lesiones. Las ardillas no repetirán clasificación al play-off, y terminan con un sabor horrible después de diez derrotas consecutivas
Paco quejándose de que hay pocos abonados y que jugamos contra transatlánticos cuando es el entrenador que más cobra de LEB oro es una cosa bastante loca. Está más que acabado su ciclo aquí, igual con un entrenador de nuestro nivel podemos tener mejores jugadores.