Yo estoy viviendo el partido con una tranquilidad absoluta, ni me he inmutado con el palo en el 44 del Tenerife, pero hombre, estos muiles podían mostrar un poco de amor propio y salir a ganar, empezando por el tontaina del entrenador.
Ni una semana de alegría completa se puede disfrutar con esta gente. Final perfecto de temporada de esta panda de mediocres y conformistas, a imagen y semejanza de su cobarde e indigno entrenador. Más nos vale que se venda el club y venga alguien, no ya con mentalidad ganadora, sino con algún sentido de la dignidad y la profesionalidad, porque si no, ya podemos apostar con total seguridad dónde estaremos dentro de un año con esta banda. Qué maldita vergüenza de espíritu y mentalidad, club absolutamente podrido hasta los cimientos.
Poco más que añadir. Fiel reflejo de lo que ha sido este equipo durante toda la temporada,carente de identidad y de un plan,porque hoy era el día perfecto para desquitarse y ni por esas. Lo de la pasta y la copa que dejas de ganar pues también pienso igual que vosotros...Te quedas con la sensación de que subimos siendo el segundo menos malo y que tenemos todas las papeletas para un tercer descenso consecutivo si nada cambia
Pues eso, subimos habiendo perdido 12 partidos y con 51 goles a favor, que tiene cojones la cosa. Necesitamos a dos tan malos como nosotros ( a ver si no sube el Español) y otro de primera con el vestuario revuelto o alguna movida…. Y rezar mucho, pero mucho.
Siendo resultadista: el trabajo estaba hecho y ganar la liga de segunda era una guinda que una vez puesta de cara era medianamente ilusionante. Más allá de esto me centro en el partido. Lo que he visto es un equipo mucho más desordenado, creo que el partido no se ha preparado. Ellos son lo justos vencedores aunque visto el partido el resultado se queda hasta corto. Hoy el mejor jugador del Valladolid ha sido Masip, lo cual, dice todo d ello que ha sido el equipo hoy. Le ha dejado vendido en unas cuantas y bastante ha evitado. Hoy casi todos estaban de vacaciones con la salvedad de Masip, Luis Pérez y, una vez más, Moro. Sobre lo de Moro me detengo. Este jugador tie e que ser propiedad del Valladolid una vez que supere sus lesiones es un jugador muy desequilibrante y sencillamente le veo capacitado para la primera división y con cierto margen de mejora. Y poco más que añadir. Se acabó la temporada y es hora de reflexionar que se necesita para primera división, que vale y que no vale. Quien tiene que abandonar definitivamente este equipo y quien tiene que ser cedido para que mejore y ser una pieza valiosa de este equipo.
Pues lo previsto. Nadie que haya seguido a este equipo durante esta temporada podía esperar algo diferente a lo que se vio ayer, es más, yo me lo esperaba incluso peor. Por cierto, la pareja Javi Sánchez-David Torres, lamentable.
2-1: Fin de temporada en Tenerife El Real Valladolid, ya ascendido, cae en su visita a la isla y despide el curso como segundo clasificado de LaLiga Hypermotion 23/24
El Real Valladolid despide la temporada 2023-24 con derrota en su visita al CD Tenerife, donde en un encuentro con alternativas para ambos no se pudo dar forma al conato de remontada. El Pucela, que llegaba a esta jornada 42 con los deberes del ascenso cumplidos, no pudo poner la guinda del título, que finalmente viaja a Leganés.
Tras diez partidos consecutivos sin perder, y con el billete a Primera División en el bolsillo, los de Pezzolano llegaban al Heliodoro Rodríguez López para intentar levantar la copa de campeones. Arrancó bien el cuadro visitante, con ambición, aunque los locales también presentaron su virtudes en lo que pretendían que fuese una despedida alegre con su afición. En ese pulso, Escudero lanzó un potente disparo con su zurda que impactó en la madera, en el minuto 12, la más clara para los vallisoletanos en el primer acto. Los tinerfeños fueron ganando consistencia con el paso de los minutos y en la recta final dispusieron de varias oportunidades para hacer gol, aunque tampoco lo encontraron, teniendo en un bonito remate de espuela de Roberto que impactó en el palo la más clara.
Tras el paso por vestuarios apretó el equipo chicharrero. Alejados de la tensión y la adrenalina de estar con los ojos puestos en los otros campos de Segunda, donde se jugaba por la otra plaza de ascenso directo, el playoff y la última plaza de descenso, CD Tenerife y Real Valladolid dirimían sus asuntos en un duelo sin dueño, de idas y venidas. El 1-0 llegó en el 52' con un tanto de Luismi, quien recortó en el área y se vio beneficiado porque su disparo impactó con un defensor y desvió la trayectoria. Respondió el Pucela con el 1-1 en una jugada que inicia Torres con un cambio de orientación del juego de calidad, al que llega Luis Pérez con sacrificio para poner un centro perfecto al área donde culminó Sylla.
Con el choque agitado el triunfo pudo caer de cualquier lado. El paso de los minutos rompió el partido, cerca del final de temporada, y el gol rondó la dos áreas. Para los castellanos, una ocasión en la que Sylla encaró el uno contra a uno frente al último defensor pero su disparo se marchó por poco. Para los canarios, un balón largo a la espalda de la defensa que dejó a Ángel mano a mano frente a Masip, y acertó.
Con el 2-1 no se bajaron los brazos. De hecho se tuvo una más, pero esta vez la suerte no sonrió. Si la semana pasada, más o menos a la misma hora, en el descuento del segundo tiempo, toda Valladolid respiraba aliviado con un disparo al palo del Villarreal B, en esta ocasión esa acción fue blanquivioleta, con un golpeo de Salazar desde la frontal que rechazó el poste. Punto y final a una temporada larga, como casi todas en Segunda División. Una temporada feliz, también. El Pucela vuelve a la máxima categoría del fútbol español. La pelota volverá a rodar, en competición oficial, con más brillo en agosto.
Ficha técnica: (2) CD Tenerife: Nadal (Juan Soriano, min. 71); Mellot (Buñuel, min. 82), Amo, León, Nacho; Luismi Cruz, Bodiger, Alexandre, Teto (Dani, min. 71); R. López (Dylan, min. 59), Enric Gallego (Ángel, min. 71) (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Jurić, min. 69), Torres, Escudero (Lucas Rosa, min. 46); Meseguer (De la Hoz, min. 46), Lucas Oliveira (Arnu, min. 84), Monchu, Moro; Sylla, Negredo (Salazar, min. 61) Goles: 1-0, Luismi, min. 52. 1-1, Sylla, min. 68. 2-1, Ángel, min. 79 Árbitro: Ávalos Barrera (C.T. catalán) amonestó con cartulina amarilla a Lucas Rosa; y al local Ángel Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 en LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife el domingo 2 de junio de 2024, a partir de las 18.30 horas
Amargura en la alegría Pezzolano explicó que lograron el objetivo principal, el ascenso, pero el Real Valladolid se quedó con la miel en los labios al no conseguir el campeonato
El Real Valladolid cerró la temporada 2023/24 en Tenerife, donde no pudo superar al conjunto isleño. Un resultado, el 2-1, que le dejó sin el título de LaLiga Hypermotion tras celebrar hace una semana el regreso a Primera. “Fue duro. Quisimos meternos en partido e hicimos todo lo que teníamos que hacer durante la semana para lograr lo que nos faltaba, pero no se dio. Los jugadores dieron todo durante el año. Muy contento por ellos y por lograr el objetivo, aunque nos vamos con esa amargura de no conseguir el campeonato”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico señaló que “el Tenerife hizo buen fútbol” e incidió en lo comentado en la previa: “El rival nuestro éramos nosotros mismos”. “Después de conseguir el ascenso en un año muy intenso, los jugadores dieron el máximo. El Tenerife hizo un excelente partido”, dijo.
Una derrota que no le permitió salir campeón, algo que el Pucela deseaba para levantar el título de Segunda por cuarta vez. “Quería levantar la Copa, tenía la ilusión de ganarlo y seguir consiguiendo esos objetivos tan difíciles. Lo bueno es que logramos el objetivo más importante”, expuso.
Ahora llega el tiempo para “un buen descanso con la familia, que también lo merece”, pero desde ya está “preparando lo que viene” tras una temporada que deja a Pezzolano “muy tranquilo y contento por lo que hemos logrado”: “Pusimos la fecha para volver. Estaremos trabajando todos juntos. Seguiré en la ciudad un tiempo porque los niños tienen colegio. Ya estamos planificando”.
Por último, el entrenador del Real Valladolid aprovechó la comparecencia en el Heliodoro Rodríguez López para “felicitar al Leganés”. “Merecido ascenso porque todo el año estuvo en la punta”, apuntó. Mientras, habrá que esperar para conocer al tercer equipo que les acompañará a la máxima categoría. “Ver el playoff desde casa da tranquilidad. El que suba será merecido, hay equipos que juegan muy bien. Ellos que luchen ahora y nosotros a descansar”, concluyó.