Tiago Araujo, el fichaje fantasma del Real Valladolid
El lateral portugués, tras 10 días alojado en un hotel de Valladolid, se cansa de esperar y regresa a Portugal
Todo parecía indicar que el Real Valladolid tendría, al fin, un lateral izquierdo para reforzar la plantilla de Paulo Pezzolano en un puesto en el que ahora mismo no hay ningún ocupante. Pero tendrá que esperar. El elegido era el portugués Tiajo Araujo, propiedad del Estoril y de 23 años de edad.
La operación estaba tan avanzada que el futbolista, con permiso de su club, viajó el pasado 30 de junio a Valladolid, donde se alojó en un hotel en el que ha permanecido hasta la mañana de este jueves. Finalmente se ha ido ante la falta de resolución por parte del Real Valladolid para finalizar la operación.
La cronología del fichaje que nunca será
Jorge Santiago, nuevo portavoz del Real Valladolid, anunció el miércoles en rueda de prensa que Ronaldo haría una aportación financiera para solucionar unos problemas del límite salarial al aplicarle LaLiga una severa rebaja por las deudas contraídas durante la temporada 2022/2023. En apariencia, es ahí donde residen los problemas para la contratación, pese a que el importe del traspaso con el Estoril no superaba los 1,2 millones de euros.
Hay quien desliza otras complicaciones, a mayores, que han restado interés por parte del Real Valladolid en ejecutar la operación. El jugador habría realizado el reconocimiento médico e incluso las fotos de anuncio de su fichaje, que pasarán a mejor vida. El club se limita a trasladar que "es una negociación que no se ha concretado".
https://www.marca.com/futbol/valladolid/2024/08/08/66b49a0c268e3eaf0f8b456c.html/