VirgilHilts escribió: Por cierto, que siempre he dicho que los clarísimos candidatos a descender son:
- Valladolid
- Las Palmas
- Leganés
Y me he dado cuenta, si no me equivoco (y creo que no) son los únicos 3 equipos de los 20 de Primera que no han jugado competiciones europeas en el s.XXI
En efecto, no te equivocas. Hay una curiosidad entre todos esos equipos y es el Rayo no sé clasificó para competición europea si no que fue seleccionado creo en un sorteo por Fair Play. No recuerdo la temporada pero creo que quedaron 9° y tenían a un delantero que era bastante decente llamado Bolic.
Respecto al Valladolid, Las Palmas y Leganés la conclusión es lapidaria, no tanto para el Leganés que en el fondo está en la mejores años de su historia pero si para Las Palmas que es un club que siempre ha dado buenos jugadores (me estoy acordando ahora de Guayre) y, por supuesto, para el Valladolid que es el club más de primera de los 3.
Respecto al Valladolid diría que la temporada de Gregorio Manzano el equipo no fue a Europa porque alguien yo la orden de bajar el pistón porque la UEFA no era rentable y encima podía distraer del propósito de quedarse en primera.Recuerdo que cuando el equipo estaba a punto de entrar en puestos europeos habia derrota. Aunque esto que digo es indemostrable solamente es una percepción mío, una sensación. Posteriormente el club que era d media tabla baja se ha convertido primero en club de la parte baja de la tabla y ahora en club ascensor. Ha ido bajando escalones.
Respecto a candidatos al descenso los míos son:
-Getafe.
-Espanyol.
- Valladolid.
Sufrirá Las Palmas y el Leganés (creo que el Getafe si luchará hasta la última ) pero se salvarán.