Pues nada, otro partido inverosímil de Pezzolano, esta vez le ha salido bien y se ha ganado por dos penalties, y el Alavés me ha parecido bastante malo, sobre todo su defensa.
Ha quedado claro que el delantero titular tiene que ser Syla y no Latasa. Anuar ha hecho un buen partido, me alegro por él.
Si el equipo trabaja decente en los partidos puede ganar con rivales similares....La prueba evidente es el 2-1 de pasividad que por suerte nos han anulado,si te tocas los huevos te pintan la cara...Si estás concentrado pues sale,no hay más
Pues esto es la primera división actual. ¿Somos malísimos? Hasta aburrir. ¿Los peores? Seguramente. Pero hay una banda de equipos que no están tan lejos. Y te pueden ganar, pero al menos habría que competirles. Porque claro, el arbitraje de hoy no lo volveremos a ver en 20 años, y lo lógico es que un partido así lo acabes empatando, pero competir estos partidos es obligatorio. Y con Anuar en el campo es mucho más fácil competir.
Ojalá el embrujo de Pezzolano resurja y sea un cambio de tendencia para llegar vivos hasta enero y poder traer otros dos defensas en condiciones y sacar lastre.
El fútbol tiene estas cosas. Y sí, ha merecido la pena ir a Mendizorroza
Tratar de analizar este partido o sacar conclusiones es imposible Un partido q le empiezas horrible con cagadas de hein y Martín regalando balones,q te encuentras con un penalti la primera vez q tocas un balón en profundidad,.... En fin,el camino debe ser la segunda parte,jugar lo más ordenado posible,sin fallos chorras y tratar de marcar lo q se tenga Fuera gente como machis,marcos André,keneddy y demás q restan más q aportan y a luchar con dignidad para intentar llegar vivos a navidad y ojalá aparezca algo de dinero por algún sitio Enhorabuena al clan cantera de la izquierda(torres,chasco y anuar)q ha podido con uno de los ataques derechos más fuertes de la liga.
Seguro que Catoira está trabajando día y noche, intentando colocar a los paquetes que tenemos en el vestuario.
Si hay que elegir uno, por favor, que coloque a Machis. Representa de las peores cosas que tiene hoy en día este equipo, y liberaría sueldo para dos jugadores.
Estaba tan desconectado esta semana sin fútbol que me conecto esta mañana para ver cuándo jugamos y me encuentro el sorpresón de la victoria.
Qué pena el partido con el Mallorca del otro día, porque estábamos fuera de descenso y en mitad de toda la pomada. A ver si nos suena la flauta con el Villarreal y recuperamos lo perdido.
2-3: De cine El Real Valladolid protagoniza una película con muchos giros de guion para llevarse tres puntazos de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés
La Espiga de Oro de la edición 2024 ya tiene ganador. Da igual que hoy solo sea el día de la inauguración de una semana de cine, porque con un largometraje de 100 minutos ambientado en Vitoria, dirigido por Paulo Pezzolano y con Sylla, Amallah y Anuar como actores principales, el más relevante premio de la Seminci tiene merecido color blanquivioleta. Un galardón que vale tres puntos, que vale volver a sonreír, que vale disfrutar de un equipo que en esta jornada 10 ha competido, ha remontado y ha sufrido en un film con muchos giros de guion, que amenazaba terror y que ha acabado con final feliz.
Si se hubiera pasado en el Calderón posiblemente los primeros minutos de la película hubieran recibido el pataleo de los espectadores. Porque empezó feo, con un inicio desalentador, sin alma, sin novedad. Imágenes ya conocidas, las de las pérdidas de balón que acaban en gol. Así llegó el 1-0 en el minuto 6, obra de Toni Martínez. Parecía que se iba a pasar por la celulosa un dramón, porque además los vascos seguían empujando y el Pucela parecía un mal actor que no se había aprendido sus líneas. Qué lejos de la realidad.
Porque ese actor, ese equipo, comenzó a ofrecer su talento. Con una jugada ensayada de salida de balón se cuajó el empate, al ser derribado Anuar en área contraria y transformar Sylla el penalti. La película empezaba a desarrollar su trama, la de un duelo intenso, de corazón, de garra, de pasión. Los espectadores, ahora sí, incapaces de despegar la mirada. Ansiosos por descubrir los próximos movimientos. Sylla la tuvo en el 27' pero erró su disparo, y los vitorianos volvieron a asumir las riendas y dispusieron de alguna llegada clara, la más evidente la de Manu Sánchez, solo en el área, para rematar fuera un balón que venía de fuera de juego. Carlos Vicente quería hacerse un hueco en las escena, muy peligroso por banda, pero al descanso mandó el empate.
Susto y remontada Tras el descanso volvió a mandar el Deportivo Alavés. Fueron apenas seis minutos en los que se iba a escribir el desenlace del film. Con un susto mayúsculo, uno que pudo cambiar la historia. En el 51' un balón rebotado cae en los pies de Carlos Vicente que mete un centro raso para que Guridi en la pequeña mande la bola a la red. Suspense, porque esa posición era realmente justa. Suspense durante el tiempo que duró la revisión en el VAR, hasta que se decretó fuera de juego. El espectador respiró de nuevo.
A partir de ahí el Real Valladolid asumió su rol protagonista. Las asociaciones fluían, el balón pasaba con rapidez por las botas de los visitantes, que se encontraban y se empezaban a gustar. Sylla a la contra pisó área y buscó el pase de la muerte, pero la defensa llegó a tiempo para enviar a córner. Fue el preludio del 1-2 ya que Javi Sánchez remató el saque de esquina y, de nuevo tras revisión de VAR, se sentenció pena máxima por mano del defensor. Esta vez Amallah convirtió para dar oxígeno, en el 72'.
Y el ritmo se disparó. Porque apenas unos minutos después, en el 76', se trenzó la más bella jugada del partido. Cömert robó con precisión en campo propio, Meseguer de primeras lanzó para la carrera deun incansable Sylla que, con sus últimas fuerzas, condujo y sirvió para la llegada de otro incombustible, Anuar, quien como un mago se quitó el mono de trabajo para ponerse el chaqué, controlar y definir. La alfombra verde de Mendizorroza a sus pies.
Un final de altura Parecida acabado el espectáculo. 1-3 y solo quince minutos por delante, no hacía falta ni el 'Continuará', parecía no haber lugar para secuelas, que nunca fueron buenas. Controlaba el Pucela la renta, alejaba el peligro de su área y el tiempo se consumía. Incluso se pudo ampliar la ventaja, en un cabezazo de Anuar que se fue arriba.
Pero qué lejos de la realidad. Porque en nueve minutos de descuento tocó volver al trabajo duro. A los nervios. Al qué pasará. Más aún cuando Kike García, en el 97', controló de espaldas un balón llovido del cielo para, a la media vuelta, clavarla. Dos minutos, 2-3. Qué final. Todo el mundo quieto, en su butaca. Creyendo en el desenlace soñado. Hasta que llegó el 'Fin' con el pitido de Melero López. Ahora sí, felicidad y ovación cerrada para despedir una primera jornada del mejor espectáculo.
Ficha técnica (2) Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Guevara (Kike García, min. 77), Blanco (Jordán, min. 60), Guridi (Villalibre, min. 74); Carlos Vicente, Toni Martínez (Rebbach, min. 74), Tomas Conechny (Luka, min. 60) (3) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez (Juma, min. 74), Torres, Chasco; Moro, Cömert, Mario Martín (Meseguer, min. 74), Anuar (Jurić, min. 88); Sylla (Latasa, min. 83), Amallah (Kike Pérez, min. 74) Goles: 1-0, Toni Martínez, min. 6. 1-1, Sylla (p), min. 17. 1-2, Amallah (p), min. 72. 1-3, Anuar, min. 75. 2-3, Kike García, min. 90+ Árbitro: Melero López (C.T. andaluz). Amonestó a Moro, Latasa y Pezzolano; y a los locales Diarra, Manu Sánchez, Tenaglia, Abqar. Expulsó por doble amarilla, en el descuento, a Kike García Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada en LaLiga EA Sports disputado en Mendizorroza, Vitoria, el viernes 18 de octubre de 2024 a partir de las 21.00 horas
Partido redondo Paulo Pezzolano aseguró que el plan del Real Valladolid contra el Deportivo Alavés salió a la perfección
El Real Valladolid tuvo que remontar para llevarse el triunfo (2-3) de Mendizorrotza. Lo hizo después de que se adelantara el Deportivo Alavés tras un fallo en la salida del balón. “Estamos padeciendo esos errores y cada error cuesta caro. El equipo se fue soltando y supo defender bien, demostró personalidad y que la gente joven va creciendo. Se hizo muy buen partido. El plan salió muy bien, los jugadores lo hicieron a la perfección. Hoy se nos dio que tuvimos las fuerzas para remontarlo”, analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta era consciente de los peligros de su rival, ya que explicó que “en este campo hay minutos vitales a favor del Alavés”: “Sabíamos que si combatíamos eso estábamos más cerca de la victoria. También por los espacios, y el objetivo fue taparlos. Salió un partido redondo dentro de lo que planificamos, les dimos un poco más el balón y aprovechamos lo otro”. Amallah convirtió el segundo penalti, el cual Pezzolano consideró “muy claro” y afirmó verlo “rápido”.
Una victoria de liberación y necesaria, ya que “el equipo estaba bien, pero el resultado no ayuda y se ve todo lo malo del fútbol”. “Tenemos jugadores jóvenes y lo dije al principio: vamos a sufrir. El año es largo y vamos a seguir trabajando”, comentó. En ese sentido, apuntó que “un triunfo trae cosas buenas”. “Fue un resultado que se mereció y es redondo en ese partido. Las jugadas son trabajadas y el equipo por momentos tiene muy buena cara”, analizó.
Preguntado por Raúl Chasco, Pezzolano expresó que “viene entrenando muy bien, hizo una excelente pretemporada y trabaja muy bien en el día a día”. “En el debut tuvo los nervios típicos, pero hoy lo hizo muy bien”, dijo. Mientras, sobre la ausencia de Marcos André comentó que fue “una situación técnico-táctica”. “Vamos a seguir trabajando para que dé lo mejor al equipo”, apuntó. Por último, respecto a la salida de Joaquín Papa, explicó que el trabajo del cuerpo técnico está “bien visto” en Uruguay. “Los que están al lado mío están para crecer. Nos llamaron y se lo comuniqué. Orgulloso de su crecimiento. No quiero un ‘dos’ o un ‘tres’ para toda la vida”, concluyó.
¡500 victorias en Primera! El Real Valladolid firmó el medio millar de triunfos con el conseguido en la noche de este viernes en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés
La victoria de la noche de este viernes en Mendizorrotza fue todavía más especial para el Real Valladolid, ya que supuso la 500 en Primera. Un triunfo que, tras el conseguido en el estreno del curso frente al RCD Espanyol, significó el segundo de la temporada para un Pucela que tuvo que remontar (2-3) contra el Deportivo Alavés.
La historia de victorias comenzó a escribirse en el estreno del Pucela en Primera. Fue en la jornada 2 de la temporada 1948/49, cuando se impuso (4-2) al RC Celta en el Viejo Zorrilla, en el estreno en la máxima categoría del fútbol español en casa. A pesar de que el conjunto vigués se adelantó en el marcador en el minuto 7, Peralta devolvió la igualada en el 10’ para iniciar una remontada que sellaron Vaquero, con un doblete, y Revuelta.
La número 100 se produjo en el curso 1957/58 y, en este caso, como visitante con Rafa Yunta en el banquillo. El gol de Paz en el inicio y de Badenes en el tramo final sirvieron para que el Real Valladolid sellara el 0-2 en La Victoria frente al Real Jaén. Mismo resultado que en la 200, la cual también logró a domicilio. En este caso fue en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los goles de Duque, en el minuto 12, y de Jorge Alonso, en el 85’, valieron el triunfo de la campaña 1984/85 contra el Sevilla FC con Fernando Redondo como entrenador.
Justo 10 temporadas, en la 1994/95, después llegó la victoria 300 y también con Fernando Redondo al frente del equipo. Ya en el actual Estadio José Zorrilla, el Pucela venció (2-1) al Real Oviedo. Nilson adelantó a los blanquivioleta pasado el primer cuarto de hora de juego, mientras que Oli, en el 66’, anotó el empate. La igualada no duró mucho, ya que en el minuto 73 Urban marcó el gol del triunfo.
Pasó menos tiempo para la 400, que se produjo en la campaña 2002/03 en el campo del Rayo Vallecano, por aquel entonces denominado Teresa Rivero. La diana de Óscar González a los nueve minutos de partido acabó significando el último triunfo ‘redondo’ del Real Valladolid en Primera, categoría en la que 22 cursos después ha alcanzado las 500 victorias. Sylla y Amallah, desde el punto de penalti, marcaron un camino que Anuar se encargó de continuar para sellar el definitivo 2-3 frente al Deportivo Alavés.