JORNADA 7: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO
-
Segunda victoria del Real Valladolid Baloncesto, también como visitante, tras ganar en Torrelavega a Alega Cantabria; mejor el equipo en fase defensiva, con menos imprecisiones y faltas de concentración, y el papel diferencial de Vucetic tras la recuperación de su lesión de tobillo. Triunfo que permite alejarse un poco del descenso y de esos nervios que venían sufriendo las ardillas en estos partidos anteriores, incapaz de cerrar triunfos recientemente frente a Ourense o Zamora, dos derrotas dolorosas para el equipo por la forma que vinieron.
Este sábado vuelta a Pisuerga para recibir a Oviedo Baloncesto, que mantiene a Javi Rodríguez al frente del equipo con intención de dar un pequeño salto adelante en la categoría y no sufrir por la permanencia como en cursos anteriores, en una liga cada vez más exigente. Para el Real Valladolid, casi una obligación sumar su primer triunfo en casa, después de haber caído en todos los choques disputados previamente en casa.
EL RIVAL: ALIMERKA OVIEDO - OVIEDO CLUB BALONCESTO -> Fundación: 2004 -> Histórico:
Temporadas en LEB Oro: 10
Temporadas en LEB Plata: 3
Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Fernando Villabella -> Entrenador: Javier Rodríguez Pérez (Segunda temporada, segunda etapa) -> Pabellón: Polideportivo de Pumarín "Luis Riera Posada" (1.400 espectadores) -> Última temporada: 13º clasificado LEB Oro (47 puntos)
- Enlaces de interés: Página web: https://oviedobaloncesto.com/web/ Twitter: https://twitter.com/oviedocb Facebook: https://www.facebook.com/oviedocb Instagram: https://www.instagram.com/oviedocb/ Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/oviedobaloncesto https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/951497
- TRAYECTORIA: D / V / V / D / D · Jornada 2: Oviedo Baloncesto 63-73 Ourense Baloncesto · Jornada 3: Naturavia Morón 84-89 Oviedo Baloncesto · Jornada 4: Oviedo Baloncesto 78-74 HLA Alicante · Jornada 5: San Pablo Burgos 79-69 Oviedo Baloncesto · Jornada 6: Oviedo Baloncesto 70-80 Flexicar Fuenlabrada
- Jornada 7 - LEB Oro HLA Alicante - Grupo Alega Cantabria Silbö San Pablo Burgos - Inveready Gipuzkoa Amics Castelló - Club Ourense Baloncesto Monbus Obradoiro - Grupo Ureta Tizona Burgos Movistar Estudiantes - Real Betis Baloncesto Flexicar Fuenlabrada - Caja Rural CB Zamora Odilo FC Cartagena CB - Súper Agropal Palencia C.B. Naturavia Morón - Hestia Menorca - UEMC Real Valladolid Baloncesto - Alimerka Oviedo Baloncesto
Jaan Puidet, baja para el partido ante Alimerka Oviedo
Nuevo golpe en forma de lesión para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Jaan Puidet sufre una lesión miofascial en la encrucijada entre el bíceps femoral y semitendinoso de su pierna izquierda producida durante esta semana en un entrenamiento del equipo.
El exterior estonio causará baja segura para el partido ante el Alimerka Oviedo Baloncesto de este sábado a las 19.00 horas y su vuelta a los entrenamientos queda pendiente de su evolución.
Jaan Puidet, por ello, se une en la enfermería a los lesionados Shemar Wilson y Gert Suvi, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Iniciar una racha de triunfos Maj Kovačevič, con ambición, no está conforme con la última victoria del UEMC RVB y quiere que sea la primera de una racha positiva
Así se ha mostrado el exterior esloveno en la previa del choque ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (sábado, 19.00 horas), en la que ha hablado del estilo de juego del equipo, las lesiones y las ganas del equipo de estrenarse en Pisuerga.
¿Qué diferencias de estilo hay entre el año pasado y este? “Creo que es una diferente estrategia de baloncesto. Para ser más concreto, este año jugamos algo más rápido. Es difícil comparar ambos estilos, puedes ver ahora en los partidos que intentamos jugar con más ritmo y atacar más en transición”.
¿Cansado del ‘cara a cara’ que te hacen los rivales para defenderte? “Si tuviera que defenderme a mí mismo, haría lo mismo. Es algo que espero, sé que mis tiros no llegan fácil, pero trabajo duro para tener esas opciones fáciles”.
¿Cómo de bien ha sentado la victoria pasada en el vestuario? “Siempre es bueno empezar la semana con una victoria. El carácter de este equipo es de que no estamos felices con la situación aún, queremos mejorar y tenemos que mejorar porque estamos al inicio de nuestra andadura juntos. Quiero señalar que siempre estamos positivos, a pesar de haber tenido alguna derrota, pero queremos iniciar una racha positiva”.
Y con ganas de ganar en Pisuerga. “Claro. Siempre me he sentido bien jugando en Pisuerga, en las últimas temporadas hemos tenido ventaja jugando en casa. Estamos centrados en recuperar eso y que cada uno que venga aquí tenga que luchar muy duro si quiere llevarse la victoria”.
¿Preocupado por las lesiones? “Tenemos muchas realmente. Es lo que es, tenemos que trabajar con ello. No es fácil porque nuestro sistema nos hace dar un paso atrás y no mejorar con nuestros jugadores. Tenemos que adaptarnos y encontrar la manera de ganar partidos”.
Ganar en Pisuerga. Y nada más. Lolo Encinas compareció en la rueda de prensa previa al UEMC RVB – Alimerka Oviedo Baloncesto (sábado, 19.00 horas) e incidió en las ganas que tiene el equipo, vestuario y técnicos, de poder sumar la primera en casa. El técnico donostiarra también habló sobre la baja de Jaan Puidet, el estado del equipo y el rival.
¿Cabeza limpia tras la última victoria? “Sí, la cabeza no estaba mal. Teníamos esas ganas de ganar ya que decía en cada previa. Nos viene bien entrar al vestuario, ver la alegría, era importante. Eran semanas de trabajo con dificultades, como todas desde Alicante en las que no hay una sin algo, era importante sacarlo. Allí en Torrelavega me encantó una frase que dijeron, además de mí, dos jugadores, que ‘tocaba ganar en Pisuerga’. Eso es importante, que en el propio vestuario dos más conmigo lo digan directamente tras ganar. Vamos a ver si lo hacemos”.
La importancia de Jaan Puidet. “Bueno, creo que le conocéis prácticamente más que yo. En el día a día nos da mucho y para el equipo y mi forma de jugar, es un jugador muy importante por la forma en que defendemos. Defiende distintas posiciones, en el exterior a cualquier rival, es importante para el equipo y ahora tiene que dar un paso el resto y sustituirlo los demás. Tenemos la baja de Jaan, él nota algo el miércoles en el entrenamiento, pensábamos que por precaución, pero una semana más, una mala noticia. Va a ser baja, vamos a ver cuánto y esperemos que no mucho, no va a poder jugar. Dani se incorporó el mismo día que a mitad del entrenamiento Jaan siente algo y tiene que salir. Dani ha podido de hacer el entrenamiento del jueves entero, el del miércoles una parte, y el de hoy espero que lo haga, es el último y que no pase más. Y cambiamos uno por otro”.
¿Preocupado por las lesiones y posibles cambios para subsanarlo? “Me preocupa que, desde el partido de Alicante, solo ese día hemos ido con el equipo completo. Desde ahí, nunca. Es verdad que el Club reacciona muy bien con el fichaje Rozitis, siempre nos faltaban interiores y estábamos como estábamos. Y ahora se nos va cayendo algún exterior. Alguno la semana pasada tuvo algún problema, pero le puso dos pelotas, le pincharon y jugó el sábado. Y ahora nos pasa esto. Lo estamos analizando porque está claro que el responsable es el entrenador, es el que lleva el staff. Yo estoy encantado con el cuerpo técnico. Hay cosas que son de pisar a alguien, pero cuando van varias un poco diferentes, algo tendremos que cambiar para intentar llevarlo mejor al trabajo semanal. El responsable primero soy yo. Vamos a intentar cambiar alguna cosa para ver si el equipo funciona. Yo traigo un método de trabajo con mi staff y luego vamos a ver si lo puedo acoplar al grupo que tenemos, a los jugadores que tenemos. Y vamos a ver si podemos mejorarlo. No ha habido nada grave, la grave es por pisar a otro jugador, pero si necesitamos a todos, la falta de un jugador se nota mucho. Preocupado, preocupado, no, pero desde Alicante no entreno con todo el equipo”.
Alimerka Oviedo Baloncesto, el rival. “Un equipo que tiene una cosa muy importante, muchos repiten del año pasado y el entrenador es el mismo, y les da igual ir 10 arriba o 10 abajo. Ya han logrado a estas alturas dentro el jugar igual, no les importa el marcador. Tienen el mismo carácter, la misma lucha. No ha habido un partido que no hayan llegado al último cuarto, se agarran muy bien. Es uno de sus peligros, van a sacar muchos partidos así. Tienen mucha movilidad. No cuentan con un pívot grande, pero sí con gente que se mueve mucho, dinámicos y que ocupan muy bien los espacios. Vamos a tener que mucho control, tienen dos bases que están francamente bien, especialmente Valinotti cuando está inspirado. Sin tener un ‘cinco’ grande, son el equipo que más rebotes ofensivos cogen de la liga y no somos nosotros el mejor en el defensivo durante este inicio. Eso va a ser una batalla importante, un reto gordo. Si nos cogen muchos, vamos a sufrir muchísimo. Y luego Valinotit en la línea de tres, juegan con los ‘cuatros’ abiertos y las posiciones las debemos colocar más altas o van a tirar solos, lo cual no queremos”.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere continuar con la escalada. Tras el triunfo en la pista del Grupo Alega Cantabria, el cuadro de Lolo Encinas buscará la primera de la temporada en casa, en Pisuerga, ante el Alimerka Oviedo (sábado, 19.00 horas). Los vallisoletanos, sin embargo, vuelven a presentar problemas de lesiones con la baja de Jaan Puidet, pero tratarán de sacar a relucir su mejor versión para tratar de conseguir la que sería la segunda victoria consecutiva y tercera del curso.
Con la vuelta de Vasilije Vucetic, confirmada con su titularidad y buena actuación en suelo cántabro, el juego interior de Lolo Encinas recuperó kilos y centímetros en tierras cántabras, pero los problemas ahora están en el perímetro. Dani Manchón, quien no pudo participar en la victoria del Vicente Trueba, regresa tras superar sus molestias, pero Jaan Puidet se cae por una lesión miofascial en la encrucijada entre el bíceps femoral y semitendinoso de su pierna izquierda. Su vuelta al equipo queda pendiente de evolución.
Así, sin Shemar Wilson, Gert Suvi y el exterior estonio, amén de la todavía no recuperación de Mike Torres, el UEMC RVB de Lolo Encinas vuelve a estar obligado a multiplicarse ante la falta de efectivos y hacer frente, aun diezmado, a un equipo con talento, que mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada y que llega a Pisuerga con idéntico balance que los blanquivioleta.
Con ambos equipos luciendo un 2-4 en su tanteo particular, el UEMC RVB encara la cita tras imponerse en la cancha del Grupo Alega Cantabria (78-83), mientras que Alimerka Oviedo encadena dos tropiezos consecutivos ante Silbö San Pablo Burgos (79-69) y Flexicar Fuenlabrada (70-80), dos de los principales candidatos a todo.
Así, al frente de la nave carbayona continúa Javi Rodríguez, en su segunda temporada seguida (en esta etapa) sentado en el banquillo de Pumarín y encabezando una plantilla de entidad, con jugadores talentosos, varios de ellos con experiencia en la liga, dinámicos, móviles… y peligrosos.
Las operaciones las dirigen Joaquín Valinotti (12,5 puntos y 2,6 asistencias por partido), buen anotador y tirador fiable, Dan Duscak y el joven Alejandro López Álvarez. A su alrededor en el perímetro, el canterano Raúl Lobaco y Devin Hutchinson componen la posición de alero, mientras que Francisco Amarante y Mikel Sanz (12,6 tantos de media) hacen lo propio al ‘tres’, aunque el segundo también puede desenvolverse como ala-pívot.
En posiciones interiores, Alimerka Oviedo Baloncesto destaca por ser el equipo que más rebotes en ataque coge de toda la categoría, a pesar de no contar con un pívot de referencia. Pero la batería de torres sí está compuesta por un elenco de jugadores móviles, rápidos y que se están realizando una notable labor bajo los aros. Kevin Bercy, Marc Martí, quien regresa tras lesión y Ken West lo hacen desde el puesto de ‘cuatro’, mientras que la referencia Joshua Nurse y Robert Cosialls ocupan el ‘cinco’. Una buena terna de piezas grandes con puntos por fuera y conocimiento de la categoría.
Precisamente esta labor reboteadora ha sido elogiada por Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al choque, en la que también habló de cómo llega su UEMC RVB a la cita, de las lesiones y del rival. “Teníamos esas ganas de ganar ya que decía en cada previa. Nos viene bien entrar al vestuario, ver la alegría, era importante. Eran semanas de trabajo con dificultades, como todas desde Alicante en las que no hay una sin algo, era importante sacarlo. Allí en Torrelavega me encantó una frase que dijeron, además de mí, dos jugadores, que ‘tocaba ganar en Pisuerga’. Eso es importante, que en el propio vestuario dos más conmigo lo digan directamente tras ganar. Vamos a ver si lo hacemos. Alimerka Oviedo es un equipo que tiene una cosa muy importante, muchos repiten del año pasado y el entrenador es el mismo, y les da igual ir 10 arriba o 10 abajo. Ya han logrado a estas alturas dentro el jugar igual, no les importa el marcador. Tienen el mismo carácter, la misma lucha. No ha habido un partido que no hayan llegado al último cuarto, se agarran muy bien. Es uno de sus peligros, van a sacar muchos partidos así. Tienen mucha movilidad”.
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Báez Batista, García Crespo y Calvo Aceña.
Joder,he estado viendo el partido y cuesta creer q pepe catalina haya hecho una plantilla tan mala,empezando por el entrenador y acabando por el supuesto tirador-anotador hoover. Ni por fuera,ni por dentro,ni dirección de banquillo,ni dirección de bases. Un desastre terrible,ojalá q la vuelta de torres sea suficiente para salvar la categoría pq tela. Es curioso q desde q el real Valladolid metió mano el club va cada día peor
Cuenta por derrotas todos sus partidos ligueros en Pisuerga el Real Valladolid desde que arrancó la temporada; y para recordar el último triunfo hay que irse al 30 de marzo.
En caída libre, y en puestos de descenso a Segunda FEB/LEB Plata
Se resiste la primera en liga para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Lolo Encinas cedió ante un Alimerka Oviedo (78-82) aguerrido, que sobrevivió con puntería a un buen primer periodo blanquivioleta, y que desde entonces impuso su ritmo, tono físico, defensivo y mayor acierto anotador y en el rebote para decidir en los minutos finales. Los vallisoletanos, mermados y con una rotación de solo 10 hombres, continúan sin rematar la faena en Pisuerga y viajarán a Menorca el próximo fin de semana antes del parón por las Ventanas FIBA.
Así, tras un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas por la terrible DANA de la semana pasada, vallisoletanos y ovetenses dieron comienzo al con un bonito intercambio de golpes inicial a modo de tanteo (7-6). Pero pronto el UEMC RVB, sabedor de que no valía solo con meter, subió una marcha en defensa y bloqueó al Alimerka Oviedo (12-6). Egekeze, con cinco puntos, lideró la parcela ofensiva para coger el mando a las primeras de cambio.
Y no lo soltaron durante todo el cuarto. Intensos atrás y muy fluidos adelante, bajo la batuta de un Atencia excelso en la dirección y un Vučetić capital en la zona y desde la línea de personal, la renta del UEMC RVB se disparó hasta doblar a los asturianos (18-9). La dupla desdibujó a un Alimerka Oviedo que se vio abocado a pedir el primer tiempo muerto de la partida, pero no sirvió para frenar a los de Lolo Encinas. Amanze Egekeze continuó inspirado, reivindicativo, y se fue hasta los 11 tantos en su zurrón para seguir abriendo brecha (24-11). Pero ahí bajó el listón defensivo local. Dos triples visitantes llegaron a modo de réplica para volver a tensar la cuerda (24-17) y, ya con todo igualado, los pucelanos aprovecharon el bonus de faltas para sumar desde la personal y cerrar el primer asalto con ventaja (30-24), aunque insuficiente para lo visto anteriormente.
Al poco de iniciarse el segundo, sin embargo, lo de las lesiones en Pisuerga fue más allá y el juego se detuvo por una dolencia de la árbitra María Ángeles García Crespo. De brujería y mal fario. Afortunadamente y tras unos minutos siendo atendida por los servicios médicos blanquivioleta, se reanudó el juego. Todo okey, José Luis, aunque desde ese parón el encuentro se trabó por completo y sufrió muchísimo el UEMC RVB.
Con la segunda unidad en pista y tras aguantar las acometidas de un Alimerka Oviedo cada vez más cómodo (34-26), el UEMC RVB se frenó en seco, amén de las continuas faltas señaladas (6 en apenas tres minutos y un total de 30 en la primera parte). Las ardillas entraron en bonus con todavía cinco por jugarse y los asturianos aprovecharon las pérdidas y el bloqueo de los locales para ponerse por delante por primera vez (37-39). Parcial de 3-13 en contra del cuadro vallisoletano, desquiciado, y que no se adaptó al nuevo escenario hasta alcanzar el descanso 42-45 por detrás. Adiós al botín del primer acto, contexto distinto por delante.
El rebote y el acierto, claves de la derrota Tras el paso por vestuarios, el cuadro del Pisuerga y Egekeze regresaron como comenzaron el choque, con un triple del ‘12’… que no sirvió para cambiar la inercia. Sin poder defender y, por ende, correr y atacar en transición, faltos de velocidad y chispa, los pucelanos siguieron incómodos y trabados. El UEMC RVB, aun así, cogió aire con otros tres puntos de Juan García-Abril (48-50), inconmensurable en todas las facetas del juego, especialmente en las alejadas de los focos.
Si bien la labor atrás permitió que Alimerka Oviedo no viera aro durante varios minutos, la falta de acierto, fluidez y ritmo evitó que los de Lolo Encinas recuperaran la iniciativa tan pronto, aunque terminaron por obrarlo. Ese trabajo atrás, innegociable, continuó con un Dani Manchón sobresaliente que tiró del resto y que puso al Pucela por delante tras sumar desde la personal (55-53). La cuarta falta personal del foráneo Nweke, además, supuso otro puntito a favor de un UEMC RVB que llegó al periodo final uno arriba (57-56).
Pero los de Javi Rodríguez, que demostraron en numerosas ocasiones y sobradamente ese carácter y capacidad para agarrarse a los partidos que elogió en la previa Lolo Encinas, siguieron firmes, incapaces de soltarse, imponiendo sus intereses. De hecho, dos triples casi consecutivos del canterano Raúl Lobaco, el segundo a tabla y casi sobre la bocina, puso un peligroso -7 (61-68) que obligó al preparador donostiarra a parar con tiempo muerto. Llegaba el punto de inflexión y comenzaban a desnivelarse dos facetas, los triples rivales y el rebote, que durante 35 minutos sujetaron muy bien los blanquivioleta.
Maj Kovačevič apretó las cosas con un triple y Alimerka Oviedo entró al bonus con 4:30 en el crono, aunque el UEMC RVB también se metió en el castigo de las faltas a continuación. La línea de personal se erigía como factor clave para dirimirlo al todo o nada en apenas 4 minutos (67-70)… junto con el rebote, también vital, que lo estaban dominando los ovetenses con segundas y terceras opciones que no perdonaron y pusieron el partido en su mano (67-75). Y la falta de piernas, todo sea dicho, con una rotación de solamente diez hombres por parte local, diezmados por las bajas una semana más.
Era la máxima del partido con poco más de tres minutos por jugarse, pero ahora fueron los castellanos quienes hicieron gala de su resiliencia. El Pucela Basket se agarró, no le perdió la fe y se colocó cuatro abajo (71-75) y posesión, pero una pérdida desembocó en un triple del visitante Amarante que supuso la sentencia. De colocarse a tiro, a verse de nuevo 7 abajo. Un nuevo mazazo del que ya no se pudieron levantar los pucelanos. Alimerka Oviedo no dejó escapar el duelo, mostró frialdad y puntería desde el 4,60 y se llevó el triunfo de un Pisuerga que sigue sin ver ganar a los suyos (78-82).
La próxima semana, el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará la octava jornada liguera en la cancha del Hestia Menorca el sábado 16 de noviembre a las 19.30 horas, antes del parón internacional por las Ventanas FIBA.
Ficha técnica: 78 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Hansel Atencia (8), Nathan Hoover (3), Juan García-Abril (8), Amanze Egekeze (22), Vasilije Vučetić (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Dani Manchón (5), Dāvis Rozītis (3), Maj Kovačevič (14), Agustí Sans (4) y Sergio de la Fuente (0). 82 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Joaquín Valinotti (13), Raúl Lobaco (8), Mikel Sanz (2), Ken West (0), Ike Nweke (8), -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Hutchinson (10), Francisco Amarante (7), Dan Duscak (6), Alejandro López (-), Kevin Bercy (14), Marc Martí (2) y Robert Cosialls (12). Parciales: 30-24, 12-21 (42-45 al descanso), 15-11 (57-56) y 21-26 (78-82 final). Árbitros: Báez Batista, García Crespo y Calvo Aceña. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el sábado 9 de noviembre de 2024 ante cerca de 3000 espectadores.
Valoración. “Felicitar al Alimerka Oviedo por la victoria que ha sacado. Creo que hemos tenido buena puesta en escena, con energía, el tema defensivo bien. Los primeros 5 minutos, luego el nivel defensivo ha bajado y aunque hemos metido mucho, nos han metido demasiado. Creíamos que con meter canastas nos valía y el problema era que atrás no estábamos bien. Oviedo se agarra todo el rato, lo tienen desde el inicio cogido. En el segundo nos vuelven a hacer 21, nos hemos parado en ataque, con malas decisiones y nos hacen 21. Hemos intentado cambiar cosas al descanso, estuvimos mejor defensivamente, pero se nos va otra vez el partido en el último cuarto. Nos meten 44 puntos en la pintura, perdemos muchos uno contra uno, nos meten canastas bajo el aro. Ellos pisan mucho la línea de tres y lo llevamos bien hasta el último cuarto, nos hacen ahí cuatro y mentalmente nos ha castigado, y sobre todo los puntos bajo el aro y los rebote que nos cogen. Se nos va por un nivel defensivo flojo en el último cuarto otra vez. Tenemos que ser muchísimo más duros en defensa para poder competir estos partidos”.
Apagón final. “El nivel de dureza que requiere la competición y un partido, tienes que estar más duro. Tenemos que tener otra dureza en el uno contra uno, ellos han llegado muchas veces hasta el final. 44 puntos en la pintura de un equipo que tira mucho de tres son muchos. Al final los rebote ofensivos nos han hecho daño, pero no puede depender de si meto 100. No íbamos por delante por meter, sino por defender bien y correr, ellos llevaban 8 puntos en el minuto 5. Nos hemos engañado pensando que metiendo ganábamos y sin defender, no ganas”.
¿Preocupado por los porcentajes y el acierto? “Creo que ahora mismo el tema es atrás, si das tanto… si defiendes un poco como en la primera parte, intensos atrás, no metían y han salido vivos, llegamos jugando en transición. Hay que bajar el culo atrás y repetimos la misma historia desde el primer día. No podemos permitir tanta canasta fácil en pintura, no tienen que llegar ahí, tenemos que estar más duros”.
¿Cómo se corrige? “Entrenar, entrenar, entrenar… subir el listón de dureza y entender que cada balón es importante porque te castigan. Cada error te castigan, lo hablaba con Javi Rodríguez antes. Hay que pensar en defender y no nos vale solo con meter en ataque, hay que defender o no vamos a llegar a los finales de partido”.
¿Dolido por no ganar en casa? “Indudablemente, me voy jodido, lo reconozco, por la gente de aquí que no nos ve ganar. Quería ganar en Pisuerga, tenía ilusión y me llevo un buen tortazo para casa. Quiero ganar con nuestra gente, vienen a vernos y apoyar y no les damos una alegría”.
¿Posible presencia pronto de canteranos para la rotación? “Nos ayudan a entrenar durante la semana, Lambás, Muzquiz, Suvi ahora lesionado… durante la semana utilizamos pero no podemos ahora mismo ponerlos. Me gustaría recuperar a los lesionados del primer equipo, subir la calidad y el nivel de los entrenamientos”.