Ha sido un partido digno de Sinergio.. Y a día de hoy creo que es a lo máximo que podemos aspirar. La flota de Cabrero,Linecar y Auvasa debajo de la portería y rezar porque en algún contragolpe de Sylla o de Moro suene la flauta. Y no hay más.
Lo que está claro es que encajando 2 o 3 goles cada partido es imposible.
La verdad es que de no ganar hoy, difícil imaginar cuándo podremos ganar. El partido ha sido digno dentro de lo que se puede esperar del equipo y del entrenador, pero en primera división no puede ser que un rival que te viene con la actitud y la pachorra del Athletic hoy te levante puntos.
1-1: El último suspiro cuesta dos puntos El Real Valladolid defiende una imagen sólida ante el Athletic Club, logrando llegar al final en ventaja, pero el descuento dilapida la alegría
Un último suspiro para derrumbar lo que tanto había costado conseguir. Esa jugada, esa última jugada, que ha costado dos puntos y ha empañado un partido sólido, serio, comprometido, de un Real Valladolid que hizo frente a un poderoso y dominador Athletic Club, que igualó en acciones claras de gol, que se adelantó en la recta final con un gol de Moro, y que acabó por encajar en esa acción que anticipaba el final.
El duelo ante el conjunto vasco, que llegaba en sexta posición, fue de menos a más para los pucelanos. La pelota era rojiblanca pero los locales demostraron mucha solvencia defensiva, buen trabajo de presión en campo propio, líneas bien coordinadas, contundencia atrás. Rondaba el área el cuadro visitante pero la primera clara llegó para los blanquvioleta en una acción bien trenzada que acabó con centro de Moro y remate de Lucas Rosa en el segundo palo, que obligó a una intervención soberbia de Agirrezabala. Era el minuto 12 y enseguida llegó la réplica en un mano a mano de Nico Williams ante el que achicó bien Hein, obligando a un disparo fuera del arco.
Con el paso de los minutos el Real Valladolid iba encontrándose en el campo. Con más tranquilidad con balón lograba encontrar espacios para avanzar hacia campo rival y, ante la ausencia de claridad en ninguna de las dos áreas, lo más reseñable fueron un par de acciones en las que la grada reclamó. Primero una posible cesión que el colegiado no entendió como tal, en el 28', y después, en el 39', una roja directa a Prados que quedó en amarilla tras la revisión del VAR. El primer acto acabó con un disparo maestro de Moro, desde la frontal, buscando la escuadra contraria, y quedándose muy muy cerca de ser gol.
De la alegría a la rabia en diez minutos La segunda mitad fue más plana, menos artística, muy competida. Ambos conjuntos trataban de crear y avanzar pero sin las ideas ni las fuerzas suficientes como para tumbar a las defensas. Pasaba el tiempo sin que ningún contendiente generase peligro real, fraguando esa recta final de tantas emociones contrapuestas.
Avisó Guruzeta en el minuto 75 con un remate en el área que estuvo muy cerca de ser el primero, y en el 79' llegó, esta vez sí, el premio. Un centro lateral que luchó Marcos André en el área tuvo la continuidad en las botas de Iván Sánchez, que la puso de nuevo al corazón donde Raúl Moro, con la cabeza, cruzó para poner en pie a Zorrilla.
En ventaja, el Athletic quemó sus naves para achuchar en esos diez minutos largos que restaban al partido. El Pucela, consciente, aguantó ese arreón, trató de ser frontón. Hasta ese minuto 93 cuando, de una falta central colgada al área, el muro se agrietó, Guruzeta encontró el espacio y el empate puso fin a un partido que acabó de la manera más amarga.
Tras trece jornadas de competición, primer tercio de LaLiga EA Sports completado, el Real Valladolid suma nueve puntos y se encuentra provisionalmente uno por debajo de la salvación, contexto con el que se llega al parón de selecciones el próximo fin de semana.
Ficha técnica: (1) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Torres; Moro (Meseguer, min. 88), Jurić (Cömert, min. 88), Anuar (Iván Sánchez, min. 61), Lucas Rosa; Kike Pérez (Mario Martín, min. 76), Sylla (Marcos André, min. 61) (1) Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Paredes, Adama; Juareguizar (Ruiz de Galarreta, min. 46), Prados (Vesga, min. 46); Nico Serrano (Martón, min. 80), Unai G. (Djalo, min. 46), William JR.; Berenguer (Guruzeta, min. 64) Goles: 1-0, Moro, min. 79. 1-1, Guruzeta, min. 90+ Árbitro: Cordero Vega (C.T. cántabro) amonestó a los locales Anuar, Torres, Mario Martín, Cömert; y a los visitantes Jaureguizar, Prados, Vesga, Martón Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 10 de noviembre de 2024, a partir de las 18.30 horas, ante 23.515 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia.
Plan casi perfecto Pezzolano asegura que encajar en la última jugada duele mucho después de que el Real Valladolid realizase un buen partido frente al Athletic Club
Al Real Valladolid se le escapó la victoria en el tiempo de añadido frente al Athletic Club, que marcó el gol del empate (1-1) casi al final. “Duele que se te vaya el partido en la última jugada, y duele mucho. El plan salió excelente. Hicimos el plan para poder llevarnos los tres puntos, el rival no podía generar y la manera de hacerle daño era en transiciones. Se hizo muy bien. Pasar raya, se sumó y a por el siguiente partido”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Y es que el técnico blanquivioleta incidió que al Pucela solo le faltó “sacar la última” y “estar mejor posicionados” en esa acción para que el plan fuese perfecto. “Sabíamos que íbamos a tener que defender ante un equipo con mucha calidad por fuera. Fuimos más sólidos. El rival te convirtió en una pelota parada. El equipo viene corrigiendo cosas. Tuvimos pocas ocasiones, pero fueron claras”, analizó. Preguntado por la polémica jugada en la que el colegiado acudió al VAR después de expulsar a un futbolista del Athletic Club, Pezzolano fue claro: “La roja es roja. El penal contra Osasuna se buscó, se detuvo, se puso en cámara lenta… Raúl Moro sale con el tobillo así -gesto con las manos de hinchado-”.
Cambió el esquema en busca del triunfo, algo que estuvo a punto de alcanzar. Eso sí, la disposición siempre dependerá “del rival y del momento de partido”. “De comienzo se planteó esto y en la dinámica del juego salió bien. Contra el Villarreal nos faltó cerrarnos un poco más para que no tuviera espacios”, señaló.
También abogó por “revertir” el momento y “conseguir el objetivo todos juntos”, una meta hacia la que podría haber avanzado más este domingo, justo antes del parón por la ventana internacional de noviembre. Un tiempo en el que habría estado fuera del descenso si finalmente hubiera logrado la victoria. “Hubiera sido súper positivo. El campeonato va a ser así. Si ganás un partido, vas a salir. Si ganas dos seguidos, tendrás un aire que tuvieron otros rivales”, concluyó.