biciciclismo.com:
PROFESIONALES martes, 05 de junio de 2012
Pujol continúa con su aventura asiática en el Tour de Singkarak, 6º en la 2ª etapa
El ciclista español Óscar Pujol, que corre en el equipo iraní Azad University Cross Team, se ha clasificado sexto en la segunda etapa del Tour de Singkarak disputada hoy.
El corredor catalán afincado en Valladolid cedió en la primera etapa disputada el lunes en la ciudad de Sawahlunto (Sumatra occidental), sobre un recorrido de 77,6 kms., 1:13 respecto al vencedor y primer líder, el japonés Ito Masakazu, siendo el mejor clasificado de su equipo, en el que también milita el cántabro Vidal Celis.
"No estoy contento. Las sensaciones no han buenas. He acusado el calor sofocante y no haber podido entrenar en los últimos cinco días", reconoce Pujol, que hace un repaso a lo que ha sido la etapa: "Se ha ido una fuga de unos 20 y sólo hemos metido a uno del equipo, que se ha quedado en el último repecho. No sé cómo habrán llegado por delante, pero yo lo he intentado a falta de 15 kms en un grupito de 6 y hemos llegado con algunos metros al último puerto. De ahí a tope hasta meta y sólo he podido coger a mi compañero y a otro corredor que ha tenido avería".
Pujol ya piensa en la próxima etapa, donde espera estar más entonado. "De momento vamos a cenar, a descansar y a ver las sensaciones para mañana, que espero ir mejor, porque la carrera es una locura. Me ha dado la sensación de que es la típica carrera en la que se hacen mil grupos y te ves en el último, solo, y te toca remar toda la etapa", añade.
Dieciséis equipos internacionales y nueve equipos indonesios compiten en esta carrera que, sobre siete etapas y 856 kilómetros que discurren por el bello entorno de Sumatra Occidental, coorganizada en su cuarta edición ASO (los organizadores del Tour de Francia).