Pues sí, alioli, lamentable la actitud de El Norte.
El Día sí ha sacado crónica:
Les salvó la fe (83-81)
Igualdad. El partido necesitó de tiempo extra para decantarse a favor de un CB Valladolid que volvió a cometer errores pasados
Ismael Alonso
A falta de juego... emoción. Por lo menos el CB Valladolid se llevó la victoria, fin último de todo partido pero al que se llegó por medios poco dignos. Porque el equipo vallisoletano sigue teniendo pavor a la línea de 6,25 (5-24), porque atacando no lo tienen claro y porque los de Moncho Fernández regalaron un partido que lo tenían a favor en el suspiro del último cuarto. Se lo tienen que hacer mirar en Los Barrios que volvieron a perder un encuentro a menos de medio minuto. Últimos... normal. Pero es que, en la acera de enfrente, a los de Fisac sólo les salvó la fe, las ganas de no perder.
El primer cuarto fue una declaración de intenciones por parte de los dos equipos. El CB Valladolid utilizaba a todos sus jugadores y sus recursos interiores y exteriores, mientras que el equipo visitante se dedicaba a mirar el aro desde la línea de 6,25. El marcador no daba respiro, aunque siempre guiñaba a los de Fisac que seguían sin aclararse demasiado cuando estaban en el perímetro. El primer acto concluyó con una pírrica ventaja a favor de los vallisoletanos (13-12).
En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron mucho. Es verdad que la defensa local apagaba cualquier intento de los de Moncho Fernández de sacar petróleo desde el interior, pero donde no llegaban los hombres de la pintura ahí estaban los lanzamientos exteriores para sujetar el partido. Un dato, solo 5 de los 26 del equipo visitante al descanso llegaron en tiros de dos puntos. Van Lacke, desde la línea de vida de los andaluces, dejó en el descanso la máxima diferencia en el marcador para los de Porfi Fisac 33-26.
En la reanudación, Los Barrios buscaron más la pintura y con paciencia, el poco acierto de los vallisoletanos y un parcial de 0-7 de inicio devolvieron el partido al pulso estrecho en el que se había movido para entrar en el cuarto decisivo con los dos equipos empatados (47-47). Y aquí empezaron a sentirse cómodos los jugadores de Fernández, que manejaron el partido en la primera mitad del último cuarto por deméritos del CB Valladolid. No obstante, todo seguía abierto y encaminado a resolverse en un agónico último minuto. Y cuando esto pasa, puedes llorar y reír al mismo tiempo.
Los Barrios hicieron lo de siempre y con un triple de Guillén se ponían cuatro por delante y posesión (personal en ataque de Battle). El MVP de la LEB Oro no falló dos libres y dejaba el marcador casi imposible para los locales.
Sin embargo, la reacción la culminó Chris Hernández, que apareció cuando más se le necesitaba y con un triple sobre la bocina empataba el partido a 72 a falta de quince segundos forzando la prórroga después de un fallo de Guillén dentro de la zona en el último segundo.
La propina comenzó con un parcial de 7-1 para los de Fisac que dejaban el partido bien encaminado, pero un triple de Schraeder dentro del último minuto volvía a dejar el partido en un puño. Todo se iba a decidir en dos jugadas. Battle brilló, como siempre y anotó. Castro no hizo lo mismo con sus dos tiros libres. De la Fuente se apuntó al bonus de la emoción y erró desde la línea de personal para dejar dos por encima al CB Valladolid a falta de cuatro segundos. Schraeder se la jugó desde Cádiz y, esta vez, el salvavidas de Los Barrios durante todo el partido se pinchó. Victoria local y dos bajas: Pavlidis y Puyada.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20081012/salvo/fe/8381/ED95C76B-1A64-968D-592EFD6E9DC1AAD4