Pues si vacceo plus, pero ya lo sabíamos, lo de las crisis es muy relativo, para algunos nunca hay crisis, otros estamos siempre en crisis, lo curioso del caso es que de repente los estados han "sacado" el dinero, (400 billones de Libras, unos 500 billones de euros en el Reino Unido, se dice pronto) para aliviar un poco el tema, cuando nunca hay dinero para la Sanidad o Educación u otros menesteres, de repente dinero del Estado, aunque obviamente esto no signifique un aumento de impuestos, sino que irá como deuda del estado, aparece para salvarnos de una "catátrofe" mundial, y sin embargo el ministro de economía británico al anunciar tal plan, no puede asegurar que los ejecutivos de la Banca no vayan a cobrar sus famosos "Bonus".
Un sistema financiero que hace poco nos restregaba los parabienes del sector, los "triunfadores" de la economía, recuerdo hace años que las madres querían que fuésemos como Mario Conde, y unos años más tarde querían que trabajáramos para Botín o en estos compañías que si saben lo que hacen Lehman Brothers, Goldman Sachs, Fortis, Morgan Stanley, con nuestro traje, nuestro sueldo de 60,000 euros pa arriba, nuestro cochazo, y nuestros viajes para resolver los problemas financieros, con bonus y primas por buen trabajo, y el buen trabajo no consistía en otra cosa que coger dinero prestado y sacar más dinero, sin tener en cuenta que el dinero que cogían prestado de otras entidades es el dinero de personas que se dejan los huevos trabajando, para ellos, eran cifras, 1.000, 1.000.000. ¿qué más da? Lo importante es sacarle rentabilidad X y cobrar mi bonus por haber sacado Y. A todo esto se suma la construcción, que bonito es hacer dejar a los constructores, la regulación no importa, dejemos trabajar al mercado, total somos políticos y si el sector financiero me contribuye 1 punto y la construcción otro punto, nuestra tasa de crecimiento tendrá 2 puntos más y podremos vender que la economía va bien, total el pueblo con simples estadísticas se conforma, qué más da que las casas tengan precios abusivos, los constructores utilizarán materiales de mierda para construir, pero pedirán el precio de mercado claro está, así generamos un mayor margen de beneficio que es el objetivo de una empresa, ahora nos tiramos de los pelos, pero esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo y les ha interesado a los que mandan y estos no tienen ningún interés en cambiar, cuando 1.000 euros o 100 euros no se valoran como lo que son, cuando no se valora el esfuerzo que se necesita para ganarlos, cuando gente gana barbaridades en esos sectores pierden la noción del valor de las cosas, y la ambición del ser humano es infinita y por supuesto todos pensamos en nosotros mismos primero y algunos en su bonus, otros, y que me perdone el disgusto mi santa madre, nunca pasaremos de ser unos perdedores, trabajar, ganar unos durillos, comprar una cosa, tener una familia más o menos grande si alguien quiere, y quizás algún "lujo" muy de vez en cuando, los triunfadores son otros, los del cochazo, el traje y el bonus.